Otra nueva, sobre booster y cargador nordelettronica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #16
    Originalmente publicado por mexipo
    El booster tiene sus propias proteciones y no, no descarga la bateria de arranque, y con respecto a la redundancia simplemente no existe, pues el booster saca la energia del alternador y la manda directa a bateria de habitaculo con lo que si le llega algo de carga por el ebl sera de la misma procedencia y no hay conflicto es como si pusieramos doble cable de diferente diametro entre la fuente de alimentacion (alternador) y el acumulador (bateria) cada uno dejaria pasar cantidades diferentes de Ah.
    No es asi, montalo el booster y despues controlas con un amperiometro, sin el rele de separacion cargas con el booster la bateria del motor sobre la conexion del EBL.

    Tengo montado y he hecho muchas pruebas.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      #17
      Ya claro el rele de separacion existe, pero el booster solo carga la bateria a la que este conectada (habitaculo) la placa solar y el cargador si que envian un pequeño porcentage de carga creo que entorno a un 10% a la bateria de motor para mantenerla cargada pero el booster no al no pasar por la EBL.
      En la hoja de caracteristicas del Booster tienes cinco opciones de conexion, una de ellas es pasando por el EBL , que yo no creo necesario, yo uso la primera opcion que es la standard, lo llevo asi hace un año y funciona perfectamente.
      Te dejo el esquema pasando por centralita.Sin título 2.jpg
      Editado por última vez por mexipo; 16/11/2020, 09:27:43.
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        #18
        no se si has mirado mi esquema, asi vez como se carga el booster la bateria del motor sin rele.

        No se si has comprobado los amperios y los voltaje cuando esta en función el booster, solo para aclarar tu tienes el booster directamente entre bateria del motor y la bateria del habitaculo?
        saludos

        Christian

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #19
          Si yo lo tengo directamente, el booster se activa cuando arrancas el motor que es cuando le llega Ah a la bateria de motor, pero a traves del alternador no del booster gracias al rele de separacion de baterias, evidentemente cuando arrancas en la bateria de motor hay carga, pues el alternador la carga, pero no el booster.
          un saludo.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #20
            Originalmente publicado por christiancastro
            El booster siempre carga con los mismos amperios, el alternador no, si se llena la bateria la carga de amperios baja quizas solo hasta 5A. Si solo conduces solo 2 horas por dia, de un sitio a otro no te carga mucho.

            Por otro lado si tienes bateria de Lithium es recomentable un booster, una bateria de Lithium media vacía puede chupar hasta 70A puntual, mejor con un booster que limita la carga a un punto fijo.

            Es solo mi opinion, cada uno hace como quiere, tengo el medidor de amperios siempre en la AC para comprobar donde van los amperios.
            Voy a hablar de lo que conozco y puedo seguir aprendiendo, pero el aprendizaje con datos, mi AC Laika y motor Iveco creo que tiene alternador de 180 A, yo he realizado pruebas con motor en relenti y con pinza amperimetrica de CC en la mano, motor en relenti y con baterias con bastante carga lectura 20 A, pongo en marcha el AA con convertidor y en relenti carga 40 A, cuando la bateria esta casi llena es logico que el regulador baje el nivel de carga hasta reponer solo el consumo, en las baterias de acido y gel desconozco las de litio (de momento no necesito cambio) tienen una limitacion de carga es decir no se debe meterle mas de un 10% de su capacidad es decir 10 A de carga por cada 100A,
            Por lo que yo conozco del Booster es electronica para afinar el sistema de carga, no va a sacar mas Amperios de los de el alternador, un alternador carga en relenti perfectamente con o sin Booster.
            Pero estoy abierto a aprender.
            Un Saludo




            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #21
              Por lo que estoy viendo y la pregunta original, el cargador de Nordelectronica es a 230 V y creo que el Booster solo trabaja sobre los 12 V.
              Un Saludo




              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #22
                Claro el booster es para 12 vols, no tiene nada que ver con el cargador de 220vols, en mi caso tengo un fusible de de 50Ah que puedo activar y desactivar, lo uso para conectar o desconectar el booster lo tengo debajo del asiento a mano y cuando dejo que cargue el alternador directo sin pasar por booster los Ah bajan casi a la mitad porque toma como referencia el voltaje de la bateria motor que suele estar a plena carga a no ser que tengas consumo como el AC, luces etcc que entonces sube la carga y da mas.
                El booster solo usa de referencia la carga que tengan la-las bateria-s de habitaculo y en consonancia da los Ah que sean menester para una carga optima.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #23
                  Originalmente publicado por mexipo
                  Si yo lo tengo directamente, el booster se activa cuando arrancas el motor que es cuando le llega Ah a la bateria de motor, pero a traves del alternador no del booster gracias al rele de separacion de baterias, evidentemente cuando arrancas en la bateria de motor hay carga, pues el alternador la carga, pero no el booster.
                  un saludo.
                  Vale, creo no entendemos, no he dicho que el booster carga directamente la bateria del motor, el booster carga la bateria del habitaculo, pero la bateria de habitaculo tiene una conexion al EBL, correcto? En el EBL hay un rele que conecte los dos baterias en marcha y sobre este rele tienes una carga retorno a la bateria del motor.
                  Puede ser que yo estoy confundido y quizas puedes mandar una esquema para comprender mejor.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #24
                    Si, yo creo que es así. Por el momento me planteo lo siguiente después de leer un montón... Batería motor a booster y de ahí a EBL. En marcha arranca el booster y la centralita lo conecta con la batería de habitáculo, hsata ahí todo bién.
                    Cuando esté parada se desconecta el booster con lo que la centralita ya no detecta la batería de servicio, a no ser que se monte un relé para que cuando no haya corriente en D+ bypase el booster.

                    Imagino que el relé a montar es uno de 5 pines no ? con circuito normalmente cerrado ( cuando D+ está apagado ) para que haga by-pass del + a la centralita , y que cuando D+ esté encendido corte esa rama para que no pueda volver la electricidad de la batería de litio a la de arranque. El negativo imagino que no hace falta ponerle relé no ?

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2114
                      • Castro Urdiales

                      #25
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Voy a hablar de lo que conozco y puedo seguir aprendiendo, pero el aprendizaje con datos, mi AC Laika y motor Iveco creo que tiene alternador de 180 A, yo he realizado pruebas con motor en relenti y con pinza amperimetrica de CC en la mano, motor en relenti y con baterias con bastante carga lectura 20 A, pongo en marcha el AA con convertidor y en relenti carga 40 A, cuando la bateria esta casi llena es logico que el regulador baje el nivel de carga hasta reponer solo el consumo, en las baterias de acido y gel desconozco las de litio (de momento no necesito cambio) tienen una limitacion de carga es decir no se debe meterle mas de un 10% de su capacidad es decir 10 A de carga por cada 100A,
                      Por lo que yo conozco del Booster es electronica para afinar el sistema de carga, no va a sacar mas Amperios de los de el alternador, un alternador carga en relenti perfectamente con o sin Booster.
                      Pero estoy abierto a aprender.
                      Vale, yo tambien con el amperimetro y voltimetro, te comento como tengo la situacion en mi AC, voltaje en la bateria del motor con el motor en marcha 14,2V. El los baterias del habitaculo tengo solo 13,9V, yo pierdo 0,3 voltios en el camino y pasando al EBL. Cuando tengo el inverter encendido y tengo mucho consumo me carga tambien con un maximo de 39A, pero si apago este consumo me baja la carga a 10A.

                      Pero tu mismo dices "con baterias con bastante carga lectura 20 A", en la mismo situacion el booster carga con 30A.


                      En el caso mio con un booster mucho mejor, porque siempre me carga con 30A, el alternador (regulador) reduce la carga cuando se llena la bateria, el booster no, resumen con el booster sacas mas A que con el alternador en un tiempo fijo.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • davinchi125
                        Usuario
                        • 27 mar, 2019
                        • 541
                        • barcelona

                        #26
                        Si, creo que con el booster mejor, sobre todo por tema de voltajes, aseguras los 14.4v a la batería de litio lo que es asegurarle mejor vida. El regulador solar que tengo ya lo hace y la EBL también carga a 14.4v

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #27
                          Sin título.jpg
                          Editado por última vez por mexipo; 17/11/2020, 11:48:32.
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • davinchi125
                            Usuario
                            • 27 mar, 2019
                            • 541
                            • barcelona

                            #28
                            Ese mismo he comprado, me ha llegado también el relé, finalmente 5 pines, 80A. Voy a montar también una caja de fusibles para las diferentes tomas de 12v extras que he puesto, de momento llevo 3, 2 x toma encendedor y 1 conexión x el cable al que conecto la montura del telescopio. Aprovecharé el cambio de batería para ordenar lo mejor posible todos los cables y organizar el espacio, ahora está más o menos y me gustaría dejarlo perfecto.

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #29
                              Originalmente publicado por davinchi125

                              Imagino que el relé a montar es uno de 5 pines no ? con circuito normalmente cerrado ( cuando D+ está apagado ) para que haga by-pass del + a la centralita , y que cuando D+ esté encendido corte esa rama para que no pueda volver la electricidad de la batería de litio a la de arranque. El negativo imagino que no hace falta ponerle relé no ?
                              Si es de 5pins, yo uso este para cortar entre la bateria de habitaculo y la centralita, en el caso mio yo hago con un temporizador del señal D+ para me corta el circuito con retraso, si no me apaga la centralita.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • davinchi125
                                Usuario
                                • 27 mar, 2019
                                • 541
                                • barcelona

                                #30
                                Ostras, o sea, la centralita se alimenta de la batería de servicio ? Entonces si se monta del booster a la centralita directo como se hace para que no se apague ? Pensaba que podría coger de la batería de habitáculo...

                                Comentario

                                Trabajando...