Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #61
    Originalmente publicado por Mates
    menos de 1000 euros... impensable hace solo unos meses.

    Corrobora lo que ya comenté. Estas baterías no irán ya para arriba en precio, sino que bajarán hasta estabilizarse en un precio más bajo, supongo que equivalente o parecido a las AGM actuales.

    En poco tiempo saldrá una nueva tecnología (¿Grafeno?) con nuevos precios prohibitivos y poco a poco bajarán y así sucesivamente.

    La pregunta ahora es ¿Cuándo comprar? Pasa algo parecido a lo que ocurría en los años 90-2000 con los ordenadores de sobremesa (ahora ocurre en menor medida) que cada poco doblaban la velocidad de la CPU y la memoria/disco disponible... y no sabías cuando "entrar a comprar".

    Las mías (AGM) actuales, tienen cuatro años. Supongo que cuando digan adios, me pasaré el Litio... solo espero que no tengan ya un precio elevado pero accesible la nueva tecnología que haya surgido, para no tener que dudar.

    Saludos.
    Yo pienso que hay que comprar LO QUE y CUANDO se necesite, que bajaran? pues quizá si, pero y si mientras bajan estoy acojonado con la batería en invierno, porque me quedo sin calefacción en plena noche? que me quedo sin batería porque mi mujer quiere usar las planchas de pelo, que me quedo sin ver el ultimo capitulo de tal serie porque si pongo la tele me quedo sin calefacción?

    Si hubiese esperado a comprarme mi ultimo coche dos meses mas me hubieses costado menos, pero si hubiese esperado otros dos meses mas, menos aun y su hubiese esperado otros 2 mas menos aun, donde esta el limite? un familiar mío decidió esperar para hacer un viaje 3 meses y falleció a los dos meses de tomar esa decisión

    Un Saludo

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      #62
      Originalmente publicado por 4errantes
      Yo pienso que hay que comprar LO QUE y CUANDO se necesite, que bajaran? pues quizá si, pero y si mientras bajan estoy acojonado con la batería en invierno, porque me quedo sin calefacción en plena noche? que me quedo sin batería porque mi mujer quiere usar las planchas de pelo, que me quedo sin ver el ultimo capitulo de tal serie porque si pongo la tele me quedo sin calefacción?

      Si hubiese esperado a comprarme mi ultimo coche dos meses mas me hubieses costado menos, pero si hubiese esperado otros dos meses mas, menos aun y su hubiese esperado otros 2 mas menos aun, donde esta el limite? un familiar mío decidió esperar para hacer un viaje 3 meses y falleció a los dos meses de tomar esa decisión

      Un Saludo
      Totalmente de acuerdo.. no he querido decir otra cosa.

      Lo tengo muy claro.
      Para mí el café nespresso por la mañana con las tostadas, aceite y tomate recién machacado con la batidora... no tiene precio y es considerado primera necesidad... así que cuando no den para eso, iré a cambiarlas. SEGURO.

      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #63
        Bajarán, subirán.....200amp. de marca conocida (alemana, aunque este hecha en el Congo) con 5 años de garantía por 1.200€ es muy buena compra.
        Ahora a disfrutarla!!
        Saludos
        Editado por última vez por Portans; 01/12/2020, 15:48:21.

        Comentario

        • vmebn
          Usuario
          • 31 dic, 2013
          • 1357
          • Minho - Portugal

          #64
          Originalmente publicado por Portans
          Bajarán, subirán.....200amp. de marca conocida (alemana, aunque este hecha en el Congo) con 5 años de garantía por 1.200€ es muy buena compra.
          Ahora a disfrutarla!!
          Saludos
          Por los precios que veo en otros vendedores de esta u otra marca, creo que pasará algún tiempo hasta que estén al precio de estos. Se dice aquí en Portugal que los que esperan zapatos de fallecidos andan toda la vida descalzos!...

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #65
            Originalmente publicado por vmebn
            Por los precios que veo en otros vendedores de esta u otra marca, creo que pasará algún tiempo hasta que estén al precio de estos. Se dice aquí en Portugal que los que esperan zapatos de fallecidos andan toda la vida descalzos!...

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #66
              Originalmente publicado por vmebn
              Por los precios que veo en otros vendedores de esta u otra marca, creo que pasará algún tiempo hasta que estén al precio de estos. Se dice aquí en Portugal que los que esperan zapatos de fallecidos andan toda la vida descalzos!...
              Muy bueno!!

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #67
                Originalmente publicado por vmebn
                ¡Seguro que tendrás razón! Una batería de 200 Ah difícilmente estará, en condiciones normales, completamente cargada y ahora mi pregunta: ¿las frecuentes cargas incompletas no afectarán la vida útil de las baterías LiFePo4?
                Saludos
                Bueno... después de pensarlo un poco y hacer una pequeña reflexión sobre mi capacidad de recarga (260w en placas) y que casi nunca entramos en camping, me decidí por la de 150a. La de 895€ tenía que ser ésa, o las especiales para las Ducato.....y como la diferencia (con la de 200a.) son 500€ me decidí por la de 150a. (895€)
                Ahora llevo dos de 100a agm, tienen tres años.....pero tenía ganas de pasar al litio jjjjjj
                Creo que estamos haciendo buena compra y buen precio.
                Saludos a todos!
                Editado por última vez por Portans; 04/12/2020, 16:41:33.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #68
                  Originalmente publicado por Portans
                  Bueno... después de pensarlo un poco y hacer una pequeña reflexión sobre mi capacidad de recarga (260w en placas) y que casi nunca entramos en camping, me decidí por la de 150a. La de 895€ tenía que ser ésa, o las especiales para las Ducato.....y como la diferencia (con la de 200a.) son 500€ me decidí por la de 150a. (895€)
                  Ahora llevo dos de 100a agm, tienen tres años.....pero tenía ganas de pasar al litio jjjjjj
                  Creo que estamos haciendo buena compra y buen precio.
                  Saludos a todos!
                  Supongo que como se dice mantendrán los 12,8v hasta su descarga, ya nos lo confirmaras porque me parece lo mas interesante, porque capacidad puede pones muchas AGM GEL o ACIDO en paralelo pero segun se vayan descargando baja el voltaje con la consiguiente bajada de rendimiento de algunos aparatos eléctricos, TV, Android TV, cargadores de PC, etc, espero tu experiencia

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    #69
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Supongo que como se dice mantendrán los 12,8v hasta su descarga, ya nos lo confirmaras porque me parece lo mas interesante, porque capacidad puede pones muchas AGM GEL o ACIDO en paralelo pero segun se vayan descargando baja el voltaje con la consiguiente bajada de rendimiento de algunos aparatos eléctricos, TV, Android TV, cargadores de PC, etc, espero tu experiencia

                    Un Saludo
                    Dicen que mantienen el voltaje hasta el ultimo "suspiro"....sin falta compartiré contigo (y con todos) el resultado......covid permitiendo, nos gustaría salir después de semana Santa para los países bálticos y Escandinavia, hasta octubre..... será una buena prueba para la batería.
                    Al final compré la de 895€ (150a) por el precio, y porque la de 200a, por las medidas tenía que ser la de 1395€, la "normal" de 200a no entra en el sitio que tengo.
                    Saludos
                    Editado por última vez por Portans; 04/12/2020, 16:52:44.

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      #70
                      Yo he echo la prueba y le he conectado un calefactor de 1000w durante 30 minutos y no ha bajado de 12,8 vols.
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #71
                        Originalmente publicado por mexipo
                        Yo he echo la prueba y le he conectado un calefactor de 1000w durante 30 minutos y no ha bajado de 12,8 vols.
                        Es lo que siempre leo, hace ya un tiempo que yo las estaba siguiendo, (siempre de Alemania) pero el precio no me dejaba "decidirme" ahora es otra cosa jjjjjjjj
                        En Alemania siguen con el mismo precio!
                        Nosotros no llevamos grandes consumidores de energía, ni micro, ni Nespresso, ni secador de pelo....pero la TV (la parabólica) empiezan con el telediario de las 20:00 y no para hasta las 3 de la mañana, móviles, portátiles.....la iluminación aunque es todo led también se lleva lo suyo, el inversor siempre prendido....ect.
                        Tengo un consumo para 24h de no menos de 40a.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #72
                          Originalmente publicado por vmebn
                          ¡Seguro que tendrás razón! Una batería de 200 Ah difícilmente estará, en condiciones normales, completamente cargada y ahora mi pregunta: ¿las frecuentes cargas incompletas no afectarán la vida útil de las baterías LiFePo4?
                          Saludos
                          Hola, en el manual de fabrica, pone justo lo contrario, si cada carga se hace siempre hasta el 100% se perderían ciclos de carga (vida de la batería) pone literalmente que mejor llegar hasta el 100% solo de vez en cuando..... Podéis leerlo en la foto que adjunto
                          IMG_20201205_040658.jpg
                          Editado por última vez por Portans; 05/12/2020, 05:08:54.

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            #73
                            Originalmente publicado por Portans
                            Hola, en el manual de fabrica, pone justo lo contrario, si cada carga se hace siempre hasta el 100% se perderían ciclos de carga (vida de la batería) pone literalmente que mejor llegar hasta el 100% solo de vez en cuando..... Podéis leerlo en la foto que adjunto
                            [ATTACH=CONFIG]188160[/ATTACH]
                            Hay alguna forma de limitar la carga para que no llegue al 100%?

                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #74
                              Esta es la traduccion, dice que es mas probale, pero no esta comprobado, de todas formas con nuestros cargadores inteligentes dudo eso, pero...al fin y al cabo tiene 5 años de garantia

                              La batería LiFePo4 se puede cargar rápidamente. El tiempo de conexión a la red se reduce enormemente. Largos tiempos de espera
                              omitido. Como esta batería no tiene efecto memoria, no siempre tiene que estar completamente cargada.
                              Es más probable que la vida útil aumente si la batería no siempre se carga al 100%.
                              Una adaptación de los dispositivos utilizados anteriormente, como un controlador de carga solar o similares. es para cargar
                              de la batería no es necesario. El voltaje de carga está entre 13,8 V y 14,6 V. Un cargador especial
                              no es necesario ya que se pueden utilizar todos los cargadores regulados por IU.
                              No exceda el voltaje de carga máximo permitido.
                              Utilice la batería solo en el rango de temperatura especificado.
                              No encienda el cargador hasta que esté conectado a la batería. Después de cargar eso primero
                              Apague el cargador y luego desconecte la batería del cargador.
                              Si la batería se calienta mucho durante el proceso de carga, interrumpa la carga y déjela
                              deje que la batería se enfríe antes de reanudar la carga.
                              El sistema de gestión de la batería (BMS) equilibra automáticamente las celdas si es necesario.

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                #75
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Esta es la traduccion, dice que es mas probale, pero no esta comprobado, de todas formas con nuestros cargadores inteligentes dudo eso, pero...al fin y al cabo tiene 5 años de garantia

                                La batería LiFePo4 se puede cargar rápidamente. El tiempo de conexión a la red se reduce enormemente. Largos tiempos de espera
                                omitido. Como esta batería no tiene efecto memoria, no siempre tiene que estar completamente cargada.
                                Es más probable que la vida útil aumente si la batería no siempre se carga al 100%.
                                Una adaptación de los dispositivos utilizados anteriormente, como un controlador de carga solar o similares. es para cargar
                                de la batería no es necesario. El voltaje de carga está entre 13,8 V y 14,6 V. Un cargador especial
                                no es necesario ya que se pueden utilizar todos los cargadores regulados por IU.
                                No exceda el voltaje de carga máximo permitido.
                                Utilice la batería solo en el rango de temperatura especificado.
                                No encienda el cargador hasta que esté conectado a la batería. Después de cargar eso primero
                                Apague el cargador y luego desconecte la batería del cargador.
                                Si la batería se calienta mucho durante el proceso de carga, interrumpa la carga y déjela
                                deje que la batería se enfríe antes de reanudar la carga.
                                El sistema de gestión de la batería (BMS) equilibra automáticamente las celdas si es necesario.
                                Asi esta correcto traducido, Es más probable que la vida útil aumente si la batería no siempre se carga al 100%.

                                Las Liotron tienen un vida de 3000 ciclos con un DoD de 90%, si calculo cada año 100ciclos de 90%, es descargar 90% de la capacidad tiene la bateria una vida de 30año en teoria. Creo no es muy importante perder unos ciclos con la carga completa.

                                Los liotron simpre tienen mas capacidad que pone en la app, por ejemplo, la de 200Ah nominal, tiene 220Ah en realidad, los compañeros que tienen pueden ver este en la app. Porque hace liotron asi, es para garantizar los 200Ah, si descargas los 200Ah siempre solo tienes 90% de la capacidad total.

                                Para largar la vida hay posibilitades:

                                - Nunca dejar enchufar al 230V permanente, o si es posible bajar el voltaje de cargar, algunos cargadores tienen botones para cambiar.

                                - Si no usas la AC varias meses, desconectar la bateria con menos de 100% de su capacidad, ideal entre 50% y 80%.

                                - Cargar la bateria con no mas de 14,4V, algunos recomendan solo cargar con 14,2V.

                                - Si tienen solar y no usas la AC bajar la voltaje de absorbtion y flotacion a 13,2V, asi nunca se carga completa.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...