Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    @strumper, mejor que pones la option plomo- acido, carga 14,4V y flotacion en 13,4V es suficiente.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      Originalmente publicado por christiancastro
      @strumper, mejor que pones la option plomo- acido, carga 14,4V y flotacion en 13,4V es suficiente.
      Me suena lo mismo, pero por 150E montas un booster de 30ah con programa específico para litio. A lo que cuesta el booster y la batería merece la pena..

      Comentario

      • IOSUÁ
        Usuario
        • 19 may, 2006
        • 2087
        • TAFALLA

        GRACIAS TheFurious...ya estaba pensando si soy invisible o qué.
        Saludos cordiales
        sigpic

        Asociación SORBELTZ






        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          Originalmente publicado por davinchi125
          Me suena lo mismo, pero por 150E montas un booster de 30ah con programa específico para litio. A lo que cuesta el booster y la batería merece la pena..
          O si tiene un programa en el booster que solo carga a 14,2V seria suficiente, con los 14,2V nunca se llena la batteria.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • ZAP
            Usuario
            • 8 ago, 2010
            • 636
            • Cambre

            Originalmente publicado por fercarme
            La primera carga la hice a 220V a través del EBL Schaudt que creo carga a 14,3 V y no me saltó lo de sobretensión. Fue después cuando fui a mover un poco la AC con el booster conectado (al llegar a 14,4). De momento no estoy usando la AC ni haciendo ciclos de carga y descarga. Le haré un seguimiento a ver si se equilibran las celdas y desaparece el aviso como comentó otro forero. Mi idea de momento es mantener el booster de 25 ah aunque no tenga modo litio.


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Para equilibrar las celdas, si las tienes desiquilibradas has de tenerla a tensión de absorción un tiempo
            Víctron recomienda 2 horas, aunque yo tengo 20 minutos y superequilibradas

            Comentario

            • fercarme
              Usuario
              • 26 ene, 2007
              • 86

              Ok. Gracias.

              Originalmente publicado por ZAP
              Para equilibrar las celdas, si las tienes desiquilibradas has de tenerla a tensión de absorción un tiempo
              Víctron recomienda 2 horas, aunque yo tengo 20 minutos y superequilibradas

              Comentario

              • JAENJAEN
                Usuario
                • 24 feb, 2011
                • 1000
                • JAEN

                Hola he visto los precios de baterías de litio de 200 Ah por 1200€, no parece mal precio pero me gustaría saber la vida de una de estas baterías, es por si merece la pena ponerlas, gracias
                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                -fragmento del himno de jaén-

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  Aproximadamente unos 3000 ciclos de carga-descarga completos, tiene cinco años de garantia, con lo que te aseguras no tener problemas en ese tiempo...
                  Editado por última vez por mexipo; 11/01/2021, 19:29:40.
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • JAENJAEN
                    Usuario
                    • 24 feb, 2011
                    • 1000
                    • JAEN

                    Muchas gracias mexipo, creo que con esos datos sí que merece la pena ponerlas, si garantizan 5 años es porque seguro que aguantan unos pocos más, dependerá del uso pero está muy bien, voy a investigar los distintos tipos un poco más antes de decidirme
                    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                    -fragmento del himno de jaén-

                    Comentario

                    • JAENJAEN
                      Usuario
                      • 24 feb, 2011
                      • 1000
                      • JAEN

                      Otra pregunta sin ánimo de molestar, un booster de 25 Ah y una placa solar normal de 140W es suficiente, o tengo que comprar además un cargador especifico y un regulador solar para lithium?, gracias
                      ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                      -fragmento del himno de jaén-

                      Comentario

                      • strumper
                        Usuario
                        • 10 jun, 2013
                        • 133
                        • Bizkaia

                        Bateria de LIONTRON

                        Hola me surge una duda, cuando el bms detecte sobre tensión de una celda que va a pasar con el regulador Mppt? Se supone que si el mppt tiene carga pero no está conectado a batería se quema no?
                        Según tengo entendido el bms si detecta sobre tensión corta el suministro de la carga con lo cual es como si el regulador no estaría conectado a batería.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Editado por última vez por strumper; 13/01/2021, 19:22:28.

                        Comentario

                        • strumper
                          Usuario
                          • 10 jun, 2013
                          • 133
                          • Bizkaia

                          Originalmente publicado por TheFurious
                          Mmm, no lo sé. No me atrevo a aconsejarte ninguna, a ver si llega alguien con más conocimiento y te puede ayudar.

                          Si fuera mi ac pondría el programa Gel, ya que el estado Float se acerca más al voltaje float de la bateria, pero no me siento capaz de aconsejarte ninguno. De todos modos, ya que tú tienes el booster, en tu lugar me gastaría 200 euros y me montaría un Victron Orión. Y asunto resuelto. En mi caso no he podido montarlo, pero tú tienes que quitar uno y poner otro. Así evitas sustos y problemas.
                          Lo de montar un Orión no entiendo bien cómo sería, habria que quitar el booster y poner el Orión? Y hace la misma función? Cargaría los 25Ah igual que booster a la batería? De ser así además haría mejor las etapas al tener función litio, me parece interesante.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            Originalmente publicado por JAENJAEN
                            Otra pregunta sin ánimo de molestar, un booster de 25 Ah y una placa solar normal de 140W es suficiente, o tengo que comprar además un cargador especifico y un regulador solar para lithium?, gracias
                            Si tienes montado puedes usar y probar como te funciona, si compras nuevo mejor un booster de minimo 30Ah o de 50Ah, los 140W de solar para el verano bien, si quieres que la placa carga algo en invierno a la batterie mejor mas grande. Si tienes un booster ya ponla a un programa para baterias de acido con 14,2V. Si haces con 14,4V puede ser que una celda entra en Overload.

                            El regulador para la placa solar seria bien uno con programa litio, porque esta siempre conectado y seria mejor para la bateria.
                            Editado por última vez por christiancastro; 13/01/2021, 23:52:18.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              Originalmente publicado por strumper
                              Hola me surge una duda, cuando el bms detecte sobre tensión de una celda que va a pasar con el regulador Mppt? Se supone que si el mppt tiene carga pero no está conectado a batería se quema no?
                              Según tengo entendido el bms si detecta sobre tensión corta el suministro de la carga con lo cual es como si el regulador no estaría conectado a batería.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Si con el sobre carga de una celda no pasa nada, suele pasar en las nueva baterias, desgargalo la bateria y carga otra vez, normalmente el BMS arregla el sobre carga. Con el regulador de solar no pasa nada, no se quema nada.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • strumper
                                Usuario
                                • 10 jun, 2013
                                • 133
                                • Bizkaia

                                Originalmente publicado por christiancastro
                                Si con el sobre carga de una celda no pasa nada, suele pasar en las nueva baterias, desgargalo la bateria y carga otra vez, normalmente el BMS arregla el sobre carga. Con el regulador de solar no pasa nada, no se quema nada.
                                Tenía entendido que el regulador si no está conectado a la batería y le entra carga proveniente de la placa solar se puede quemar. Si el bms corta es como que no hay batería...


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...