Remolque...o...Portamotos plegable...?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    Remolque...o...Portamotos plegable...?

    Hay varios hilos tratando ambas cosas, pero me gustaría conocer vuestra experiencia: tenemos una Rapido de 7’40 m y dudamos entre instalar un remolque para llevar una 150cc o bien un portamotos plegable (la idea no es llevar la moto siempre).

    Hay alguna limitacion legal?

    Salu2
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    A groso modo sin entrar en que es más comodo, en el momento que llevas un remolque pasas a ser "conjunto de vehiculos", por lo que se limita la velocidad a 90 en autovias, 80 en nacionales y 70 en comarcales...
    Como conducción, con el portamotos se nota más ligero el eje delantero de la auto y hay que tener un poco más de cuidado porque aumenta mucho el voladizo (hay que tener más cuidado en los giros cerrados).
    Con el remolque, a la hora de maniobrar hay que estar habituado y a la hora de aparcar aumenta mucho la longitud del conjunto, por lo que ya no la meterás en cualquier sitio.
    Legalmente lo de desengancharlo y dejar el remolque solo, te puede traer problemas ya que no tiene matrícula ni seguro por si mismo si es de menos de 750kg y no puedes aparcarlo en la vía publica (desenganchado, enganchado puedes aparcar sin problema).
    Por contrapartida con el remolque, la auto sufre menos ya que no tiene que soportar el peso de la moto.
    Un saludo.
    Editado por última vez por Chuchiducato; 15/11/2020, 06:54:13.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #3
      Pues mi opinión es que con una AC de 7’40m que lleva un voladizo algo considerable, ponerle tanto peso trasero podría dificultarte tanto la tracción de las ruedas delanteras como la sensación del asentamiento de la dirección.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        IMG_20200623_121400_1.jpgSi te coje en el garaje, hay rampas especiales para subirla y va perfecta, yo asi la llevo.
        Editado por última vez por mexipo; 15/11/2020, 09:44:31.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • J J
          Usuario
          • 7 feb, 2015
          • 487
          • PAMPLONA

          #5
          Hola Yo llevo un portamots colgado atras y no noto nada al conducir. Mi ac es tambien de 7.40 y tengo amortiguacon neumatica. El portamotos cuando no llevo la moto me sirve también para llevar las bicis. Al principio también tuve dudas si comprar remolque, pero estoy conento con la elección.

          Comentario

          • D'o Lago
            Usuario
            • 13 abr, 2016
            • 133
            • Galiza eterna

            #6
            En mi caso opté por llevar una 125 cc. en el garaje. He fabricado un sistema de sujección y subida/bajada y aunque es reciente me va bien. El problema es que el portamotos aparte de la prolongación del conjunto, devenga el peso en la parte trasera por lo que creo que suspensión neumatica sería necesario. En mi caso la llevo. Otro problema que no debemos olvidar es que tanto el transporte en portamotos como en el garaje incrementa el peso de la autocaravana y aquí es para mi el gran problema. SAúdos.

            Comentario

            • sambuca
              Usuario
              • 17 oct, 2006
              • 66
              • Caceres

              #7
              En nuestro caso Mc Louis Nevis 90. 7.40 largo. Llevamos piaggio Medley 125 en el garaje de la Ac, y en caso de llevar la moto grande usamos un remolque, y utilizamos el garaje para ir desahogados. El portamotos sin suspensión neumatica no es muy recomendable , sobre todo si la AC pasa de los 7 metros.

              Comentario

              • Glouroa
                Usuario
                • 14 ene, 2020
                • 289
                • La toja

                #8
                Hola, en otra ocasión ya lo comente por aquí pero te cuento mi experiencia, yo soy sobre todo motero por lo que no entiendo ir por ahí de ruta y no llevar moto, siempre en todas las AC le instale suspensión neumática , aun así te diré que tanto en el garaje como en un porta motos (linnepe) en una AC de 7’5 m pierdes muchiiiiiisima adherencia en el tren delantero por lo que en carreteras viradas mientras en suelo este seco si vas con tiento y despacio aun vas bien pero como tengas lluvia, hielo o barro ojo !!! Mucho mucho ojo!! Para mi la prueba definitiva fue en una ocasión que de la manera mas tonta me di cuenta del riesgo que corría (llevaba años andando con ella porque poder se puede pero ...) llevo en invierno ruedas de invierno y en verano de verano (hago así en todos los vehículos ) era diciembre e iba de camino a San Sebastián a ver a la familia y pare en el Landa (burgos ) a tomar algo , allí me indicaron que me metiera en un parking de tierra que habían habilitado, cual fue mi sorpresa que en el momento que el barro estaba un poco blando la AC ni se movía me bajo y veo que las ruedas delanteras casi ni marcaban la huella en el barro porque iban en el aire prácticamente por lo que no tenían apoyo, entonces fui consciente del riesgo y que daba igual que llevara ruedas de invierno si no apoyaban en el firme , eso unido a que en las rampas tocas con mucha facilidad en el suelo y que la moto a llevar siempre es una pequeña me decidí a desmontar el porta motos y a comprar un remolque transversal (mide solo dos metros por lo que es muy comodo de llevar) ahora llevo moto grande (me da mas juego )la AC se comporta infinitamente mejor y cuando llego al sitio bajo la moto el remolque lo pongo detrás de la AC de pie y solo ocupo un metro lo que me permite entrar en cualquier área.
                Editado por última vez por Glouroa; 15/11/2020, 12:18:14. Razón: No termine de escribir

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por Glouroa
                  Hola, en otra ocasión ya lo comente por aquí pero te cuento mi experiencia, yo soy sobre todo motero por lo que no entiendo ir por ahí de ruta y no llevar moto, siempre en todas las AC le instale suspensión neumática , aun así te diré que tanto en el garaje como en un porta motos (linnepe) en una AC de 7’5 m pierdes muchiiiiiisima adherencia en el tren delantero por lo que en carreteras viradas mientras en suelo este seco si vas con tiento y despacio aun vas bien pero como tengas lluvia, hielo o barro ojo !!! Mucho mucho ojo!! Para mi la prueba definitiva fue en una ocasión que de la manera mas tonta me di cuenta del riesgo que corría (llevaba años andando con ella porque poder se puede pero ...) llevo en invierno ruedas de invierno y en verano de verano (hago así en todos los vehículos ) era diciembre e iba de camino a San Sebastián a ver a la familia y pare en el Landa (burgos ) a tomar algo , allí me indicaron que me metiera en un parking de tierra que habían habilitado, cual fue mi sorpresa que en el momento que el barro estaba un poco blando la AC ni se movía me bajo y veo que las ruedas delanteras casi ni marcaban la huella en el barro porque iban en el aire prácticamente por lo que no tenían apoyo, entonces fui consciente del riesgo y que daba igual que llevara ruedas de invierno si no apoyaban en el firme , eso unido a que en las rampas tocas con mucha facilidad en el suelo y que la moto a llevar siempre es una pequeña me decidí a desmontar el porta motos y a comprar un remolque transversal (mide solo dos metros por lo que es muy comodo de llevar) ahora llevo moto grande (me da mas juego )la AC se comporta infinitamente mejor y cuando llego al sitio bajo la moto el remolque lo pongo detrás de la AC de pie y solo ocupo un metro lo que me permite entrar en cualquier área.
                  Por todo esto que comentas, yo siempre he sido partidario de que las autocaravanas de más de 6'5 m deberían llevar tracción trasera.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Por todo esto que comentas, yo siempre he sido partidario de que las autocaravanas de más de 6'5 m deberían llevar tracción trasera.
                    +1, yo obligaría que todas las autos (y la mia es de 6 ) fueran de propulsión sin excepciones, ya cobran demasiado por ellas como para que metan los modelos más básicos de cada fabricante...
                    Ganaríamos en seguridad.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por Chuchiducato
                      +1, yo obligaría que todas las autos (y la mia es de 6 ) fueran de propulsión sin excepciones, ya cobran demasiado por ellas como para que metan los modelos más básicos de cada fabricante...
                      Ganaríamos en seguridad.

                      No tienes más que ver que tipo de tracción llevan todos los pequeños y medianos camiones de carga, pero claro estos solo llevan la cabina y la caja, pero en las autocaravanas que llevan tanto mobiliario y aparatos de un coste alto en mano de obra, tienen que abaratar con el chasis de tracción delantera que es mucho más económico y ligero de peso.

                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1642
                        • La Rioja

                        #12
                        Originalmente publicado por Chuchiducato
                        +1, yo obligaría que todas las autos (y la mia es de 6 ) fueran de propulsión sin excepciones, ya cobran demasiado por ellas como para que metan los modelos más básicos de cada fabricante...
                        Ganaríamos en seguridad.
                        Lo tienes fácil, te compras una con chasis- motor Mercedes...

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          El problema de la tracción trasera, es que obliga a sacrificar muchos centímetros de altura por el tema del cardán y diferencial, con lo que el suelo de la auto te sube unos 20 cm como mínimo mas arriba.
                          Esto condiciona a hacerla mas alta de altura total, el garaje trasero es un incordio si quieres meter una moto, y eso por no entrar ya en tema centros de gravedad, que es algo a tener en cuenta tambien con los meneos y inercias de una AC
                          A mi personalmente, me gustan mas con tracción delantera. Y eso que un coche que tengo, es con tracción trasera

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #14
                            No te engañes, que el problema de la tracción trasera es el precio y el peso, dos inconvenientes muy importantes para que una AC sea competitiva. Por lo demás todo son ventajas.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #15
                              Si si... está claro.
                              Lo que dices tu es totalmente cierto.... pero lo de la altura tambien es un inconveniente. Para mi grande

                              Comentario

                              Trabajando...