Vaya morro la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    #46
    Yo voy a aguantar con la ITV caducada todo lo que pueda mientras realizo todos los recursos posibles.
    Cualquier persona con un mínimo de inteligencia, incluida la policía, tiene que pensar que un vehículo con ITV favorable el 11 de noviembre, el 12 de noviembre no es un peligro para la seguridad vial.
    Me alteran las estupideces administrativas. Más cuando solo buscan un interés económico personal y no de bien público.
    Con la pandemia el mundo está en ruina, pero las ITV se quieren asegurar el negocio. Han cobrado el ERTE con dinero público y ahora quieren recuperar el 100% también del dinero del tiempo que estuvieron cerrados. Van a salir ganando mientras los demás pierden.
    Al informe caducado de un 1 de la itv le estoy adjuntando los justificantes de los recursos realizados. Es un vehículo que solo lo uso por el pueblo para compras y los montes cercanos a mi pueblo. Ahora en cierre perimetral menos.
    Otro motivo de rechazo a esta ITV. Tuve que atravesar cuatro o cinco municipios para hacer la ITV. Era necesario certificar que el vehículo estaba en condiciones de circular...pues ya está certificado por la ITV... después hay una historia administrativa que me quiere obligar a realizar otra vez la misma operación con un día de diferencia.
    A demás cuando el Supremo ha dicho que es ilegal...Pero parece que las leyes interesan cuando interesan y las itv vascas deben de tener un extraño poder sobre las autoridades vascas. Nosotros tenemos un tribunal supremo del país Vasco y no se a pronunciado sobre la resolución del Supremo de España. Así que está sigue siendo válida. Así lo ha entendido todas las comunidades donde las , ITV querían hacer esta malicia y se lo han parado.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5531
      • Errenteria

      #47
      Originalmente publicado por ION LUZEA
      Yo voy a aguantar con la ITV caducada todo lo que pueda mientras realizo todos los recursos posibles.
      Cualquier persona con un mínimo de inteligencia, incluida la policía, tiene que pensar que un vehículo con ITV favorable el 11 de noviembre, el 12 de noviembre no es un peligro para la seguridad vial.
      Me alteran las estupideces administrativas. Más cuando solo buscan un interés económico personal y no de bien público.
      Con la pandemia el mundo está en ruina, pero las ITV se quieren asegurar el negocio. Han cobrado el ERTE con dinero público y ahora quieren recuperar el 100% también del dinero del tiempo que estuvieron cerrados. Van a salir ganando mientras los demás pierden.
      Al informe caducado de un 1 de la itv le estoy adjuntando los justificantes de los recursos realizados. Es un vehículo que solo lo uso por el pueblo para compras y los montes cercanos a mi pueblo. Ahora en cierre perimetral menos.
      Otro motivo de rechazo a esta ITV. Tuve que atravesar cuatro o cinco municipios para hacer la ITV. Era necesario certificar que el vehículo estaba en condiciones de circular...pues ya está certificado por la ITV... después hay una historia administrativa que me quiere obligar a realizar otra vez la misma operación con un día de diferencia.
      A demás cuando el Supremo ha dicho que es ilegal...Pero parece que las leyes interesan cuando interesan y las itv vascas deben de tener un extraño poder sobre las autoridades vascas. Nosotros tenemos un tribunal supremo del país Vasco y no se a pronunciado sobre la resolución del Supremo de España. Así que está sigue siendo válida. Así lo ha entendido todas las comunidades donde las , ITV querían hacer esta malicia y se lo han parado.
      Aupa Ion
      La verdad es que te entiendo perfectamente..... Rl mundo en el que vivimos es absurdo y delirante al 50%....
      Rdepcto a la tolerancia que tenga el agente.... Dependera del "agente".... Por si acaso procuraria mover lo menos posible ese vehículo......
      Un simple y estúpido roce con otro vehículo, (aunque sea culpa del otro), puede destapar que la itv no esta vigente.....

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #48
        Muchas veces es que topamos con la "iglesia"
        Existen dos varas de medir, el ciudadano que tiene que cumplir hasta la saciedad con todo, y los negocios que bien por colegismo o intereses hacen lo que les da la gana.
        Prueba de ello y con perdón de desviar un poco... Globo y Amazon , uno por el Supremo diciendo que el contrato con los Riders es en fraude, la seguridad social les reclama 30 millones y están ampliando su negocio siguiendo con el mismo fraude, Amazon lo mismo con sus repartidores.
        Los dos ahí siguen haciendo caja y pasando de tribunales y administración.
        Algunas ITV es otro claro ejemplo de todo este atropelko
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          #49
          No entiendo mucho de estas historias... porque no soy una persona litigante...Pero entiendo que si recurro un acto administrativo, esté queda en suspenso hasta su resolución. Igual que las multas.
          No muevo mucho el vehículo. el viernes al centro comercial de mi municipio. Ayer salí desde casa a pie para subir al monte. Privilegios de vivir, casi, en la montaña.
          Pero si tengo ganas de ver una patrulla de la ertzaintza y enseñarles los documentos...haber si son burócratas o inteligentes.
          Lo que más me jode de todo esto, no son los 52 euros... que me los hubieran cobrado en ese momento. Después hubiera recurrido eso. Es la pérdida de tiempo. El miércoles salí cansado del ambulatorio, con ganas de llegar a casa, quitarme la mascarilla y descansar. Pero tuve que ir a comprobar que el vehículo estaba en condiciones técnicas para circular. Lo comprendo. Y lo está. Perdí tres horas ( me pareció que había menos trabajando pero la cola igual) y me reventó que me dijesen que al día siguiente tenía que repetir la misma operación.
          Editado por última vez por ION LUZEA; 15/11/2020, 15:04:26.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #50
            Originalmente publicado por salqwe
            A mi me han multado por tener ITV cadaucada, en un vehículo estacionado en la calle. Sin circular.
            Asi, que OJO !!
            Pues cuando llegue a casa tengo dos opciones, llevar el coche en grúa a la Itv o arriesgarme a ir rodando los 10 kms. que hay desde mi casa.
            De momento está cerrado en el garaje, así que " no corro peligro" en ese aspecto.
            Editado por última vez por Moby Dick; 15/11/2020, 20:23:00.
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • cordorutera
              Usuario
              • 13 oct, 2016
              • 235
              • Pozoblanco

              #51
              En este enlace puedes ver la noticia y al final de todo puedes descargar la resolución del TS



              martes, 29 de septiembre de 2020
              El Tribunal Supremo suspende cautelarmente un apartado de la Orden por la que se establecen medidas especiales para la Inspección Técnica de Vehículos por el Estado de alarma

              El apartado suspendido dispone que se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma


              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • JUANJ2
                Usuario
                • 27 ago, 2011
                • 222
                • GIJON

                #52
                Pues a la vista de esa sentencia yo presentaría una denuncia en el juzgado de guardia contra el responsable de esa ITV, con nombres y apellidos. Ya veremos cómo lo encaja....

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1289
                  • zona escorial

                  #53
                  Ya lo decía "Portans" en la primera página;........ "que es la ITV? Inspección técnica a través de la cual un ingeniero cualificado en automoción certifica que el vehículo está en condiciones para salir a la vía pública, está inspección por la ley tiene un periodo determinado, 1 año por ejemplo,"...........

                  Y parece lógico que esa y no otra, sea la misión de pasar una ITV a un vehículo y certificar que está ok para circular.
                  Tengo que reconocer que cuando a mí me pasó y me lo explicaron me pareció razonable, si lo piensas bien ¡no tiene ningún sentido!
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • ANMOCU
                    Usuario
                    • 7 jun, 2019
                    • 257
                    • Viajando

                    #54
                    Acabo de pasar la ITV del coche (tenia fecha original de primeros de Mayo) y me han dado validez para un año. La AC tenia que pasarla el 5 de Junio 2020 y me han dicho que tengo de plazo hasta 31 de Enero 2021 y que contará a partir de esa fecha. Les he preguntado si eso se va a mantener así y me han comentado que creen que si.
                    Me da la sensación que hay mucho retraso en las ITVs. Otros años me encontraba con colas tremendas y ahora con la cita previa es llegar y en poco tiempo la pasas. Ellos no se montan en el coche en ningún momento. Me ha sorprendido porque miran tb que los cinturones esten bien y que funcione lo del agua del limpiaparabrisas. Nunca me habian mirado eso y llevo muchos coches y muchas ITV pasadas. Tb. me han mirado por primera vez que funciona el antiniebla trasero. Se ve que estan un poco mas quisquillosos. Espero que con la AC no se pasen.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #55

                      Comentario

                      • jcporrio
                        Usuario
                        • 12 abr, 2012
                        • 130
                        • valencia

                        #56
                        Comento mi caso,por diversas cirustancias,me retraso en pasar la itv,me para la guardia civil,y como mi itv caducaba el 6/8/2020 me multan...resulta que estaba dentro de la moratoria que las caducadas entre junio y agosto,tenian moratoria...Voy a pasar la itv,y resulta que me dan para solo tres meses,que como tenia moratoria ese plazo se resta,conclusion que me multan y me restan plazo,doble atraco.En la itv me dicen que la multa de la guardia civil era ilegal,y ahora me entero que el plazo restado tambien es ilegal...Nos atracan como quieren

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14600
                          • BILBAO

                          #57
                          Originalmente publicado por ANMOCU
                          Acabo de pasar la ITV del coche (tenia fecha original de primeros de Mayo) y me han dado validez para un año. La AC tenia que pasarla el 5 de Junio 2020 y me han dicho que tengo de plazo hasta 31 de Enero 2021 y que contará a partir de esa fecha. Les he preguntado si eso se va a mantener así y me han comentado que creen que si.
                          Me da la sensación que hay mucho retraso en las ITVs. Otros años me encontraba con colas tremendas y ahora con la cita previa es llegar y en poco tiempo la pasas. Ellos no se montan en el coche en ningún momento. Me ha sorprendido porque miran tb que los cinturones esten bien y que funcione lo del agua del limpiaparabrisas. Nunca me habian mirado eso y llevo muchos coches y muchas ITV pasadas. Tb. me han mirado por primera vez que funciona el antiniebla trasero. Se ve que estan un poco mas quisquillosos. Espero que con la AC no se pasen.

                          .
                          Me dejas atónito, totalmente,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ en que Itv,s las has pasado anteriormente ?,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          Tengo coche desde los 20 años,,,,,,,,,,,,, ahora mismo tengo 54, coche, moto y ac,,,,,,,,,,,, mas los camiones de la empresa, que me toca pasar muchas itv,s,,,,,,,,,,,,,,,, y me flipas con eso de que te han mirado, después de muchas itv,s pasadas anteriormente, ,, por primera vez el antiniebla trasero, además de los cinturones y el agua del limpiaparabrisas,,,,,,,,,,,,, acongojado me dejas,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14600
                            • BILBAO

                            #58
                            Originalmente publicado por jcporrio
                            Comento mi caso,por diversas cirustancias,me retraso en pasar la itv,me para la guardia civil,y como mi itv caducaba el 6/8/2020 me multan...resulta que estaba dentro de la moratoria que las caducadas entre junio y agosto,tenian moratoria...Voy a pasar la itv,y resulta que me dan para solo tres meses,que como tenia moratoria ese plazo se resta,conclusion que me multan y me restan plazo,doble atraco.En la itv me dicen que la multa de la guardia civil era ilegal,y ahora me entero que el plazo restado tambien es ilegal...Nos atracan como quieren

                            ¿ Es que, has ido a la Itv sin saber como estaba la ley vigente ?,,,,,,,,,,,, la multa, la recurres tranquilamente, ya que estabas dentro de plazo, y lo de la Itv, la noticia de que la fecha iba a correr desde la fecha de pasarla, es de hace unos meses,,,,,,,,,,,, vete donde ellos, y les reclamas que lo corrijan,y si no atienden a razones, al juzgado.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Triple V
                              Usuario
                              • 7 ago, 2008
                              • 200
                              • Coruña

                              #59
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              .
                              Me dejas atónito, totalmente,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ en que Itv,s las has pasado anteriormente ?,,,,,,,,,,,,,,,,,
                              .
                              Tengo coche desde los 20 años,,,,,,,,,,,,, ahora mismo tengo 54, coche, moto y ac,,,,,,,,,,,, mas los camiones de la empresa, que me toca pasar muchas itv,s,,,,,,,,,,,,,,,, y me flipas con eso de que te han mirado, después de muchas itv,s pasadas anteriormente, ,, por primera vez el antiniebla trasero, además de los cinturones y el agua del limpiaparabrisas,,,,,,,,,,,,, acongojado me dejas,,,,,,,,,,,,,,
                              Muy buenas, pues aqui en Coruña, te puedo dejar pasmado y mas..

                              Siempre miran el antiniebla trasero.
                              El coche lleva faros xenon y por no echar agua... falta grave..

                              El año pasado me pesaron la autocaravana y les pregunte por que? ... y la contestación de ellos es que no tienen porque pero que me ha tocado... asi que... no te cuento la odisea de vaciarla toda.....

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4531
                                • VINARÒS

                                #60
                                Originalmente publicado por Triple V
                                Muy buenas, pues aqui en Coruña, te puedo dejar pasmado y mas..

                                Siempre miran el antiniebla trasero.
                                El coche lleva faros xenon y por no echar agua... falta grave..

                                El año pasado me pesaron la autocaravana y les pregunte por que? ... y la contestación de ellos es que no tienen porque pero que me ha tocado... asi que... no te cuento la odisea de vaciarla toda.....

                                Pasmado me dejarian si no hiciesen eso, cuando uno compra cosas novedosas debe de saber mantenerlas en condiciones y el ir pasado de peso primero que es ir contra la ley y segundo aumentar el riesgo de acidentes por motivos de seguridad.

                                Yo pienso que actuo perfectamente
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...