Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mangure
    Usuario
    • 3 jul, 2011
    • 12
    • Jerez

    Hola a todos

    Estoy esperando que me llegue una Liontron de 150 ah, pero hasta mediados de Agosto no habrá stock, así que tengo tiempo para preparar la instalación necesaria. Actualmente tengo un panel solar de 150ah con regulador victron que pretendo ampliar con otra placa de 200w y otro regulador Victron. El cargador de 220v es un Nordelettronica NE-287, sin opción litio, pero que en modo GEL me dice el manual que carga a 14,4v y después a 13,8v en absorción. No tengo instalado Booster aún. He leido a gente que con la lifepo4 no ha instalado ni booster ni cargador de 220v específico. No se qué pensáis al respecto. En todo caso, la duda en cuanto a la instalación del booster sería si lo monto en paralelo sin conexión alguna con la centralita o por el contrario lo monto en serie conectando el booster a la centralita.

    Espero vuestros consejor. Un saludo

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      Hola.
      Nosotros desde febrero, llevamos una Liontron de 200Ah "special Ducato" debajo del asiento pasajero, instalada en las naves de Ac Segarra.
      El técnico especializado en ésta marca nos dejó todo lo que llevábamos instalado, booster Votronic del 2011, central EBL Schaud, placas con PWM, todo en posición Agm.
      Le pregunté el porqué no en gel y me aconsejo que con Liontron, Agm era lo adecuado.
      Desde abril, he probado últimamente la posición gel, por consejos de éste foro, durante 9.000klm, pero no me da los resultados esperados cómo son tiempo de recarga y final de carga, así que he vuelto a la posición Agm, ahora en junio durante 8.600klm y me va perfecto.
      En cuatro meses, llevamos 8 recargas y esta batería es una delicia.
      A cada uno sus ideas, pero me supongo que algo más sabrá el que habla directamente con fábrica y recibe indicaciones específicas.

      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 01/07/2022, 19:31:27.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • MrTrump
        Usuario
        • 7 jun, 2020
        • 32
        • Castropol

        Buenas tardes, tengo un par de baterías AGM de 100AH que han muerto prácticamente, así que he estado valorando diferentes posibilidades, y después de haber leído bastante sobre el tema creo que me voy a decantar por una batería Liontron de 200Ah Especial Ducato.

        En la instalación de la autocaravana tengo un regulador REDARC BCDC 1225 que creo que no es booster pero sí tiene posición de litio que según el manual corta a 14,5 V y mantiene en flotación a 13,6 V. En cuanto al cargador de 220V tiene posición gel que corta a 14,3 V y tiene la flotación en 13,8 V. ¿Creéis que puedo mantener esta instalación o debería cambiar algo?

        Por otro lado, ¿en las baterías Liontron los bornes son diferentes a las habituales? En ese caso, ¿que bornes debería comprar?

        Un saludo y gracias!

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          El redarc es un boster que puede llevar o no regulador solar mppt incluido, con ese equipamiento si tienes regulador mppt no tendrías que cambiar nada obligatoriamente, eso sí, los 25A del redarc podrían quedarse cortos

          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • MrTrump
            Usuario
            • 7 jun, 2020
            • 32
            • Castropol

            Originalmente publicado por rhunas
            El redarc es un boster que puede llevar o no regulador solar mppt incluido, con ese equipamiento si tienes regulador mppt no tendrías que cambiar nada obligatoriamente, eso sí, los 25A del redarc podrían quedarse cortos

            Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
            Gracias por la respuesta. Y como puedo saber si lleva regulador solar mppt?

            El redarc veo que lo que hace es cargar la batería tanto con la corriente del alternador como de la placa solar.

            Si, ya sé que los 25A pueden quedarse cortos, pero probaré primero a ver qué pasa.
            Editado por última vez por MrTrump; 17/07/2022, 17:00:13.

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              Originalmente publicado por MrTrump
              Gracias por la respuesta. Y como puedo saber si lleva regulador solar mppt?

              El redarc veo que lo que hace es cargar la batería tanto con la corriente del alternador como de la placa solar.

              Si, ya sé que los 25A pueden quedarse cortos, pero probaré primero a ver qué pasa.
              Pues con eso tendrías todo, configuralo en litio y ya está

              Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              • MrTrump
                Usuario
                • 7 jun, 2020
                • 32
                • Castropol

                Originalmente publicado por rhunas
                Pues con eso tendrías todo, configuralo en litio y ya está

                Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                Vale, gracias. Y los bornes actuales que tiene la instalación para la agm, debería cambiarlos por otros?

                Comentario

                • rhunas
                  Usuario
                  • 6 abr, 2014
                  • 961
                  • Hendaia

                  Originalmente publicado por MrTrump
                  Vale, gracias. Y los bornes actuales que tiene la instalación para la agm, debería cambiarlos por otros?
                  Pues dependerá de lo que tengas ahora, la liontron viene preparada para poner tornillos M8

                  Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                  ADRIA TWIN SP

                  Comentario

                  • MrTrump
                    Usuario
                    • 7 jun, 2020
                    • 32
                    • Castropol

                    Buenos días, me acaba de llegar la batería liontron.

                    Me podríais decir alguna aplicación con la que pueda ver el voltaje individual de cada celda?, Porque tengo leído por aquí que con la nueva aplicación de liontron no se puede ver ese dato o por lo menos los avisos cuando la batería corta por protección.

                    Gracias

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2120
                      • Castro Urdiales

                      Puedes ver con la app de liontron si tocas el “i” en el medio abajo, o usas la app de xianoxiang para apple o la app carplounge para android.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • MrTrump
                        Usuario
                        • 7 jun, 2020
                        • 32
                        • Castropol

                        Vale, gracias

                        Comentario

                        • pisku
                          Usuario
                          • 19 jun, 2009
                          • 201
                          • calaf

                          Hola a todos
                          He montado la bateria liontron 150 especial ducato y el booster victron orion tr smart 12/12 30 no aislado.Lo he configurado como dice la casa victron,sali de casa con la bateria al 100x100 y despues de dos horas de conduccion la app del booster decia que estava en carga inicial llame a la empresa que lo compre y me hicieron cambiar algun parametro y ahora me pasa a carga de absorcion pero no me pasa a flotacion.A alguien que tenga el mismo equipo ¿tambien le a pasado? ¿como lo a solucionado? acepto sugerencias,muchas gracias
                          sigpicUn viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso

                          Comentario

                          • MrTrump
                            Usuario
                            • 7 jun, 2020
                            • 32
                            • Castropol

                            Hola, estoy haciendo la primera carga a una liontron de 200 ah y no sé porqué, pero la batería a alcanzado el 99 % y de ahí ya no ha pasado. Según el cargador el voltaje maximo al que ha llegado es 13.8 v, pero en la app de liontron pone 13,45 v y en cada celda no ha pasado de 3,38 v, lo cual es extraño porque debería llegar a 14,5 v y cada elemento por lo menos a 3.60 v, no?

                            Un saludo

                            Comentario

                            • JoseAH
                              Usuario
                              • 6 dic, 2020
                              • 759
                              • Horche

                              No conozco esa batería en concreto pero para una lifepo4 eso es lo correcto, y cuando para la carga las celdas bajan a 3,4

                              Comentario

                              • MrTrump
                                Usuario
                                • 7 jun, 2020
                                • 32
                                • Castropol

                                Ya, en flotación si es un voltaje normal 13'4, lo raro es que en ningún momento la he visto alcanzar los 14,5.

                                Comentario

                                Trabajando...