Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ZAP
    Usuario
    • 8 ago, 2010
    • 636
    • Cambre

    Seleccionas la potencia te deja bajar hasta 200w
    se pueden hacer yogures
    Pero lo mejor es la suavidad con la que trata al inversor ya que los otros le meten la bobina a sacó y le genera una inductancia atroz
    se que es caro, pero más caro fue comprar el normal y tenerlo hay tirado
    Es más barato el sin rueda lo había visto por 114 o asi
    Un saludo

    Comentario

    • Jonbis
      Usuario
      • 15 nov, 2019
      • 164
      • Igorre

      Originalmente publicado por ZAP
      https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=...IQQwg96BAgBEFY

      A ver si es este
      25 litros yo lo tengo con mandos en puerta. Simplemente por que es más cómodo bajarle la potencia
      La ruleta es escamoteable
      Gracias

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

      Comentario

      • mendigailur
        Usuario
        • 26 abr, 2017
        • 145
        • Norte

        Lo que se aprende en este foro!
        Gracias!

        Salud!
        Salud!

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          Originalmente publicado por mendigailur
          Lo que se aprende en este foro!
          Gracias!

          Salud!
          Jajajajaja, sigue aquí y verás!!
          Saludos

          Comentario

          • aluvi
            Usuario
            • 3 mar, 2020
            • 100
            • Barcelona

            Originalmente publicado por davinchi125
            Bueno, como va la batería me decidí a montar un microondas.... Genial. Después de buscar y ver por ahí otro post me decidí por un LG inverter. A 1000W consume 110Ah aprox medido por batería. A 800W consume 90Ah aprox. A 600W 70Ah aprox y a 400W 50Ah. Todo calculo aproximado tratando de restar lo que me generaban los paneles solares ( unos 8 a 10aAh dependiendo del momento ).
            ... /...
            Gracias por compartir tu experiencia con un microondas inverter.
            Estoy pendiente de comprar uno así y tus comentarios reafirman lo que había leído de esta tecnología inverter.



            Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              Si, el nuestro es el sin boton, por lo demás diría que es igual. Si, es algo más batato, nos costó 115 aprox. Tenía miedo del tema de tener que poner la hora al arrancar pero que va....

              Enciendo inversor... A los 5 seg el relé da 220V al circuito y suena el tararín del microondas.

              Apretas Botón rojo y ya no hay que tocar nada de la hora..

              Boton potencia.... Botón menos ( 800 ) , Botón menos ( 600 ) .... Botón blanco de encender... ( botón + para ir sumando tiempo ) .... Botón blanco y a calentar....

              No es lo mismo que girar una rueda y ya ( hay un cecotec que funciona así y el aspecto es bueno , la rueda de potencia la dejas siempte a lo que quieras ) .... Pero estos al menos consumen menos , cocinan mejor y sobretodo sobrecargan menos el sistema.... Traen un extra para hacer la comida al vapor en el interior....

              Si hubiera un modelo con inverter y solo 2 ruedas lo habría comprado por simplicidad , y es lo que he usado siempre.... Lo bueno de estos es que traen programas que hacen variar la intensidad en el tiempo, p.ej. hacer yogurt...

              Pero bueno... suficiente propaganda les hemos hecho ya... a ver si nos regalan uno ....

              Comentario

              • ZAP
                Usuario
                • 8 ago, 2010
                • 636
                • Cambre

                Originalmente publicado por davinchi125
                Si, el nuestro es el sin boton, por lo demás diría que es igual. Si, es algo más batato, nos costó 115 aprox. Tenía miedo del tema de tener que poner la hora al arrancar pero que va....

                Enciendo inversor... A los 5 seg el relé da 220V al circuito y suena el tararín del microondas.

                Apretas Botón rojo y ya no hay que tocar nada de la hora..

                Boton potencia.... Botón menos ( 800 ) , Botón menos ( 600 ) .... Botón blanco de encender... ( botón + para ir sumando tiempo ) .... Botón blanco y a calentar....

                No es lo mismo que girar una rueda y ya ( hay un cecotec que funciona así y el aspecto es bueno , la rueda de potencia la dejas siempte a lo que quieras ) .... Pero estos al menos consumen menos , cocinan mejor y sobretodo sobrecargan menos el sistema.... Traen un extra para hacer la comida al vapor en el interior....

                Si hubiera un modelo con inverter y solo 2 ruedas lo habría comprado por simplicidad , y es lo que he usado siempre.... Lo bueno de estos es que traen programas que hacen variar la intensidad en el tiempo, p.ej. hacer yogurt...

                Pero bueno... suficiente propaganda les hemos hecho ya... a ver si nos regalan uno ....
                Davinchi el cecotec te lo vendo yo muy barato

                Sin más comentarios

                Deja la rueda donde quieras que lo único que hace es temporizar el metron
                verás girar la comida sin calentarse

                Comentario

                • vmebn
                  Usuario
                  • 31 dic, 2013
                  • 1357
                  • Minho - Portugal

                  ¿Alguien tiene el inversor/cargador Victron MultiPlus 12/2000/80? ¿Es una buena solución para la bateria Liontron 250Ah?
                  Gracias.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    Originalmente publicado por vmebn
                    ¿Alguien tiene el inversor/cargador Victron MultiPlus 12/2000/80? ¿Es una buena solución para la bateria Liontron 250Ah?
                    Gracias.
                    Creo nadie tiene todavia este combinación, en teoria tiene que funcionar los liontron tienen una descarga constante de 150A y un maxi. para 20s de 200A. El unico no veo la liontron de 250Ah,en la pagina web el maximo es 200Ah.

                    donde has comprado?
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • vmebn
                      Usuario
                      • 31 dic, 2013
                      • 1357
                      • Minho - Portugal

                      Tienes razón! Aún no la he comprado y como todavía estoy indeciso entre 150 y 200, de ahí el error...
                      Como tendré que hacer algunos cambios / reemplazos en la centralina para cargar baterías de litio y comprar también un inversor, estoy considerando qué equipo usaré. Me parece que este dos en uno será una solución, pero si hubiera alguien que lo tuviera, sería genial tener más info porque leí en alguna parte que los cargadores de Victron solo funcionarán bien con baterías de la misma marca... ¿Será?

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        Originalmente publicado por vmebn
                        en alguna parte que los cargadores de Victron solo funcionarán bien con baterías de la misma marca... ¿Será?
                        Los aparatos de victron funcionan con cualquier bateria, una ventaja es, si compras todo de victron es que la comunicacion entre ellos es perfecto.

                        En realidad nececitas un Multiplus? La centralita que tienes puedes cambiar normalente a la carga de bateria de GEL a 14,4V o mejor a 14,2V, es suficiente para Litio porque normalmente no estas siempre conectado a 230V. La meyoria del trabajo hacen las placas solares diario. A parte un buen inversor de 2000W, el unico que no tienes asi es que tienes el cambio automatico de 230V externo a los 230V del inversor y el multiplus tiene tambien un limitador de carga si estas conectado a 230V. Hay sitio donde solo tienes 10A de magnetico y si enciendes una cafetera quizas salta el automatico. En este caso el multiplus solo coge las 10A de la red electrica y el resto chupa de la bateria con el inversor.
                        Es un muy bien aparato, solo yo tengo el problema que no tengo el sitio.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • vmebn
                          Usuario
                          • 31 dic, 2013
                          • 1357
                          • Minho - Portugal

                          Mi problema es que mi centralina Arsilicii Mod. AL120 usa la misma conexión para carga y consumo de la batería y por lo tanto no será posible usar un booster para controlar la carga proveniente del alternador y algo tengo que cambiar para superar esta limitación.
                          También tengo un problema de espacio, pero como el asiento del conductor no es giratorio, estoy estudiando la posibilidad de aplicar el Multiplus Compact 12/2000, que solo tiene 125 mm de grosor, detrás del respaldo del asiento del conductor y la batería debajo del asiento del copiloto.

                          Comentario

                          • davinchi125
                            Usuario
                            • 27 mar, 2019
                            • 541
                            • barcelona

                            Tal vez puedas montar el booster a batería, y de ahí a centralita.. no se... seguro que hay alguna manera... Yo tras el montaje que he hecho la centralita trabaja poco en cuanto a redirigir electricidad...

                            Comentario

                            • vmebn
                              Usuario
                              • 31 dic, 2013
                              • 1357
                              • Minho - Portugal

                              Si entiendo correctamente tendré que desconectar de la centralina el cable que viene del alternador y conectarlo directamente al booster con un relé para activar el D+ para el frigorífico SES y mantener el retorno a la centralina.
                              ¿Es eso así?
                              Gracias

                              Comentario

                              • davinchi125
                                Usuario
                                • 27 mar, 2019
                                • 541
                                • barcelona

                                Del booster a la batería y de ahí a la centralita.
                                Del cable del alternador una derivación a la nevera con un relé de D+.
                                No se si te hará falta algo más...

                                Comentario

                                Trabajando...