Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda, aislar tubería exteriores calefacción.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 13
    Ubicación
    Santpedor
    Mensajes
    49

    Predeterminado Ayuda, aislar tubería exteriores calefacción.

    Buenas, quisiera aislar los tubos exteriores de entrada de aire y de salida de una calefacción Webasto que tengo instalada en los bajos de mi autocaravana.

    Mi duda es que material es el idóneo, que aislé suficiente, flexible para que pueda reseguir las formas del tubo y que sobreviva en los bajos de una autocaravana.

    Compre este material que es adhesivo:
    https://es.aliexpress.com/item/32888...f92d63c0MYfKAo

    He hecho pruebas y de entrada el adhesivo parece suficiente, pero con el frio se despega, tendré que ayudarlo con cina ameriana, bridas o cinta de aluminio.

    ¿Alguna opinión o idea de cuál sería la mejor opción?


    No he encontrado información en el foro al respecto.

    Saludos.
    Última edición por flipdream; 13/11/2020 a las 10:05

  2. #2
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola ese material para depósitos planos te puede servir reforzándolo con cinta para que no se despeguen, pero para tubos existen en fontanería unos protectores que son (para que te hagas una idea ) como los churros que usan los niños para nadar (estos a diferencia de los churros son huecos) y los tienes de muchas medidas diferentes (dependiendo del grosor del tubo)

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 13
    Ubicación
    Santpedor
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias Glouroa por tu respuesta, he buscado el tipo de aíslate que comentas, pero no he encontrado ningún aíslate que sea suficientemente flexible para seguir la forma del tubo y que tenga recubrimiento exterior de aluminio o similar para que resista las inclemencias de estar instalado bajo una autocaravana, la mayor parte del recorrido queda mas o menos protegido, pero cuando esquiva los travesaños de la estructura del auto queda muy expuesto.

    El tubo de salida de aire es de 85mm, el de entrada aún es mayor.

    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de Jonbis
    Fecha de ingreso
    15 nov, 19
    Ubicación
    Igorre
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipdream Ver mensaje
    Gracias Glouroa por tu respuesta, he buscado el tipo de aíslate que comentas, pero no he encontrado ningún aíslate que sea suficientemente flexible para seguir la forma del tubo y que tenga recubrimiento exterior de aluminio o similar para que resista las inclemencias de estar instalado bajo una autocaravana, la mayor parte del recorrido queda mas o menos protegido, pero cuando esquiva los travesaños de la estructura del auto queda muy expuesto.

    El tubo de salida de aire es de 85mm, el de entrada aún es mayor.

    Saludos.
    En fontanería se usan tubos de neopreno y en aislamientos, cinta aluminizada

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    son protectores de neopreno,con diferentes diámetros y grosor para más o menos aislamiento, son suficientemente flexibles, después les puede poner cinta de aluminio por encima, yo lo hice así para tubos de agua y calefacción y llevan ya un montón de años como el primer día

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo use esto.
    Luego a mayores lo embuti en tubo flexible de aluminio. Del típico de salida de gases de calentadores o campanas extractoras.
    Se nota un montón la diferencia de temperatura del aire que sale de la calefacción.
    Y no desperdiciamos calentando los bajos al aire de la auto.
    No entiendo como se permiten el. Lujo de distribuir los tubos de la calefacción por los bajos sin aislamiento.
    Benimar, para más señas.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 13
    Ubicación
    Santpedor
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Toyliado, el aislante que adjuntas tiene muy buena pinta, se puede encontrar online?


    Edito, ya lo he encontrado:
    https://www.svb.de/de/webasto-isolie...uch.html#80088
    Última edición por flipdream; 13/11/2020 a las 12:28

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Si. Yo lo compré ahí precisamente.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Ya nos contará para que copiemos la idea , yo lo tengo en mente pero todavía estoy con otra cosa. Unas fotos cuando los montes y nos dice como lo haces porque he visto que se tiene realizar cortes al tubo para poder poner el aislante ya que el tubo sale por un lado y entra por otro.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo no tuve que cortar ningún tubo.
    La entrada y salida de aire desde la calefacción webasto suele ir embutida a presión y asegurada con tornillos.
    Los tramos intermedios, en las bifurcaciones, ídem de lo mismo, presión y tornillos.
    Solo hubo que bajar toda la instalación, embutir en el aislante, luego volver a embutir en el tubo de aluminio. Montar y asegurar con bridas.
    En algún punto concreto, le puse también cinta adhesiva térmica de aluminio.
    Así la instala esta a salvo de humedades y agua y bien aislada.
    De hecho la mayor parte del circuito, si lo tocas con la calefacción a pleno funcionamiento está a temperatura ambiente.
    Considero que bien aislada.
    Eso si, de tubería de 90 mm, he pasado a 120 mm.
    Adjunto algunas fotos , aunque lamentablemte no son de gran calidad, pero pueden ayudar a hacerse una idea más gráfica.
    Cuando vaya por la auto, pondré una del resultado final.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •