Rueda a 80 grados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguez
    Usuario
    • 16 oct, 2018
    • 15
    • Madrid

    Rueda a 80 grados

    Hola buenas. Desde hace unos meses la rueda delantera derecha se me calienta muchísimo. Ha llegado a ponerse en verano a 80 grados en Almería. Este fin de semana, lloviendo y con 15 grados llegue a casa a 50 en el tmps. Hablo del neumático, los tornillos se ponen al menos a 100 grados, lo digo porque le he echado agua alguna vez y hierve al contacto con ellos. He comprobado con un termómetro laser y el tmps es bastante exacto. Se suele poner al doble de la izquierda o incluso más.

    No hace nada raro, es una Jumper 2.8 de 2005. Ni suena el rodamiento ni da la sensación de ir frenada. La he llevado dos veces ya al taller de costumbre y en las pruebas que hacen (hacer girar la rueda levantada y moverla para buscar holguras) no han notado nada raro, tampoco visualmente. Me dicen que por cambiar me cambian lo que yo quiera pero que no ven nada que deba ser cambiado. Es un taller oficial Citroën que me ha dado siempre buen servicio.

    Así que sigo rodando con más miedo que vergüenza a la espera de que algo se "rompa" y me lo puedan cambiar. Le bastan 50 kilómetros para ponerse calentita, en cuanto llego a 65 grados o así me paro y la dejo enfriar un rato. ¿alguno ha tenido un problema similar? Tengo en buen estado tanto discos como pastillas, liquido con un año o así, frena bien para ser una auto, pesa poquito.

    Saludos.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Miguez
    Hola buenas. Desde hace unos meses la rueda delantera derecha se me calienta muchísimo. Ha llegado a ponerse en verano a 80 grados en Almería. Este fin de semana, lloviendo y con 15 grados llegue a casa a 50 en el tmps. Hablo del neumático, los tornillos se ponen al menos a 100 grados, lo digo porque le he echado agua alguna vez y hierve al contacto con ellos. He comprobado con un termómetro laser y el tmps es bastante exacto. Se suele poner al doble de la izquierda o incluso más.

    No hace nada raro, es una Jumper 2.8 de 2005. Ni suena el rodamiento ni da la sensación de ir frenada. La he llevado dos veces ya al taller de costumbre y en las pruebas que hacen (hacer girar la rueda levantada y moverla para buscar holguras) no han notado nada raro, tampoco visualmente. Me dicen que por cambiar me cambian lo que yo quiera pero que no ven nada que deba ser cambiado. Es un taller oficial Citroën que me ha dado siempre buen servicio.

    Así que sigo rodando con más miedo que vergüenza a la espera de que algo se "rompa" y me lo puedan cambiar. Le bastan 50 kilómetros para ponerse calentita, en cuanto llego a 65 grados o así me paro y la dejo enfriar un rato. ¿alguno ha tenido un problema similar? Tengo en buen estado tanto discos como pastillas, liquido con un año o así, frena bien para ser una auto, pesa poquito.

    Saludos.
    No te lo voy a asegurar 100%, pero al 90% te diria que es la pinza de freno de esa rueda, que no despega lo suficiente, si no es por perdida o fisura del latiguillo lo es por la propia pinza, que te lo miren por ahí y por favor nos dices al final que fue

    Un Saludo

    Comentario

    • AC FAMILIA
      Usuario
      • 8 mar, 2015
      • 12
      • Arcos de la frontera

      #3
      Hola. ¿Podra ser del sensor que hay debajo del pedal del freno?
      A mi me lo cambiaron y la vuelta a casa llego frenada y las llantas muy calientes. Extrañamente al dia siguiente iba bien.


      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por AC FAMILIA
        Hola. ¿Podra ser del sensor que hay debajo del pedal del freno?
        A mi me lo cambiaron y la vuelta a casa llego frenada y las llantas muy calientes. Extrañamente al dia siguiente iba bien.


        Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
        Si fuese eso, supongo pasaría en ambas ruedas no solo en la derecha

        Un Saludo

        Comentario

        • AC FAMILIA
          Usuario
          • 8 mar, 2015
          • 12
          • Arcos de la frontera

          #5
          Si, me paso en las dos ruedas

          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • juan127
            Usuario
            • 11 ago, 2012
            • 516
            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

            #6
            Si te pasa solo en una rueda el problema lo tienes en la pinza de freno como te ha indicado el compañero 4errantes. Es posible que en frio en el taller no se note nada pero al coger temperatura se endurece.

            Saludos.

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 838
              • Sevilla

              #7
              Me pasó exactamente lo mismo el año pasado. Y en verano pasando Mérida se puso sobre la temperatura que tú dices y se me pusieron de corbata. Lo bueno es que al rato se despegarla la pastilla del disco y volvió a la normalidad. Por eso siempre recomiendo tpms.
              Bueno al grano, resultó ser el latiguillo de freno.
              Ya que estaba cambié los de las dos ruedas delanteras para que fueran parejos.

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

              Comentario

              • roang2004
                Usuario
                • 20 ago, 2017
                • 82
                • barbanza,a coruña

                #8
                Como dice un compañero mas arriba opino lo mismo que el, 95%de posibilidad que sea la pinza que. No devuelve bien o el latiguillo que no deja que el liquido circule con normalidad.

                Comentario

                • Miguez
                  Usuario
                  • 16 oct, 2018
                  • 15
                  • Madrid

                  #9
                  Gracias por las respuestas. Yo en mi mecánica ignorancia y después de leer un rato largo, estoy en que tiene que ser de frenos. Voy a quedar con el taller para ver si quieren que se la lleve calentita. El problema es que no siempre lo hace, he llegado a rodar 250 kmts antes de que se caliente y en otras ocasiones a los 10 ya empieza la fiesta. En todo caso les diré que podemos empezar por los latiguillos que entiendo será lo más barato. Si no es eso, pinza. y si no conectar la trivalente a la rueda y algo la enfriará….

                  En fin, gracias de nuevo y os digo en que queda la cosa.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10954
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Cambiar latiguillos no le viene mal si ya tienen tiempo... y es barato... Debería ser parte del mantenimiento preventivo de un vehículo el cambio de latiguillos, pues se alteran con el liquido de frenos y con el tiempo dan problemas... si o si.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 957
                      • Navalcarnero

                      #11
                      Eso casi con seguridad es el bombin del freno de esa pinza. Es una especie de vaso (es como un vaso de chupito) que hace de piston y es el que empuja las pastillas contra el disco.
                      Lo mas probable es que esté agarrado/gripado y unas ves vuelve y otras no, por eso a veces te va bien y otras no tanto. No es necesario sustituir la pinza entera, pues existe un kit de reparación para recuperarla a no ser que el vaso que comento esté rayado o tenga marcas que no se puedan pulir.
                      Raras veces (a mi me ha pasado hace muuuchos años en un 124) es el latiguillo de esa pinza, luego si ves que estan cuarteados por fuera combiene que los cambies y así que curas en salud.
                      Si no fuera por que hay que purgar el circuito hidrahulico lo podrías hacer tu mismo, pero teniendo que purgar, es mejor que lo lleves al mecánico, que con los frenos no se juega.

                      Normalmente los frenos se ven afectados por esto cuando en el circuito hidrahulico hay un aceite determinado y por desconocimiento o necesidad le ponemos otro diferente, por eso procurar hechar siempre el indicado por el fabricante o si teneis que reponerlo de urgencia en una gasolinera, no compreis marcas desconocidas.

                      Saludos.
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                      Comentario

                      • juan127
                        Usuario
                        • 11 ago, 2012
                        • 516
                        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                        #12
                        Si el problema fuese de latiguillo tapado, al frenar en recta, el vehículo desviaria claramente a la izquierda.
                        Si frena recto el problema es la pinza.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 957
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Originalmente publicado por juan127
                          Si el problema fuese de latiguillo tapado, al frenar en recta, el vehículo desviaria claramente a la izquierda.
                          Si frena recto el problema es la pinza.

                          Saludos.

                          A veces, solo a veces, cuando se trata del latiguillo, esos problemas se activan en una maniobra de aparcamiento, llegando a bloquear la rueda completamente.
                          Ademas, marcha bien y no afecta a la frenada por que es mínimo, teniendo en cuenta que las pastillas nunca se separan completamente, sino que siempre quedan rozando el disco.

                          Todos podemos comprobar que en reposo (parado) entre la pastilla y el disco apenas habrá como mucho 0,02 a 0,05 mm, es decir, que no entraría ni el bigote de una gamba, mientras que en esa pinza de nuestro compañero no existirá tal tolerancia, por eso se calienta, pero no bloquea la rueda.

                          En cualquier caso pienso que es mas facil que sea el bombin de esa pinza, por que lo del latiguillo, bajo mi experiencia es menos probable.

                          Saludos.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • Miguez
                            Usuario
                            • 16 oct, 2018
                            • 15
                            • Madrid

                            #14
                            Gracias Dedalo por el apunte. Comentaba Dani3lin que había cambiado los dos para que fueran parejos y con lo que tu añades voy a cambiar los de las dos ruedas aunque la izquierda no se caliente. He pedido ya cita, el martes que viene la dejo en el taller y ese finde la probare y os cuento.

                            Saludos y cuidaos.

                            Comentario

                            • Miguez
                              Usuario
                              • 16 oct, 2018
                              • 15
                              • Madrid

                              #15
                              Gracias FranciscoNaval, ahora ya me quedo dudando..... lo comentare con el taller, por si pueden ver si el bombín esta mal en el momento de cambiar latiguillos. Yo la verdad prefiero no tener que llevarla dos veces. Estoy por decirles que, además de los latiguillos, me cambien/reparen, la pinza, y así voy más a tiro fijo. En todo caso no se nota nada al circular, al frenar sigue recta, no se desvía. Los latiguillos visualmente están bien, sin cuarteo ni perdidas. Siendo como es un taller oficial dudo que me reparen el bombín, es más fácil que me pongan pinza completa.
                              Como dices con los frenos no se juega, llevo varias salidas sin disfrutar el trayecto y mirando más el tmps que la carretera.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...