Una de energia solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • racaral
    Usuario
    • 25 dic, 2008
    • 142
    • En el mar de olivos

    Una de energia solar

    Buenas tardes.

    Mi sobrino se ha comprado una ambulancia y está en camperizarla. LLegado al tema de la placa solar me pregunta, y yo, la verdad, npi.

    Por ello me permito preguntaros a los expertos las siguientes dudas que plantea.

    La furgo en cuestión viene, entre otros elementos, con una pequeña nevera/frigo a compresor, pero que solo funciona a 220v, y que quiere conservar. El planteamiento es poner una placa solar monocristalina de 400W, su correspondiente regulador de carga MPPT y una bateria Gel de 200Ah. Las dudas son:

    a) Este sistema da para mantener en funcionamiento ese pequeño frigorífico (es como el de una oficina)?

    b) Caso afirmativo, el regulador de carga ¿debe ser de 20 o 40A?

    Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Si me permites una opinion, te diria, o le diria.. que se compre una nevera como la que tiene, pero a 12 voltios.
    Aparte de la o las placas, regulador, bateria, no hablas del convertidor que ha de ser al menos de 1500 wts, y de onda pura, ahi si que no sirve uno retificado.
    Con lo que ahorra de placa y bateria, etc. casi le llega para comprarla.
    Saludos
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Kothar
      Usuario
      • 23 sep, 2020
      • 6
      • Cartagena

      #3
      Estoy con CELTA, yo cambiaría el frigo ese por uno igual, de compresor, pero a 12V. Este invierno pasado campericé una Ducato y le puse uno de compresor a 12V y va de lujo. Batería de 200Ah, placa de 265W y regulador MPPT Victron. con eso la furgo ha ido sobrada para frigo, bomba de agua, luces y boiler eléctrico para duchas de 4 personas.
      En cuanto al frigo a 12V, yo lo compré en Lulukabaraka por unos 580€ de 85 litros, que para los precios que manejan esos frigos, es bastante barato.

      Saludos

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por racaral
        Buenas tardes.

        Mi sobrino se ha comprado una ambulancia y está en camperizarla. LLegado al tema de la placa solar me pregunta, y yo, la verdad, npi.

        Por ello me permito preguntaros a los expertos las siguientes dudas que plantea.

        La furgo en cuestión viene, entre otros elementos, con una pequeña nevera/frigo a compresor, pero que solo funciona a 220v, y que quiere conservar. El planteamiento es poner una placa solar monocristalina de 400W, su correspondiente regulador de carga MPPT y una bateria Gel de 200Ah. Las dudas son:

        a) Este sistema da para mantener en funcionamiento ese pequeño frigorífico (es como el de una oficina)?

        b) Caso afirmativo, el regulador de carga ¿debe ser de 20 o 40A?

        Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo
        Panel para ese uso del frigo perfecto. No se de otros consumos.

        Regulador debe ser al menos 30 A.


        Frigorifico sin problema a 230 V compresor. Uso uno de 216 litros a 230 V (inversor 700W). Vivo en la auto, el consumo esta semana CON INVERSOR es de 1,71 Ah de media.
        Editado por última vez por Osiris; 11/11/2020, 21:59:18.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • racaral
            Usuario
            • 25 dic, 2008
            • 142
            • En el mar de olivos

            #6
            Originalmente publicado por CELTA
            Si me permites una opinion, te diria, o le diria.. que se compre una nevera como la que tiene, pero a 12 voltios.
            Aparte de la o las placas, regulador, bateria, no hablas del convertidor que ha de ser al menos de 1500 wts, y de onda pura, ahi si que no sirve uno retificado.
            Con lo que ahorra de placa y bateria, etc. casi le llega para comprarla.
            Saludos
            Hola. Gracias por contestar. El inversor ya lo tiene porque el anterior propietario ya tenía algo hecho

            Comentario

            • racaral
              Usuario
              • 25 dic, 2008
              • 142
              • En el mar de olivos

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Panel para ese uso del frigo perfecto. No se de otros consumos.

              Regulador debe ser al menos 30 A.


              Frigorifico sin problema a 230 V compresor. Uso uno de 216 litros a 230 V (inversor 700W). Vivo en la auto, el consumo esta semana CON INVERSOR es de 1,71 Ah de media.
              Gracias Osiris. Suelo leerte y da gusto hacerlo. Gracias de nuevo

              Comentario

              • racaral
                Usuario
                • 25 dic, 2008
                • 142
                • En el mar de olivos

                #8
                Originalmente publicado por Kothar
                Estoy con CELTA, yo cambiaría el frigo ese por uno igual, de compresor, pero a 12V. Este invierno pasado campericé una Ducato y le puse uno de compresor a 12V y va de lujo. Batería de 200Ah, placa de 265W y regulador MPPT Victron. con eso la furgo ha ido sobrada para frigo, bomba de agua, luces y boiler eléctrico para duchas de 4 personas.
                En cuanto al frigo a 12V, yo lo compré en Lulukabaraka por unos 580€ de 85 litros, que para los precios que manejan esos frigos, es bastante barato.

                Saludos
                Muchas Gracias

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por racaral
                  Gracias Osiris. Suelo leerte y da gusto hacerlo. Gracias de nuevo
                  De nada hombre. Sobre el frigo, me limito a contar mi experiencia desde las múltiples mediciones que siempre hago antes de decir esto o aquello . Soy de datos objetivos y tangibles ( Medibles) , en definitiva de números.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Una de energia solar

                    Este verano le monté a una amiga, panel 400W, mppt 30 A, batería 250 ah e inversor/cargador 1300W y frigo 96 litros compresor 230V. De momento sin problemas de autonomía .

                    Paradójicamente, para frigos pequeños se suele necesitar un inversor algo mayor que si frigo fuese grande ( compresor del grande trae ayuda en arranque, por condensador ) .

                    En su caso opté por 1300W además porque tenía que funcionar en conjunto con frigo , un AA de tipo pingüino en verano , y más adelante quizás uno tipo split. Además usa inversor para secador y trabajos que ella hace en su auto cuando sale . Es una auto de 6 metros.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Editado por última vez por Osiris; 12/11/2020, 08:45:38.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • racaral
                      Usuario
                      • 25 dic, 2008
                      • 142
                      • En el mar de olivos

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Este verano le monté a una amiga, panel 400W, mppt 30 A, batería 250 ah e inversor/cargador 1300W y frigo 96 litros compresor 230V. De momento sin problemas de autonomía .

                      Paradójicamente, para frigos pequeños se suele necesitar un inversor algo mayor que si frigo fuese grande ( compresor del grande trae ayuda en arranque, por condensador ) .

                      En su caso opté por 1300W además porque tenía que funcionar en conjunto con frigo , un AA de tipo pingüino en verano , y más adelante quizás uno tipo split. Además usa inversor para secador y trabajos que ella hace en su auto cuando sale . Es una auto de 6 metros.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Buenos dias. Tu ayuda ha sido más importante de lo que puedas pensar.

                      Mi sobrino no va a necesitar tanta energia, pero tampoco quiero que le falte. De todas formas espero (y deseo) que una vez se le pase un poco su "ardor" juvenil se replantee su opinión y pase a autocaravana. Y si sigue empeñado en camper, al menos que pase al algo más completo.

                      Sabiendo y teniendo claro ya lo que se quiere montar, ahora el problema lo tenemos en que no encontramos a nadie por la zona de Jaén que quiera hacer el trabajo. Seguimos con ello.

                      Gracias de nuevo

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por racaral
                        Buenos dias. Tu ayuda ha sido más importante de lo que puedas pensar. Mi sobrino no va a necesitar tanta energia, pero tampoco quiero que le falte. De todas formas espero (y deseo) que una vez se le pase un poco su "ardor" juvenil se replantee su opinión y pase a autocaravana. Y si sigue empeñado en camper, al menos que pase al algo más completo.Sabiendo y teniendo claro ya lo que se quiere montar, ahora el problema lo tenemos en que no encontramos a nadie por la zona de Jaén que quiera hacer el trabajo. Seguimos con ello.Gracias de nuevo
                        De nada hombre, si se puede ayudar... siempre es un placer.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        Trabajando...