Vaya morro la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    Originalmente publicado por bordari
    Una duda, al pedir cita online que tipo de vehículo señaláis? Vehiculo ligero?. Gracias.
    ,,,,,,,,,,,, si, si no pesa mas de 3.500, es ligero,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2703
      • ABADIÑO

      He hablado ahora con el departamento de industria del gobierno vasco y me dicen que se ha publicado la resolución del tribunal supremo con fecha 30 diciembre en el boe....me dice que si solo es a partir de esta fecha la "ilegalidad", parece que antes era legal. me dice que no es retroactivo...he discutido que es con vigor de la fecha del auto de septiembre...que seria retroactivo solo antes de esta fecha...insiste que solo cuenta a partir de los que pasen la itv el 30 de diciembre...

      Pero era el del telefono...todavía no tengo contestación oficial... vaya pitorreo.. porque, creo que a partir del 30 de diciembre, todos hemos pasado ya la itv de la prorroga.
      No serviría para nada esta resolución. Que fuerza tienen estos de las ITVs vascas
      Editado por última vez por ION LUZEA; 08/01/2021, 14:42:05.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • Santxez
        Usuario
        • 26 jul, 2020
        • 345
        • Bilbao

        Echa un vistazo a ver si te soluciona alguna duda...



        Yo pase en Amorebieta la de uno de mis coches, caducada y fuera del plazo de prorroga....le consulté por curiosidad al de la ITV y me dijo que por lo dictaminado por el Tribunal Superior la vigencia era de un año desde la itv que pasese.

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          Originalmente publicado por Santxez
          Echa un vistazo a ver si te soluciona alguna duda...



          Yo pase en Amorebieta la de uno de mis coches, caducada y fuera del plazo de prorroga....le consulté por curiosidad al de la ITV y me dijo que por lo dictaminado por el Tribunal Superior la vigencia era de un año desde la itv que pasese.
          Pero cuando la pasaste, antes o después del 31 de diciembre?

          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2703
            • ABADIÑO

            Lo que dice parece claro respecto a los que pasamos la ITV después del 2 de octubre. El tema es que no la han querido formalizar en Euskadi porque no era sentencia firme. Ahora que es firme..dice con el que hablé de industria del gobierno Vasco... que solo es válido para los que la pasen a partir de su publicación en el BOE. El 30 de diciembre. Pero fue el que atiende el teléfono y todavía está pendiente la resolución por el departamento del gobierno Vasco.
            Con la ITV no puedo hablar a no ser que me desplace allí. No atienden por teléfono.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Santxez
              Usuario
              • 26 jul, 2020
              • 345
              • Bilbao

              antes del 31 de diciembre de 2020, no recuerdo si finales de noviembre o primeros de diciembre

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2703
                • ABADIÑO

                La primera semana de febrero paso la itv de la autocaravana....llevare los papeles de la trafic y el auto del supremo. pediré que me amplíen a la correspondiente y haber que dicen.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2703
                  • ABADIÑO

                  LO CONSEGUÍ. La última semana de enero, recibí una notificación del departamento de infraestructuras para que me presentase en la ITV con ella. El viernes, aprovechando que tenía que hacer la primera ITV de la AC, llevé la documentación de la furgo trafic y me modificaron la fecha de caducidad a la Real.
                  No se como se hubiera solucionado si hubiera pasado una segunda itv. Tener dos válidas??? En la contestación del departamento de infraestructuras no decía nada.
                  El que haya tenido el mismo problema, que recurra.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • Justo Hesse
                    Usuario
                    • 2 oct, 2019
                    • 34
                    • Arroyo de la Encomienda

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    LO CONSEGUÍ. La última semana de enero, recibí una notificación del departamento de infraestructuras para que me presentase en la ITV con ella. El viernes, aprovechando que tenía que hacer la primera ITV de la AC, llevé la documentación de la furgo trafic y me modificaron la fecha de caducidad a la Real.
                    No se como se hubiera solucionado si hubiera pasado una segunda itv. Tener dos válidas??? En la contestación del departamento de infraestructuras no decía nada.
                    El que haya tenido el mismo problema, que recurra.

                    Lo primero, Ion, enhorabuena, gracias a tu insistencia en reclamar lo justo nos has ayudado a muchos.

                    Yo le compré la AC a un chico de Amurrio en octubre que le pasó lo mismo en la misma estación que a ti. El caso es que hablé por teléfono con la estación y me dieron la misma respuesta que a ti. La put...da es que estoy en otra comunidad ahora y no sé bien por dónde empezar a reclamar. Por lo que he ido leyendo en tu post el primer paso sería hacer una reclamación al departamento de industria de Euskadi, no?

                    Gracias

                    Comentario

                    • Santxez
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 345
                      • Bilbao

                      Zorionak!!

                      Si no recurres probablemente te quedes como estas....si no mueves el culo, te lo fo...n
                      Editado por última vez por Santxez; 03/03/2021, 13:57:40.

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        Hoy me ha pasado un tema muy curioso he ido a pasar la itv de una Kangoo que tengo y cuando me dan los papeles y me dice hasta mayo del año que viene, la razon es que cuando el covid pase le revision el 29/05/2020 y me dieron la validez de hasta el 4/4/2021, vamos me guindaron el diferencial, PUES AHORA me lo han devuelto ahora la tengo hasta el 29 de mayo 2024.
                        Todo esto sin pedirlo (ITV Trapaga)

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          Nunca entendí que la ITV pueda "disminuir" el tiempo de validez de un examen técnico por motivos que no conciernan al estado técnico de vehículo, un ingeniero se tiene que limitar a examinar el vehículo y certificar que cumple para circular un año más, o dos...o los que sean.....pero reducir el tiempo porque fuiste con dos meses de retraso, o por cualquier otra cosa que nada tenga que ver con el estado técnico del vehículo......en fin.....

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por Portans
                            Nunca entendí que la ITV pueda "disminuir" el tiempo de validez de un examen técnico por motivos que no conciernan al estado técnico de vehículo, un ingeniero se tiene que limitar a examinar el vehículo y certificar que cumple para circular un año más, o dos...o los que sean.....pero reducir el tiempo porque fuiste con dos meses de retraso, o por cualquier otra cosa que nada tenga que ver con el estado técnico del vehículo......en fin.....
                            Fui tarde porque no podia ir por el tema COVID, estabamos encerrados

                            Comentario

                            Trabajando...