Vaya morro la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2700
    • ABADIÑO

    #16
    En la tarjeta técnica aparece un doble sello. Uno como si la hubiese pasado el 12 de mayo pasado
    Falso...y seguido el del 11 de noviembre.
    Hoy miraré si el departamento de consumo del gobierno Vasco admite estas reclamaciones y la comisaría de la policía autonómica ( la que me sanciona) haber que dice.
    Ir a protestar a la itv supongo que no servirá para nada... siempre hay alguien "por encima" que se esconde.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #17
      Hola
      Hay que reconocer que la medida es INJUSTA, y me baso en lo siguente, por diferentes motivos me quede sin pasar la ITV, de la AC que tocaba hacerlo en febrero del 2020, posteriormente entremos en el confinamiento y al final, la pase en junio..... Y la fecha que me dieron fue hasta dentro de un año es decir para junio de 2021....
      Decir que lo mismo me ocurrió con el vehiculo de mi padre, cadudado en diciembre de 2019, se paso la itv en junio2020, y hasta junio de 2021....

      En definitiva, se les ve el "plumero" a kms de distancia.....

      Comentario

      • Berkut
        Usuario
        • 25 oct, 2009
        • 232
        • Valencia

        #18
        Yo la pase hace dos semanas y el plazo que me han dado es de un año a partir del día que la pase.
        Un saludo
        Un saludo

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2700
          • ABADIÑO

          #19
          Originalmente publicado por ION LUZEA
          En la tarjeta técnica aparece un doble sello. Uno como si la hubiese pasado el 12 de mayo pasado
          Falso...y seguido el del 11 de noviembre.
          Hoy miraré si el departamento de consumo del gobierno Vasco admite estas reclamaciones y la comisaría de la policía autonómica ( la que me sanciona) haber que dice.
          Ir a protestar a la itv supongo que no servirá para nada... siempre hay alguien "por encima" que se esconde.
          Me he equivocado...la primera pegatina es la que pusieron el 11 nov 2019...la que me han puesto ayer es la fecha del dia 11 nov 2020 y próxima revisión el 12 nov 2020. ahora voy ha empezar a buscar en internet y preguntar el caso...y a la tarde a la comisaria.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • JUANJ2
            Usuario
            • 27 ago, 2011
            • 222
            • GIJON

            #20
            Es tremendamente injusto, sobre todo por la sobrecarga de trabajo que tienen las ITV. Por otra parte, creo que la sentencia que nos favorecía está recurrida, con lo cual no es de aplicación obligatoria. A Comisaría no vayas porque pierdes el tiempo, no es un asunto de índole penal sino puramente administrativo. Consumo, Consejería de industria, etc. Habrá que demorar el paso por ITV todo lo posible a ver si el Supremo les rechaza el recurso. Suerte, estamos todos los conductores en el mismo saco, no solo las autocaravanas.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #21
              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Llamaré...a no se quien... mañana. Quizás el departamento de consumo...o no se...ya me dirán a quien corresponde.
              Estamos en confinamiento perimetral y he tenido que atravesar un montón de municipios... tontamente....para volver ha hacerlo al dia siguiente.
              Como se recurre con lo que habéis publicado del Supremo considerándolo ilegal??
              Y, para pedir otra vez cita ( por tener un papel válido) hasta que fecha era el plazo para un vehículo que la pasa cada 6 meses y le hubiera tenido que pasar el 12 de mayo.
              has leído el enlace que te he puesto?

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #22

                Comentario

                • Angelbcn
                  Usuario
                  • 14 jun, 2018
                  • 449
                  • Barcelona

                  #23
                  Este tipo de actitudes por parte de algunas ITV es una clara muestra de que nuestra seguridad les importa una m. Lo único que les mueve es el afán recaudatorio.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2700
                    • ABADIÑO

                    #24
                    me dice el departamento de industria del gobierno vasco que esta recurrida le ley del supremo por las ITV y que mientras se soluciona sigue la itv haciendo lo que quiera. cuando se resuelva...se vera como se soluciona...no se sabe si sera con orden retroactiva...aunque para entonces ya la habré pasado y . Incluso me comentan que si la hubiera pasado mas tarde me habrían dado una itv...¡ ya caducada !.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2700
                      • ABADIÑO

                      #25
                      He hablado con el departamento de consumo. Me dicen que tampoco pueden hacer nada. Puedo enviarles la reclamación y ellos transmitirla a la itv...para que les conste.. pero no se abre expediente de resolución. Ya saben también el tema.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • Calton
                        Usuario
                        • 12 oct, 2014
                        • 156
                        • Barcelona

                        #26
                        Lo de que te pongan la fecha que que te tocaba pasarla, solo afecta a los vehículos que tenían que pasar la revisión entre Mayo a Agosto. Los demás no le afecta esta moratoria, si te caducó en Enero por ejemplo , y la pasas ahora, te la dan para 12 meses, pero podían multarte por ir con la itv caducada.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #27
                          Originalmente publicado por Calton
                          pero podían multarte por ir con la itv caducada.
                          Supongo que te refieres a circular con Itv caducada sin ir de tu domicilio al centro de inspección ¿no?
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            Originalmente publicado por Calton
                            Lo de que te pongan la fecha que que te tocaba pasarla, solo afecta a los vehículos que tenían que pasar la revisión entre Mayo a Agosto. Los demás no le afecta esta moratoria, si te caducó en Enero por ejemplo , y la pasas ahora, te la dan para 12 meses, pero podían multarte por ir con la itv caducada.
                            Pues a mí me tocaba en Mayo, la he pasado en Octubre y me la han dado hasta Octubre de dos años
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2700
                              • ABADIÑO

                              #29
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Pues a mí me tocaba en Mayo, la he pasado en Octubre y me la han dado hasta Octubre de dos años
                              Quizás lo has pasado antes de que las itv recurriesen al supremo...o en tu comunidad funcione diferente. Que asco..con lo que tenemos hay gente que la lía mas. Esto es como si los bares, cuando abran, cobrasen a sus clientes las birras no servidas durante su cierre.

                              he hablado con la oficina del Ararteko (defensor del pueblo en Euskadi) para reclamarlo....pendiente de que me llamen
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                Quizás lo has pasado antes de que las itv recurriesen al supremo...o en tu comunidad funcione diferente. Que asco..con lo que tenemos hay gente que la lía mas. Esto es como si los bares, cuando abran, cobrasen a sus clientes las birras no servidas durante su cierre.

                                he hablado con la oficina del Ararteko (defensor del pueblo en Euskadi) para reclamarlo....pendiente de que me llamen
                                Al parecer depende de la estación ITV, he visto a un compañero en este hilo de Barcelona indicando que le han hecho lo mismo que a ti, en mi caso, y porque me gusta esa ITV y me pilla de paso cuando voy a la finca a trabajar la pasé en provincia de Tarragona y sin problemas.
                                Tengo ITV al lado de casa y ni gratis llevo el vehículo a esa desde hace tiempo que les vi las orejas, mecánicos que conozco tampoco les llevan los coches a esa
                                Editado por última vez por mikitoy; 12/11/2020, 14:24:29.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...