Vaya morro la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #76
    El T.S. acaba de declarar firme la sentencia sobre la validez de las prórrogas del covid.

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2703
      • ABADIÑO

      #77
      Pues haber que me contesta el departamento de industria. El de consumo me informa que ha enviado mi queja a industria ya que en este caso no son competentes. El ararteko-defensor ( defensor de pueblo) que van a preguntar al departamento de industria. El departamento de industria todavía no me ha respondido al recurso de alzada ( ni me ha enviado el registro de entrada ya que lo envié por correo debido al trabajo y el cierre perimetral).
      De momento arriesgando con la ITV de un día caducada. No quiero pasarla porque estoy reclamando la validez de la primera. Si realizo otra...me quedaría al final con dos ITVs válidas.
      Hoy hablando con uno se encontró con el mismo problema. Le dijeron.. hacemos como que tienes una lámpara fundida y regresas dentro de tres días y entonces te damos el plazo completo de ITV.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • portomiro
        Usuario
        • 20 may, 2005
        • 144
        • tui

        #78
        josemanuelagra: si puedes y te es posible danos un poco mas de información al respecto ya que es un tema que nos afecta a casi todos y asi poder reclamar sobre los plazos de las próxima itv.

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          #79
          Jolín, acabo de hacer una respuesta muy amplia y , antes de enviarla, me caducó la sesión.
          La volveré hacer para la semana, pero resumo:
          En octubre el T.S. emitió una medida cautelar, dejando en suspenso la normativa de la administración en el confinamiento, hasta que se emitiera sentencia judicial.
          Ahora, el T.S. acaba de dictar sentencia , firme y no recurrible, anulando dicha normativa de plazos.
          Aunque la sentencia no es recurible, se queda pendiente de una reclamación de una asociación de transportistas, para aclarar su aplicación.
          Ahora le toca el turno a la administración: acatar la sentencia y emitir una normativa, que abarque la resolución de todos los casos planteados.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #80
            a ver si os sirve de algo este articulo

            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • perechus
              Usuario
              • 8 feb, 2017
              • 475
              • Sant Feliu Llobregat

              #81
              Artículo en Diariomotor: "Acortar los plazos de las ITV por la pandemia no es legal"

              Finalmente el Tribunal Supremo ha fallado en favor de los conductores prohibiendo acortar los plazos de las nuevas ITV como consecuencia de la moratoria.
              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2703
                • ABADIÑO

                #82
                Originalmente publicado por perechus
                Artículo en Diariomotor: "Acortar los plazos de las ITV por la pandemia no es legal"

                https://www.diariomotor.com/noticia/...moratoria-itv/
                Lo último que he hablado con el departamento de industria, el asunto es que, según me dicen, que la sentencia no se ha publicado en el Boletín. Y aunque se publicite en la prensa...no es suficiente. Sigo esperando. Y sin ITV.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #83
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Lo último que he hablado con el departamento de industria, el asunto es que, según me dicen, que la sentencia no se ha publicado en el Boletín. Y aunque se publicite en la prensa...no es suficiente. Sigo esperando. Y sin ITV.
                  Buenas.. Si la sentencia ha salido no hay que esperar a que publiquen en ningún boletín, eso creo que no es cierto. Todas las sentencias que se dictan en este país son públicas y no tienen que publicarse en ningún otro lado para que sea efectiva. Lo que pasa es que el/ los departamentos de Industria lo que quieren es que "se publique la modificación de la reglamentación correspondiente en base se esa sentencia".pero vamos que tú denuncias lo que creas oportuno amparando te en esa sentencia del Supremo ( que sienta jurisprudencia) y te la admiten del tirón..Solo quiere retrasar más hasta que el iluminado de turno modifique lo que corresponda. Es mi corto entender.. Un saludo
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • raul soto
                    Usuario
                    • 6 nov, 2010
                    • 1758
                    • ASTUDILLO(Palencia)

                    #84
                    Pues yo he pasado el día 10 un camión y me toca volverla a pasar el día 18 , 8 días con dos co...es

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    sigpic


                    Saludos Raúl

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #85
                      ​Con esto de la ITV se están pasando cuatro calles.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #86
                        A ver, no os hagáis mala sangre, que en estas cosas como en tantas otras "con la iglesia hemos topado" si bien algunas estaciones ITV están haciéndolo correctamente y otros como son de los amigos de los amigos de lo ajeno pues a aprovecharse toca pasándose las resoluciones judiciales por el arco del triunfo.
                        Hay muchos ejemplos de empresas que después de una sentencia siguen pasando de todo, por eso... Todos somos iguales ante la ley... "Excepto algunos" añadiría yo
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #87
                          La ley es igual para todos, pero todos no somos iguales ante la ley 🥴
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #88
                            Por si sirve de algo, yo acabo de pasarle la itv hoy al coche, caducada desde el 4 de Octubre, y me han dado para un año a partir de hoy.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Javibi
                              Usuario
                              • 8 sep, 2008
                              • 329
                              • Bilbao

                              #89
                              Acabo de llamar a la ITV de Zamudio para hacer la consulta sobre la estafa encubierta que están practicando

                              Respuesta:

                              Sabemos que hay una sentencia del Supremo , pero a nosotros, ..... "nos han dicho"... que mientras no salga publicada en el B.O.E, no la "PODEMOS", aplicar. Con lo cual la fecha de caducidad de la inspección, será la que figura en la tarjeta de inspección + el tiempo que corresponda a las caracteristicas del vehículo.

                              Osea, desde su posición de poder absoluto y con un respaldo legal tán indignante , .."nos han dicho" + "no podemos",.. siguen perpetrando el atraco.

                              Asumiendo que me juego una multa, no trago con semejante abuso.

                              Me retrotrae a otras épocas que hemos vivido en este pais.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Javibi
                                Usuario
                                • 8 sep, 2008
                                • 329
                                • Bilbao

                                #90
                                Reservada cita para mañana en I.T.V de Ontón.

                                Respetan el periodo correspondiente , a partir de la fecha de inspección del vehículo.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...