Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Válvula EGR en motor Ducato 2800 idTD

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado Válvula EGR en motor Ducato 2800 idTD

    Hola, tengo un problema en una Ducato 2880 idTD, le cuesta arrancar o no lo hace, echando mucho humo. Cuando la consigo arrancar, tras acelerarla mucho acaba por dejar de echar humo y mantiene un ralentí normal, pero si la apago y se enfría ya vuelve a lo mismo. Arranca bien si el motor aun está caliente.
    Sospecho que puede ser la válvula EGR pero no la veo y sospecho que este motor no la lleva. ¿Alguien sabe si la lleva o no?
    Última edición por Fluxardo; 16/11/2020 a las 15:03 Razón: añadir video

  2. #2
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Yo lo primero que miraría serían los precalentadores...Por lo menos a mí una vez me pasó eso y eran una o dos bujías de precalentamiento.
    Suerte...
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  3. #3
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    no la lleva (egr), todo apunta a los calentadores

  4. #4
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Ni el idTD, ni el JTD llevan EGR, ni tampoco DPF (filtro de partículas).
    El fallo está en los calentadores
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  5. #5
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    El 2,5 no llevaba calentadores y si una camara de precombustion con un inyector y resistencia directamente en el colector de admision, fijate si lleva algo de eso.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, y supongo que si apuntáis tanto a los calentadores hay buenas razones, y perdonar mi ignorancia, yo lo pensé, pero creí que no porque los calentadores creo que solo actúan cuando la temperatura es muy baja, se enciende la luz cuando hace unos 5 grados para abajo, yo siempre arranco sin los calentadores habitualmente.
    ¿Entonces es posible que sean los calentadores que están mal aún a temperaturas normales?

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias Celta por la pista del precalientamiento. Era algo que veía y no tenía idea de qué podría ser, sospechaba que podría ser el problema porque veía manguitas que venían de la bomba de inyección. He encontrado esta foto y la descripción de su funcionamiento. Mi duda es si puede estar dando problemas aunque la temperatura no sea baja. Supongo que puedo desmontar ese termoarranque y comprobar si está sucio? Por cierto, el tubo de gran diámetro que conecta ahí viene de un radiador pequeño, el cambiador de calor o desaireador, podría éste obstruido generador el problema?

    Archivo adjunto 187921Archivo adjunto 187922

  8. #8
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    [QUOTE=Fluxardo;2218084]Muchas gracias Celta por la pista del precalientamiento. Era algo que veía y no tenía idea de qué podría ser, sospechaba que podría ser el problema porque veía manguitas que venían de la bomba de inyección. He encontrado esta foto y la descripción de su funcionamiento. Mi duda es si puede estar dando problemas aunque la temperatura no sea baja. Supongo que puedo desmontar ese termoarranque y comprobar si está sucio? Por cierto, el tubo de gran diámetro que conecta ahí viene de un radiador pequeño, el cambiador de calor o desaireador, podría éste obstruido generador el problema?
    Hola Fluxardo.
    Siento no poder darte datos mas concretos ya que no tengo ese motor y te hablo de memoria.
    Entiendo que el tubo grueso que entra al colector ha de venir del Intercoler, o sea el radiador que como tu dices, que enfria el aire para la admision.
    Y ese no es el problema ya que esto solo afectaria al volumen de aire que entrase en la camara de combustion, etc.
    El sistema de precombustion solo tiene dos elementos, lease, un inyector de gasoil y una bujia que lo quema cuando lo pulveriza, cuando hace frio o mucho frio, creo.
    Creo que lo primero que podias descartar, que seguro que es lo que falla; es la bujia de encendido, asi que mira si tiene continuidad con un polimetro o si no tienes, pudes llevar un cable con 12 voltios y ver si da chispa al tocarle, pues tiene bastante consumo y ha de notarse
    Si esto esta bien, pues habra que ir al circuito de gasoil, creo que lleva algo para inyectar a presion, bomba pequeña o algo asi, pero no lo se de memoria,eh
    Cuando digo que funciona cuando hace mucho mucho frio, un año estando a -12 grados al encender el motor, el quemador le daba un "soplido" de cada 2 segundo o asi y el motor iba a saltos, asi que me toco desconectar el dichoso invento.
    Suerte con la busqueda.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  9. #9
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Es más o menos así. No son complicadas de cambiar.

    https://www.recambioscoches.es/mapco/12839570

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias Celta, con el polímetro me da voltaje la bujia de precalentamiento, pero no entiendo que sea polo negativo, le debería de llegar positivo no?, o eso es que tenga continuidad?
    Pero mi duda es si el problema que tengo ahora sea la bujía de precalientamiento si solo funciona a bajas temperaturas.
    ¿Puedo intentar arrancar con el tubo que viene del intercooler quitado y meterle por ahí spray autoarranque?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •