Infiltración agua en motor Ford 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheFurious
    • 19 abr, 2024

    Infiltración agua en motor Ford 2019

    Buenas noches a todo el foro.

    Escribo para saber si estáis teniendo problemas de infiltraciones de agua desde la bandeja de la luna hacia el motor.

    Tengo una infiltración de agua desde la junta entre luna y bandeja que no consigo solucionar.

    En este momento mi ac esta en Ford, pero está tarde me ha llamado el mecánico jefe de taller afirmado que dicha infiltración es normal y "fisiológica", y que todos los Transit del 2019 la tienen.

    A parte que no me hace ninguna gracia encontrarme el cableado mojado cada vez que abro el capó ( el mecánico dice que"no hay problema porque los terminales están hechos de materiales que no sufren las consecuencias del agua ) no quiero saber como estarà el motor de aquí a 4 o 5 años...

    He limitado la infiltración con el sikaflex entre la luna y la bandeja, pero menuda ñapa para un camper con 20mil km...

    Alguien más ha tenido este problema? Cómo habéis solucionado?
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    #2
    Si el vehículo es nuevo y en garantía el asunto es inadmisible, por mucho que el mecánico "oficial" de turno diga lo que quiera que si es normal.

    No es normal.

    Ante la duda dirigirse a la casa madre de la marca y siempre por escrito, al igual que el concesionario que te atendió que te pongan por escrito que es "normal" y "fisiológica", los cables siempre secos.

    Las palabras se las lleva el viento, que estos vehiculos cuestan un paston para ir de "esto es normal".

    Comentario

    • Actor Secundario
      Usuario
      • 28 oct, 2015
      • 461
      • Toledo

      #3
      ¿Podrías poner fotos?
      No entiendo muy bien por donde se producen esas filtraciones.
      Creo que hay dos canalizaciones a ambos lados de la luna para que el agua caiga por detrás de las aletas laterales, pero no estoy seguro.

      Comentario

      • TheFurious

        #4
        Tengo solo estás, que hice para que en Ford vieran donde se caía el agua. Los que tengáis este motor sabéis lo que he fotografiado. Ojo, el agua no cae desde los rebosaderos ( que de todos modos han cambiado, porque tampoco iban bien, y el agua entraba dentro del área motor en lugar de salir fuera). El agua infiltra en la Junta que està entre luna y plastico.

        Por cierto, el mecánico me ha dicho que no me puede dar nada por escrito ejejeje... Cuando le he dicho que por lo menos tendría que motivarme por escrito porque no se había hecho la reparación se ha quedado en silencio.

        Esto acaba mal...

        Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Esto tiene mucho parecido a los motores de la Ducato 2007-2011 no sé si eran...

          Hay diferentes bricos para ello, pero tienes que agitar todas las posibilidades con el taller, que se coman ellos el marrón...lo de la Luna y la goma, yo en mi Ducato lo solucione poniendo un polímero para que la goma fuera pegada por todos lados y no entrara el agua,es cosa de 15 minutos ( entiendo que es lo que has intentado). Desconocía que en las Ford nuevas tuvieran esa pega...y lo de que no importa que entre el agua, como no importa, pies mejor que no entre, por si acaso....



          Un saludo.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • pistacho
            Usuario
            • 11 ago, 2013
            • 99
            • gijon

            #6
            el agua te entra por la salida de la varilla del eje del parabrisas no lleva arandela como la otra parte yo lo solucione colocando un buen trozo de goma de una camara de una rueda de tractor y tambien protejo la centralita de esta debajo espero te valga esta solucion

            Comentario

            • TheFurious

              #7
              Entra también desde ahí, pero especialmente desde la junta... yo esperaba que me solucionaran todo... pero voy a tener que buscarme la vida, creo.

              Comentario

              • TheFurious

                #8
                Después de una animada conversación con atención al cliente este viernes, me he quitado el gusto de escribir cuatro líneas a Ford.
                Añadiríais algo más?




                Buenos días, después de la conversación telefónica de este viernes pasado con Atención a Cliente sobre mi caso considero necesario y oportuno dejar por escrito en qué consiste exactamente el defecto observado y diagnosticado en mi autocaravana por parte del Taller oficial Ford R####r, para que quede constancia escrita por si fuera necesario recurrir a vías legales.


                El defecto que se presenta es una grave infiltración de agua, procedente de varios sitios, primariamente desde la junta que separa la luna desde la bandeja en la cual confluye el agua procedente de la luna misma.


                Dicha infiltración afecta directamente*LA SEGURIDAD DE MI VEHÍCULO, ya que el agua cae directamente en partes sensibles del motor: el cableado de la centralita, el cableado del depósito de la conducción hidráulica, la tapa de los inyectores, y más abajo en la zona del embrague.


                Esto produce no sólo desperfectos estéticos (los paneles laterales fonoabsorbentes están podridos y solicito su*sustitución) sino que el riesgo de un cortocircuito es muy alto, a pesar de que el mecánico jefe ###### afirma (cito textualmente) que "al tratarse de cables de platino y no de cobre no hay riesgo de oxidación".


                Es importante remarcar también que el mecánico ########, bajo mi solicitud para garantizar por escrito lo susodicho, ha rechazado esta posibilidad. Dicha solicitud ha sido rechazada también hoy por teléfono (y para esto, si no fuera claro, os invito a que escuchéis la grabación de nuestra conversación).


                También hoy se ha reconocido que el problem ya es sabido en Ford y que es "normal" (el uso de las comillas me parece necesario).


                El agua en el cableado puede, como ya he dicho, producir cortocircuitos que causarían no solo daños de grande importancia sino que*presentan un riesgo para la seguridad mía y de mi familia.


                En caso de un accidente producido por un fallo causado por esta infiltración quien se va a hacer cargo de las consecuencias?



                Es importante remarcar también que ya he hecho notar el problema de la infiltración en ocasión de la primera revisión de mi vehículo, aproximadamente con 9000 kilómetros, pocos meses después de su matriculación, en el taller oficial Ford C####a, y ellos tampoco pudieron ofrecerme ninguna solución. Esto consta ( o debería constar...) en la hoja de reparación emitida por C####a.


                Confío en una solución amistosa y rápida por vuestra parte, ofreciendo por mi parte toda la colaboración necesaria, reservándome el derecho de actuar por vías legales y solicitar daños y perjuicios procedentes del defecto en objeto.


                Atentamente,*



                Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

                Comentario

                • TheFurious

                  #9
                  Ya tenemos respuesta de Ford:


                  Tal y como quedamos telefónicamente la semana pasada, hemos trasladado la consulta acerca del problema de su Autocaravana tanto a la Línea de Asistencia Técnica como al Delegado de Zona de Ford España, quienes nos confirman que han detectado otros casos similares al suyo, pero al tratarse de un problema fisiológico, de diseño del vehículo, no hay desde Ford Europa una solución.



                  Es común que en todos los vehículos entre algo de agua en el compartimiento motor, pues éste no es estanco, así como es común que debido a ello, se oxiden los componentes del motor que no tienen un tratamiento especial pero que no afecta en su funcionabilidad, pero no sólo a causa de entrada de agua, sino a causa de la humedad, salitre en las vías…



                  Lamentamos desde Ford España no poder ofrecerle otra respuesta ni una solución a este problema.



                  Quedamos a su disposición.



                  Atentamente,

                  Comentario

                  • Crack
                    Usuario
                    • 22 oct, 2018
                    • 132
                    • castellon

                    #10
                    Y que agusto se han quedado...

                    Es lamentable.

                    Ánimos y saludos a los afectados ya que no hay mas remedio que hacerse un brico.

                    Comentario

                    • TheFurious

                      #11
                      Hombre, y tan agusto... El día que vaya en corto, quién se j0de soy yo. Así de claro y así de simple. Y como daños eléctricos de este tipo son baratos...

                      Lo que es sorprendente es que se trataría de un problema de fácil arreglo. Una junta mas gorda (50 centimos?) Y dos piezas de plástico con una forma diferente.

                      Pero claro, supongo que todo esto se soluciona solo si mucha gente reclama la reparación y si efectivamente la relación coste riesgo no les sale a cuenta. Si no sale rentable no se molestaràn. No lo han hecho con los motores de la serie precendente, lo van a ser con una "tontería" como esta?


                      Por cierto, me pedisteis más fotos.

                      Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por TheFurious
                        Ya tenemos respuesta de Ford:


                        Tal y como quedamos telefónicamente la semana pasada, hemos trasladado la consulta acerca del problema de su Autocaravana tanto a la Línea de Asistencia Técnica como al Delegado de Zona de Ford España, quienes nos confirman que han detectado otros casos similares al suyo, pero al tratarse de un problema fisiológico, de diseño del vehículo, no hay desde Ford Europa una solución.



                        Es común que en todos los vehículos entre algo de agua en el compartimiento motor, pues éste no es estanco, así como es común que debido a ello, se oxiden los componentes del motor que no tienen un tratamiento especial pero que no afecta en su funcionabilidad, pero no sólo a causa de entrada de agua, sino a causa de la humedad, salitre en las vías…



                        Lamentamos desde Ford España no poder ofrecerle otra respuesta ni una solución a este problema.



                        Quedamos a su disposición.



                        Atentamente,
                        Un problema "fisiológico" y se quedan tan agusto.


                        Sigue enviando emails, que quedan escritos para la posteridad, no temas ser pesado.

                        Y siempre te quedaran como pruebas si algún día tienes que pasar a lo legal.k

                        Comentario

                        • Antonio mikialfita
                          Usuario
                          • 30 sep, 2009
                          • 322
                          • San fernando

                          #13
                          Anda ,mira ,ya no son los de fiat los únicos malos de la película....con todo lo que se ha criticado.

                          Antonio mikialfita

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Aranbarri
                            Usuario
                            • 13 dic, 2023
                            • 2
                            • Bilbao

                            #14
                            Yo tengo una Ford del 2019 después de dejarme tirado y no ser capaz de arrancarla en el taller me han dicho que ha entrado agua a la caja de fusibles. Tendré que cambiar la batería y la caja de fusibles. Veo que es un problema habitual y que Ford se lava las manos.
                            No sé si podrías enviarme la respuesta por escrito que te dieron por si a mí me dicen otra cosa.
                            Gracias y un saludo

                            Comentario

                            Trabajando...