No creo cargue lo suficiente el panel solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Noel Mortera
    Usuario
    • 22 jul, 2020
    • 10
    • Gijón

    No creo cargue lo suficiente el panel solar

    Hola, la autocaravana que he comprado venía con panel solar y dos baterías en cabina, además de la del motor. El caso es que desde que le he puesto un inversor de corriente de 1500 watios me da la sensación de que carga menos el panel. Antes en un par de horas la batería estaba ya al 100% y hoy por ejemplo a las 10:30 esta al 19%, prácticamente como lo dejé ayer al irnos a acostar. El inversor está apagado a no ser que lo use para el wifi o para la tv. el resto del tiempo lo tengo apagado y ayer lo apague a las doce de la noche cuando nos fuimos a acostarar. Estará fallando el panel solar? Porque el panel solar carga con La Luz del día, no? No necesita sol directo? O también influirá esto? Hoy donde estamos está nublado pero el día es claro. o tal vez el que me instaló el inversor de corriente no lo haya hecho bien? Gracias por vuestra ayuda de antemano
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Noel Mortera
    Hola, la autocaravana que he comprado venía con panel solar y dos baterías en cabina, además de la del motor. El caso es que desde que le he puesto un inversor de corriente de 1500 watios me da la sensación de que carga menos el panel. Antes en un par de horas la batería estaba ya al 100% y hoy por ejemplo a las 10:30 esta al 19%, prácticamente como lo dejé ayer al irnos a acostar. El inversor está apagado a no ser que lo use para el wifi o para la tv. el resto del tiempo lo tengo apagado y ayer lo apague a las doce de la noche cuando nos fuimos a acostarar. Estará fallando el panel solar? Porque el panel solar carga con La Luz del día, no? No necesita sol directo? O también influirá esto? Hoy donde estamos está nublado pero el día es claro. o tal vez el que me instaló el inversor de corriente no lo haya hecho bien? Gracias por vuestra ayuda de antemano
    El panel solar como mas carga es con sol, y en esta epoca aun con sol al estar muy inclinado la carga será menor, es normal que no te cargue lo suficiente. algo si cargan claro, pero si encima tienes pocos watios de placa, ni lo notaras

    Un Saludo

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2121
      • Castro Urdiales

      #3
      Has comprado tu AC con la placa solar, era nuevo o usado, cuantos años tienen la/ las placas y cuantos watios que regulador tienes.
      Sin más información es difícil decir si esta todo bien o no.

      Como ha dicho Errante, puede para este época esta todo correcto.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Si al acostarte tenías 19% capacidad baterías, para que a las 10:30 en otoño y nublado tengas batería a tope , debes tener mucha carga solar y/o batería pequeña .


        Falta mucha información.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por Noel Mortera
          Hola, la autocaravana que he comprado venía con panel solar y dos baterías en cabina, además de la del motor. El caso es que desde que le he puesto un inversor de corriente de 1500 watios me da la sensación de que carga menos el panel. Antes en un par de horas la batería estaba ya al 100% y hoy por ejemplo a las 10:30 esta al 19%, prácticamente como lo dejé ayer al irnos a acostar. El inversor está apagado a no ser que lo use para el wifi o para la tv. el resto del tiempo lo tengo apagado y ayer lo apague a las doce de la noche cuando nos fuimos a acostarar. Estará fallando el panel solar? Porque el panel solar carga con La Luz del día, no? No necesita sol directo? O también influirá esto? Hoy donde estamos está nublado pero el día es claro. o tal vez el que me instaló el inversor de corriente no lo haya hecho bien? Gracias por vuestra ayuda de antemano
          Hola

          Extrapolando los datos que aportas,..
          Entiendo que apartir de que tienes el inversor instalado, llevas la TV, (no se si con preamplificador de antena), mas el consumo del "wifi"...
          Con lo cual, digamos que hay mas consumos que le restan energía a las baterías... (que antes de tenerlo)....
          La instalación de un inversor no tiene perdida... O finciona o no funciona .... Quiero decir que no hay consumos extrsños que se puedan generar por una mala instslacion.... Puede tener perdidas de tension, por no utilizar secciones adecuadas, y eso redundara en que funcionará mal....dejando de funcionar...

          Si a eso le sumamos, que las horas de radiacion solar han ido bajando , y ademas precisas encender la iluminacion antes, por que oscurece mas temprano..
          Tenemos ya unos cuantos motivos que nos dan pistas del por qué de un mayor gasto energetico. ..

          Tambien podria darse el caso de que las baterías vayan perdiendo "facultades ", aunque comentas que prácticamente estaba parecida a ultima hora de de la noche, que a primera hora de la mañana (para mi eso sería un dato positivo)....

          Comentario

          Trabajando...