Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 118

Tema: Vaya morro la ITV

  1. #71
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Es que, según me dió la documentación, tal día como era de Noviembre, duración para un año después, no tube que reclamarles nada, lo sabían de antemano,,,,,,,,, entonces, me pregunto, por qué, al señor que inicia el hilo, no se lo han hecho así.
    .
    Se supone que, si una Itv lo sabe, lo debieran de saber todas.
    Saber lo saben, pero todo lo que lo que sea por hacer caja también.

    Herede un coche de mi padre que llevaba parado nueve años en un garaje, lo primero que hice fuer llevarlo a la ITV y me dieron favorable para un año a partir de la revisión.

    Esta claro que no son hermanitas de la caridad y trabajan por dinero, pero a muchas de estas empresas se les esta viendo el plumero y no dice nada bueno de ellas, están para hacer caja sin importarles un bledo la seguridad de los vehículos.

    de esta vamos a salir mejores todos juntos decían, una m**** están saliendo todas las miserias del ser humano.

  2. #72
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,666

    Predeterminado

    Las ITVs hacen...lo que se les deja hacer. Al final los responsables son los departamentos de industria de las comunidades autónomas. Y ahi hay mucho amiguete y negocios..



    Porque, ahora, lostitulares de todos aquellos vehículos que pasaron la prueba de forma retrasaday a los que se les dio un plazo de renovación acortado deberán reclamar paraque se les amplíe la fecha de esa cita. Para ello, no deberán acudir al centro deinspección donde la pasaron sino presentar su petición ante el departamentode Industria de la CCAA donde la pasaron, ya que son estas últimas lascompetentes.

    https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/itvs-euskadi-adjudicaron-forma-irregular_1_5630356.html

    "Dos empresas ganan 57 millones en 19 años gracias a la concesión a dedo de las ITV en Euskadi"


    Una de estas es donde paso yo la ITV y otra donde muchos plantean problemas con las placas solares.
    Última edición por ION LUZEA; 27/11/2020 a las 11:00

  3. #73
    Usuario Avatar de EL ASTURIANO
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)
    Mensajes
    10,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Saber lo saben, pero todo lo que lo que sea por hacer caja también.

    Herede un coche de mi padre que llevaba parado nueve años en un garaje, lo primero que hice fuer llevarlo a la ITV y me dieron favorable para un año a partir de la revisión.

    Esta claro que no son hermanitas de la caridad y trabajan por dinero, pero a muchas de estas empresas se les esta viendo el plumero y no dice nada bueno de ellas, están para hacer caja sin importarles un bledo la seguridad de los vehículos.

    de esta vamos a salir mejores todos juntos decían, una m**** están saliendo todas las miserias del ser humano.
    +1 totalmente de acuerdo
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.


  4. #74
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Es que es de lógica que un vehículo aparcado en la via pública, debe cumplir todas las normas administrativas y de circulación, incluyendo seguro y ITV en vigor.
    Si lo tienes en tu casa, puedes prescindir de todo ello, como muchos que tenemos vehículos clásicos en modo "colección"....
    El la via pública hay que ser estricto
    Pues bajo mi punto de vista no es lógico que multen un vehículo aparcado en la calle con la itv caducada.
    La ITV es una revisión para verificar que el vehículo circula con garantías de seguridad (teóricamente, pero eso es otro tema). Pero un vehículo aparcado es simplemente un "objeto" en la via pública. Por tanto, ahí la itv no tiene nada que ver.
    Otra cosa es si se pone en marcha o circula. Entonces sí se aplica la itv.

  5. #75
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Pues bajo mi punto de vista no es lógico que multen un vehículo aparcado en la calle con la itv caducada.
    La ITV es una revisión para verificar que el vehículo circula con garantías de seguridad (teóricamente, pero eso es otro tema). Pero un vehículo aparcado es simplemente un "objeto" en la via pública. Por tanto, ahí la itv no tiene nada que ver.
    Otra cosa es si se pone en marcha o circula. Entonces sí se aplica la itv.
    Yo creo que no.... el uso de la via pública, no distingue si está estacionado o en marcha.... si está en la via pública, debe cumplir los requisitos para hacer uso de ella.

    Pongamos por caso que un peatón, se hace daño con algún elemento de tu vehículo aparcado.... si este vehículo NO dispone de ITV, el seguro puede que se lave las manos y te comas un buen marrón !!!
    Y como este ejemplo, infinidad !!!
    Yo tengo varios vehículos sin ITV ni seguro, pero los tengo en lugar privado !!!

  6. #76
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,251

    Predeterminado

    El T.S. acaba de declarar firme la sentencia sobre la validez de las prórrogas del covid.

  7. #77
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,666

    Predeterminado

    Pues haber que me contesta el departamento de industria. El de consumo me informa que ha enviado mi queja a industria ya que en este caso no son competentes. El ararteko-defensor ( defensor de pueblo) que van a preguntar al departamento de industria. El departamento de industria todavía no me ha respondido al recurso de alzada ( ni me ha enviado el registro de entrada ya que lo envié por correo debido al trabajo y el cierre perimetral).
    De momento arriesgando con la ITV de un día caducada. No quiero pasarla porque estoy reclamando la validez de la primera. Si realizo otra...me quedaría al final con dos ITVs válidas.
    Hoy hablando con uno se encontró con el mismo problema. Le dijeron.. hacemos como que tienes una lámpara fundida y regresas dentro de tres días y entonces te damos el plazo completo de ITV.

  8. #78
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    tui
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    josemanuelagra: si puedes y te es posible danos un poco mas de información al respecto ya que es un tema que nos afecta a casi todos y asi poder reclamar sobre los plazos de las próxima itv.

  9. #79
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,251

    Predeterminado

    Jolín, acabo de hacer una respuesta muy amplia y , antes de enviarla, me caducó la sesión.
    La volveré hacer para la semana, pero resumo:
    En octubre el T.S. emitió una medida cautelar, dejando en suspenso la normativa de la administración en el confinamiento, hasta que se emitiera sentencia judicial.
    Ahora, el T.S. acaba de dictar sentencia , firme y no recurrible, anulando dicha normativa de plazos.
    Aunque la sentencia no es recurible, se queda pendiente de una reclamación de una asociación de transportistas, para aclarar su aplicación.
    Ahora le toca el turno a la administración: acatar la sentencia y emitir una normativa, que abarque la resolución de todos los casos planteados.

  10. #80
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    a ver si os sirve de algo este articulo

    https://www.motorpasion.com/segurida...a-inspecciones
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •