Válvula de seguridad del boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    Válvula de seguridad del boiler

    Esta mañana me he encontrado la ac soltando agua a la calle del depósito de aguas limpias porque se había bajado el pitorro de la válvula de seguridad del boiler.
    Me ha sorprendido porque había 9 grados y no menos de 5 que ya sabéis es cuando salta.

    Me pregunto si es normal con esa temperatura de 9 grados o alguien le ha pasado algo similar.

    Tengo entendido que puede ser también por un corte casual de suministro eléctrico, da la casualidad que precisamente he salido a la autocaravana porque tenía un problema con el sistema de la alarma y cierre centralizado de las puertas, que he conseguido arreglar cambiando el fusible de la alarma. Pero este problema vino de ayer y es posible la ac haya pasado la noche sin alarma porque ayer aún no había dado con el problema y tuve que cerrar las puertas con la llave porque el mando estaba ko. No sé si esta anomalía podría considerarse corte de suministro eléctrico en sí y explicara la descarga de la válvula de seguridad del boiler, qué opináis?

    La batería del habitáculo la descarto en un principio porque hice el test y estaba a 12,6v.

    Por otro lado tengo todos los grifos abiertos y la bomba de agua en off para evitar congelaciones de los grifos, no sé si ello también ayudara a q la válvula de seguridad del boiler haya saltado y soltado el agua a la calle.

    Por último he mirado las predicciones meteorológicas y como veo que la temperatura prevista para los próximos 7 días, no baja por debajo de los 6 grados, he apresado el pitorro de la válvula de seguridad del boiler con una pinza de la ropa para evitar otra descarga no deseada, aunque he probado con la pinza puesta y con la mano consigo bajarla fácilmente, no sé si la pinza por ello no funcionará o si porque la válvula de seguridad no tenga tanta fuerza como mi mano..como lo veis?

    Gracias.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por jimbo; 09/11/2020, 11:50:52.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    Yo llevo puesta una pinza siempre y me evito sustos, pues aunque se abre a temperaturas de unos 4 grados, hay veces que lo hace con temperaturas más altas. Saludos riojanos

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por jimbo
      Esta mañana me he encontrado la ac soltando agua a la calle del depósito de aguas limpias porque se había bajado el pitorro de la válvula de seguridad del boiler.
      Me ha sorprendido porque había 9 grados y no menos de 5 que ya sabéis es cuando salta.

      Me pregunto si es normal con esa temperatura de 9 grados o alguien le ha pasado algo similar.

      Tengo entendido que puede ser también por un corte casual de suministro eléctrico, da la casualidad que precisamente he salido a la autocaravana porque tenía un problema con el sistema de la alarma y cierre centralizado de las puertas, que he conseguido arreglar cambiando el fusible de la alarma. Pero este problema vino de ayer y es posible la ac haya pasado la noche sin alarma porque ayer aún no había dado con el problema y tuve que cerrar las puertas con la llave porque el mando estaba ko. No sé si esta anomalía podría considerarse corte de suministro eléctrico en sí y explicara la descarga de la válvula de seguridad del boiler, qué opináis?

      La batería del habitáculo la descarto en un principio porque hice el test y estaba a 12,6v.

      Por otro lado tengo todos los grifos abiertos y la bomba de agua en off para evitar congelaciones de los grifos, no sé si ello también ayudara a q la válvula de seguridad del boiler haya saltado y soltado el agua a la calle.

      Por último he mirado las predicciones meteorológicas y como veo que la temperatura prevista para los próximos 7 días, no baja por debajo de los 6 grados, he apresado el pitorro de la válvula de seguridad del boiler con una pinza de la ropa para evitar otra descarga no deseada, aunque he probado con la pinza puesta y con la mano consigo bajarla fácilmente, no sé si la pinza por ello no funcionará o si porque la válvula de seguridad no tenga tanta fuerza como mi mano..como lo veis?

      Gracias.

      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
      En algunos modelos salta por baja tension a parte de baja temperatura, yo desde hace mas de 20 años siempre llevo un tornillo metido que impide que se active, total si voy a la nieve nunca va a bajar de 20º dentro y donde vivo nunca bajaria el interior de 10º, pero si viviese en zonas muy frias haria lo mismo, simplemente antes de dejarla parada mucho tiempo lo vacio y ya

      Un Saludo

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Hola
        Tambien puede darse el caso (a parte de todo lo que te han contado)...
        Oiedevser que la temperatura en la zona donde esté alojada la válvula de seguridad , si la estufa no se ha encendido... Que sea una temperatura algo inferior a la que te marquen los termometros.... Algo asi como un micro clima....

        Comentario

        • jimbo
          Usuario
          • 27 ago, 2020
          • 242
          • Valdemoro

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Hola
          Tambien puede darse el caso (a parte de todo lo que te han contado)...
          Oiedevser que la temperatura en la zona donde esté alojada la válvula de seguridad , si la estufa no se ha encendido... Que sea una temperatura algo inferior a la que te marquen los termometros.... Algo asi como un micro clima....
          Correcto, eso también lo pensé , el termómetro del panel de control me marca la temperatura ambiente, pero dónde esté el sensor de temperatura de la válvula de seguridad lo mismo está en los bajos del vehículo, nunca llegará el sol a calentarlo, estos días hubo mucha humedad y con el frío de la noche lo mismo estuvo cerca de helarse..no se..

          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            podeis poner una foto de cómo se instala esa pinza?

            Comentario

            • jimbo
              Usuario
              • 27 ago, 2020
              • 242
              • Valdemoro

              #7
              Originalmente publicado por JUR
              podeis poner una foto de cómo se instala esa pinza?
              Hostis no vendría mal, a ver si yo lo hice bien..

              Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

              Comentario

              • moises
                Usuario
                • 27 may, 2011
                • 152
                • Somado

                #8
                A mí me ha saltado alguna vez a más de cinco grados... Pero no he vuelto a tener problemas, yo no me preocuparía mucho a no ser que se repita a menudo. Y por el corte eléctrico o bajo voltaje, puede ser si, pero imagino que irá a las baterías de la vivienda, así que no debería ser problema si tienes un voltaje normal, creo yo!

                Comentario

                • jimbo
                  Usuario
                  • 27 ago, 2020
                  • 242
                  • Valdemoro

                  #9
                  Originalmente publicado por moises
                  A mí me ha saltado alguna vez a más de cinco grados... Pero no he vuelto a tener problemas, yo no me preocuparía mucho a no ser que se repita a menudo. Y por el corte eléctrico o bajo voltaje, puede ser si, pero imagino que irá a las baterías de la vivienda, así que no debería ser problema si tienes un voltaje normal, creo yo!
                  Gracias Moisés

                  Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • voltios
                    Usuario
                    • 9 sep, 2007
                    • 3171
                    • Valle del tietar.......... La Adrada

                    #10
                    Si pones travas a los sistemas de seguridad pierdes esa seguridad.
                    De todas formas te paso una foto....

                    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por voltios; 11/11/2020, 15:55:05.
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por voltios
                      Si pones travas a los sistemas de seguridad pierdes esa seguridad.
                      De todas formas te paso una foto....

                      Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                      Cierto voltios, pero es como el que pone airbag a un coche que nunca lo saca del garaje, le faltara un sistema de seguridad que jamas usara, si tu autocaravana no va a estar a menos de 4º dentro nunca, te evitas que te quedes sin agua por un fallo electrico mojando todo el entorno, la mia por ejemplo no vaciaría solo los 10l del boiler vacia todo el deposito de limpias, lo único que hay que saber es que si vas a salir del garaje activa los airbag y si en una AC vas a ir la polo norte o parecido, activa la valvula del boiler,

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • jimbo
                        Usuario
                        • 27 ago, 2020
                        • 242
                        • Valdemoro

                        #12
                        He salido hace un rato a la ac que la tengo frente a mi casa en la calle. Dentro de la misma 2 grados de temperatura, he accedido al tapón del depósito de aguas limpias, sin atisbo alguno de congelación, idem con los tubitos del circuito próximos al boiler.

                        Yo imagino que hasta que no llegas a -3 , -4 grados no existe riesgo de congelación, y estando pendiente del termómetro y la predicción meteorológica, es evitable y no deseable quedarse sin agua limpia en la ac por dejar a la válvula de seguridad del boiler descargar a 5 grados.

                        Así que hasta que no lleguemos a temperaturas negativas ahí se queda la pinza de la ropa anulando la válvula del boiler

                        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jimbo
                          Usuario
                          • 27 ago, 2020
                          • 242
                          • Valdemoro

                          #13
                          Ayer, me saltò la válvula del boiler aún estando apresada con una pinza..algún otro truco para apresarla más firme?..
                          Pd. Si es con alguna foto aún mejor, gracias

                          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            #14
                            Mucha cinta aislante

                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por jimbo
                              Ayer, me saltò la válvula del boiler aún estando apresada con una pinza..algún otro truco para apresarla más firme?..
                              Pd. Si es con alguna foto aún mejor, gracias

                              Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                              Si es como la mía, la foto que ha puesto Voltios, mete un tornillo en el agujero que lleva y pones debajo del tornillo algo, yo he puesto un taco de los que ponemos en las paredes para colgar cuadros, o un taco de madera de los que se pone para unir piezas de madera

                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...