Otra nueva, sobre booster y cargador nordelettronica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2111
    • Castro Urdiales

    #31
    Originalmente publicado por davinchi125
    Ostras, o sea, la centralita se alimenta de la batería de servicio ? Entonces si se monta del booster a la centralita directo como se hace para que no se apague ? Pensaba que podría coger de la batería de habitáculo...
    Si quieres montar directo, primero es importante saber como quieres conectar, existen 2 conectiones positivos en la centralita B1+ y B2+, B1+ viene de la bateria del motor y B2+ va a la bateria de la vivienda.

    Para comprender mejor quizas haces un dibujo como quieres hacer, asi es mas facil de hablar.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      #32
      Mi idea es cables batería motor a booster y de ahí a centralita. En paralelo el positivo a un relé y de ahí a centralita.
      La centralita ya conecta ese circuito con la batería de habitáculo cuando arranca el vehículo.

      Ahora me asalta la duda de si la centralita se alimenta de la batería de motor y se apagará en el salto de relé. Los consumos de todo el habitáculo salen de la batería de habitáculo, lo lógico sería que de haberla la centralita se alimente también de ésa, y solo recurra a la de motor en caso de faltar.

      PD. La centralida es una Nordelettronica 237.

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2111
        • Castro Urdiales

        #33
        Originalmente publicado por davinchi125
        Mi idea es cables batería motor a booster y de ahí a centralita. En paralelo el positivo a un relé y de ahí a centralita.
        La centralita ya conecta ese circuito con la batería de habitáculo cuando arranca el vehículo.
        Porque quieres hacer este, no veo el sentido, en paralelo del booster un bypass con rele, no se.

        Originalmente publicado por davinchi125
        Ahora me asalta la duda de si la centralita se alimenta de la batería de motor y se apagará en el salto de relé. Los consumos de todo el habitáculo salen de la batería de habitáculo, lo lógico sería que de haberla la centralita se alimente también de ésa, y solo recurra a la de motor en caso de faltar.

        PD. La centralida es una Nordelettronica 237.
        No conoco la centralita, si tienes una esquema mandalo. La centralita se alimenta de la bateria de la vivienda, en el caso mio, quizas la tuya es diferentes.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • davinchi125
          Usuario
          • 27 mar, 2019
          • 541
          • barcelona

          #34




          Éste es el esquema de como pienso montarlo. El relé permite que la batería de servicio se conecte a la centralita con el motor parado, con ello puedo ver el voltaje en la centralita y se cargará cuando esté conectado a 220.

          Buscando en el manual de la centralita sale una entrada de 12v para alimentar la centralita. Imagino que ahí puedo conectar la batería de habitáculo.

          La centralita tiene un punto donde entran 4 cables: D+ ( negativo ) , Negativo, 12v alimentación centralita y cable de alternador.

          Las condiciones para acoplar ambas baterías ( motor y habitáculo ) y poner el frigo a 12v son una de dos:
          1 Que llegue corriente por el cable de alternador. O bien:
          2 Que el cable D+ esté encendido ( En negativo ).

          Mirando esto debería poder alimentar la centralita con la batería del habitáculo.
          Montar el relé de manera que cuando D+ esté en off ( positivo ) el relé se active y derive el + de la batería motor a la centralita sin pasar por el booster que estará apagado ( con lo cual no circularía hasta la centralita ).
          Editado por última vez por davinchi125; 19/11/2020, 00:08:35.

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2111
            • Castro Urdiales

            #35
            el archivo no funciona
            saludos

            Christian

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #36
              Ahora

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #37
                Si pones el esquema de tu centralita será más fácil entender, yo al menos así no me aclararo.
                Tengo puesto el booster y ahora va genial y encantado. Al principio tuve problema por realimentaciòn, la solución dependerá de cada caso particular según centralita.
                Como comentario, con el motor arrancado el frigo se chupa casi 10 A. si va en automático. Por ello, cuando arranco para cargar batería sin moverme, pongo el frigo en posición de gas y así le van los 30 A. a la batería servicio

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2111
                  • Castro Urdiales

                  #38
                  Si conectas el rele asi hazlo con un interruptor en el D+, asi puedes encender si estas conectado a 230V. Si esta siempre conectado te puede descargar la bateria del motor.

                  No se si has probado conectado a 230V, normalmente si te carga la bateria del motor tambien si tienes 230V.

                  La centralita tiene tambien la alimentacion de la bateria del motor, para mi el bypass con el rele es lo mismo.

                  Este centralita esta montado en un AC o has comprado ahora para montar en una furgoneta para camperizar?
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #39
                    La centralita es de una Adria Matrix, viene de serie. De serie viene con el cargador de batería ( de la centralita ) desconectado. Con lo que de serie conectarla a 220v sirve solo para alimentar el circuito interno de 220v y la nevera. En mi caso con un relé que monté me alimenta también el aire acondicionado ( de eso voy a escribir en otro thread ).

                    El cargador de la centralita no se si conectarlo o no, casi nunca nos enchufamos ( en climas frios ) , y si estamos enchufados tampoco gastaremos mucha batería dado que el principal consumo es el aire acondicionado. La batería normalmente se carga con los paneles solares.

                    Ahora mismo el tema del Bypass con el relé serviría solo por tanto para poder ver el voltaje de la batería de motor en la centralita, no creo que aporte más.

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2111
                      • Castro Urdiales

                      #40
                      Originalmente publicado por davinchi125
                      La centralita es de una Adria Matrix, viene de serie. De serie viene con el cargador de batería ( de la centralita ) desconectado. Con lo que de serie conectarla a 220v sirve solo para alimentar el circuito interno de 220v y la nevera. En mi caso con un relé que monté me alimenta también el aire acondicionado ( de eso voy a escribir en otro thread ).
                      Tengo dudas que Adria ha instalado asi, no puede ser que tu has comprado de segunda mano y el dueño antes ha modificado algo, es muy raro como me comentas. El normal es cuando tu conectas a 230V el cargador carga primera la bateria de la vivienda y tambien la bateria del motor.

                      Originalmente publicado por davinchi125
                      El cargador de la centralita no se si conectarlo o no, casi nunca nos enchufamos ( en climas frios ) , y si estamos enchufados tampoco gastaremos mucha batería dado que el principal consumo es el aire acondicionado. La batería normalmente se carga con los paneles solares.
                      No comprendo porque tienes desactivado, que capacidad de bateria tienes para puedes usar el aire acondicionado que chupan mucho amperios.

                      Los siento algo no me cuadra y no comprendo tu pensamiento.

                      Hay que ir paso por paso para solucionar tus problemas.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      Trabajando...