Aguas grises y negras en invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    #16
    Originalmente publicado por Glouroa
    <jimbo ojo con lo de poner la pinza para que no descargue el agua la válvula de seguridad del boiler , el coste de la avería es grande si rajas el mismo, por otro lado no es necesario eso si mantienes la calefacción en un mínimo que no llegue a los 4º que es cuando suele saltar la válvula, por otro lado te recomiendo en leroy & merlin (o cualquier otro sitio de bricolaje)compra un aislante térmico de 0’5cm (no es caro) un poco de cola de contacto forras los depósitos que tengas al aire, compras también aislante de tubos y forras todos los tubos y válvulas que tengas y con eso solucionas bastante el peligro de congelación por poco dinero.
    Pero rajaria el mismo te refieres a sino quito la pinza cuando bajen las temperaturas mucho por debajo de 5 grados, verdad?.

    Si es por eso, no hombre, yo he puesto la pinza ayer porque me encontré que se me había disparado la válvula de seguridad del boiler con 9 grados y por eso la puse para no quedarme sin agua, pero yo estoy atento a la predicción meteorológica, si veo q en los siguientes días van a bajar por debajo de 5 grados, quito la pinza y fuera.
    Gracias

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Originalmente publicado por troyabulldog
      anticongelantes nunca, son tóxicos, no y otra vez no. Una muy mala costumbre de nuestro colectivo.


      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
      Dado que en mi mensaje he dicho "anticongelante" y esto genera alguna duda y controversia sobre el tema. En ningún momento hacia referencia al producto conocido como anticongelante que utilizamos para la refrigeración de nuestros motores (contaminante y corrosivo) pensé que se entendía a que me refería con el significado de la palabra "utilizar algún producto que reduzca el riesgo de congelación del líquido en el depósito" al igual que entiendo que lo que dice la instrucción del fábricante (imagen al inicio del hilo) no creo que esté haciendo referencia al producto utilizado en los motores.
      En mi caso no utilizo ningún producto, tengo los depósitos calefactados y cuando no la uso dejo el depósito de grises vacío, el de limpias lo dejo en mínimos por lo que en caso de congelar tiene espacio para expander hacia arriba y las tuberías vacias
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #18
        Originalmente publicado por mikitoy
        Dado que en mi mensaje he dicho "anticongelante" y esto genera alguna duda y controversia sobre el tema. En ningún momento hacia referencia al producto conocido como anticongelante que utilizamos para la refrigeración de nuestros motores (contaminante y corrosivo) pensé que se entendía a que me refería con el significado de la palabra "utilizar algún producto que reduzca el riesgo de congelación del líquido en el depósito" al igual que entiendo que lo que dice la instrucción del fábricante (imagen al inicio del hilo) no creo que esté haciendo referencia al producto utilizado en los motores.
        En mi caso no utilizo ningún producto, tengo los depósitos calefactados y cuando no la uso dejo el depósito de grises vacío, el de limpias lo dejo en mínimos por lo que en caso de congelar tiene espacio para expander hacia arriba y las tuberías vacias
        Creo que la clave es esa....tenemos la tendencia de confundir, cuando se habla de "anticongelante" el pensar que es el anticongelante que se emplea en automoción....única y exclusiva mente, cuando existen un montón de productos anticongelantes. También soy de la opinión de que solo en casos muy extremos se tendrán problemas de congelación de los depósitos de aguas...llevo con autocaravanas mas de 20 años, en la actual y de momento ni siquiera me he molestado en aislar el deposito y no soy de una zona que se caracterice por su clima templado precisamente. Saludos

        Comentario

        • M. Vargas y Paqui
          Usuario
          • 15 nov, 2013
          • 1548
          • MAIRENA DEL ALJARAFE

          #19
          Originalmente publicado por jimbo
          Una pregunta compi, la operación que describes no puedo hacerla a la vez, al mismo tiempo para aguas grises y negras?
          ( No tengo potti, las negras van a un depósito, como las grises)

          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
          Por supuesto

          Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #20
            uffffff, que complicado lo veis, con dejar vacios depositos y tuberias,?que problema hay¿yo asi lo vengo haciendo siempre y nunca paso nada, cuando vayas a usar ,hechas agua y a llenar las tuberias. ahh, y el vino ,mejor a beberlo. saludos riojanos

            Comentario

            Trabajando...