Periplo bancario para financiar!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesus86
    Usuario
    • 26 jul, 2020
    • 88
    • Maresme

    Periplo bancario para financiar!

    Buenos días compañeros!

    Necesito explicaros lo que me ha costado comprar la AC por culpa de las dichosas financieras...

    En primer lugar, quiero empezar por el final y celebrar con vosotros que ya tengo reservada una KNAUS BOXSTAR 600 SOLUTION y tener palabras corteses y amables hacia el concesionario distribuidor (M3), que amablemente trabajó para cerrar la venta.

    El follón:
    -Mi mujer (enfatizo en su género femenino) y yo decidimos comprar un modelo de camper. La marca tiene una gran red de distribución nacional y empiezo un estudio de mercado nacional, tanteando los concesionarios importantes sobre dicho modelo y recibiendo una muuuy buena oferta de un concesionario levantino.

    -Hablamos con la comercial de ese concesionario varias veces (atención exquisita), detallamos todos los detalles y procedemos a la reserva de la AC, entregando un importe cinco veces superior al que ellos nos solicitan para la reserva. Hasta aquí, todo normal ¿no?

    -La comercial nos solicita una serie de documentación para solicitar la financiación (de 3/4 partes del valor, el resto será al contado) y entregamos toda esa doc.

    Ahora empieza la fiesta.
    -Las conversaciones con la financiera las realiza otra persona en la empresa. Esta persona, claramente no disfruta del contacto con el cliente y las conversaciones que mantengo con ella cada vez son más desagradables.

    -Después de varios días esperando información, le consulto y me dice que una primera compañía nos niega la financiación (bbva) y que va a mirar con Banco Cetelem.

    -En un par de días, me manda un email diciéndome que cetelem tiene un problema con nosotros y nos niegan la financiación. Seguidamente me dice que o busco financiación por otra parte o me devuelven la reserva.

    -Ante mi perplejidad, le llamo y le pido que me de más detalles. Justo este mismo año hice una compra financiada por Cetelem, con una cuota superior (2k€ de compra) y fue abonada en tiempo y plazo. Finalmente, consigo que esta empleada descontenta con hablar con sus clientes me diga que "tienen un problema con tu mujer". A parte, el banco procede a bloquearla a ella y a mi.

    -Mi reacción es de alucinar. Ella no ha tenido una tarjeta de crédito nunca, no ha solicitado un préstamo ni se ha endeudado. Su única carga es el 50% de nuestra hipoteca. Hipoteca que por cierto, al inicio de este periplo acabábamos de subrogar de banco sin ningún problema.

    -Llamamos a Cetelem y sorpresa! averiguamos que con el DNI de mi MUJER, tienen dado de alta a un HOMBRE que les adeuda unas cuotas. Les comentamos que tienen un error y que deben subsanarlo. La respuesta del banco es que para rectificar los datos quieren que interpongamos una denuncia por usurpación de identidad y además, la sentencia favorable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    -Vamos a Mossos y el cuerpo se niega a formalizar la denuncia cuando les exponemos todas las cuestiones. Nos dicen que lo más probable sea un error de introducción de datos en el banco y solicitemos el acceso a los mismos (cosa que a posterior hicimos también) y que si además, nadie nos está reclamando una deuda, no nos figuran cuentas bancarias, tarjetas, reclamos ni nada de nada, no hay suficientes indicios para realizar esa investigación por lo penal.

    -Vamos también a policía nacional y emiten un certificado de titularidad del DNI de mi mujer, negando cualquier otra identidad en ese número que no sea el de ella.

    -A todo esto, llamo a la responsable de las financiaciones en el concesionario y le explico todo y le mando toda la documentación nueva que poseemos. Enviamos certificado de Asnef libre de deuda, certificado de la policía nacional, nueva digitalización del DNI en vigor... Le explico pausadamente que al banco le figura otra persona y le solicito acto seguido que medie por nosotros, contactando con su agente de zona por Cetelem y le exponga lo sucedido. Me contesta con evasivas y tono irritado. Deduzco que no le apetece trabajar. Al final y de muy malas maneras me da el teléfono del agente del banco (que nunca llega a contestar mis llamadas)

    -Paralelamente a todo esto, iniciamos todas las reclamaciones posibles con el banco para que nos den acceso a los datos almacenados sobre el DNI xxxxxxxx, les ponemos una reclamación por los problemas que nos están causando y otra más en la que les digo que la única denuncia que se va a interponer será la mía contra ellos por no permitirme el acceso a la libre financiación, ya que como comenté antes, a mi también me bloquearon (misma unidad familiar, todos apestados).

    -Aún no conocíamos la Knaus y contactamos con otro concesionario de la primera marca, en otra provincia. Les comentamos toda la problematica de antemano y la verdad es que ellos SI trabajaron por conseguir la financiación. Con el trabajo de este otro concesionario, recibimos una carta de disculpas por los problemas ocasionados, de rectificación de sus datos internos y eliminación de los "vetos" que nos pusieron a ambos. Pero los muy hijos del demonio, nos piden un aval.

    -Mientras ese concesionario trabaja, descrubrimos la Knaus y decidimos que queremos ese modelo. Al primer concesionario le pedimos la devolución de la reserva (se efectuó en 24h) y al segundo les avisamos para que paren el proceso (entonces es cuando nos dicen que han conseguido desbloquearnos y nos piden aval).

    -Cuando ya dábamos la compra por perdida, sintiéndonos impotentes por causas ajenas a nosotros,
    en M3, entregamos la documentación, hacen la solicitud a bbva y en 3 días tenemos la financiación aprobada. Alucinamos. Sin problemas, sin discusiones y con mejor interés.


    Espero que nadie entienda lo que no es, pero sin querer dañar a los otros concesionarios porque seguro que hay compañeros agradecidos con ellos y de hecho, yo estaba muy satisfecho de su comercial, necesitaba escribir estas líneas a modo de terapia y descargar toda la rabia y frustración que nos generó la entidad bancaria y la responsable de financiaciones. Horas y horas de gestiones, de ir "de aquí para allá", de llamadas y desesperación.

    Pero lo mejor es que el año que viene recibiré esa fantástica Knaus Boxstar 600 Solution y mi mujer, hijo y perro recorreremos centenares de sitios! :)

    Un fuerte abrazo compañeros
  • Guarnon
    Usuario
    • 4 mar, 2016
    • 83
    • Granada

    #2
    Bien está lo que bien acaba.

    Yo tuve un problema parecido con La Caixa por eso mismo, por un error humano al introducir datos en un ordenador y me supuso un perjuicio de unos 4.000 euros en números redondos. Estuve dos años detrás de ellos, todo eran buenas palabras y no te preocupes... pero ni **** caso. Hasta que no me metí en el juzgado y obtuve una sentencia favorable no pude resolver el problema.

    Así que te comprendo. Enhorabuena por tu nueva adquisición y a hacer kilómetros en cuanto se pueda.

    Comentario

    • Sirius Black
      Usuario
      • 14 ene, 2010
      • 526
      • Tarragona

      #3
      Dew ni do!!!😱

      Ahora a olvidar lo pasado y a disfrutar del peaso vehiculo que te has comprado...
      Suerte!!!

      Bueno cuando se acabe el confinamiento perimetral...

      Comentario

      • JUANJ2
        Usuario
        • 27 ago, 2011
        • 222
        • GIJON

        #4
        Muy buen hilo, muy bien explicado. Yo creo que el problema reside en la oferta que te hicieron. Hace años también me ofrecieron una bueeeeena oferta en la compra de un turismo nuevo. Esperé varios meses por él pero nunca llegó. Yo creo que no tenían interés en finalizar la venta porque quizá tenían otra oferta mejor. Al final al ver que os movíais y ante una posible reclamación la llevaron a cabo. Ahora a disfrutarla con salud pero está muy bien que lo hayáis compartido para conocimiento de los foreros y las triquiñuelas que se gastan algunos distribuidores.

        Comentario

        • Jesus86
          Usuario
          • 26 jul, 2020
          • 88
          • Maresme

          #5
          Originalmente publicado por JUANJ2
          Muy buen hilo, muy bien explicado. Yo creo que el problema reside en la oferta que te hicieron. Hace años también me ofrecieron una bueeeeena oferta en la compra de un turismo nuevo. Esperé varios meses por él pero nunca llegó. Yo creo que no tenían interés en finalizar la venta porque quizá tenían otra oferta mejor. Al final al ver que os movíais y ante una posible reclamación la llevaron a cabo. Ahora a disfrutarla con salud pero está muy bien que lo hayáis compartido para conocimiento de los foreros y las triquiñuelas que se gastan algunos distribuidores.
          Lo triste es que la comercial que se trabajó la primera venta, configurando la Ac y demás, perdió el fruto de su esfuerzo porque la compañera no quiso trabajar. Lo mejor de todo es que pude ver la que finalmente será mi Ac y con muuucho más espacio que la primera :)

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            A mi también me ocurrió algo similar con seguros Mapfre hace muchos años, cuando al querer hacer un seguro con ellos me decían que no tenía bonificación, pues en su base de datos le aparecían dos o tres siniestros en un año.
            Al asegurarles que tal cosa era incierta, me preguntan: ¿Ud. no es Antonio Rodríguez Pérez (nombre ficticio) y vive en tal sitio?
            Pues no, yo soy xxxxxxxxxxxx y vivo en tal otro.
            Total, que con los datos de otro habían puesto mi número de DNI.
            Por suerte se solucionó fácil y no tuve que pasar el calvario que pasasteis vosotros.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • ramoncas
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 528
              • en mi casa

              #7
              Menuda película!!! Me alegro que todo acabara bien, y enhorabuena por la compra!

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Lo importante es que pronto podrás disfrutar de ella, así que mejor te olvidas de todo y no te hagas mala sangre.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Es lo que tienen los bancos y financieras, que ellos se creen los amos de las vidas de los demás y para solventar un error suyo tienes que llevar avalada tu razón con la firma de Dios (si son cristianos) con la de Mahoma (si son musulmanes) o con las de Satán (si son satánicos) me inclino más a esto último, teniendo que ser uno mismo el que solventa sus incompetencias.
                  Ahora a relajarse, esperar ese tesoro que habéis adquirido y que pronto lo podáis disfrutar ya lejos de estos confinamientos
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Estresado
                    Usuario
                    • 26 ene, 2020
                    • 368
                    • Barcelona

                    #10
                    Vaya periplo, me alegro que hayais podido formalizar esa compra de knaus, y seguro que el día de su entrega os acordaréis de todo esto con una gran sonrisa, quedará como una anecdota

                    Comentario

                    • Jesus86
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 88
                      • Maresme

                      #11
                      Originalmente publicado por Estresado
                      Vaya periplo, me alegro que hayais podido formalizar esa compra de knaus, y seguro que el día de su entrega os acordaréis de todo esto con una gran sonrisa, quedará como una anecdota
                      Ahora ya me rio de todo, pero la verdad es que el día antes a la llamada del concesionario para confirmarnos teníamos asimilado que no íbamos a poder comprar este año. La verdad es que hemos salido ganando!

                      Comentario

                      • Gelillo_v
                        Usuario
                        • 3 mar, 2020
                        • 47
                        • Barcelona

                        #12
                        Yo conocí un caso similar, a un familiar le bloquearon la financiación para su negocio sin motivo aparente. Después de investigar se dio cuenta de que su DNI figuraba en listas de morosos, cosa que no entendía porque estaba acortiente de todos los pagos. Nos pusimos a investigar a parte de muchas otras reclamaciones y demás y en un boletín provincial encontramos multas a un documento de identidad que coincidia con el suyo. Fuimos a la policia a denunciar y no se tramito por algo parecido, pero si que supimos que había una persona que en la base de datos tenía la misma numeración, pero el documento creo recordar que era de Argentina, maldita coincidencia. Finalmente supo que esta persona debía facturas y aunque no coincidían nombres inscribieron el documento en las listas de morosos perjudicando a mi familiar. Lo solucionó, pero fue una larga aventura.
                        Espero que no quede en nada y podáis disfrutar de vuestra AC.

                        Comentario

                        • eufecio
                          Usuario
                          • 7 oct, 2020
                          • 54
                          • Valencia

                          #13
                          Actualmente se sabe de alguna financiera-banco con comisiones aceptables?
                          En mi caso espero no pedir mas de 20mil

                          Comentario

                          • Jesus86
                            Usuario
                            • 26 jul, 2020
                            • 88
                            • Maresme

                            #14
                            Originalmente publicado por eufecio
                            Actualmente se sabe de alguna financiera-banco con comisiones aceptables?
                            En mi caso espero no pedir mas de 20mil
                            Pues mi experiencia es la siguiente:

                            -Banca privada, imposible. 4,95% para arriba. Un muy buen amigo que trabaja en banca de empresas me confirmó que, individualmente, sería imposible llegar a las ofertas de los concesionarios. Los bancos llegaron en marzo y abril a sus objetivos relacionados con los préstamos (mediante el ICO), pero que estos no tienen la rentabilidad que se marcaron como objetivo y ahora están subiendo interés en todo. A las líneas de negocio, los créditos de consumo, etc etc...

                            -Financieras, el mismo interés.

                            -Por concesionario, lo mínimo encontrado 2,99% y la mayoria a 3,99% alguno a 4,50%. Hay quien te mete +3% del valor financiado DENTRO de la financiación como comisión de apertura. Todos los concesionarios trabajan con BBVA Consumer y CETELEM. Contrastado porque hablé con concesionarios de Navarra, Aragón, Catalunya, Valencia, Sevilla y Madrid.

                            Comentario

                            Trabajando...