Me multan por aparcar en el barrio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por Juan Carloss
    Si tu autocaravana mide 7 m ¿estás ocupando mas espacio del que legalmente te corresponde?
    Este es un tema interesante,por favor, si alguien sabe exactamente que dice la normativa,sobre aparcar en aparcamiento delimitado por lineas,que nos lo diga.
    Yo la he buscado y no encuentro una información clara.
    Saludos.

    Lo que no se defiende se pierde.
    Hola
    Creo que el asunto no va por la largura del vehículo......
    Yo he interpretado, que el problema está en la "anchura" del mismo....
    El aparcamiento esta delimitado, por marcas viales en el suelo.... Digamos que estan pensadas para el tamaño de los "utilitarios".. Y una AC cuando la aparcas sobresale de anchura de esas marcas..... Con suficiente holgura..... Y me da que de ahi ha venido la receta.....

    Comentario

    • Endikatito
      Usuario
      • 6 oct, 2020
      • 19
      • Portugalete (Bizkaia)

      #17
      Buenas y por cerrar el tema . Si , me multaron por la largura más de 7 m .
      no es un parking, es en una calle a las afueras de la ciudad que llevan años aparcando camionetas autocaravanas y demás ...
      no es que piense que puedo aparcar donde quiera por tener una autoca pero que me multen cuando lleva 2 días aparcadas me sabe mal y por otro lado solo estoy esponiendo lo sucedido por si alguno le sirve de ayuda , si alguno le molesta que explique mi cabreo que no malgaste su tiempo contestando
      VIVIR ES URGENTE!

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #18
        Me multan por aparcar en el barrio

        Yo soy el primero que desisto de aparcar si mi AC sobresale de la linea
        marcada a lo ancho.....y no por la multa....el riesgo que algun vehículo grande y no tan “tropieze” es elevadisimo y los daños causados....ya ni te cuento....
        Saludos
        Ave
        Acabo de leer que es por largura....Vaya...

        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Editado por última vez por atender1; 10/11/2020, 16:21:35.
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #19
          Anda que no son torpes las localidades que nos quieren prohibir, se inventan señales y normativas que en muchos casos las han tenido que modificar...
          Con lo facil que lo tenian pintando las rayas de los aparcamientos a menos de seis metros... No les hace falta ni poner limitación de altura ni nada más.
          Claro que sin saber que normativa (yo sabía que hay que respetar la señalización de aparcar en linea o en batería) es la que regula el tener que aparcar entre las rayas pintadas aunque no quepas y además se lo pueden pasar genial, porque en casi todos los sitios donde están esas marcas, muy poca gente las respeta (y si llevas un remolque puedes utilizar dos huecos???).
          Un pais logico, moderno y que quiere avanzar es aquel que se va adaptando a las necesidades de sus habitantes. (Creo que sobra recordar cuando se empezaron a hacer los aparcamientos de motos, se empezaron porque hacia falta y mucha gente estaba en contra... Ahora los hay por muchisimos sitios).
          Editado por última vez por Chuchiducato; 10/11/2020, 19:15:37.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #20
            Originalmente publicado por JUANJ2
            No acabo de entender estos mensajes que se traen al foro reconociendo haber cometido una infracción y lamentándose de haber sido denunciado por ello. Más que una palmadita en la espalda y enseñarte el camino a la Tesoreria del Ayto. a pagar la multa poco se puede decir. Todos hemos visto autobuses, camiones y autocaravanas, sí, autocaravanas estacionadas en línea ocupando varias plazas de aparcamiento. Si pretendemos también justificar estos comportamientos así nos va. El COVID no puede tener la culpa de todo y justificar cualquier comportamiento incisivo. Supongo que algún vecino tuyo se habrá puesto a rezar cuando haya pasado un buen rato dando vueltas para aparcar por no tener sitio y te haya visto ocupando más espacio del que legalmente te corresponde. No sé, son formas de ver las cosas...
            Una pregunta, cual es el espacio que legalmente nos corresponde para aparcar??? Y es el mismo si aparcamos una moto que un turismo pequeño o uno grande??? Porque si es así cuando aparque la moto va a haber mucha gente que le siente mal que utilice vamos a poner, cinco metros o seis. O es que si vas en una moto tienes derecho a menos sitio y si vas en auto no tienes derecho a más espacio?
            Por favor, acláramelo que no quiero ser Incivico...
            Editado por última vez por Chuchiducato; 10/11/2020, 19:24:06.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #21
              Originalmente publicado por Chuchiducato
              Una pregunta, cual es el espacio que legalmente nos corresponde para aparcar??? Y es el mismo si aparcamos una moto que un turismo pequeño o uno grande??? Porque si es así cuando aparque la moto va a haber mucha gente que le siente mal que utilice vamos a poner, cinco metros o seis. O es que si vas en una moto tienes derecho a menos sitio y si vas en auto no tienes derecho a más espacio?
              Por favor, acláramelo que no quiero ser Incivico...
              Si no hay ninguna prohibición especifica por medidas puedes aparcar tengas la medida que tengas siempre y cuando no invadas la parte de la calzada destinada a la circulación de vehículos ni destinada a la circulación de peatones ( aceras) ni quitando visibilidad en cruces o espacios destinados para maniobras, todo lo demás se puede recurrir porque la normativa dice que tienes que ocupar el espacio mínimo imprescindible para optimizar el espacio.

              me gustaría saber si realmente le multaron por longitud y que parte ocupada, porque estoy casi seguro que si son parcelas el linea aunque ocupes 2 no te multan, pero si son en batería y sale el voladizo que no puede pasar ni una silla de bebe ( como por cierto veo muchas) normal que le multen. a ver si nos dice la dirección de la multa, que aquí muchos conocemos portu

              Un Saludo

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Si es por longitud habría que mirar si existe, que yo lo desconozco, unas medidas homologadas de longitud de plaza porque no vaya a ser que el concejal de turno calcule a ojo buen cubero longitud de la zona, divida aprox por la cantidad de vehículos que le gustaría que estacionen y haga pintar al operario las plazas que él a decidido. Lo mismo para la anchura, no sé si existe tabla de homologaciones de medida.
                Si existe tabla y la multa es por rebasar esas líneas, es coger metro y cotejar, a poco que haya 1 cm menos pues ya tienes argumento de recurso
                Editado por última vez por mikitoy; 10/11/2020, 22:47:47. Razón: Completar info
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Si es por longitud habría que mirar si existe, que yo lo desconozco, unas medidas homologadas de longitud de plaza porque no vaya a ser que el concejal de turno calcule a ojo buen cubero longitud de la zona, divida aprox por la cantidad de vehículos que le gustaría que estacionen y haga pintar al operario las plazas que él a decidido. Lo mismo para la anchura, no sé si existe tabla de homologaciones de medida.
                  Si existe tabla y la multa es por rebasar esas líneas, es coger metro y cotejar, a poco que haya 1 cm menos pues ya tienes argumento de recurso
                  Segun la DGT:
                  Líneas y marcas de estacionamiento
                  Delimitan los lugares o zonas de estacionamiento, así como la forma en que los vehículosdeben ocuparlos. Estas líneas tampoco tienen consideración de marcas blancaslongitudinales.

                  Es decir si no hay una señal de prohibido mas de xm de ancho o de largo, ganas si o si el recurso, porque yo si tengo una lomousine de 8m no me multan a que no? o una furgo de 5m que cabe de largo pero no de ancho, tendre que ocupar lo que necesito

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Segun la DGT:
                    Líneas y marcas de estacionamiento
                    Delimitan los lugares o zonas de estacionamiento, así como la forma en que los vehículosdeben ocuparlos. Estas líneas tampoco tienen consideración de marcas blancaslongitudinales.

                    Es decir si no hay una señal de prohibido mas de xm de ancho o de largo, ganas si o si el recurso, porque yo si tengo una lomousine de 8m no me multan a que no? o una furgo de 5m que cabe de largo pero no de ancho, tendre que ocupar lo que necesito

                    Un Saludo
                    Por eso he dicho si existía algún documento con las medidas de plazas homologadas, cosa que yo desconozco.
                    Si no existen y las líneas están pintadas solo con la medida que ha decidido el de turno la multa no podrá ser por sobrepasar la línea, en todo caso habrá que basarse en las señales de prohibición por alguna causa o al código de circulación.
                    No se si me he explicado ahora. Que dependiendo como haya sido redactada la multa y de las circunstancias así podrá prosperar el recurso
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Chuchiducato
                      Usuario
                      • 14 jun, 2013
                      • 760
                      • Boecillo

                      #25
                      Vamos, que por aparcar en la calle no se es un incivico y si alguien no tiene sitio para aparcar, es porque no hay plazas, no porque tenga más derecho que una auto o una moto...
                      De verdad que alucino con algunos, que además de recriminarle que le han multado por aparcar donde no debe, le llaman incivico.
                      Menos mal que no todos pensamos así y que las leyes tampoco son así.
                      Un saludo.
                      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #26
                        Originalmente publicado por JUANJ2
                        No acabo de entender estos mensajes que se traen al foro reconociendo haber cometido una infracción y lamentándose de haber sido denunciado por ello. Más que una palmadita en la espalda y enseñarte el camino a la Tesoreria del Ayto. a pagar la multa poco se puede decir. Todos hemos visto autobuses, camiones y autocaravanas, sí, autocaravanas estacionadas en línea ocupando varias plazas de aparcamiento. Si pretendemos también justificar estos comportamientos así nos va. El COVID no puede tener la culpa de todo y justificar cualquier comportamiento incisivo. Supongo que algún vecino tuyo se habrá puesto a rezar cuando haya pasado un buen rato dando vueltas para aparcar por no tener sitio y te haya visto ocupando más espacio del que legalmente te corresponde. No sé, son formas de ver las cosas...
                        Vale obviamente cada uno interpreta las cosas segun sus entendederas, si yo aparco un turismo con un remolque no me multaran, yo y posiblemente todos, hemos aparcado la AC ocupando mas de una plaza y sobresalido de las lineas a lo largo o ancho en Supermercados y otros lugares, no le des la bronca Dademas.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Vale obviamente cada uno interpreta las cosas segun sus entendederas, si yo aparco un turismo con un remolque no me multaran, yo y posiblemente todos, hemos aparcado la AC ocupando mas de una plaza y sobresalido de las lineas a lo largo o ancho en Supermercados y otros lugares, no le des la bronca Dademas.
                          Me extrada mucho que te hayan llamado la atención por haberte pasado a lo largo en un aparcamiento, no así a lo ancho que eso sí es motivo de multa.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Por eso he dicho si existía algún documento con las medidas de plazas homologadas, cosa que yo desconozco.
                            Si no existen y las líneas están pintadas solo con la medida que ha decidido el de turno la multa no podrá ser por sobrepasar la línea, en todo caso habrá que basarse en las señales de prohibición por alguna causa o al código de circulación.
                            No se si me he explicado ahora. Que dependiendo como haya sido redactada la multa y de las circunstancias así podrá prosperar el recurso
                            La DGT deja a requerimiento de los ayuntamientos longitud y anchura, en el boletín oficial pone " variable", vamos como siempre el estacionamiento lo deja en manos de los municipios, en las longitudinales marca un minimo de 1,8m y una maximo de 2,5 de anchura pero no de longitud, en las de bateria es variable todo, anchura y longitud,

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • ramoncas
                              Usuario
                              • 6 sep, 2016
                              • 528
                              • en mi casa

                              #29
                              Por curiosidad he consultado la ordenanza municipal de parada y estacionamiento de donde vivo (Terrassa), y solo hay restricción para vehículos de más de 5 metros en los aparcamientos de pago, o "zona azul".

                              Comentario

                              • JUANJ2
                                Usuario
                                • 27 ago, 2011
                                • 222
                                • GIJON

                                #30
                                Como dicen por mí tierra, muchas de las aportaciones de algunos foreros son "conversaciones de chigre". Nos ponemos a divagar que si la línea blanca, que si la negra..Partimos de un hecho objetivo que el propio perjudicado reconoce, estaba mal aparcado. Creo que todos somos mayores de edad, tenemos permiso de conducir y sabemos cuando dejamos nuestro vehículo bien o mal aparcado. Que si el concejal, que si el municipal, que en mi pueblo....hay tantos puntos de vista como ciudadanos en este país. Yo sólo he dado mi opinión y no espero que nadie la comparta, y sigo sin entender que si cometo una infracción a sabiendas luego me lamente públicamente descargando en el contrario la falta de comprensión y empatía. En fin, son formas de ver las cosas...

                                Comentario

                                Trabajando...