BOOSTER: Funcionamiento real.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    BOOSTER: Funcionamiento real.

    Como algunos sabéis, sobre todo Osiris, al que le doy mucho la "tabarra", hasta hace poco, pensaba instalar un booster votronic de 30 Ah, pero, por circunstancias, al hacer cambios de baterias, he podido comprobar que, mi alternador, por las mañanas, con las baterias con la descarga nocturna a 12.2V ó 12.3V, en esta época otoñal, carga a 26.5Ah durante la primera hora, bajando paulatinamente hasta los 20/21Ah y, durante la segunda hora, va cargando a esos 20/21Ah, hasta los 10/12Ah, pero, ya, con un voltaje de 14.1/14.2V. Es decir, en dos horas, recupero casi todo lo consumido por la noche. Luego, ya, va bajando el amperaje, proporcionalmente a la subida del voltaje que, a veces, se hace eterno hasta llegar a flotacion. Pero eso, ya, suele ser con las placas solares.
    Bueno, dicho esto, mi pregunta es:
    Con un booster de 30Ah, ¿Esta cargando las baterias, de principio (descargadas más o menos) a fin (flotacion), con esos 30Ah y en poco tiempo?
    ¿O también comienza a cargar a 30Ah y va bajando?....
    Gracias y saludos.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por edutoma
    Como algunos sabéis, sobre todo Osiris, al que le doy mucho la "tabarra", hasta hace poco, pensaba instalar un booster votronic de 30 Ah, pero, por circunstancias, al hacer cambios de baterias, he podido comprobar que, mi alternador, por las mañanas, con las baterias con la descarga nocturna a 12.2V ó 12.3V, en esta época otoñal, carga a 26.5Ah durante la primera hora, bajando paulatinamente hasta los 20/21Ah y, durante la segunda hora, va cargando a esos 20/21Ah, hasta los 10/12Ah, pero, ya, con un voltaje de 14.1/14.2V. Es decir, en dos horas, recupero casi todo lo consumido por la noche. Luego, ya, va bajando el amperaje, proporcionalmente a la subida del voltaje que, a veces, se hace eterno hasta llegar a flotacion. Pero eso, ya, suele ser con las placas solares.
    Bueno, dicho esto, mi pregunta es:
    Con un booster de 30Ah, ¿Esta cargando las baterias, de principio (descargadas más o menos) a fin (flotacion), con esos 30Ah y en poco tiempo?
    ¿O también comienza a cargar a 30Ah y va bajando?....
    Gracias y saludos.
    Va bajando paulatinamente, poco a poco a medida que batería se va cargando .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      El alternador lo que no hace es ponerla en tensión de flotación .


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por edutoma
        Como algunos sabéis, sobre todo Osiris, al que le doy mucho la "tabarra", hasta hace poco, pensaba instalar un booster votronic de 30 Ah, pero, por circunstancias, al hacer cambios de baterias, he podido comprobar que, mi alternador, por las mañanas, con las baterias con la descarga nocturna a 12.2V ó 12.3V, en esta época otoñal, carga a 26.5Ah durante la primera hora, bajando paulatinamente hasta los 20/21Ah y, durante la segunda hora, va cargando a esos 20/21Ah, hasta los 10/12Ah, pero, ya, con un voltaje de 14.1/14.2V. Es decir, en dos horas, recupero casi todo lo consumido por la noche. Luego, ya, va bajando el amperaje, proporcionalmente a la subida del voltaje que, a veces, se hace eterno hasta llegar a flotacion. Pero eso, ya, suele ser con las placas solares.
        Bueno, dicho esto, mi pregunta es:
        Con un booster de 30Ah, ¿Esta cargando las baterias, de principio (descargadas más o menos) a fin (flotacion), con esos 30Ah y en poco tiempo?
        ¿O también comienza a cargar a 30Ah y va bajando?....
        Gracias y saludos.
        Yo lo puse (el de 30 de Votronic) y estoy muy contento, antes nunca las veía llenas, aún después de circular dos horas, al parar después de un rato ya marcaban 12,7 v....ahora no bajan de 13 v.....y para llegar a 12,7 solamente después de horas de consumo, estaba pensando en cambiar las baterías, pero ahora creo aguantarán otro año.
        Obviamente, me muero por poner la de 200 amp. Lifepo4....ya que somos de salir de septiembre a junio......
        Digamos que el Booster y una mejora que hice en la instalación (puse todas las cargas y descargas cruzadas, positivo en una y negativo en la otra)con la ayuda de los compañeros del foro, le dieron un buen "achuchón" a las baterías.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10944
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Depende.
          El booster lleva dentro un cargador debaterias que puede ser de varias etapas.
          Por lo general, cuando se activa, comprueba el voltaje de la bateria, y si es mas bajo de un cierto nivel, le aplica corriente con una limitacion en su maxima potencia (30 amperios en este caso) y otra limitacion en voltaje (14,4V por lo general). si en estas condiciones entra la limitacion de 14,4 y la corriente no excede de C100 (una centesima parte de la capacidad en AH), el booster considera que esta cargada y ni se molesta, se baja a flotacion.
          Si la bateria traga mas de esa corriente C100, se mantiene asi, con su salida estabilizadaen 14,4V hasta que la corriente baja de C100 y en ese momento pasa a flotacion.
          Si la corriente llega a 30 Amperios, el booster reduce el voltaje para no sobrepasar esa corriente, y se mantiene asi, subiendo el voltaje y manteniendo los 30 Amperiosfijos hasta alcanzar los 14,4V, en ese momento se limita el voltaje y la intensidad empieza a bajar.

          Resumiendo. Si la bateria esta muy baja la intensidad va a ser constante 30 Amperios, pero cunado ya se ha cargado un porcentaje determinado de la capacidad y la bateria llega a 14,4V, esa corriente de empieza a bajar lentamente.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            El votronic 25 y 50 , están mínimo 2 horas en absorción con independencia del estado de las baterías . Al menos los votronic esos de 25 y 50 de años atras


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Era la razón por la que no me gustaba el votronic, y porque no se podía personalizar datos de voltaje batería.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #8
                Utilizo el booster Votronic VCC 1212-30 hace un año el de 30 Ah para dos baterias AGM de 95Ah con la conexion Standard y para los meses de pocas horas de sol o dias nublados en que la placa carga nada o muy poco es ideal pues en los recorridos de 1 o 2 horas suele dejar las baterias al 90 - 100% con lo que no es necesario conectarse a 220v y la autonomia energetica se incrementa notablemente.
                los modelos de ahora suelen hacer una carga muy equilibrada, teniendo en cuenta la temperatura de carga asi como el voltage de la bateria y dandole siempre la carga mas equilibrada.
                No puedo mas que decir que estoy muy satisfecho con el y lo recomiendo a todo aquel que le guste desplazarse a diario un minimo de 1 o 2 horas admirando el entorno relajadamente pues la carga sera muy efectiva.
                Editado por última vez por mexipo; 13/11/2020, 10:07:40.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Bueno, viendo vuestras respuestas, llego a la conclusión (que ya la tenía tomada, pero quería conocer vuestras experiencia), de no instalar el booster y seguir tal y como estoy, mientras mi alternador continué cargando como esta haciendo ahora.
                  Muchas gracias a todos.
                  Saludos

                  Comentario

                  • yuspi
                    Usuario
                    • 20 ago, 2016
                    • 128
                    • Begues

                    #10
                    Una pregunta entonces.

                    Para motores Euro6 con alternadores "inteligentes" entiendo que si favorece la instalación del booster, para cargar las baterías.

                    ¿Estoy en li cierto?

                    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Puedes poner como realizaste la instalación, unas fotitos


                      gracias

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por mexipo
                        Utilizo el booster Votronic VCC 1212-30 hace un año el de 30 Ah para dos baterias AGM de 95Ah con la conexion Standard y para los meses de pocas horas de sol o dias nublados en que la placa carga nada o muy poco es ideal pues en los recorridos de 1 o 2 horas suele dejar las baterias al 90 - 100% con lo que no es necesario conectarse a 220v y la autonomia energetica se incrementa notablemente.
                        los modelos de ahora suelen hacer una carga muy equilibrada, teniendo en cuenta la temperatura de carga asi como el voltage de la bateria y dandole siempre la carga mas equilibrada.
                        No puedo mas que decir que estoy muy satisfecho con el y lo recomiendo a todo aquel que le guste desplazarse a diario un minimo de 1 o 2 horas admirando el entorno relajadamente pues la carga sera muy efectiva.
                        1 +

                        Comentario

                        • edutoma
                          Usuario
                          • 22 nov, 2015
                          • 859
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por yuspi
                          Una pregunta entonces.

                          Para motores Euro6 con alternadores "inteligentes" entiendo que si favorece la instalación del booster, para cargar las baterías.

                          ¿Estoy en li cierto?

                          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                          Creo que sí.

                          Comentario

                          • olm609
                            Usuario
                            • 2 dic, 2006
                            • 2062
                            • MONTMELO (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por yuspi
                            Una pregunta entonces.

                            Para motores Euro6 con alternadores "inteligentes" entiendo que si favorece la instalación del booster, para cargar las baterías.

                            ¿Estoy en li cierto?

                            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                            yo tengo un euro 6 de este año y solo con el cargador de origen, cuando llegaba al destino la batería había pasado del 100% al 70% aproximadamente dependiendo del tiempo recorrido, le he puesto un booster Dometic de 40Ah, (si hubiera escogido yo le habría puesto el votronic de 30Ah), ahora llego a destino con la batería al 100 % y aunque no he tenido muchas oportunidades de probarlo bien, al volver a casa después de haber consumido un 20% aproximadamente de una batería 250Ah lo he visto cargar a 35 Ah y llegar a casa practicante al 100%

                            Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                            Saludos,
                            Oscar

                            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                            Comentario

                            • montybiker
                              Usuario
                              • 18 dic, 2014
                              • 698
                              • Murcia

                              #15
                              Originalmente publicado por olm609
                              yo tengo un euro 6 de este año y solo con el cargador de origen, cuando llegaba al destino la batería había pasado del 100% al 70% aproximadamente dependiendo del tiempo recorrido, le he puesto un booster Dometic de 40Ah, (si hubiera escogido yo le habría puesto el votronic de 30Ah), ahora llego a destino con la batería al 100 % y aunque no he tenido muchas oportunidades de probarlo bien, al volver a casa después de haber consumido un 20% aproximadamente de una batería 250Ah lo he visto cargar a 35 Ah y llegar a casa practicante al 100%

                              Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                              Por si a alguien le sirve, os cuento mi experiencia. En mi AC Pilote recién comprada, el frigorifico AES también se "comía" la bateria cuando estaba movimiento. En dos horas podía dejarla en un 70%. Me habían dicho que los motores Fiat de 160CV llevaban un alternador reforzado, por lo cual, el tema aún era más extraño. La llevo al taller y me dicen que Pilote ha descubierto un fallo y está instalando gratis booster a todas las AC Euro6 Temp. Yo la tengo ahora mismo en el concesionario esperando que llegue. Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...