Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    [QUOTE=strumper;2228209]Tenía entendido que el regulador si no está conectado a la batería y le entra carga proveniente de la placa solar se puede quemar. Si el bms corta es como que no hay batería...


    No soy ningún experto pero entiendo que el regulador es capaz de absorver toda la energía de las placas y entregar a la batería solo la energia que está demande. Si no demanda nada porque no hay batería pues absorbe toda el regulador. A ver si lo aclaran los entendidos

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      Una cosa es que no entre carga, otra que se desconecte. Cuando la batería está llena tampoco entra carga ( mínimo de flotación ) .. Y si salta el BMS el regulador solar sigue alimentando la centralita , luces etc...

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        [QUOTE=63petete;2228212]
        Originalmente publicado por strumper
        Tenía entendido que el regulador si no está conectado a la batería y le entra carga proveniente de la placa solar se puede quemar. Si el bms corta es como que no hay batería...


        No soy ningún experto pero entiendo que el regulador es capaz de absorver toda la energía de las placas y entregar a la batería solo la energia que está demande. Si no demanda nada porque no hay batería pues absorbe toda el regulador. A ver si lo aclaran los entendidos
        Un regulador siempre esta entegando energía, entrega a un voltaje según al carga que tenga y una vez cargada sigue entregando carga de flotación, no obstante no todos los regladores se averian, pero no lo sabemos hasta que desconectamos la bateria y despues ya no funciona jeje



        Un Saludo

        Comentario

        • Euskotrafic
          Usuario
          • 20 jun, 2018
          • 179
          • Bilbao

          Buenas alguien con ford del 2017 ,challenger-Benimar que haya montado liontron,me sabría decir si entra debajo del asiento la de 150?o solo la de 100?saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • strumper
            Usuario
            • 10 jun, 2013
            • 133
            • Bizkaia

            Originalmente publicado por Euskotrafic
            Buenas alguien con ford del 2017 ,challenger-Benimar que haya montado liontron,me sabría decir si entra debajo del asiento la de 150?o solo la de 100?saludos


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Hay una versión para la ducato para poner debajo del asiento, es específica para ello.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Euskotrafic
              Usuario
              • 20 jun, 2018
              • 179
              • Bilbao

              Originalmente publicado por strumper
              Hay una versión para la ducato para poner debajo del asiento, es específica para ello.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Gracias,como subieron casi el 50%las liontron de un día para otro y estaba en oferta la ultimatron al final me decidí por ella,y es una ventaja que se pueda tumbar.saludos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • davinchi125
                Usuario
                • 27 mar, 2019
                • 541
                • barcelona

                Uy... que ha pasado en el hilo ? se han repetido un montón de entradas antiguas..

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  Hola ha todos, ya estoy liado con el montaje de la Liontron, una pregunta para los que ya la tienen.
                  La sonda de temperatura del Booster donde la ponéis? Votronic dice que en las Lifepo4, ponerla en el borne negativo de la batería....pero los tornillos que trae la batería en los bornes son muy cortos y de un material "raro" parece latón o quizás bronce/cobre?
                  Si pongo sonda de temperatura y la anilla del cable, el tornillo apenas enrosca un poquito....
                  Se puede poner un tornillo "común"??
                  de hierro quiero decir...o es importante que sea de ese material que trae?
                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    Originalmente publicado por Portans
                    Hola ha todos, ya estoy liado con el montaje de la Liontron, una pregunta para los que ya la tienen.
                    La sonda de temperatura del Booster donde la ponéis? Votronic dice que en las Lifepo4, ponerla en el borne negativo de la batería....pero los tornillos que trae la batería en los bornes son muy cortos y de un material "raro" parece latón o quizás bronce/cobre?
                    Si pongo sonda de temperatura y la anilla del cable, el tornillo apenas enrosca un poquito....
                    Se puede poner un tornillo "común"??
                    de hierro quiero decir...o es importante que sea de ese material que trae?
                    Muchas gracias
                    Yo diría que no hay pega, siempre que esté bien apretado. Los tornillos que vienen en las ultimatron diría que son inoxidables, no creo que sean de cobre los que retraen a ti porque sé mellarian mucho ...piensa que el mejor conductor(o el más estándar por lo menos) es el cobre, pero para la masa de los coches se usa la chapa que será una aleación de hierro con no se que otro material....



                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      Originalmente publicado por Portans
                      Hola ha todos, ya estoy liado con el montaje de la Liontron, una pregunta para los que ya la tienen.
                      La sonda de temperatura del Booster donde la ponéis? Votronic dice que en las Lifepo4, ponerla en el borne negativo de la batería....pero los tornillos que trae la batería en los bornes son muy cortos y de un material "raro" parece latón o quizás bronce/cobre?
                      Si pongo sonda de temperatura y la anilla del cable, el tornillo apenas enrosca un poquito....
                      Se puede poner un tornillo "común"??
                      de hierro quiero decir...o es importante que sea de ese material que trae?
                      Muchas gracias
                      Yo la he puesto con cinta americana pegada en la parte superior, ya que el tornillo como dices es muy justo, supongo que ya servira para detectar las variaciones de temperatura, lo vigilo tambien en la app que es mas real.
                      Tambien te digo que no he notado una diferencia sustancial de temperatura cuando carga...
                      Editado por última vez por mexipo; 12/03/2021, 11:56:05.
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        Originalmente publicado por txinor
                        Yo diría que no hay pega, siempre que esté bien apretado. Los tornillos que vienen en las ultimatron diría que son inoxidables, no creo que sean de cobre los que retraen a ti porque sé mellarian mucho ...piensa que el mejor conductor(o el más estándar por lo menos) es el cobre, pero para la masa de los coches se usa la chapa que será una aleación de hierro con no se que otro material....



                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                        La verdad que nunca me puse el problema de que material tenía que ser un tornillo....pero bueno al final le saqué la arandela de "presión" y puse la sonda en el borne negativo....
                        Gracias

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          Originalmente publicado por mexipo
                          Yo la he puesto con cinta americana pegada en la parte superior, ya que el tornillo como dices es muy justo, supongo que ya servira para detectar las variaciones de temperatura, lo vigilo tambien en la app que es mas real.
                          Tambien te digo que no he notado una diferencia sustancial de temperatura cuando carga...
                          Hola Mexipo, yo también pensaba en ponerla con cinta americana, Votronic en el manual pone que es una opción, pero "específica" que en las Lifepo4 se tiene que poner en el borne negativo, saqué la arandela de presión y la puse con el tornillo que trae la batería, es imposible encontrar tornillos que no sean de hierro/acero en las ferreterías de mi zona, los encontré en Alyexpres...tienes de todo, de bronce, de latón, de cobre ect. cuándo los reciba pondré uno un poco más largo, estoy aprovechando el cambio de batería para "rediseñar" todo el tema de conexiones a las baterías, con unas barras planas de cobre hice sitio para 7 conexiones por barra (dos barras de 20cm) porque antes llevaba todo en los bornes, y era una "ensalada" de conexiones.
                          Saludos y gracias

                          Comentario

                          • mexipo
                            Usuario
                            • 15 sep, 2018
                            • 808
                            • Parets

                            Originalmente publicado por Portans
                            Hola Mexipo, yo también pensaba en ponerla con cinta americana, Votronic en el manual pone que es una opción, pero "específica" que en las Lifepo4 se tiene que poner en el borne negativo, saqué la arandela de presión y la puse con el tornillo que trae la batería, es imposible encontrar tornillos que no sean de hierro/acero en las ferreterías de mi zona, los encontré en Alyexpres...tienes de todo, de bronce, de latón, de cobre ect. cuándo los reciba pondré uno un poco más largo, estoy aprovechando el cambio de batería para "rediseñar" todo el tema de conexiones a las baterías, con unas barras planas de cobre hice sitio para 7 conexiones por barra (dos barras de 20cm) porque antes llevaba todo en los bornes, y era una "ensalada" de conexiones.
                            Saludos y gracias
                            Me parece la mejor solucion, yo no he querido abrir la bateria por si la garantia podria verse afectada, y como en la app sale la temperatura pues ire controlandola asi haber que tal, yo la tengo debajo del asiento por lo que nunca llegara a temperaturas extremas (-20º- +50º).
                            Instalación: El sensor de temperatura debe tener un buen contacto térmico con la temperatura interna de la batería. Por lo tanto, se recomienda sujetar el sensor al polo negativo de la batería, porque en la mayoría de los casos esto es el lado más frío (el polo positivo a menudo está sesgado por el calor de escape de los fusibles internos de la batería, los sistemas electrónicos para ecualización celular, equilibradores, etc.)Función: En caso de temperaturas anormales de la batería, como <-20 ° C,> 50 ° C, el voltaje de carga se reducirá a un nivel seguro. voltaje de carga de aprox. 12,80 V para la protección de la batería, y la tasa de corriente de carga máxima se reducirá a la mitad (seguridad modo, el LED "Carga" parpadea). Cualquier dato de carga previamente registrado se mantendrá en la memoria. La carga de la batería es entonces interrumpido, pero el cargador continuará el suministro de cargas que posiblemente estén conectadas hasta que la batería la temperatura está nuevamente dentro del rango aceptable. Después de eso, se reanudará la carga automática. En caso de temperaturas por debajo de 0 ° C, la corriente de carga se reducirá considerablemente para proteger la batería, el LED de "carga" se apagará cada 2 segundos y se pueden esperar tiempos de carga más prolongados.
                            Editado por última vez por mexipo; 14/03/2021, 08:45:55.
                            sigpicMejor amigo, no lo hay...

                            Comentario

                            • davinchi125
                              Usuario
                              • 27 mar, 2019
                              • 541
                              • barcelona

                              Yo compré un paquete de 10 de cobre... y ahí están, finalmente me apañé con los originales para conectar todo... quedan como una flor, cada conector mirando un poco hacia un lado... Luego algo de cinta americana para taparlos y no tocarlos sin querer. Si alguien vive cerca de Canyelles y quiere un par de tornillos se los regalo...

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3663
                                • 04610

                                Gracias!! pero vivo en Almería...
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...