Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #46
    En general, no olvideis cambiar los voltajes de los cargadores (230V, solar, booster, etc.) para Lithium a 14,4V, es muy importante.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • vmebn
      Usuario
      • 31 dic, 2013
      • 1357
      • Minho - Portugal

      #47
      Originalmente publicado por davinchi125
      Yo he comprado la de 200ah, después de poner el aire con la batería de gel me he dado cuenta de que en poco la acabaría cambiando, así que mejor aprovechar la oferta. A ver si mañana acabo de instalarla y os cuento.
      Una pregunta , el modelo que va debajo del asiento va sin mas ? es decir, no hay que tocar el suelo de la auto ? solo desmontar asiento ?
      Voy a comprar esta batería de 200Ah y acabar con la AGM que cualquier día muere y aprovecho este precio ahora ...
      En mi Ford Transit, encaja perfectamente debajo del asiento. Solo tendré que reemplazar la "alfombra" por una base de goma antideslizante y taladrar agujeros para pasar los cables.
      ¿Qué modificaciones tendréis que hacer en la instalación eléctrica existente?

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #48
        La bateria coge perfectamente debajo del asiento, incluso creo que la puedes meter sin sacar asiento.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #49
          Pocas modificaciones, solo tienes que poner el regulador de placa y el cargador de 220 en modo litio y que la seccion del cable sea acorde con los Ah que tengan que soportar, para que la carga sea entre 14.4 y 14.6 vols, los Ah no tienen tanta importancia pues solo sera mas horas de carga, pero admite hasta +50Ah de carga, para eso tendrias que poner un cargador especifico pero si tienes un cargador de 10Ah te la carga igual pero en mas tiempo.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • O Betanceiro
            Usuario
            • 9 sep, 2017
            • 570
            • BETANZOS

            #50
            Hola,
            Habeis visto las que tiene Lulukabaraca? Unas Ultimatron Litio a 886€ la de 200A, y 647 la de 150A
            Tienen buena pinta, qué opinión os merecen?

            Comentario

            • vmebn
              Usuario
              • 31 dic, 2013
              • 1357
              • Minho - Portugal

              #51
              Originalmente publicado por O Betanceiro
              Hola,
              Habeis visto las que tiene Lulukabaraca? Unas Ultimatron Litio a 886€ la de 200A, y 647 la de 150A
              Tienen buena pinta, qué opinión os merecen?
              Para mi, demasiado grande.
              Medidas 200Ah: 522x240x222.
              Editado por última vez por vmebn; 30/11/2020, 17:57:52.

              Comentario

              • vmebn
                Usuario
                • 31 dic, 2013
                • 1357
                • Minho - Portugal

                #52
                Originalmente publicado por mexipo
                Pocas modificaciones, solo tienes que poner el regulador de placa y el cargador de 220 en modo litio y que la seccion del cable sea acorde con los Ah que tengan que soportar, para que la carga sea entre 14.4 y 14.6 vols, los Ah no tienen tanta importancia pues solo sera mas horas de carga, pero admite hasta +50Ah de carga, para eso tendrias que poner un cargador especifico pero si tienes un cargador de 10Ah te la carga igual pero en mas tiempo.
                Pero hay límites en la intensidad de la carga (50/75 Ah), ¿no ?. Las baterías de litio son muy golosas y los alternadores pueden dar cargas que superan las recomendadas. ¿El BMS controla esto o se necesita algo más?

                Comentario

                • davinchi125
                  Usuario
                  • 27 mar, 2019
                  • 541
                  • barcelona

                  #53
                  Yo le he puesto un booster votronic de 30ah , así aseguro que los voltajes son correctos , solo con alternador te la juegas.
                  He montado el relé en la conexión batería centralita , para que no se descargue hacia la de motor al arrancar..

                  Y el resto mejoras en la instalación que no son obligatorias... Lo primero casi que si...

                  Hoy he arrancado la batería , estaba a un 10% de carga , y me indica 230 ciclos.. ha alguien mas le pasa eso ? Debería indicar más no ?

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #54
                    Vale.. he preguntado y donde dice ciclos es la capacidad de carga actual por ciclo. El número de ciclos realizado viene en otro lado... Los ciclos que le quedan no se sabe ya que depende del uso...

                    En cuanto a las baterías de lulukarabaka no cuadran tamaños y pesos con capacidades , esos son pesos de batería de gel... Imagino será un error... En cuanto a precios cuestan algo similar a las de AliExpress o similar.

                    Comentario

                    • tabbertnero
                      Usuario
                      • 24 sep, 2020
                      • 1124
                      • sevilla

                      #55
                      Creo que en un año o poco más el precio quedará estabilizado en 500 euros 200ah

                      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • davinchi125
                        Usuario
                        • 27 mar, 2019
                        • 541
                        • barcelona

                        #56
                        Ojalá , yo creo que en unos 800 las chinas y unos 1000 las europeas... sea como sea van bajando y eso son buenas noticias 😃

                        Comentario

                        • tabbertnero
                          Usuario
                          • 24 sep, 2020
                          • 1124
                          • sevilla

                          #57
                          Originalmente publicado por davinchi125
                          Ojalá , yo creo que en unos 800 las chinas y unos 1000 las europeas... sea como sea van bajando y eso son buenas noticias 😃
                          Que baterías has comprado?

                          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • davinchi125
                            Usuario
                            • 27 mar, 2019
                            • 541
                            • barcelona

                            #58
                            La liontron de 200ah normal. Me llegó a un 10% de batería. Ayer encendí el aire ( modo calor ) con un 16% de carga ( lo que cargó durante la tarde con los paneles ) y genial, funcionando perfecto pese a un consumo de 44ah. Lo puse solo 10 minutos, lo justo para ver que mantenía el voltaje incluso con cargas tan bajas, a la que bajó a un 15% de carga STOP y a cargar a tope los siguientes días...

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1004
                              • Torrejón de Ardoz

                              #59
                              Originalmente publicado por vmebn
                              Para mi, demasiado grande.
                              Medidas 200Ah: 522x240x222.
                              https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...producte=BLUAE

                              menos de 1000 euros... impensable hace solo unos meses.

                              Corrobora lo que ya comenté. Estas baterías no irán ya para arriba en precio, sino que bajarán hasta estabilizarse en un precio más bajo, supongo que equivalente o parecido a las AGM actuales.

                              En poco tiempo saldrá una nueva tecnología (¿Grafeno?) con nuevos precios prohibitivos y poco a poco bajarán y así sucesivamente.

                              La pregunta ahora es ¿Cuándo comprar? Pasa algo parecido a lo que ocurría en los años 90-2000 con los ordenadores de sobremesa (ahora ocurre en menor medida) que cada poco doblaban la velocidad de la CPU y la memoria/disco disponible... y no sabías cuando "entrar a comprar".

                              Las mías (AGM) actuales, tienen cuatro años. Supongo que cuando digan adios, me pasaré el Litio... solo espero que no tengan ya un precio elevado pero accesible la nueva tecnología que haya surgido, para no tener que dudar.

                              Saludos.
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              • tabbertnero
                                Usuario
                                • 24 sep, 2020
                                • 1124
                                • sevilla

                                #60
                                Originalmente publicado por davinchi125
                                La liontron de 200ah normal. Me llegó a un 10% de batería. Ayer encendí el aire ( modo calor ) con un 16% de carga ( lo que cargó durante la tarde con los paneles ) y genial, funcionando perfecto pese a un consumo de 44ah. Lo puse solo 10 minutos, lo justo para ver que mantenía el voltaje incluso con cargas tan bajas, a la que bajó a un 15% de carga STOP y a cargar a tope los siguientes días...
                                El litio está a otro nivel. La no caída de tensión implica menos consumo. A disfrutarla

                                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...