Vaya morro la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14575
    • BILBAO

    #61
    Originalmente publicado por Triple V
    Muy buenas, pues aqui en Coruña, te puedo dejar pasmado y mas..

    Siempre miran el antiniebla trasero.
    El coche lleva faros xenon y por no echar agua... falta grave..

    El año pasado me pesaron la autocaravana y les pregunte por que? ... y la contestación de ellos es que no tienen porque pero que me ha tocado... asi que... no te cuento la odisea de vaciarla toda.....
    .
    Si es que, Dios los cría, y ellos se juntan.
    .
    Hombre, yo le comentaba al compañero, por que, lo de todas las luces, el limpia y el agua del limpia, y los cinturones, aquí se han comprobado toda la vida, desde hace mucho tiempo,,,,,,,, así que, si allí, donde sea, le parece extraño, ¿ que tipo de itv,s se pasan en algunos sitios de España ?,,,,,,,,,, a eso voy,,,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14575
      • BILBAO

      #62
      Originalmente publicado por WRAITH
      Pasmado me dejarian si no hiciesen eso, cuando uno compra cosas novedosas debe de saber mantenerlas en condiciones y el ir pasado de peso primero que es ir contra la ley y segundo aumentar el riesgo de acidentes por motivos de seguridad.

      Yo pienso que actuo perfectamente
      .
      Koldo, en la itv de Ontón, el otro día, me la pesaron, si ó si,,,,,,,,,,, directamente, sin preguntar,,,,,,,, lo veo correcto.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #63
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        .
        Si es que, Dios los cría, y ellos se juntan.
        .
        Hombre, yo le comentaba al compañero, por que, lo de todas las luces, el limpia y el agua del limpia, y los cinturones, aquí se han comprobado toda la vida, desde hace mucho tiempo,,,,,,,, así que, si allí, donde sea, le parece extraño, ¿ que tipo de itv,s se pasan en algunos sitios de España ?,,,,,,,,,, a eso voy,,,,,,,,,,,,,
        Exacto, desde el primer coche que tuve (850 especial) el pobre con achaques por la edad, todos los demás vehículos que he tenido (y unos cuantos) también me han hecho probar limpias, claxon, luces (antiniebla trasero incluido en aquellos que la tenían) y cinturones , excepto en la anterior ac que en habitáculo no entraron y en la furgo que el mes pasado la pasé y por el protocolo covid no probaron cinturones pero si me dieron una hoja al ingresar en la estación de que llevase abrochados todos los cinturones .
        Al menos en mi caso, cuando llevo un vehículo a la ITV, ya que pago una inspección quiero que lo miren bien, eso sí, sin pasarse de listos, pero que si tiene algún problema al margen del mantenimiento que se le haga que me lo digan.
        No quiero pasar la ITV porque si, pero tampoco me gustaría que me la tiren para atrás porque el de turno se ha levantado con el pie izquierdo, por ello elijo la estación que me demuestran que son profesionales y se preocupan incluso dándote consejos para mejorar si cabe el mantenimiento
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #64
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          .
          Koldo, en la itv de Ontón, el otro día, me la pesaron, si ó si,,,,,,,,,,, directamente, sin preguntar,,,,,,,, lo veo correcto.

          En esa estación siempre pesan autocaravanas, lo he oído desde que la montaron. Conozco a uno que tuvo de desmontar media autocaravana.

          No lo veo lógico porque no pesan los demás vehículos. Es cosa de ellos. Por lo que no es normal. Por seguridad tienen que pesar todos los vehículos, no los que "creo yo que este"

          Un saludo
          Editado por última vez por afbs; 23/11/2020, 22:50:15.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Triple V
            Usuario
            • 7 ago, 2008
            • 200
            • Coruña

            #65
            Originalmente publicado por WRAITH
            Pasmado me dejarian si no hiciesen eso, cuando uno compra cosas novedosas debe de saber mantenerlas en condiciones y el ir pasado de peso primero que es ir contra la ley y segundo aumentar el riesgo de acidentes por motivos de seguridad.

            Yo pienso que actuo perfectamente


            Tienes toda la razón, siempre y cuando:

            1.- Pesen a todas y no aleatoriamente.

            2.- Que cuando compres el vehículo, pese exactamente lo que estas comprando, y no encontrarte pasados unos años con un problema.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #66
              Originalmente publicado por Triple V
              Tienes toda la razón, siempre y cuando:

              1.- Pesen a todas y no aleatoriamente.

              2.- Que cuando compres el vehículo, pese exactamente lo que estas comprando, y no encontrarte pasados unos años con un problema.

              Eso es culpa del que lo compra... yo es algo que tuve muy claro en la compra de mi nueva autocaravana, el peso, y por ese motivo eche atras unas cuantas, por que se que mienten como bellacos, a dos empresas le s dige que la metieran en bascula y si entraba el peso en lo que decian, compraba la AC y que yo pagaba el pesage... ninguna accedio, asi que pase de ellos.
              Con la que tengo estoy encantado me voy a 3100 kg a tope de todo y con una scooter en el garaje
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #67
                Llevare impresa la sentencia del Tribunal Supremo para pasar la ITV, lo que tengo claro que ninguna CCAA puede legislar en contra de un tribunal superior, al igual que los Ayuntamientos no pueden hacer lo mismo y sin embargo lo intentan.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14575
                  • BILBAO

                  #68
                  Originalmente publicado por afbs
                  En esa estación siempre pesan autocaravanas, lo he oído desde que la montaron. Conozco a uno que tuvo de desmontar media autocaravana.

                  No lo veo lógico porque no pesan los demás vehículos. Es cosa de ellos. Por lo que no es normal. Por seguridad tienen que pesar todos los vehículos, no los que "creo yo que este"

                  Un saludo

                  Pues los camiones de la empresa que llevo allí, también los pesan siempre, sí o sí.
                  .
                  Es mas, cuando me la pesaron, me dijo que, para la próxima, la llevase mas descargada, por que iba al tope, y claro, le expliqué que justo estaba preparada para irme al Pirineo a la mañana siguiente, e iba ya preparada con todo. Aguas, propanos, ropa, comida, etc,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14575
                    • BILBAO

                    #69
                    Originalmente publicado por nostramo
                    Llevare impresa la sentencia del Tribunal Supremo para pasar la ITV, lo que tengo claro que ninguna CCAA puede legislar en contra de un tribunal superior, al igual que los Ayuntamientos no pueden hacer lo mismo y sin embargo lo intentan.

                    Es que, según me dió la documentación, tal día como era de Noviembre, duración para un año después, no tube que reclamarles nada, lo sabían de antemano,,,,,,,,, entonces, me pregunto, por qué, al señor que inicia el hilo, no se lo han hecho así.
                    .
                    Se supone que, si una Itv lo sabe, lo debieran de saber todas.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • unaiker
                      Usuario
                      • 24 oct, 2007
                      • 2706
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #70


                      Con permiso de Elitor , que lo puso al principio del hilo
                      de victoria en victoria hasta la derrota final

                      Salud y república

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        #71
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Es que, según me dió la documentación, tal día como era de Noviembre, duración para un año después, no tube que reclamarles nada, lo sabían de antemano,,,,,,,,, entonces, me pregunto, por qué, al señor que inicia el hilo, no se lo han hecho así.
                        .
                        Se supone que, si una Itv lo sabe, lo debieran de saber todas.
                        Saber lo saben, pero todo lo que lo que sea por hacer caja también.

                        Herede un coche de mi padre que llevaba parado nueve años en un garaje, lo primero que hice fuer llevarlo a la ITV y me dieron favorable para un año a partir de la revisión.

                        Esta claro que no son hermanitas de la caridad y trabajan por dinero, pero a muchas de estas empresas se les esta viendo el plumero y no dice nada bueno de ellas, están para hacer caja sin importarles un bledo la seguridad de los vehículos.

                        de esta vamos a salir mejores todos juntos decían, una m**** están saliendo todas las miserias del ser humano.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2702
                          • ABADIÑO

                          #72
                          Las ITVs hacen...lo que se les deja hacer. Al final los responsables son los departamentos de industria de las comunidades autónomas. Y ahi hay mucho amiguete y negocios..



                          Porque, ahora, lostitulares de todos aquellos vehículos que pasaron la prueba de forma retrasaday a los que se les dio un plazo de renovación acortado deberán reclamar paraque se les amplíe la fecha de esa cita. Para ello, no deberán acudir al centro deinspección donde la pasaron sino presentar su petición ante el departamentode Industria de la CCAA donde la pasaron, ya que son estas últimas lascompetentes.

                          https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/itvs-euskadi-adjudicaron-forma-irregular_1_5630356.html

                          "Dos empresas ganan 57 millones en 19 años gracias a la concesión a dedo de las ITV en Euskadi"


                          Una de estas es donde paso yo la ITV y otra donde muchos plantean problemas con las placas solares.
                          Editado por última vez por ION LUZEA; 27/11/2020, 11:00:50.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • EL ASTURIANO
                            Usuario
                            • 19 nov, 2007
                            • 10525
                            • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                            #73
                            Originalmente publicado por nostramo
                            Saber lo saben, pero todo lo que lo que sea por hacer caja también.

                            Herede un coche de mi padre que llevaba parado nueve años en un garaje, lo primero que hice fuer llevarlo a la ITV y me dieron favorable para un año a partir de la revisión.

                            Esta claro que no son hermanitas de la caridad y trabajan por dinero, pero a muchas de estas empresas se les esta viendo el plumero y no dice nada bueno de ellas, están para hacer caja sin importarles un bledo la seguridad de los vehículos.

                            de esta vamos a salir mejores todos juntos decían, una m**** están saliendo todas las miserias del ser humano.
                            +1 totalmente de acuerdo
                            Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                            sigpic

                            Comentario

                            • perechus
                              Usuario
                              • 8 feb, 2017
                              • 475
                              • Sant Feliu Llobregat

                              #74
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Es que es de lógica que un vehículo aparcado en la via pública, debe cumplir todas las normas administrativas y de circulación, incluyendo seguro y ITV en vigor.
                              Si lo tienes en tu casa, puedes prescindir de todo ello, como muchos que tenemos vehículos clásicos en modo "colección"....
                              El la via pública hay que ser estricto
                              Pues bajo mi punto de vista no es lógico que multen un vehículo aparcado en la calle con la itv caducada.
                              La ITV es una revisión para verificar que el vehículo circula con garantías de seguridad (teóricamente, pero eso es otro tema). Pero un vehículo aparcado es simplemente un "objeto" en la via pública. Por tanto, ahí la itv no tiene nada que ver.
                              Otra cosa es si se pone en marcha o circula. Entonces sí se aplica la itv.
                              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                #75
                                Originalmente publicado por perechus
                                Pues bajo mi punto de vista no es lógico que multen un vehículo aparcado en la calle con la itv caducada.
                                La ITV es una revisión para verificar que el vehículo circula con garantías de seguridad (teóricamente, pero eso es otro tema). Pero un vehículo aparcado es simplemente un "objeto" en la via pública. Por tanto, ahí la itv no tiene nada que ver.
                                Otra cosa es si se pone en marcha o circula. Entonces sí se aplica la itv.
                                Yo creo que no.... el uso de la via pública, no distingue si está estacionado o en marcha.... si está en la via pública, debe cumplir los requisitos para hacer uso de ella.

                                Pongamos por caso que un peatón, se hace daño con algún elemento de tu vehículo aparcado.... si este vehículo NO dispone de ITV, el seguro puede que se lave las manos y te comas un buen marrón !!!
                                Y como este ejemplo, infinidad !!!
                                Yo tengo varios vehículos sin ITV ni seguro, pero los tengo en lugar privado !!!

                                Comentario

                                Trabajando...