Bateria de LIONTRON

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sirtoscana
    Usuario
    • 4 jul, 2017
    • 28
    • Guadalajara

    #91
    Originalmente publicado por TheFurious
    La misma Liontron dice que se puede empezar a usar sin poner cargador dcdc y que se puede montar plug& play pero yo he preferido comprarlo. A ver si consigo montartodo de una vez...
    A ver qué resultado te da, yo estoy pendiente de cambiar a litio, y dudo entre la liontron 12/200 o la pylontech 24vUP2500 2,8 KW

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #92
      Estas baterias se autodesconectan cuando están a punto de quedar agotadas al 100%?

      Traen alguna conexión al exterior de la bateria, para por ejemplo mediante relé cortar los consumos?

      Eso evita descargas dañinas.

      Mas aun que por ejemplo un inversor NUNCA ,detectaria bateria baja ( por ejemplo)

      Estoy preparando un pequeño hilo, sobre las descargaa profundas con el uso de inversores/cargadores y/o inversores híbridos, que es lo mismo que lo anterior, pero que añaden un regulador solar. En una bateria normal, inversor se autodeconetaria, en las litio se necesita un bms externo que mediante una salida analógica o digital pueda desconectar todps los consumidores para proteger la bateria de descarga profunda.
      Editado por última vez por Osiris; 08/12/2020, 22:17:42.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2120
        • Castro Urdiales

        #93
        En la bateria de liontron esta integrado el BMS.

        El BMS es el controlador para la bateria, el BMS controla todo, el sobre carga, el sobre tension, bajo tension, descontecta la bateria con bajo temparatura y si tienes descaragado los Ah corta la Connection.

        Sin BMS no funciona la bateria de litio.

        La descarga max. en una bateria de 150Ah o200Ah son 150A y para 20s 200Ah.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • TheFurious

          #94
          Batería lista. He tenido un problema con el cargador dcdc Orión, ya que no consigo usarlo. Supongo que hay algún conflicto con el Relé que conecta batería servicios con batería motor.
          De momento tengo mi batería conectada directamente a los cables sin cargador dcdc, pero lo interesante es que el pico máximo de carga ( con la batería descargada) ha sido de 29.4 amperios. Valores que permiten el uso de la bateria sin cargador. De momento la dejo así, a la espera de estudiar un poco más el asunto.

          Alguien con autocaravana challenger, chausson o benimar que haya montado una lifepo4?


          Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #95
            Originalmente publicado por TheFurious
            Batería lista. He tenido un problema con el cargador dcdc Orión, ya que no consigo usarlo. Supongo que hay algún conflicto con el Relé que conecta batería servicios con batería motor.
            De momento tengo mi batería conectada directamente a los cables sin cargador dcdc, pero lo interesante es que el pico máximo de carga ( con la batería descargada) ha sido de 29.4 amperios. Valores que permiten el uso de la bateria sin cargador. De momento la dejo así, a la espera de estudiar un poco más el asunto.

            Alguien con autocaravana challenger, chausson o benimar que haya montado una lifepo4?


            Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
            Hola, la mía llega mañana, (la de 150a 895€) tengo que ponerla "acostada", llevo varias cosas conectadas directo a las bornas, en la nueva me gustaría hacer una "limpieza" estoy pensando en poner unas barras de cobre como distribuidor, llevar los cables de bornas (positivo a una y negativo a otra) y en ellas conectar las diferentes cosas que llevo, inversor, Booster, solar ect.
            alguien lleva algo así? Desde ya muchas gracias a todos.
            Saludos

            Comentario

            • TheFurious

              #96
              Es la misma batería que he montado yo. Yo no he encontrado nada como las barras que dices, si encuentras algo publica un link que te copio. Yo también me he tenido que apañar un poco.

              Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #97
                Originalmente publicado por TheFurious
                Es la misma batería que he montado yo. Yo no he encontrado nada como las barras que dices, si encuentras algo publica un link que te copio. Yo también me he tenido que apañar un poco.

                Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
                Ok. Quedamos en contacto
                Saludos

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  #98
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Estas baterias se autodesconectan cuando están a punto de quedar agotadas al 100%?

                  Traen alguna conexión al exterior de la bateria, para por ejemplo mediante relé cortar los consumos?

                  Eso evita descargas dañinas.

                  Mas aun que por ejemplo un inversor NUNCA ,detectaria bateria baja ( por ejemplo)

                  Estoy preparando un pequeño hilo, sobre las descargaa profundas con el uso de inversores/cargadores y/o inversores híbridos, que es lo mismo que lo anterior, pero que añaden un regulador solar. En una bateria normal, inversor se autodeconetaria, en las litio se necesita un bms externo que mediante una salida analógica o digital pueda desconectar todps los consumidores para proteger la bateria de descarga profunda.
                  Tengo leído en "algún lado" que el BMS desconecta al llegar a un punto crítico de descarga.....pero que no es recomendable (para la vida de la batería) llegar a descargas tan "profundas".
                  Osiris, aprovechando el cambio de batería (compré la de 150a) quiero aprovechar para hacer un poco de "limpieza" en los bornes, llevo bastantes cosas conectadas y ya casi no entra "un alfiler" , me gustaría poner unas barras de conexión, llevar los cables de las bornas a estas barras, y en ellas conectar las diferentes cosas, inversor, Booster, solar ect. ect.
                  Que opinas? sabes dónde podría comprar algo así?
                  Muchas gracias
                  Saludos

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #99
                    Yo he comprado 2 tornillos de cobre más largos, llegan en un par de semanas, los de ahora me van justos pero me entran 5 tomas en cada una, en forma de estrella y entrando justo justo... quedan seguros pero prefiero unos más largos porque además la toma de temperatura del booster ya no cabía con seguridad...

                    Hoy me he liado a ir acabando cosas... He reconectado el circuito de 220v e inverter. Ha quedado así....

                    Conectado a Red toda la auto a 220 y el AA tiran de red y el inversor queda aislado. Límite 10A salvo 2 enchufes en la entrada y la nevera que van directos (25A).

                    Sin red todos los enchufes y el aire tiran de inversor, salvo los 2 enchufes de la entrada, la nevera y la centralita por motivos obvios.

                    Hoy con inversor he probado todo y perfecto. Mañana cuando llegue a casa la conecto a 220v, pero habiendo probado ya en tramos como iba debería haber quedado bién.

                    A , y puesto relé protector de infravoltaje, va genial... Enciendes inversor, 2 seg pita encendido, se enciende relé en verde y en unos 3seg ( lo que tarda en dar 230v ) se enciende la luz roja de circuito y ya lo alimenta a 230v .

                    Mañana además de organizar y limpiar montaré un microondas que llevaba en la caravana y pruebo a ver que tal. Luego cuando llegue faltará el megafusible para cambiar el de ahora y las bornas.. Y con eso hasta primavera.... Luego según veamos como vamos de dinero y donde vamos este verano ya nos plantearemos ampliar paneles solares...

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Portans
                      Tengo leído en "algún lado" que el BMS desconecta al llegar a un punto crítico de descarga.....pero que no es recomendable (para la vida de la batería) llegar a descargas tan "profundas".
                      Osiris, aprovechando el cambio de batería (compré la de 150a) quiero aprovechar para hacer un poco de "limpieza" en los bornes, llevo bastantes cosas conectadas y ya casi no entra "un alfiler" , me gustaría poner unas barras de conexión, llevar los cables de las bornas a estas barras, y en ellas conectar las diferentes cosas, inversor, Booster, solar ect. ect.
                      Que opinas? sabes dónde podría comprar algo así?
                      Muchas gracias
                      Saludos
                      A eso me refiero , a ese punto crítico . No sé si es ajustable o no , para evitarlo. El uso de inversor hay que tener presente que NUNCA va pitar por batería baja...


                      Lo correcto es salir de bornas batería lo justo y necesario, y luego en una zona hacer el reparto circuiros , pero no siempre esto es fácil en una AC . A la noche miro algo , puedes buscar por derivadores positivos , negativos ,


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • CUATRO
                        Usuario
                        • 8 jul, 2010
                        • 330
                        • El Paraiso

                        Yo esperrare a la nueva tecnologia que ya esta al caer y es mucho mas segura

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Osiris
                          A eso me refiero , a ese punto crítico . No sé si es ajustable o no , para evitarlo. El uso de inversor hay que tener presente que NUNCA va pitar por batería baja...


                          Lo correcto es salir de bornas batería lo justo y necesario, y luego en una zona hacer el reparto circuiros , pero no siempre esto es fácil en una AC . A la noche miro algo , puedes buscar por derivadores positivos , negativos ,


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Hola Osiris, no se si desde la App se podrá configurar algo.....o solo "leer"....
                          por los derivadores....ya miro.
                          Muchas gracias
                          Saludos

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2120
                            • Castro Urdiales

                            Originalmente publicado por Portans
                            Hola Osiris, no se si desde la App se podrá configurar algo.....o solo "leer"....<br>
                            por los derivadores....ya miro.<br>
                            Muchas gracias<br>
                            Saludos
                            <br>
                            <br>
                            El BMS no se puede modificar, la bateria solo puedes descargar a 90%, en una bateria de 200h tienes real 220h, que puedes ver en la app, pero este 20Ah no puedes usar, es el marchen para no estropea la bateria.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              Originalmente publicado por christiancastro
                              <br>
                              <br>
                              El BMS no se puede modificar, la bateria solo puedes descargar a 90%, en una bateria de 200h tienes real 220h, que puedes ver en la app, pero este 20Ah no puedes usar, es el marchen para no estropea la bateria.
                              Me parecía de haber leido algo así, gracias Cristian.

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2120
                                • Castro Urdiales

                                Originalmente publicado por Portans
                                Tengo leído en "algún lado" que el BMS desconecta al llegar a un punto crítico de descarga.....pero que no es recomendable (para la vida de la batería) llegar a descargas tan "profundas".

                                Saludos
                                El maximo son 90% que puedes descargar, con este DoD de 90% tienes aprox. 3000 ciclos, es mucho.

                                Para los conexiones en la bateria quizas te sirve este bus bar

                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...