Rueda a 80 grados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    No me he leído mucho el hilo pero digo yo si es de frenos en un solo viaje puedes ver el polvo que deja los ferodos o pastillas de freno, si las dos partes están igual de limpias yo descartaría de de frenos.
    Otra cosa es saber donde está más caliente, que será donde esta el fallo.
    Otra cosa son los TMPS que yo nunca llevé ni llevaré es un punto bueno y malo a la vez. Salvo que vengan dentro incorporados en vehículos de alta gama ,y que yo paré una vez con BMW y era error del aparato, pero en el tablero me salió el icono de pinchazo +-
    Un mecánico debe de saberlo ,no es electrónica para despistarlo.
    SALUD

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #17
      Originalmente publicado por Miguez
      Gracias FranciscoNaval, ahora ya me quedo dudando..... lo comentare con el taller, por si pueden ver si el bombín esta mal en el momento de cambiar latiguillos. Yo la verdad prefiero no tener que llevarla dos veces. Estoy por decirles que, además de los latiguillos, me cambien/reparen, la pinza, y así voy más a tiro fijo. En todo caso no se nota nada al circular, al frenar sigue recta, no se desvía. Los latiguillos visualmente están bien, sin cuarteo ni perdidas. Siendo como es un taller oficial dudo que me reparen el bombín, es más fácil que me pongan pinza completa.
      Como dices con los frenos no se juega, llevo varias salidas sin disfrutar el trayecto y mirando más el tmps que la carretera.
      Saludos.
      Tu deja que ellos te digan a ti, no tu a ellos.
      con decirles que notas esa rueda caliente ellos ya sabrán lo que tienen que hacer.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • Miguez
        Usuario
        • 16 oct, 2018
        • 15
        • Madrid

        #18
        Hola Alpebret, no he visto polvo ninguno, y he pasado unos cuantos ratos de cuclillas junto a la rueda... además del tmps he medido la temperatura con un termómetro de esos del Lild, una pistolita con un laser. La compre con la pelea que os sonara a todos con la nevera y grado arriba o abajo cuadra con lo que marca en el sensor de la válvula. Es difícil a través de los agujeros de la llanta medir el disco y la pinza, me da temperaturas por encima del sensor pero no se estabiliza la medida y no me fio. Lo que con diferencia esta mas caliente son los tornillos. Si les pulverizas agua hierve y por supuesto no se pueden ni tocar. Lo que me decanta por los frenos es que si no es eso y el rodamiento no hace ningún ruido y no tiene holgura no se me ocurre que otra cosa puede ser. Ha pasado la itv con el problema sin fallo ninguno y en el taller no le ven nada. En fin, la semana que viene se queda "ingresada" la pobre, y algo le tienen que hacer que ir pendiente de la temperatura de la rueda no es mi idea de una buena salida.

        Saludos.

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 957
          • Navalcarnero

          #19
          Has levantado la auto y has probado a girar la rueda con la mano?
          Gira suave o notas cierta resistencia.?

          Ya asumo que esa rueda es de tracción y obviamente aún en punto muerto algo de resistencia se notará.
          Editado por última vez por FranciscoNaval; 17/11/2020, 15:09:37.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          • Miguez
            Usuario
            • 16 oct, 2018
            • 15
            • Madrid

            #20
            Hola FranciscoNaval, yo personalmente no, pero lo han hecho delante de mi en el taller y por dos veces. No hay diferencia con la otra, por eso no me cambiaron nada. Que rodara y la observara, pero ya lo he hecho y se sigue calentando. La semana que viene os contaré lo que me digan pero yo así ya no voy ni a la casa de campo ya. Me pone de los nervios pensar que reviente en autovía. La presión sube pero muy poco con respecto a la otra, se queda ahora en 5.5 y la "buena" a 5.3. En frio están a 4.8 las dos.

            Gracias a todos.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #21
              Originalmente publicado por Miguez
              No hace nada raro, es una Jumper 2.8 de 2005. Ni suena el rodamiento ni da la sensación de ir frenada. La he llevado dos veces ya al taller de costumbre y en las pruebas que hacen (hacer girar la rueda levantada y moverla para buscar holguras) no han notado nada raro, tampoco visualmente. Me dicen que por cambiar me cambian lo que yo quiera pero que no ven nada que deba ser cambiado. Es un taller oficial Citroën que me ha dado siempre buen servicio.
              Me extraña que un taller no encuentre nada raro. Y eso que ha mirado varias veces. Si te sigue dando la temperatura alta quiere decir que no está bien.

              Tendrás que hacer memoria si antes de cambiar las piezas un año antes , tenías el mismo problema.

              Un saludo y suerte


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #22
                A mi cuando me pasaba era a veces solo. De repente se quedaba frenada en trayecto y con las mismas se quitaba.


                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #23
                  Originalmente publicado por Miguez
                  Hola FranciscoNaval, yo personalmente no, pero lo han hecho delante de mi en el taller y por dos veces. No hay diferencia con la otra, por eso no me cambiaron nada. Que rodara y la observara, pero ya lo he hecho y se sigue calentando. La semana que viene os contaré lo que me digan pero yo así ya no voy ni a la casa de campo ya. Me pone de los nervios pensar que reviente en autovía. La presión sube pero muy poco con respecto a la otra, se queda ahora en 5.5 y la "buena" a 5.3. En frio están a 4.8 las dos.

                  Gracias a todos.

                  Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

                  Dime cual es tu aparato de control de la presión, he visto uno que admite presiones de mas de 5psi pero cuesta 82€
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Si dices que queman los tornillos eso ya es grave para que no circules ,pues muy cerca de los tornillos debe estar el daño o problema ,nunca desmonte un cubo de AC pero de camión muchos y hay que dejar holgura de rodamiento en el cojinete oséa apretábamos y luego se soltaba un poco para que no vaya muy apretado. Si eres de Madrid Javi 55 tiene taller en Alcalá de Henares.........Suerte y salud que no falte.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      Solo por terminar de comprobar, has vigilado el cimbreo del volante y desgaste del neumático que sea regular? No debería transmitir temperatura a los tornillos pero si la rueda no está bien alineada es posible que la temperatura se te transmita a la llanta y por ende a los tornillos porque van forzados en la línea de circulación
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • kike01
                        Usuario
                        • 25 oct, 2007
                        • 308
                        • VITORIA

                        #26
                        Habría que mirar el neumático por el interior,puede ser defecto de fabricación y tener alguna rotura de la malla ,algún huevo....y al andar un poco sube la temperatura

                        Comentario

                        • juan127
                          Usuario
                          • 11 ago, 2012
                          • 515
                          • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                          #27
                          Ningun defecto de neumatico o alineación hacen subir la temperatura de esa manera. La goma solo puede llegar a calentarse tanto si rodamos con presiones tan bajas que la flexion continua genere ese calor.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Hace un par de años, me avisaron en la ITV que las ruedas delanteras frenaban de forma disimétrica, uno de los lados frenaban mas del 20% menos que el otro. Según parece se admite hasta el 30%, lo que es una burrada. Compré el juego de juntas de los bombines de freno, desmonté las mordazas de las pinzas y cambié las juntas, es muy sencillo y no hace falta herramientas especiales. Además, cambié también los 4 latiguillos, y se quedó todo como nuevo. Frena mas que nunca y en los dos lados por igual.
                            En mi caso era falta de eficiencia de frenado, pero puede ocurrir lo contrario, es decir, que la pinza se quede un poco apretada siempre, y eso es lo que genera tanto calor...
                            Hace mucho mas tiempo (casi 40 años) me pasó con el Seat 850 que olvidé quitar el freno de mano, y al llegar a destino (el coche tiraba poco de forma inexplicable ) me di cuenta de que las ruedas traseras estaban muy calientes... y que me habia comido las zapatas. Eran frenos de tambor.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Hace un par de años, me avisaron en la ITV que las ruedas delanteras frenaban de forma disimétrica, uno de los lados frenaban mas del 20% menos que el otro. Según parece se admite hasta el 30%, lo que es una burrada. Compré el juego de juntas de los bombines de freno, desmonté las mordazas de las pinzas y cambié las juntas, es muy sencillo y no hace falta herramientas especiales. Además, cambié también los 4 latiguillos, y se quedó todo como nuevo. Frena mas que nunca y en los dos lados por igual.
                              En mi caso era falta de eficiencia de frenado, pero puede ocurrir lo contrario, es decir, que la pinza se quede un poco apretada siempre, y eso es lo que genera tanto calor...
                              Hace mucho mas tiempo (casi 40 años) me pasó con el Seat 850 que olvidé quitar el freno de mano, y al llegar a destino (el coche tiraba poco de forma inexplicable ) me di cuenta de que las ruedas traseras estaban muy calientes... y que me habia comido las zapatas. Eran frenos de tambor.
                              Yo eso del olvido del freno mano en un 850 lo solvente con una cuña, le quite la cejilla que anclaba la palanca y cuando ponía el freno ponía la cuña al quitar la cuña bajaba por completo. Para lo que hacía en aquellos entonces iba de co..ña (algún que otro circuito)
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • ac.miguel
                                Usuario
                                • 4 mar, 2013
                                • 68
                                • 40193-Segovia

                                #30
                                Levanta la rueda en frío como hicieron en el taller y la giras, levantala cuando este caliente y la giras, verás la diferencia
                                Casi seguro es la pinza

                                Comentario

                                Trabajando...