Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    Hay una nuevo App en el google play store para los baterias, el nombre es "overkill", con este App es posible modificar las valores de la bateria de Liontron sin saber la contraseña.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Ennekon
      Usuario
      • 8 nov, 2016
      • 114
      • Donostia

      Solo me salen batallitas de zombies. Quiza tenga algun nombre mas largo o compuesto, o alguna numeracion?
      Gracias.

      Comentario

      • Ennekon
        Usuario
        • 8 nov, 2016
        • 114
        • Donostia

        Voy a probar con una app que se llama LionCheck, de Panther-Batterien,que tiene muy buena pinta. Probare cuando suba a la AC.
        Saludos

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          Perdona el nombre es overkill solar.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            Existe para Android y tambien para IOS.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • Ennekon
              Usuario
              • 8 nov, 2016
              • 114
              • Donostia

              Ya la he encontrado e instalado. Parece que da una informacion muy amplia y ya si permite hacer cambios de configuracion puede estar muy bien. Mañana la probare en la AC. Muchas gracias.

              Comentario

              • Ennekon
                Usuario
                • 8 nov, 2016
                • 114
                • Donostia

                Efectivamente esta aplicación da mucha información para los que hayan instalado liontron. Y permite configurar cambios. Ahora digerir todo esto y usarlo bien, ese es otro tema. Pero me encanta la aplicación. Gracias CristianCastro!

                Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  De nada, la foto esta un poco mal, como veo el delta to balance son 30mV, seria mejor bajar a 15 o 10mV, start voltaje seria mas normal con 3,35V. Tambien un poco raro es que en Cell 100% cap voltaje pone 0%, tiene que ser lo mismo que full voltaje.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    Hola,

                    Con mi Liontron 200Ah hice lo que me recomendaron Christian y Portans, poner todos los cargadores en posición Gel y aquí dejo de contar.
                    Si llevamos más de treinta años con Ac, primero con baterías de plomo, a partir del año 2000 con las primeras Agm y todos estos años sin tener ni idea de qué les estaba pasando a las baterías en sus tripitas, ahora no pienso cambiar mis costumbres.
                    Muy feliz con la Liontron, es una máquina, por eso le dejo riendas sueltas, que haga lo que quiera.
                    No voy a tocar nada con el riesgo que esto supone de pifiarla.
                    ¿Ella está feliz?, yo también....y que dure.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 20/11/2022, 15:24:31.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • vivi
                      Usuario
                      • 28 mar, 2019
                      • 841
                      • Barakaldo

                      Originalmente publicado por Kitu
                      Hola,

                      Con mi Liontron 200Ah hice lo que me recomendaron Christian y Portans, poner todos los cargadores en posición Gel y aquí dejo de contar.
                      Si llevamos más de treinta años con Ac, primero con baterías de plomo, a partir del año 2000 con las primeras Agm y todos estos años sin tener ni idea de qué les estaba pasando a las baterías en sus tripitas, ahora no pienso cambiar mis costumbres.
                      Muy feliz con la Liontron, es una máquina, por eso le dejo riendas sueltas, que haga lo que quiera.
                      No voy a tocar nada con el riesgo que esto supone de pifiarla.
                      ¿Ella está feliz?, yo también....y que dure.

                      Saludos.
                      lo mejor es eso no tocar yo llevo hace casi 2 años una de litio que con la aplicacion solo me da voltaje carga descarga y ciclos ni idea de lo que pasa en las famosas celdas y es que me da lo mismo 46 ciclos y no hay quien la agote es de 100 amperios

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        Esa nueva app tiene pera poner password?



                        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Siven
                          Usuario
                          • 15 feb, 2020
                          • 326
                          • Arriba y abajo

                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola,

                          Con mi Liontron 200Ah hice lo que me recomendaron Christian y Portans, poner todos los cargadores en posición Gel y aquí dejo de contar.
                          Si llevamos más de treinta años con Ac, primero con baterías de plomo, a partir del año 2000 con las primeras Agm y todos estos años sin tener ni idea de qué les estaba pasando a las baterías en sus tripitas, ahora no pienso cambiar mis costumbres.
                          Muy feliz con la Liontron, es una máquina, por eso le dejo riendas sueltas, que haga lo que quiera.
                          No voy a tocar nada con el riesgo que esto supone de pifiarla.
                          ¿Ella está feliz?, yo también....y que dure.

                          Saludos.
                          Esta filosofía es también la mia.

                          Cuando salgo con la AC (como voy a hacer pasado mañana), no quiero tener preocupaciones adicionales más que adónde voy, el tiempo que hará y disfrutar de mi viaje. Respeto todos los pareceres, pero paso de estar pendiente de balanceos de celdas, números de ciclos, voltios máximos y mínimos, etc. Me importa todo un comino mientras tenga el suministro de electricidad que necesito, sin estar pendiente de consumos y demás, lo cual he conseguido con la LiFePO4 que hace ya casi un año que llevo. He de decir que si en su momento hubiese creido que tenia que hacer muchas de las cosas que se comentan y hacer un cursillo de manejo de células de Li y estar siempre pendiente de su funcionamiento, seguro me hubiese tirado atrás y hubiese instalado otras AGM. Como decía al principio, respeto todos los pareceres, pero me agobio sólo de leer muchas cosas que en el Foro se comentan.

                          Como Kitu, tampoco modifiqué nada excepto la selección del cargador de 220 V y la del MPPT de la placa solar. Sacar las dos AGM de 105 y poner en su lugar la LiFePO4 de 200. Y nada más, ni booster ni nada. La única diferencia respecto a ti es que escogí la bateria del mejor precio del mercado (sin bluetooth, pues tampoco quería mirar cascadas de datos). Quizás me la jugué, pero de momento los resultados son más que satisfactorios. Si me aguanta unos 4 años más, fantástico y pongo otra igual. Si no aguanta eso, pondré una de esas de marca caras.

                          Comentario

                          • Ennekon
                            Usuario
                            • 8 nov, 2016
                            • 114
                            • Donostia

                            Esa nueva app tiene pera poner password?

                            Hola : En mi caso no me pidio ninguna contraseña. La aplicacion una vez abierta se conecto con el BMS sin mas. Da muchos datos, la mayoria para mi ininteligibles, pero por ejemplo me da la temperatura de la bateria que me interesa porque tengo el calefactor-boiler casi pegado a la bateria de litio. Ademas veo los datos generales y los contrasto con los de la app oficial. Coinciden con ligerisimas variaciones(pienso que no deberia de haberlas al venir del mismo BMS, pero bueno tendra algoritmos diferentes para los calculos). Luego, el que entienda y este muy seguro podra cambiar parametros, cosa que no es mi caso.
                            Con todo, no es mi intencion estar en al autocaravana viendo aparatos.
                            Yo salgo a la carretera para viajar, romper mis rutinas y ver las cosas de la vida diaria desde una perspectiva y entorno diferente en la medida de mis posibilidades.Tambien estoy seguro de que estas aplicaciones han llegado para quedarse, junto con los sistemas de medicion de reserva de gas,la monitorizacion de la presion de los neumaticos,los sistemas hidraulicos para horizontalizar la AC, los sistemas solares y sus controladores,las camaras traseras, ahora tambien delanteras e incluso para controlar los vaciados,las alarmas hipersofisticadas,los sistemas satelitales para ver tv,el wifi y la conectividad, etc,etc. Todo esto es irreversible e ira a mas mientras se sostenga este tipo de vida-actividad-ocio, segun para cada uno.
                            Yo no llevo ni la tercera parte de esos sistemas pero no los censuro. Todos tienen su sentido.
                            Aqui siempre elegimos y eso es un privilegio.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • tabbertnero
                              Usuario
                              • 24 sep, 2020
                              • 1124
                              • sevilla

                              Upssss pues una app que permita modificar valores sin contraseña mal asunto es

                              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                Como aficionado a los temas electrónicos y a las energías renovables, mi curiosidad me ha hecho probar la app que por cierto a mí solo me funciona el de la apple store, el de la play store no me funciona ymi primera prueba ha sido resetear los avisos y efectivamente se han borrado todos, pero la sorpresa es que al conectarme de nuevo con la app de liontron la batería había perdido el 30% de su capacidad de100% que estaba antes de la prueba a 70% que me marcaba después, me ha dado un susto terrible pensando que la había cagado y desconfigurado del todo, pero al ir circulando veía que no se cargaba ni por el bostear ni por las placas solares, con lo que deduje que debía de estar llena, efectivamente así era, lo que hice fue hacer unos expresos y pegarle un achuchon con el inversor y hay como si fuera magia volvió a marcar la carga correcta 96% y volvió a cargar con las placas, creo que mi curiosidad la voy a dejar hay pues el susto me lo he llevado, tengo que decir a su favor que la información que da es muy interesante para conocerla más a fondo, espero que alguno tenga más experiencias con la app y lo desarrollen el foro...
                                saludos
                                Editado por última vez por mexipo; 23/11/2022, 08:07:14.
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...