Truma 6e con bluetooth

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi y Muna
    Usuario
    • 23 feb, 2010
    • 345
    • Picassent (Valencia)

    Truma 6e con bluetooth

    Buenas, he visto que existen algunos modelos del Truma que van con bluetooth y quisiera saber si se puede poner al que llevo yo que es el Truma 6e. Sería muy cómodo para desde la cama poder poner o quitar la calefacción sin tener que levantarte a mitad noche, gracias.
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 900
    • Pamplona

    #2
    En general se puede. Si tu combi 6e está fabricada antes del 2013 es necesario antes cambiar su sistema electrónico para que tenga el conector del bus "TIN", pero se puede comprar y sustituir, o eso decía Truma en su web. Si es posterior ya debería tener esa conexión y entonces lo que que necesitas es primero tener el mando digital que llaman CP Plus y añadir el Inet box. La instalación es muy simple si no tienes que cambiar la electrónica de la caldera y se la puede hacer uno mismo. Consiste en unir los tres elementos en cadena con unos cables de 6 hilos tipo teléfono y conectores RJ12 y alimentar el panel e inetbox a 12v. Lo llevaba en mi ac anterior y en la actual y funciona muy bien. Es cómodo eso de no tener que levantarse para toquitear la cale.

    Un saludo

    Comentario

    • Javi y Muna
      Usuario
      • 23 feb, 2010
      • 345
      • Picassent (Valencia)

      #3
      Gracias, lo miraré para hacerlo. Mi Auto es de este año

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 900
        • Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por Javi y Muna
        Gracias, lo miraré para hacerlo. Mi Auto es de este año
        Entonces no tendrás problema. Si ya llevas el CP Plus, estará conectado a la caldera con su cable tin y solo tendrás que conectar un latiguillo entre el cp plus y el inetbox, que ya lo incluye el kit. Incluso puedes coger la corriente de 12v del cpplus si colocas el inetbox cerca.

        Siendo una ac nueva y que ahora muchos fabricantes están cambiando la electrónica para funcionar por bus, te puedas encuentrar con alguna sorpresa interesante. La mía es también de este año y desde la aplicación de truma te muestra los niveles de agua y grises, también deja encender o apagar la centralita y alguna otra cosa.
        Editado por última vez por marcotrotamundos; 10/11/2020, 15:35:23.

        Comentario

        • Javi y Muna
          Usuario
          • 23 feb, 2010
          • 345
          • Picassent (Valencia)

          #5
          Si gracias, ya lo estoy probando

          Comentario

          • Andres
            Usuario
            • 20 dic, 2003
            • 217
            • POZUELO DE ALARCON

            #6
            Buenas, y se sabe por cuanto sale ese aparato

            Y se sabe por cuanto sale ese inet box

            Comentario

            • joamingu
              Usuario
              • 26 ago, 2016
              • 57
              • Barcelona

              #7
              Yo lo llevo. Es caro pero nos gusta dormir con frio y vestirnos calentitos. El poder gestionarlo todo en invierno desde la cama no tiene precio

              Aqui tienes un pack https://micasaconruedas.com/glp-gas-...control-truma/ que para glp el sensor no sirve

              lo volveria a poner sin duda y es facilisimo instalarlo

              Comentario

              Trabajando...