Me multan por aparcar en el barrio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Endikatito
    Usuario
    • 6 oct, 2020
    • 19
    • Portugalete (Bizkaia)

    Me multan por aparcar en el barrio

    Buenas tardes ,
    El sábado 24 estrenaba la autoca , conseguí una parcela el día 1 de noviembre. pero debido al confinamiento perímetral tuve que anular mi semana de vacaciones y volver a casa .
    No tenía parcela y decide aparcar debajo de casa 2 días después de haber aparcado me multaron , ( sobrepasar el aparcamiento delimitado por líneas).
    Baje a protestar a la poli porque hay que tener poca empatía y multar por ese motivo en los tiempos que corren, hay otras formas de notificar .(cuando hay autocaravanas y camiones que aparcar a menudo y no respetan la lines)
    Señor agente he aparcado porque el gobierno me ha mandado que vuelva a casa, he tenido que parar mis vacaciones y aparcar hasta que el día 1 la guarde, (pues toma para qué espabiles).
    En fin me sabe mal por la situación, otros llevan años aparcando y sin pegas ha sido llegar la mia y En 2 días receta de bienvenida .
    claro que no recurriré porque sé que no llegaré a nada y tendré que pagar el doble.
    VIVIR ES URGENTE!
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Por desgracia, tienen razón....éticamente pues creo que hay cosas más importantes que multar.....pero...ya sabes que siempre tienen las de ganar....

    Con esto no les doy la razón , que conste, pero por desgracia tenemos unos vehículos que se ven mucho.... Lo de recurrir no merece la pena, paga y pronto pago. En Portu está muy complicado el aparcamiento, así que estarán a la que salta. Lo mejor es que busques un sitio algo más apartado que en largo no esté acotado o un parking que puedas meter la parte trasera encima del jardín para que no te saquen cantares...


    Un saludo y ánimo!!

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      No te hagas mala sangre. La verdad es que las multas siempre fastidian. Yo también prefiero pagarlas cuanto antes y olvidarme. La última que pagué, me pilló un radar móvil cerca de casa. Era un día por la mañana, tenía el niño pequeño enfermo sin poder ir al colegio y la señora que venía para cuidarlo me llama que se le había pinchado el coche, que si podía ir a recogerla. A todo esto ese día precisamente yo tenía que estar en el trabajo a primera hora sin falta. Me voy a toda leche a buscar a la señora para dejarla en casa y largarme al trabajo. Era un trayecto de menos de 5km, pero me cayo una multa de 300 euros y creo que 2 puntos. Le pagué directamente al guardia que me paró y a otra cosa. El hombre tampoco tenía culpa de mis prisas.

      Disfruta de la AC que es lo importante.
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Endikatito
        Buenas tardes ,
        El sábado 24 estrenaba la autoca , conseguí una parcela el día 1 de noviembre. pero debido al confinamiento perímetral tuve que anular mi semana de vacaciones y volver a casa .
        No tenía parcela y decide aparcar debajo de casa 2 días después de haber aparcado me multaron , ( sobrepasar el aparcamiento delimitado por líneas).
        Baje a protestar a la poli porque hay que tener poca empatía y multar por ese motivo en los tiempos que corren, hay otras formas de notificar .(cuando hay autocaravanas y camiones que aparcar a menudo y no respetan la lines)
        Señor agente he aparcado porque el gobierno me ha mandado que vuelva a casa, he tenido que parar mis vacaciones y aparcar hasta que el día 1 la guarde, (pues toma para qué espabiles).
        En fin me sabe mal por la situación, otros llevan años aparcando y sin pegas ha sido llegar la mia y En 2 días receta de bienvenida .
        claro que no recurriré porque sé que no llegaré a nada y tendré que pagar el doble.
        Porque crees que esta el Ballonti y la zona de la comisario de la Ertzaina petado de autos?

        Un Saludo

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Vaya un estreno de la AC.

          Pero por desgracia mucho me temo que te va a interesar más acogerte al descuento de pronto pago y no meterte en recursos.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Menudo estreno.... Vaya p*****...

            Yo me cuido (independientemente de lo que vea hacer a los demas), mi vehículo si hay lineas marcadas en el suelo... Se sale siempre... Con lo cual nunca estacióno asi... (manias mias), lo hago por que se que si me ponen la receta,, no puedo decir nada.....
            Nuestros vehuculos normalmente sobre salen mas de lo que nos gustaría.....
            Haber si inventan la AC pleglable, a la hora de aparcar y que se estire cuando lo necesitemos.....

            Solo te queda pensar que vas a colaborar con una gran labor social....

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Así son las cosas... a mí este verano, en asturias, un policía municipal me dijo: Si Ud. tiene un vehículo grande, tiene que estacionar donde quepa un vehículo grande, no puede sobrepasar las líneas de delimitación del asfalto.
              En otros sitios transigen, pero donde no... denuncia al canto.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #8
                Originalmente publicado por Moby Dick
                Así son las cosas... a mí este verano, en asturias, un policía municipal me dijo: Si Ud. tiene un vehículo grande, tiene que estacionar donde quepa un vehículo grande, no puede sobrepasar las líneas de delimitación del asfalto.
                En otros sitios transigen, pero donde no... denuncia al canto.
                Y planteamiento totalmente perfecto y ajustado a la norma, y a la ley
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  ​Cuando te pasas por ancho son menos transigentes, pero cuando aparcas en lineal ocupando más de una plaza pero no te sales de la línea lateral no te suelen multar, por lo menos esa es mi experiencia.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Originalmente publicado por Endikatito
                    Buenas tardes ,
                    El sábado 24 estrenaba la autoca , conseguí una parcela el día 1 de noviembre. pero debido al confinamiento perímetral tuve que anular mi semana de vacaciones y volver a casa .
                    No tenía parcela y decide aparcar debajo de casa 2 días después de haber aparcado me multaron , ( sobrepasar el aparcamiento delimitado por líneas).
                    Baje a protestar a la poli porque hay que tener poca empatía y multar por ese motivo en los tiempos que corren, hay otras formas de notificar .(cuando hay autocaravanas y camiones que aparcar a menudo y no respetan la lines)
                    Señor agente he aparcado porque el gobierno me ha mandado que vuelva a casa, he tenido que parar mis vacaciones y aparcar hasta que el día 1 la guarde, (pues toma para qué espabiles).
                    En fin me sabe mal por la situación, otros llevan años aparcando y sin pegas ha sido llegar la mia y En 2 días receta de bienvenida .
                    claro que no recurriré porque sé que no llegaré a nada y tendré que pagar el doble.
                    No te preocupes que aquí muchos ven normal que si aparcas junto a tu casa y te multan es normal, otros dirán que la culpa el por el "vive y deja vivir", otros porque otros lo hacen mal, pero que el consejo de pagar la multa y olvidarte (de poder aparcar cerca de tu casa) es la mejor opción, es cierto ya que si normalizamos que teniendo una autocaravana no tenemos derecho a aparcar donde queramos, pues lo mejor es eso, aceptarlo y pagar multas porque nuestros vehiculos N1 (igual que un turismo tipo) no tienen derecho a ESTACIONAR...
                    Editado por última vez por Chuchiducato; 09/11/2020, 23:24:31.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Chuchiducato
                      No te preocupes que aquí muchos ven normal que si aparcas junto a tu casa y te multan es normal, otros dirán que la culpa el por el "vive y deja vivir", otros porque otros lo hacen mal, pero que el consejo de pagar la multa y olvidarte (de poder aparcar cerca de tu casa) es la mejor opción, es cierto ya que si normalizamos que teniendo una autocaravana no tenemos derecho a aparcar donde queramos, pues lo mejor es eso, aceptarlo y pagar multas porque nuestros vehiculos N1 (igual que un turismo tipo) no tienen derecho a ESTACIONAR...
                      Si te denuncian por la línea es complicado recurrirla.

                      No te denuncian por ser autocaravana, te denuncian por sobrepasar la línea.

                      Portugalete es ya difícil meterlo en la calle

                      Mi pueblo, pegado a Portugalete, tiene normativa exclusiva para autocaravanas desde hace muchos años. Y debajo de mi casa siempre hay una aparcada.

                      Pero si viene el policía local y denuncia, poco se puede hacer.

                      Que más quisiera dejarla debajo de casa teniendo por seguro que un vecino amargado llame a la policía local y me denuncien.

                      Me ahorraría una pasta en parking, que aquí son caros. Me da para más de 10 denuncias

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Chuchiducato
                        No te preocupes que aquí muchos ven normal que si aparcas junto a tu casa y te multan es normal, otros dirán que la culpa el por el "vive y deja vivir", otros porque otros lo hacen mal, pero que el consejo de pagar la multa y olvidarte (de poder aparcar cerca de tu casa) es la mejor opción, es cierto ya que si normalizamos que teniendo una autocaravana no tenemos derecho a aparcar donde queramos, pues lo mejor es eso, aceptarlo y pagar multas porque nuestros vehiculos N1 (igual que un turismo tipo) no tienen derecho a ESTACIONAR...
                        Pues hombre lo que es normal es que te multen si aparcas mal fuera de las líneas marcadas en el asfalto, estes delante de tu casa o en cualquier ciudad.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • JUANJ2
                          Usuario
                          • 27 ago, 2011
                          • 222
                          • GIJON

                          #13
                          No acabo de entender estos mensajes que se traen al foro reconociendo haber cometido una infracción y lamentándose de haber sido denunciado por ello. Más que una palmadita en la espalda y enseñarte el camino a la Tesoreria del Ayto. a pagar la multa poco se puede decir. Todos hemos visto autobuses, camiones y autocaravanas, sí, autocaravanas estacionadas en línea ocupando varias plazas de aparcamiento. Si pretendemos también justificar estos comportamientos así nos va. El COVID no puede tener la culpa de todo y justificar cualquier comportamiento incisivo. Supongo que algún vecino tuyo se habrá puesto a rezar cuando haya pasado un buen rato dando vueltas para aparcar por no tener sitio y te haya visto ocupando más espacio del que legalmente te corresponde. No sé, son formas de ver las cosas...

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Originalmente publicado por JUANJ2
                            No acabo de entender estos mensajes que se traen al foro reconociendo haber cometido una infracción y lamentándose de haber sido denunciado por ello. Más que una palmadita en la espalda y enseñarte el camino a la Tesoreria del Ayto. a pagar la multa poco se puede decir. Todos hemos visto autobuses, camiones y autocaravanas, sí, autocaravanas estacionadas en línea ocupando varias plazas de aparcamiento. Si pretendemos también justificar estos comportamientos así nos va. El COVID no puede tener la culpa de todo y justificar cualquier comportamiento incisivo. Supongo que algún vecino tuyo se habrá puesto a rezar cuando haya pasado un buen rato dando vueltas para aparcar por no tener sitio y te haya visto ocupando más espacio del que legalmente te corresponde. No sé, son formas de ver las cosas...
                            Totalmente de acuerdo. Pero ya ves que por aquí hay gente que piensa que por tener una una autocaravana puedes aparcar como, cuando y donde te dé la gana.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Juan Carloss
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 229
                              • Arguineguín

                              #15
                              Si tu autocaravana mide 7 m ¿estás ocupando mas espacio del que legalmente te corresponde?
                              Este es un tema interesante,por favor, si alguien sabe exactamente que dice la normativa,sobre aparcar en aparcamiento delimitado por lineas,que nos lo diga.
                              Yo la he buscado y no encuentro una información clara.
                              Saludos.

                              Lo que no se defiende se pierde.

                              Comentario

                              Trabajando...