Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 751
    • Horche

    Si te carga al 99% mejor que no la veas a ese voltaje, relájate y disfruta de tu bateria

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3659
      • 04610

      Con cuántos voltios carga tu Booster?
      Sube un poco y verás que llega al 100%
      Pon máximo 14,4v

      Comentario

      • MrTrump
        Usuario
        • 7 jun, 2020
        • 32
        • Castropol

        Originalmente publicado por Portans
        Con cuántos voltios carga tu Booster?
        Sube un poco y verás que llega al 100%
        Pon máximo 14,4v
        Primero la he cargado con un cargador que tengo en casa que tiene modo litio y puse el corte a 14,6v y al llegar al 99% y 220ah la batería se quedó en 13,8v y dejó de cargar porque no subía el voltaje ni los Ah. Luego la puse en la auto que lleva un cargador dual REDARC que carga a 25A y tiene el corte en modo litio en 14,5v y con el motor arrancado, la batería marca en la app que le entran 25 A pero ya no sube más de voltaje ni nada como si el propio BMS ya estuviese en flotación y el cargador siguiese cargando.

        Esta batería es de la última remesa que llegó a España y yo creo que han modificado parámetros en el BMS para que no haya cortes por sobrevoltaje o algo así. Estoy pendiente de conectarme al BMS con otras Apps diferentes que muestran más datos que la de Liontron.

        Otra cosa que igual hago es poner un interruptor en el cable D+ para poder desconectar el cargador cuando voy en marcha y así no vaya metiendo carga para nada. ¿Os parece buena idea?

        Un saludo

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3659
          • 04610

          Originalmente publicado por MrTrump
          Primero la he cargado con un cargador que tengo en casa que tiene modo litio y puse el corte a 14,6v y al llegar al 99% y 220ah la batería se quedó en 13,8v y dejó de cargar porque no subía el voltaje ni los Ah. Luego la puse en la auto que lleva un cargador dual REDARC que carga a 25A y tiene el corte en modo litio en 14,5v y con el motor arrancado, la batería marca en la app que le entran 25 A pero ya no sube más de voltaje ni nada como si el propio BMS ya estuviese en flotación y el cargador siguiese cargando.

          Esta batería es de la última remesa que llegó a España y yo creo que han modificado parámetros en el BMS para que no haya cortes por sobrevoltaje o algo así. Estoy pendiente de conectarme al BMS con otras Apps diferentes que muestran más datos que la de Liontron.

          Otra cosa que igual hago es poner un interruptor en el cable D+ para poder desconectar el cargador cuando voy en marcha y así no vaya metiendo carga para nada. ¿Os parece buena idea?

          Un saludo
          Yo puse dos interruptores (en el salpicadero) uno corta el D+ del Booster y el otro el D+ que abre (o cierra) el relé de la centralita que pone las baterías en paralelo con la del motor, así puedo elegir si cargar con Booster, con alternador o con ninguno, si la batería ya está "rellena"
          Saludos

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2108
            • Castro Urdiales

            Originalmente publicado por MrTrump
            Ya, en flotación si es un voltaje normal 13'4, lo raro es que en ningún momento la he visto alcanzar los 14,5.
            Porque es muy probable que el BMS te carta la carga por OVP en una celda.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              Yo no me preocupo tanto ya por llegar al 100% de carga, con 200Ah (218 reales) me da mas tranquilidad no ver tantos avisos de OCP debido al alto voltage de carga aunque se que el BMS esta para eso, para controlar las sobretensiones que se producen por desfase de celdas, la bateria sigue funcionando a las mil maravillas y con la app lo tenemos todo mas controlado, asi podemos ver posibles incidencias que con los sistemas de AGM o Gel era practicamente imposible o tenias que montar un tinglado para poderlo controlar todo, hpronto hara dos años con la Liontron y no puedo reprocharle nada y lo mejor es que le quedan 3 años de garantia...
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • MrTrump
                Usuario
                • 7 jun, 2020
                • 32
                • Castropol

                Buenos días, ahora que lleva una semana la bateria Liontron montada en la AC con cargador en modo litio (corta la carga en absorción a 14,5V), voy a comentar lo que he observado. Había leído por aquí de los problemas de cortes por sobrevoltaje del BMS y efectivamente son completamente ciertos. Para todos aquellos futuros compradores, que tengáis en cuenta que si vuestro cargador corta la carga a más de 14v, vais a tener este "problema". Y pongo problema entre comillas, porque en realidad todo va a funcionar perfectamente, pero yo creo que esto no puede ser bueno de cara a la vida de la batería.

                En mi caso, la batería está siempre con las celdas equilibradas excepto cuando va a cargar el último Ah de capacidad, es decir, cuando llega al 99%, en ese momento las celdas 1 y 2 suben de voltaje repentinamente llegando a 3,75 v cada una, momento en el que corta la carga el BMS mientras que las celdas 3 y 4 se quedan en 3,40v, hecho que me parece surrealista que ocurra en una batería de este precio.

                Así que aunque esto se podría dejar así, ya estoy mirando de montar un booster de 30A y un regulador mppt victron de 15A de forma que con estos si creo que podría configurar el voltaje en el que corta la carga.

                Un saludo

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 751
                  • Horche

                  puedes poner el cargador en modo gel? con eso seria suficiente para evitar el problema

                  Comentario

                  • MrTrump
                    Usuario
                    • 7 jun, 2020
                    • 32
                    • Castropol

                    Originalmente publicado por JoseAH
                    puedes poner el cargador en modo gel? con eso seria suficiente para evitar el problema
                    No, porque este cargador solo tiene tres modos que denomina A, B y C y que cortan a 14'6, 15, y 15'3 voltios respectivamente, además del modo litio que corta a 14'5v, así que no le veo otra solución que no sea cambiarlo.

                    Comentario

                    • JoseAH
                      Usuario
                      • 6 dic, 2020
                      • 751
                      • Horche

                      Depende si usas mucho el cargador o no, yo cargo solar y si no es suficiente booster, el cargador lo llevo apagado, aunque me enchufase solo lo usaría si fuese necesario

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3659
                        • 04610

                        Yo puse regulador solar y cargador de 220 (que casi nunca uso) a 14,0v y así nunca salta el BMS por sobrevoltage.
                        Con el Booster paro yo la carga cuándo faltan un par de amperios, como bien dices el sobre voltaje llega cuándo está en el "último" suspiro de carga.
                        La mía es una Liontron 150 amp.
                        Saludos

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2108
                          • Castro Urdiales

                          Originalmente publicado por MrTrump

                          En mi caso, la batería está siempre con las celdas equilibradas excepto cuando va a cargar el último Ah de capacidad, es decir, cuando llega al 99%, en ese momento las celdas 1 y 2 suben de voltaje repentinamente llegando a 3,75 v cada una, momento en el que corta la carga el BMS mientras que las celdas 3 y 4 se quedan en 3,40v, hecho que me parece surrealista que ocurra en una batería de este precio.

                          Así que aunque esto se podría dejar así, ya estoy mirando de montar un booster de 30A y un regulador mppt victron de 15A de forma que con estos si creo que podría configurar el voltaje en el que corta la carga.

                          Un saludo
                          Este problema de los Liontron he comentado varios veces, en teoria es un caso de garantia, pero si reclamas no tienes varios semana la bateria. No me gustan los aparatos de 2 en 1 como este REDARC.
                          Creo montar un regulador de solar de victron es suficiente, con este puedes dejar el voltaje como tu quieres. El REDARC dejar y usar en funcion booster con un interruptor en el D+ para apagar antes que entra en OVP.
                          Es correcto que el REDARC tiene tambien un cable para la carga de la bateria del motor, si es asi con que voltaje y amperios se carga la bateria?
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            Ayer volvimos de un paseo de casi 6.000klm.
                            Os hice caso y puse tanto las placas solares, el booster y la central en posición Gel.
                            Cuando en el Nasa, veía que llegaba al 90% de carga, desconectaba el booster y se seguía cargando con el alternador o las placas.
                            Todo perfecto, ningún disgusto.
                            Teniendo enchufado la nevera principal de 110L y la nevera del garaje de 40L las dos de compresor, las dos Tv de 24", los dos decodificadores, la parabólica, más las luces, bomba, recargas de teléfonos y tablet, la calefacción Webasto gasoil toda la noche (teníamos 14º fuera), es una maravilla despertarse y ver que aún te quedan 180A disponibles.
                            Nuestra Liontron es de 200A, 221A reales.
                            Lo que sí he visto al recargar con la posición Gel, es que no llega a los 221A cómo antes, se queda en 220A.
                            Es una máquina, ojalá hubiese existido hace treinta años...

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Kitu; 20/09/2022, 12:02:40.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3659
                              • 04610

                              Originalmente publicado por Kitu
                              Ayer volvimos de un paseo de casi 6.000klm.
                              Os hice caso y puse tanto las placas solares, el booster y la central en posición Gel.
                              Cuando en el Nasa, veía que llegaba al 90% de carga, desconectaba el booster y se seguía cargando con el alternador o las placas.
                              Todo perfecto, ningún disgusto.
                              Teniendo enchufado la nevera principal de 110L y la nevera del garaje de 40L las dos de compresor, las dos Tv de 24", los dos decodificadores, la parabólica, más las luces, bomba, recargas de teléfonos y tablet, la calefacción Webasto gasoil toda la noche (teníamos 14º fuera), es una maravilla despertarse y ver que aún te quedan 180A disponibles.
                              Nuestra Liontron es de 200A, 221A reales.
                              Lo que sí he visto al recargar con la posición Gel, es que no llega a los 221A cómo antes, se queda en 220A.
                              Es una máquina, ojalá hubiese existido hace treinta años...

                              Saludos.
                              Disfrútala!!!
                              sin los cortes por sobre voltaje uno está más tranquilo.
                              Igualmente, (de momento) una "miradita" al histórico para ver si se verifica algún corte y punto, y como bien dices....son una maravilla!
                              Un año viajando sin enchufarnos nunca! este que viene será el segundo invierno...... salimos de España en septiembre del año pasado, tuvimos una gran nevada en Grecia, semanas sin carga solar.....en fin, una maravilla! ahora estamos por Finlandia.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2108
                                • Castro Urdiales

                                Tengo una contraseña para los BMS de Liontron, no se si funciona, si alguien quiero probar.

                                619540
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...