Ayuda, aislar tubería exteriores calefacción.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • flipdream
    Usuario
    • 21 ago, 2013
    • 49
    • Santpedor

    Ayuda, aislar tubería exteriores calefacción.

    Buenas, quisiera aislar los tubos exteriores de entrada de aire y de salida de una calefacción Webasto que tengo instalada en los bajos de mi autocaravana.

    Mi duda es que material es el idóneo, que aislé suficiente, flexible para que pueda reseguir las formas del tubo y que sobreviva en los bajos de una autocaravana.

    Compre este material que es adhesivo:


    He hecho pruebas y de entrada el adhesivo parece suficiente, pero con el frio se despega, tendré que ayudarlo con cina ameriana, bridas o cinta de aluminio.

    ¿Alguna opinión o idea de cuál sería la mejor opción?


    No he encontrado información en el foro al respecto.

    Saludos.
    Editado por última vez por flipdream; 13/11/2020, 10:05:41.
  • Glouroa
    Usuario
    • 14 ene, 2020
    • 289
    • La toja

    #2
    Hola ese material para depósitos planos te puede servir reforzándolo con cinta para que no se despeguen, pero para tubos existen en fontanería unos protectores que son (para que te hagas una idea ) como los churros que usan los niños para nadar (estos a diferencia de los churros son huecos) y los tienes de muchas medidas diferentes (dependiendo del grosor del tubo)

    Comentario

    • flipdream
      Usuario
      • 21 ago, 2013
      • 49
      • Santpedor

      #3
      Gracias Glouroa por tu respuesta, he buscado el tipo de aíslate que comentas, pero no he encontrado ningún aíslate que sea suficientemente flexible para seguir la forma del tubo y que tenga recubrimiento exterior de aluminio o similar para que resista las inclemencias de estar instalado bajo una autocaravana, la mayor parte del recorrido queda mas o menos protegido, pero cuando esquiva los travesaños de la estructura del auto queda muy expuesto.

      El tubo de salida de aire es de 85mm, el de entrada aún es mayor.

      Saludos.

      Comentario

      • Jonbis
        Usuario
        • 15 nov, 2019
        • 164
        • Igorre

        #4
        Originalmente publicado por flipdream
        Gracias Glouroa por tu respuesta, he buscado el tipo de aíslate que comentas, pero no he encontrado ningún aíslate que sea suficientemente flexible para seguir la forma del tubo y que tenga recubrimiento exterior de aluminio o similar para que resista las inclemencias de estar instalado bajo una autocaravana, la mayor parte del recorrido queda mas o menos protegido, pero cuando esquiva los travesaños de la estructura del auto queda muy expuesto.

        El tubo de salida de aire es de 85mm, el de entrada aún es mayor.

        Saludos.
        En fontanería se usan tubos de neopreno y en aislamientos, cinta aluminizada

        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          son protectores de neopreno,con diferentes diámetros y grosor para más o menos aislamiento, son suficientemente flexibles, después les puede poner cinta de aluminio por encima, yo lo hice así para tubos de agua y calefacción y llevan ya un montón de años como el primer día

          Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • TOYLIADO
            Usuario
            • 22 ene, 2013
            • 36
            • Galicia

            #6
            Yo use esto.
            Luego a mayores lo embuti en tubo flexible de aluminio. Del típico de salida de gases de calentadores o campanas extractoras.
            Se nota un montón la diferencia de temperatura del aire que sale de la calefacción.
            Y no desperdiciamos calentando los bajos al aire de la auto.
            No entiendo como se permiten el. Lujo de distribuir los tubos de la calefacción por los bajos sin aislamiento.
            Benimar, para más señas.

            Comentario

            • flipdream
              Usuario
              • 21 ago, 2013
              • 49
              • Santpedor

              #7
              Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

              Toyliado, el aislante que adjuntas tiene muy buena pinta, se puede encontrar online?


              Edito, ya lo he encontrado:
              Editado por última vez por flipdream; 13/11/2020, 12:28:08.

              Comentario

              • TOYLIADO
                Usuario
                • 22 ene, 2013
                • 36
                • Galicia

                #8
                Si. Yo lo compré ahí precisamente.

                Comentario

                • WENRI
                  Usuario
                  • 2 may, 2020
                  • 465
                  • Malaga

                  #9
                  Ya nos contará para que copiemos la idea , yo lo tengo en mente pero todavía estoy con otra cosa. Unas fotos cuando los montes y nos dice como lo haces porque he visto que se tiene realizar cortes al tubo para poder poner el aislante ya que el tubo sale por un lado y entra por otro.

                  Comentario

                  • TOYLIADO
                    Usuario
                    • 22 ene, 2013
                    • 36
                    • Galicia

                    #10
                    Yo no tuve que cortar ningún tubo.
                    La entrada y salida de aire desde la calefacción webasto suele ir embutida a presión y asegurada con tornillos.
                    Los tramos intermedios, en las bifurcaciones, ídem de lo mismo, presión y tornillos.
                    Solo hubo que bajar toda la instalación, embutir en el aislante, luego volver a embutir en el tubo de aluminio. Montar y asegurar con bridas.
                    En algún punto concreto, le puse también cinta adhesiva térmica de aluminio.
                    Así la instala esta a salvo de humedades y agua y bien aislada.
                    De hecho la mayor parte del circuito, si lo tocas con la calefacción a pleno funcionamiento está a temperatura ambiente.
                    Considero que bien aislada.
                    Eso si, de tubería de 90 mm, he pasado a 120 mm.
                    Adjunto algunas fotos , aunque lamentablemte no son de gran calidad, pero pueden ayudar a hacerse una idea más gráfica.
                    Cuando vaya por la auto, pondré una del resultado final.

                    Comentario

                    • flipdream
                      Usuario
                      • 21 ago, 2013
                      • 49
                      • Santpedor

                      #11
                      Gracias Toyliado por las fotos y la información.

                      Este fin de semana me he dedicado a desmontar los muebles y paneles de media autocaravana, por desgracias no podré acceder a toda la instalación interior ya que deberá sacar todo el mueble de la cocina, que remedio. Los tubos exteriores aun no los he tocado.

                      Tengo una duda, yo no he podido desempalmar los tubos a las conecciones en Y o codos a 90° sin desenroscar el tubo, he intentado tirar del tubo como comentas ya que como no puedo acceder a la totalidad del tubo, no lo puedo desenroscar, he probado de tirar de ellos pero no salen, los tubos y las conecciones son webastro. Tirando de ellos deberían salir?

                      Saludos.

                      Comentario

                      • TOYLIADO
                        Usuario
                        • 22 ene, 2013
                        • 36
                        • Galicia

                        #12
                        Buenas.
                        En teoría deberían salir tirando y buscando un poco el juego de giro.
                        Los tubos de webasto tienen forma de tornillo sin fin.
                        Y van sujetos en los dientes que llevan las conexiones, reducciones o bifurcaciones.
                        Suelen ir bastante ajustados y habitualmente se refuerzan con uno o dos tornillos para evitar que se suelten.
                        En la foto, se pueden ver esos dientes de anclaje.

                        Quizá haciendo algo de juego con un objeto plano que limite el agarre del diente, salgan mejor.

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          #13
                          Buena faena te estas preparando. Yo forre con coquilla de neopreno(aislante de uso en fontanería), es redonda y se vende por metros, fijandola con bridas i cinta adesiva de neopreno los conductos exteriores, los interiores me preocupan poco. al fin y al cabo el calor se queda dentro de la auto y muy bien repartido....por si sirve de ayuda. Saludos

                          Comentario

                          • TOYLIADO
                            Usuario
                            • 22 ene, 2013
                            • 36
                            • Galicia

                            #14
                            Ahí van las fotos de como quedó toda la instalación una vez aislada.

                            Comentario

                            • flipdream
                              Usuario
                              • 21 ago, 2013
                              • 49
                              • Santpedor

                              #15
                              Ostras, gracias por las fotos, es a prueba de bomba.

                              Aun estoy a la espera de que me llegue material.

                              Comentario

                              Trabajando...