integral gama media alta, se admiten todo tipo de consejos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ferjablito
    Usuario
    • 26 ago, 2010
    • 179
    • corralejo

    integral gama media alta, se admiten todo tipo de consejos.

    vamos a dar el salto de una furgo a una autocaravana, premisas garaje grande, camas traseras separadas, un motor decente y no excesivamente viejas, siempre a ser posible intento de compra sin I.V.A porque es para canarias y toca pasar por aduanas mas impuesto de trafico que suele ser un 11% ambos, el presupuesto entre 45.000 /50000 , el carnet no es inconveniente mi pareja tiene de camion

    las marca y modelo que mas nos tira es Niesman Arto 69 el problema es que se nos escapan un pelin por ejemplo esta seria casi perfecta pero se nos escapa algo de precio, motor fiat 3.0 y cambio manual


    una que nos entra en el precio es esta que esta en Holanda sin I.V.A 48000, aunque entiendo que esta por debajo de la calidad de Niesman, cambio semiautomatico y 150cv, desconozco el motor y que tal van este tipo de cambios.


    en el mercado nacional muy poco hemos visto que nos cuadre con las cifras y lo que buscamos hay alguna como esta que adjunto pero que cumple los requisitos pero se nos escapa demasiado de preciohttps://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/hymer-mercedes-



    se admiten todo tipo de consejos constructivos
    Saludos y Gracias de antemano por compartir conocimientos.
    Feranando.
    Editado por última vez por ferjablito; 16/11/2020, 17:58:27.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    #2
    Hola
    He mirado los enlaces, y veo que tienes buen gusto..... Solamente comentarte que para mi gusto a pesar de quevtodas ellas son vehículos integrales, no esta de mas saber que la anchura de la exsis de hymer es de 2,12 cm, frente a los standares mas o menos habituales de los 2,35 met...
    Por lo tanto yo establezco entre ellos una diferencia, a pesar de que pertenezcan al grupo de integrales

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Hola
      He mirado los enlaces, y veo que tienes buen gusto.....
      Solamente comentarte que para mi gusto a pesar de que todas ellos son vehículos integrales, no esta de mas saber que la anchura de la exsis de hymer es de 2,12 cm, frente a los standares mas o menos habituales de los 2,35 met...
      Por lo tanto yo establezco entre ellos una diferencia, a pesar de que pertenezcan al grupo de integrales

      Comentario

      • ferjablito
        Usuario
        • 26 ago, 2010
        • 179
        • corralejo

        #4
        podemos añadir otra marca en el rango de precios.

        Comentario

        • ferjablito
          Usuario
          • 26 ago, 2010
          • 179
          • corralejo

          #5
          yo desde mi desconocimiento creo que auque sea la mas joven, parece la mas tirando a gama media la Exsis i580, buen aporte ser, muchas gracias ni siquiera habia caido en el detalle.
          Editado por última vez por ferjablito; 16/11/2020, 18:19:43.

          Comentario

          • fhermy
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 962

            #6
            ojo con el iva,(mwst) estes en canarias o peninsula no te lo quitan a no ser que seas autonomo.

            Comentario

            • ferjablito
              Usuario
              • 26 ago, 2010
              • 179
              • corralejo

              #7
              Originalmente publicado por fhermy
              ojo con el iva,(mwst) estes en canarias o peninsula no te lo quitan a no ser que seas autonomo.
              estas confundido, Canarias compra con exencion de I.V.A ya que tenemos un impuesto diferente y hay que pasar Aduanas, con lo cual importacion a Canarias exenta de I.V.A desde cualquier punto de Europa incluido peninsula.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Originalmente publicado por ferjablito
                estas confundido, Canarias compra con exencion de I.V.A ya que tenemos un impuesto diferente y hay que pasar Aduanas, con lo cual importacion a Canarias exenta de I.V.A desde cualquier punto de Europa incluido peninsula.
                Si compras algo nuevo en península, ¿qué impuestos os aplican sobre el bruto?

                Comentario

                • ferjablito
                  Usuario
                  • 26 ago, 2010
                  • 179
                  • corralejo

                  #9
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Si compras algo nuevo en península, ¿qué impuestos os aplican sobre el bruto?

                  depende si son vehiculos nuevos o de segunda mano un 5.5 % de Aduanas y 5.5 % de impuestos de trafico, para el resto 7.5 de IGIC mas tramites de Aduanas.
                  Editado por última vez por ferjablito; 16/11/2020, 21:42:10.

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #10
                    Hola, hablo sin saber el uso que le vais a dar, pero para el clima canario una Niesmann o una Carthago quizás "no hacen falta" pues son autocaravanas preparadas para soportar climas fríos (aunque el aislamiento también se nota si hace calor, y la calidad es la calidad...).
                    Un de gama más básica, que no mala, y más nueva, quizás os encajaría también. Cuestión de replantear y mirar el mercado.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • ferjablito
                      Usuario
                      • 26 ago, 2010
                      • 179
                      • corralejo

                      #11
                      Originalmente publicado por ramoncas
                      Hola, hablo sin saber el uso que le vais a dar, pero para el clima canario una Niesmann o una Carthago quizás "no hacen falta" pues son autocaravanas preparadas para soportar climas fríos (aunque el aislamiento también se nota si hace calor, y la calidad es la calidad...).
                      Un de gama más básica, que no mala, y más nueva, quizás os encajaría también. Cuestión de replantear y mirar el mercado.
                      Saludos.
                      hola Ramoncas gracias por tu respuesta,cierto es que en las autos los aislamientos son mucho mas eficientes para el clima frio que para el calor, y que en Canarias excepto cumbres y fechas especificas el clima es muy benigno aunque la idea es saltar el charco cuando podamos,como gama mas basica puedes concretar un poco mas.
                      Saludos
                      Editado por última vez por ferjablito; 16/11/2020, 23:26:05.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5509
                        • Errenteria

                        #12
                        hola ferjablito

                        Por lo que he leido vas a dar el salto de la furgo a la AC, con lo cual interpreto que esta seria la primera AC,.....
                        Tambien comentas que los vehiculos que os tientan son los de gama alta (para mi parecer) ya se que hay otros vehículos que tienen mas nivel, pero esos ya juegan en otra liga, tanto en precio como en tamaño .
                        A lo que iba...que se me ha escapado el mensaje, sin haberlo acabo......en fin....
                        Comentas tambien tu intencion de salir de la isla, para viajar por aqui, la reflexion que me haria seria la siguiente.....si no tienes intencion de viajar durante la epoca mas fria o de hacer lasrgas estanciias en lugares de nieve, tal vez podrias optar por vehiculos que sean de gamas mas sencillas .....lo digo por que los vehiculos que has puesto, vienen especialmente equipados para su uso durante ell invierno, con los depositos de aguas residuales calefactado y aislados,(mejores aislamientos doble suelo...etc etc... es decir con una serie de mejoras que lo unico que hacen es encarecer el producto.........sobre todo si no vas a necesitar esos extras.....
                        lo comento para que le des una vuelta, yo soy de los que acude a la nieve, asiduamente y no llevo ninguna de las mejoras de las que te he comentado..asi que por poder se puede.....
                        Editado por última vez por ser; 17/11/2020, 09:16:28.

                        Comentario

                        • ferjablito
                          Usuario
                          • 26 ago, 2010
                          • 179
                          • corralejo

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          hola ferjablito

                          Por lo que he leido vas a dar el salto de la furgo a la AC, con lo cual interpreto que esta seria la primera AC,.....
                          Tambien comentas que los vehiculos que os tientan son los de gama alta (para mi parecer) ya se que hay otros vehículos que tienen mas nivel, pero esos ya juegan en otra liga, tanto en precio como en tamaño .
                          A lo que iba...que se me ha escapado el mensaje, sin haberlo acabo......en fin....
                          Comentas tambien tu intencion de salir de la isla, para viajar por aqui, la reflexion que me haria seria la siguiente.....si no tienes intencion de viajar durante la epoca mas fria o de hacer lasrgas estanciias en lugares de nieve, tal vez podrias optar por vehiculos que sean de gamas mas sencillas .....lo digo por que los vehiculos que has puesto, vienen especialmente equipados para su uso durante ell invierno, con los depositos de aguas residuales calefactado y aislados,(mejores aislamientos doble suelo...etc etc... es decir con una serie de mejoras que lo unico que hacen es encarecer el producto.........sobre todo si no vas a necesitar esos extras.....
                          lo comento para que le des una vuelta, yo soy de los que acude a la nieve, asiduamente y no llevo ninguna de las mejoras de las que te he comentado..asi que por poder se puede.....
                          el problema es que integral de sobre 7 metros con las caracteristicas que busco , no son nada economicas...... a veces 10.000 mas el salto de calidad es exponencial.

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            ferjablitío, de las primeras qu pones en el primer post, las Niessman de principio son caras, de esa marca nunca tuve una, de las Cartago tampoco pero de Homer y de Bürstne tuve, mi historia para que me entiendas.

                            empeze con una humee con mas manos encima que el pomo de una puerta, mas de tres millones de Km, pero digamos que poor dentro la vivienda se veía bastante bien, antigua pero bien, al motor le hubiera tenido bien un re pasito pero mientras estuvo en nuestras manos tiro y bien, pasamos a una capuchina Deflest nueva del trinque y depuesto nos pasamos a una Bürstner apiano, con la misma motorización que la del mil anuncios, y aun tienes un sitio en mi corazón autocarvanero, con esos 160 cv era un verdadero tiro de la carretera, y aun sigue moviéndose por las carreteras peninsulares, de las cuatro que recomiendas es la que te recomendaría , pero tu decides
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • ferjablito
                              Usuario
                              • 26 ago, 2010
                              • 179
                              • corralejo

                              #15
                              Originalmente publicado por cormoran
                              ferjablitío, de las primeras qu pones en el primer post, las Niessman de principio son caras, de esa marca nunca tuve una, de las Cartago tampoco pero de Homer y de Bürstne tuve, mi historia para que me entiendas.

                              empeze con una humee con mas manos encima que el pomo de una puerta, mas de tres millones de Km, pero digamos que poor dentro la vivienda se veía bastante bien, antigua pero bien, al motor le hubiera tenido bien un re pasito pero mientras estuvo en nuestras manos tiro y bien, pasamos a una capuchina Deflest nueva del trinque y depuesto nos pasamos a una Bürstner apiano, con la misma motorización que la del mil anuncios, y aun tienes un sitio en mi corazón autocarvanero, con esos 160 cv era un verdadero tiro de la carretera, y aun sigue moviéndose por las carreteras peninsulares, de las cuatro que recomiendas es la que te recomendaría , pero tu decides
                              hola Cormoran, gracias por tu respuesta, pero la de mil anuncios me temo que es una estafa como muchas que hay ya ha desaparecido del mapa, nis rastro del anuncio, la que mas papeletas va cogiendo por presupuesto es la primera Hymer la Exsis i 580 , con toda seguridad es de renting y el motor un fiat 2.2 con 150 cavallos, la verdad es que se me antoja poco , para un bicho de estos minimo deberian de tener el famoso fiat 3.o, pero bueno yo creo que me lo voy a tomar con mucha paciencia y seguire sondeando posibilidades.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...