Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Garmin 770 LMT-D Versus Tomtom Go Camper.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado Garmin 770 LMT-D Versus Tomtom Go Camper.

    Ahora que estamos en las ofertas del Black Friday me estoy planteando comprar un navegador especifico para AC.

    ¿Tenéis experiencia en estos dos?

    - Garmin 770 LMT-D-Navegador GPS con mapas de por Vida y tráfico (Pantalla de 7", Mapa Europa Completo). 334 €

    - TomTom GO Camper, GPS para caravana, 6 Pulgadas, con Actualizaciones Mediante Wi-Fi, PDI para Caravanas y Autocaravanas, Mapas de Todo el Mundo. 309 € en Amazon.

    ¿Realmente lo de las dimensiones es tan útil? ¿Están preparados los mapas para ello?

    Hace 5 años alquile una AC y en un viaje por Normandía viendo los lugares de la segunda guerra mundial, el navegador me quería hacer dar un rodeo de mas de 30 km para ir de un sitio para evitar un pueblo (Trazy-sur-Mer), al final no le hice caso porque yo veía pasar por la carretera (D514) vehículos mas grandes que mi AC y supuse que yo tb. pasaría. Cuando atravesé el pueblo con cuidado no había ningún problema.
    Este verano que fui al camping selva de OZA, seguro que un navegador de estos que te indica recorrido en función de las dimensiones te indica que no se puede pasar.

    Por eso que no se bien la utilidad de los navegadores que te permiten meter las dimensiones. Si te fías de ellos seguro que no te metes en marrones pero te pueden hacer desistir de ir a sitios donde si podrías ir o dar muchos rodeos. Yo creo que el sentido común y preguntar en foros y mirar la ruta en Street View cuando haya dudas puede ser más útil.
    ¿cual es vuestra experiencia?
    Un saludo.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Hola,
    Yo me lo he planteado alguna vez, como capricho, porque la verdad que para lo que hago con Google Maps en el móvil y plano de papel (el típico Michelin de España y Portugal, y de Francia) tengo de sobras.
    Pero si viajara mucho fuera de España entonces quizás me plantearía un Garmin para la Auto, más que nada porque tengo varios gps de esta marca tanto para correr como para ir en bici, y me funcionan perfectamente.
    Saludos.

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Yo tengo el TomTom 6250 Profesional desde hace 4 años y estoy muy contento.

    Es otra alternativa a los que propones. Pongo medidas. Las medidas son orientativas pero no es Ley. Hay que vigilar las señales de tráfico para no evitar sustos.

    Muchas veces he visto que evita pasar por una ciudad y te coge una circunvalación. Cuando preparo la ruta el día anterior lo comparo con el Google Maps y estudio las alternativas, se pueden elegir.

    El mío te calcula la ruta dependiendo del tráfico, obras etc. Y te da a elegir.

    Todas las actualizaciones están incluidas de por vida (del aparato)

    Yo estoy encantado. Si eres cliente de TomTom puedes pedir que te hagan un descuento por fidelidad, no pierdes nada, a mi me hicieron un 25% de descuento

    Me ha gustado como me ha dirigido, ademas si estoy mirando en el Google Maps y quiero ir a un sitio, puedo mandar la dirección al TomTom. Aunque esto igual lo hacen todos ya.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Le verdad es yo también llevo tiempo pensando en algún navegador específico para AC, pero no termino de decidirme. LLevo años usando Maps y me resulta muy cómodo, pero en un par de ocasiones me metí en una ratonera. En cuanto a Garmin, TomTom o cualquier otra marca, no creo que existan grandes diferencias.
    Desde luego en el mundo de los GPS deportivos Garmin es el lider, aunque yo soy de la competencia.

    Saludos!
    Keep on moving...

  5. #5
    Usuario Avatar de Juan Fco
    Fecha de ingreso
    03 sep, 19
    Ubicación
    Viladecavalls (Barcelona)
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola tod@s, hace unos años que utilizo el Garmin Camper 770 LMT-D, arrastraba una Cv 650 doble eje, total del conjunto mas de 12 m y muy bien, pones las medidas del coche y Cv, no nos ha dado ningún problema. Desde agosto hemos cambiado a AC una integral de 7,50 m, el mismo proceso poner medidas y a por km, hasta hoy no nos ha metido en ningún lio.
    Las actualizaciones son gratuitas de por vida del aparato.
    Saludos
    Juan Fco

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Fco Ver mensaje
    Hola tod@s, hace unos años que utilizo el Garmin Camper 770 LMT-D, arrastraba una Cv 650 doble eje, total del conjunto mas de 12 m y muy bien, pones las medidas del coche y Cv, no nos ha dado ningún problema. Desde agosto hemos cambiado a AC una integral de 7,50 m, el mismo proceso poner medidas y a por km, hasta hoy no nos ha metido en ningún lio.
    Las actualizaciones son gratuitas de por vida del aparato.
    Saludos
    Juan Fco
    A tener en cuenta.

    Saludos!
    Keep on moving...

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Mi duda mas que el hecho de tener problemas es si te hace dar mucho rodeo por culpa de meter las dimensiones. La única vez que use un navegador que permitía meter medidas, al menos en Francia me indicaba rodeos alternativos cuando la AC pasaba perfectamente por el camino mas directo y alguna vez, como explique en el primer mensaje, eran bastantes km.

  8. #8
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Desde el 2002 que compre un ford Mondeo familiar que incorporaba Navegador GPS estoy metido en este mundillo, 18 años...por mis manos pasaron este navegador integrado, que al año ya había que actualizar y pedían 300 eurs, entonces compré mi primera PDA que venia con Sigyc, después pasé al TOM TOM, TOM TOM Truck y estuve un montón de años con este último dado que permitía hacer viguerías, manejo de POIS actualizaciones gratis descargadas de internet etc etc etc hasta que lo modernizaron y se acabó el poder manejarlo a mi antojo.

    Así que abandoné mi viejo navegador TOm TOM 630 y compre una tablet que me servía para todo e incluso podía meterle cualquier navegador y adquirí el sigyc y el TOMTOM de extraperlo...al principio fue muy bien, los manejaba con todo tipo de pois hasta que también los modernizaron y se acabo el poder manejarlo a mi antojo.

    Tropecé de casualidad con NAVI PRO X-11 CAMPER actualmente está la versión 12.... y después de estar 18 años en este mundillo tengo que reconocer al menos para mi gusto...¡acierto total!...mucho más económico que los tomtom camper o el garmin camper, igualmente configurable para diferentes tamaños de vehículos, te incorporan todos los POIS que a nuestro mundillo nos interesan ( Áreas, GLP, butano campings, radares, etc etc etc) no solo España incluye Europa y si lo pides hasta Marruecos y Rusia...me he despreocupado totalmente de la actualización de los POIS, una llamada o whatsaap y enseguida tengo la última actualización de mapas o de POIS.....y lo mejor de todo y por eso esta gente destaca..."atención postventa" de 10...respuesta y solución rápida, solución ideal para todos aquellos que para este mundillo tecnológico les ha pillado a contrapié y no tanto.

    He sido un fan de TOMTOM..no le hago publicidad encubierta, también he sido un fan de Sigyc, tampoco le hago publicidad encubierta, con el Garmin lo tuve de prueba..ni fu ni fa...Automapa también lo estuve trasteando pero para Android no conseguía que funcionara bien, va mejor para sistemas operativos con WINCE, asi que después de un año y medio y me quedo con el NAVICAMPER por su sencillez, practicidad, facilidad de manejo y su fácil actualización y sobre todo por su atención postventa, no es publicidad encubierta es mi opinión.
    Con solo poner en San Google el navegador que estoy comentando saldrá quien y como se comercializa.
    Un saludo.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  9. #9
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo llevo desde hace unos 4 años un tom tom 6100, he estado por europa- marruecos y ningun problema, antes tuve un 7150 truk, y algun susto que otro ya me dio. saludos riojanos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    Caspe
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo llevo el Garmin y encantado. No me ha dado ni un problema en 3 años que hace que lo tengo, ni por España ni por Europa. Lo que si que seria interesante es que llevara la aplicacion incluida de park4nigth como lleva Campercontact. Yo uso mas park4nigth y es mas comodo buscar el destino en la aplicacion y darle al destino para que empieze a navegar. Por hilar fino...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •