Página 2 de 51 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 508

Tema: Bateria de LIONTRON

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    https://greenakku.de/Batterien/Lithi...oth::2680.html
    Esta por 1996,37€

    https://www.autocaravanasegarra.com/...pecial-ducato/
    Esta por 1395€

    Y si que parecen las mismas, ¿será una promoción de entrada?

  2. #12
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Estas baterías son más baratas porque están compuestas de pilas pequeñas soldadas formando varios grupos. Así que en la batería tenemos 4 grupos de pilas, y el BMS gestiona la carga como si fueran cuatro pilas. Eso tiene varios inconvenientes. El primero es que la capacidad del grupo depende de la pila más débil. Con el tiempo y los ciclos perderá capacidad.
    El segundo es que son más difíciles de reparar, porque están las pilas soldadas.




    Las nuevas baterías se componen de pilas gigantes, conectadas en serie dependiendo del voltaje que necesites, 4 para 12v. y que en caso de avería se pueden reparar y lo más importante es que el BMS gestiona las 4 pilas y las carga y descarga sin perder tanta capacidad como las anteriores.

    Creo que las Liontron no, según los vídeos de la empresa, no van soldadas y se abren y se reparan muy fácil.....pero eso sí, no son gigantes.
    Última edición por Portans; 12/11/2020 a las 03:31

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Creo que las Liontron no, según los vídeos de la empresa, no van soldadas y se abren y se reparan muy fácil.....pero eso sí, no son gigantes.
    Eso parece, no me entero de lo que dicen en alemán, hay poca literatura, pero en el vídeo parece que van atornilladas.



    Tiene buena pinta.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado Bateria de LIONTRON

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    Afritwin, la primera es una batería de litio, mientras aquí se habla de lifepo4, se trata de baterías diferentes.

    Diría que la batería del link no es de litio como tú dices.

    La foto era solo ilustrativa. Baterías LIFEPO4 hay de muchos tamaños y se pueden montar de muchas maneras.
    Última edición por AfriTwin; 12/11/2020 a las 09:27

  5. #15
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Hola, para quién este interesado....me puse en contacto con ésta empresa que vende las baterías, parece todo en orden, la garantía es (igual que en Alemania) de 5 años.

  6. #16
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    Yo también he preguntado, y me dicen que por medidas encaja con dos baterías de 100, así que debería entrar también en el asiento del Transit.

    Nos inventamos un grupo de compra y les pedimos si nos hace un arreglo??

  7. #17
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    Yo también he preguntado, y me dicen que por medidas encaja con dos baterías de 100, así que debería entrar también en el asiento del Transit.

    Nos inventamos un grupo de compra y les pedimos si nos hace un arreglo??
    Pensaba "aguantar" un año más con las dos que tengo....pero si nos hacen un buen precio....
    Aunque es muy buen precio, comparado con Alemania.
    Vale, a ver si se apuntan más compañeros.
    Yo la de 200 para bajo el asiento, la de 1395€
    Última edición por Portans; 14/11/2020 a las 01:21

  8. #18
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    Una 200 también para mí.

    Estaba mirando ( y mirando, y mirando...) esta:. https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets...ing.html?cur=1

    Pero el precio es el mismo más o menos, está viene ya lista para usarse y mejor comprarla aquí asì el dinero se queda en casa.

    A ver si se apunta alguien más.


    Lo que está claro es que 1300 euros para una batería de 200ah es un precio muy bueno, teniendo en cuenta los ciclos de descarga y la potencialidad que ofrece una batería lifepo4.

    Falta un cargador dcdc Bueno bonito y barato. El Victron de 50a vale un despropósito...




    Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    Una 200 también para mí.

    Estaba mirando ( y mirando, y mirando...) esta:. https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets...ing.html?cur=1

    Pero el precio es el mismo más o menos, está viene ya lista para usarse y mejor comprarla aquí asì el dinero se queda en casa.


    A ver si se apunta alguien más.


    Lo que está claro es que 1300 euros para una batería de 200ah es un precio muy bueno, teniendo en cuenta los ciclos de descarga y la potencialidad que ofrece una batería lifepo4.

    Falta un cargador dcdc Bueno bonito y barato. El Victron de 50a vale un despropósito...



    Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
    Solo para aclarar, los Winston son LiFeYPo4 y este funcionan hasta -30Cº, los Liontron son LiFePo4 y este "solo" se puede cargar hasta -10Cº y descargar hasta -20Cº.

    Yo no compro por momento, los mios solo tienen 3 años y funcionan muy bien.
    saludos

    Christian

  10. #20
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    Si el interior de mi autocaravana llega a menos 20, el problema menor creo yo que es la recarga de la batería. Una agm a menos 20 tampoco sirve para mucho.
    Lo que no tengo claro es si solo deja de recargar o se daña.

Página 2 de 51 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •