Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Otra nueva, sobre booster y cargador nordelettronica

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado Otra nueva, sobre booster y cargador nordelettronica

    Muy buenas, finalmente y como la oferta de la batería es buena he decidido cambiar batería a litio, la de gel me da que acabará fallando con el aire ya que es justo el uso contrario al que debería ser. Ahora empiezan otras dudas.

    La centralita Nordelettronica 237 teoricamente conecta ésta batería al alternador cuando el vehículo está en marcha , es eso seguro como fuente de carga ?

    Si no la conecto así y le pongo un Booster, p.ej Victron 30a EC6 , como la conecto ? Hago una derivación de la llegada de batería motor al booster y de ahí a la batería ? Desmonton la batería para quitar el relé que conecta ambas dentro de la centralita ?

    A ver si a alguien le suena ...

    Muchas gracias de nuevo.

  2. #2
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Te pongo el esquema del mio, yo lo tengo conectado directo a baterias sin pasar por centralita y va perfecto.Archivo adjunto 187937
    Última edición por mexipo; 15/11/2020 a las 09:24

  3. #3
    Usuario Avatar de yuspi
    Fecha de ingreso
    20 ago, 16
    Ubicación
    Begues
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    México,
    No puedo ver el esquema.
    No se si soy yo o ha pasado algo al subirlo.
    ¿Lo puedes volver a colgar?, por favor


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807
    Última edición por mexipo; 15/11/2020 a las 09:40

  5. #5
    Usuario Avatar de yuspi
    Fecha de ingreso
    20 ago, 16
    Ubicación
    Begues
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Perfecto, muchas gracias.
    Veo el esquema recomendado por votronic.
    Remarcar que este booster no tiene nada que ver con el que instaló Obelix en su día y en principio no tiene aislamiento galvánico.

    Me surgen las siguen tes dudas:

    1. Veo que tiene una toma D+ por lo que entiendo que debe tener un rele interno que separa las baterias si el motor no está en marcha. ¿Es correcto? ¿O hay que poner a parte un rele separador activado por el D+?

    2. Al ir por líneas separadas: directo de batería motor a bateria habitáculo, sin pasar por el ebl entrega los 30A a la batería habitáculo ¿Es correcto?

    3. La línea que sale de la batería motor y alimenta a la nevera va directa, por lo que no consume de nada de los 30A del booster. ¿correcto?

    4. La línea que alimenta el Ebl a 12v y que incorpora un rele separar de batetias: ¿hace también funciones de cargador y alimentar la nevera?

    5.- Sí además tengo placas solares: Desde donde cargo? Booster? MPPT? EBL? De todos a la vez?

    A ver si alguien me puede ayudar, para confirmar estas cuestiones ya que quiero instalar un booster para el invierno y llevo placas para el verano. Además empiezo a dejar la instalación preparada para litio de cara al futuro.

    Gracias


    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    1.Si la toma D+ excita el booster para que se ponga en funcionamiento.
    2.Si, entrega directamente a bateria de habitaculo ,esa linea discontinua simula el chasis del vehiculo.
    3.Si la nevera funciona independientemente del booster y se alimenta directamente del alternador o la bateria motor.
    4.No lo se.
    5.Son fuentes distintas de carga y cada una aporta sus Ah a la bateria de habitaculo, en mi caso entiendo que cuando arranco se desconecta la carga de la placa solar del circuito y supongo que la del alternador pues el medidor que tengo instalado me da sobre 22 - 27 Ah - 14.4 vols de carga efectiva maxima pues lo tengo para bateria AGM y a medida que se carga va bajando la intensidad y el voltaje.
    Última edición por mexipo; 15/11/2020 a las 13:16

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Viendo el brico de Obelix, finalmente el lo montó previo EBL y con la conexión directa al EBL, no a la batería, no se si el hecho de pasar por EBL limita la capacidad de carga o si el EBL sencillamente da paso de la batería arranque, o sea alternador, a la del habitáculo. Si se monta de esa manera tan solo se pierde la capacidad de cargar la batería de arranque cuando estas conectado a 220, lo que en mi caso no me importa , incluso montando un relé como describen seguramente funcione sin ni siquiera esa pega.
    Otra duda que me asalta es si el D+ que llega a la centralita servirá para el booster, o si es D- en realidad...

  8. #8
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    La toma del D+, yo la he echo desde la que llega a la centralita y a la nevera que es la misma ademas la mia tiene una caja de conexiones de tipo faston y funciona perfecto.

  9. #9
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Por favor lea los instrucciones de montaje bien, si vas a conectar el booster directamente entre la bateria del motor y la bateria del habitaculo tienes que desactivar el rele en la centralita que une los dos baterias cuando esta el motor en marcha. O tienes que montar otro rele que desconecta el cable entre la bateria del habitaculo y la centralita. Si no haces va a pasar el siguente, los amperios del booster van a pasar sobre la centralita y vuelven a la bateria del motor, es contraproductivo.

    Tienes conectar como la esquema 2 de los instrucciones de voitronic.

    Como ha hecho Obelix en su dia seria otro posibilitad, sobre el EBL no tienes que hacer nada con el rele.
    Yo no he hecho asi, yo no me fio en el cableado de mi AC.
    saludos

    Christian

  10. #10
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Para que montar el Booster si la centralita te cubre la funcion, cuanto mas cosas pongas mas te fallaran (se averiaran) cambia bateria y punto, la corriente al final la dara el alternador o el cargador y eso ya lo tienes.
    Un Saludo





Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •