Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tensor de la correa de la distribución

Usuario

Predeterminado Tensor de la correa de la distribución

Buenas, le he echado un vistazo a la correa de la distribución y me encuentro con lo que veis en la foto, el tensor está desplazado a un lado y solo presiona sobre un tercio de la correa, se ve además la marca de donde únicamente toca.
    Cómo lo veis? cómo es esto posible? la cambié hace cuatro años, solo tiene unos 15mil kilómetros, y sobre todo, ¿lo puedo yo poner en su sitio?correa.jpg
    Última edición por Fluxardo; 16/11/2020 a las 15:05 Razón: Añadir foto

Usuario Avatar de CELTA

Predeterminado

Da la impresion de que lo que esta fuera de sitio es la correa o el rodillo dentado de arriba. Parece que esta rozando a la derecha en lo que parece el soporte del motor.
    Creo que es arriesgado tenerlo asi, pues puede ser que o bien el rodillo este mal puesto o flojo, pero tiene muy mala pinta
    Suerte
    Última edición por CELTA; 16/11/2020 a las 14:05
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

Usuario

Predeterminado

Yo la volvería a cambiar. Pero iría al tayer donde lo hicieron a ver que opinan de la obra de arte

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Usuario Avatar de TheTranquisVan

Predeterminado

Bajo riesgo de avería muy gorda, no lo arranques más. Grúa y al taller, explicando que la correa de distribución está a punto de salirse.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Yo la volvería a cambiar. Pero iría al tayer donde lo hicieron a ver que opinan de la obra de arte

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    +1
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Pues vaya faena. Gracias por las respuestas. ¿Sabéis si esto puede estar afectando a la bomba de inyección e impedir que arranque? creo haber leído algo de que tiene que estar sincronizada con la correa...

Usuario

Predeterminado

Quizá sea sencillo devolver la correa y el tensor a su sitio; yo me atrevo con muchas tareas del motor; pero lo que se ve en la foto asusta porque parece que la correa se puede salir en cualquier momento. Ello conlleva reventar todos los mecanismos de la zona de la culata. Lo dicho, ni la arranques.
    En cuanto a la bomba de combustible, no creo que tenga mucho que ver.

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

vete al mismo taller ,creo que en cuanto lo vean ,te la pondran bien, o cambiaran si lo ven conveniente. saludos riojanos

Usuario Avatar de TheTranquisVan

Predeterminado

Cita Iniciado por Fluxardo Ver mensaje
    Pues vaya faena. Gracias por las respuestas. ¿Sabéis si esto puede estar afectando a la bomba de inyección e impedir que arranque? creo haber leído algo de que tiene que estar sincronizada con la correa...
    Si lo que se ve en la foto es la polea de la bomba, puede tener mucho que ver. Si la polea se ha soltado del eje, no arrastrará la bomba.

Si no arranca, también puede ser que haya patinado la correa y ya no esté todo sincronizado. Y puede haber cosas rotas (válvulas, pistones, árbol de levas...) o haber tenido suerte y que no se haya roto nada.