Vaya morro la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #31
    Originalmente publicado por Moby Dick
    Supongo que te refieres a circular con Itv caducada sin ir de tu domicilio al centro de inspección ¿no?
    salvo que estés dentro del periodo de prorroga que se hizo por el estado de alarma, no existe ninguna causa legal para circular con la fecha de la itv caducada, con todas las consecuencias legales que ello conlleva. Saludos

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2702
      • ABADIÑO

      #32
      He estado en la ertzaintza ( policía autonómica ) y solo saben que lo están haciendo..y nada más. Que no pueden hacer nada.
      He creído entender que ellos no me sancionaran por circular con la ITV asi. Parece ser que lo grave es circular con un vehículo que no ha sido favorable en la ITV por fallos graves. Ahí entra en el ordenador de las patrullas y consultar las matrículas de los vehículos circulando.
      Me dice que el problema es con el seguro si tengo un accidente con la ITV caducada y con posibilidad de averías en el vehículo... que tampoco debería ser el caso ya que la ITV dice que está bien. Legalmente sigue la hoja de ITV que si es favorable tengo para el periodo que corresponde por el tipo de vehículo.
      He hecho la reclamación al departamento de consumo y tengo el justificante. Pendiente de la llamada del ararteko-defensor del pueblo en Euskadi. Mañana miraré si puedo hacer algo similar en industria.
      Con la ITV su página web no permite nada. Solo pedir cita. Quería decirles que por 50 euros se arriesga a que nunca pase la ITV con ellos.
      El vehículo es una trafic que solo uso para las compras y los montes próximos a mi domicilio...solo los finde de uso. Ahora ni eso por el cierre perimetral. Como vivo rodeado de montaña puedo hacer cosas sin salir del municipio o saliendo en la montaña.
      Estoy dispuesto a dejarlo así, llevar la documentación que tengo, las copias del recurso a consumo. Las copias de prensa en las que dice el Supremo que es ilegal y aguantar hasta primeros de mayo o Abril.
      Como lo veis???. El problema es el adhesivo que me han dado que pone la fecha 2020 y en el 21 dará el cante.
      Es que me fastidia las estupideces..con el covid estamos viviendo un drama humano económico y sanitario y estos caraduras se han buscado el negocio...y no me extrañaría que se hubieran acogido al erte en el confinamiento.
      En enero me toca pasar la autocaravana...y esta ITV de Amorebieta parece que está con la de trapagaran..la que pone pegas con las placas solar.
      Preguntaré en enero sobre donde ir.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2702
        • ABADIÑO

        #33
        Ahora que lo veo publicado... que rollo más largo...
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #34
          Originalmente publicado por japadrino
          salvo que estés dentro del periodo de prorroga que se hizo por el estado de alarma, no existe ninguna causa legal para circular con la fecha de la itv caducada, con todas las consecuencias legales que ello conlleva. Saludos
          Ya lo sé, ya lo sé, me refiero a que el compañero parece dar a entender que si vas a pasar la Itv con ella caducada, puedan denunciarte.
          En mi caso, (llevo cuatro meses fuera de casa y me queda un mes más para volver), cuando llegue tengo que llevar el coche, que está en el garaje con la Itv caducada, a pasar la correspondiente revisión para poder circular.
          Tengo entendido que no podrán denunciarme si lo que hago es ir directamente de mi domicilio al centro de Itv en el día y hora de la cita fijada.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por Moby Dick
            Ya lo sé, ya lo sé, me refiero a que el compañero parece dar a entender que si vas a pasar la Itv con ella caducada, puedan denunciarte.
            En mi caso, (llevo cuatro meses fuera de casa y me queda un mes más para volver), cuando llegue tengo que llevar el coche, que está en el garaje con la Itv caducada, a pasar la correspondiente revisión para poder circular.
            Tengo entendido que no podrán denunciarme si lo que hago es ir directamente de mi domicilio al centro de Itv en el día y hora de la cita fijada.
            No te denuncian nunca. No pueden

            Ellis no saben si llegado en grúa o rodando

            Si te para la policía no hay excusa. No vale mi la cita previa

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Justo Hesse
              Usuario
              • 2 oct, 2019
              • 34
              • Arroyo de la Encomienda

              #36
              He comprado una autocaravana en Euskadi hace poco y, al mirar la itv, había pasado lo mismo, habían mantenido la fecha original y no el año desde el día que se había pasado. Hablé con el jefe de la estación telefónicamente, ya que vivo en otra comunidad, y me dijo que como las competencias están transferidas y el gobierno vasco no se ha pronunciado, no me cambiaban la fecha. Así que no sé si es industria, el gobierno central, el vasco o la madre del cordero, pero hasta las narices...

              Si me entero de algún cambio lo publicaré.
              Saludos

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2702
                • ABADIÑO

                #37
                He hablado con el ararteko. me dicen que como ya he enviado la reclamación al departamento de consumo debo esperar a la contestación de la ITV. Con esta contestación o si esta no se realiza ya podrían comenzar el tramite. El plazo es de 3 meses, pero me recomienda que si en mes y medio no he recibido la contestación que me ponga en contacto otra vez con ellos. A mirado la resolución del tribunal supremo y efectivamente se esta cumpliendo en toda España excepto en Murcia y Euskadi. He mandado también a un diario una copia del informe y la tarjeta técnica, asi como mi denuncia.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #38
                  Me parece surrealista lo que contais, yo que no me caracterizo por pasar las ITV en su plazo, alguno denuncia tengo por eso, cuando la he pasado nunca me han hecho la cuenta desde la fecha de caducidad, si no desde la fecha en que la paso.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    #39
                    En Euskadi no se está aplicando la ley del tribunal supremo...asi que están haciendo esta locura...antes comentaba que estos peseteros quizás habian solicitado también el ERTE durante el tiempo que estuvieron cerrados... pues he encontrado esta noticia de dos ITV de Euskadi



                    Por su parte, los trabajadores de estas dos estaciones dejaron ayer atrás un ERTE de casi dos meses,

                    la mia no es ninguna de estas. Es la de Amorebieta, en Bizkaia.
                    Editado por última vez por ION LUZEA; 13/11/2020, 15:19:29.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #40
                      Originalmente publicado por PAMPLINAS
                      Me parece surrealista lo que contais, yo que no me caracterizo por pasar las ITV en su plazo, alguno denuncia tengo por eso, cuando la he pasado nunca me han hecho la cuenta desde la fecha de caducidad, si no desde la fecha en que la paso.
                      Esto solo esta ocurriendo a quienes estaban en periodo de prórroga por el estado de alarma...exclusivamente... Saludos

                      Comentario

                      • japadrino
                        Usuario
                        • 12 nov, 2011
                        • 1185
                        • Guadalajara

                        #41
                        Bueno, para ser más exactos, solo ocurre en algunas itv....

                        Comentario

                        • voltios
                          Usuario
                          • 9 sep, 2007
                          • 3171
                          • Valle del tietar.......... La Adrada

                          #42
                          Entonces yo que tengo una vespa restaurandola desde haces varios años, cuando la termine "si no me muero antes" la tendre que pasar el ITV durante tres dias consecutivos???

                          Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                          Comentario

                          • salqwe
                            Usuario
                            • 7 jun, 2020
                            • 18
                            • Sevilla

                            #43
                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Supongo que te refieres a circular con Itv caducada sin ir de tu domicilio al centro de inspección ¿no?
                            A mi me han multado por tener ITV cadaucada, en un vehículo estacionado en la calle. Sin circular.
                            Asi, que OJO !!

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #44
                              Yo tengo una Honda Dax 70 de los años 90 que tenía en casa sin usar, sin seguro y sin pasar la ITV durante más de 20 años, cuando la restaure le hice el seguro y paso la ITV sin problemas.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                #45
                                Originalmente publicado por salqwe
                                A mi me han multado por tener ITV cadaucada, en un vehículo estacionado en la calle. Sin circular.
                                Asi, que OJO !!
                                Es que es de lógica que un vehículo aparcado en la via pública, debe cumplir todas las normas administrativas y de circulación, incluyendo seguro y ITV en vigor.
                                Si lo tienes en tu casa, puedes prescindir de todo ello, como muchos que tenemos vehículos clásicos en modo "colección"....
                                El la via pública hay que ser estricto

                                Comentario

                                Trabajando...