Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alarma trialarma (narcoticos, CO y gas)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado Alarma trialarma (narcoticos, CO y gas)

    Buenas tardes.

    Llevo meses queriendo poner una alarma trialarma que se pueda poner a 12v pero no me decido cuál.

    Quiero que no tenga luz cuando esté en standby, y si tiene que emita poco o se pueda tapar facil con una pegatina o algo.

    Obviamente que sea sensible a detección de gas, narcoticos y gas.

    Y aquí lo mas importante: soy sordo de nacimiento y cuando duermo me quito el aparato y no oigo NADA. La idea que tengo es soldar al SMD un led que emita destellos fuertes cuando suene la alarma por detección.

    A ver si existe algo así, espero vuestras recomendaciones!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Yo compré la Inovtech porque no quería que emitiera mucha luz. En primer lugar me vendieron una que se suponía tenía poca luz . Para mí era una feria. La INOVTECH tiene una luz débil que puede tapar con un poco de cinta, yo todavía no he dormido con ella porque la he instalado hace unos días y como no salimos , pero creo que es lo que buscas.

  3. #3
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Yo la tengo y va bien, si molesta el parpadeo del led se le pone cualquier papel adhesido y la luz de alarma que es roja va en el cacharro principal. yo tenia Waeco y saltaba de forma indebida muy a menudo, la alarma es de butano o propano y de co2, de los narcoticos olvidate, eso no existe pero si te vaporizas colonia o similar cerca del detector si que salta la alarma.
    Un Saludo





  4. #4
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    Hola, un saludo. Yo también quería poner una alarma de esas, de hecho,un forero vendía una y bien de precio. Pero me dijeron que era mejor poner dos, específicas para cada gas: el CO2 y el butano se "estancan" a distintas alturas. Una alarma debería colocarse cerca del techo y otra más a ras de suelo, para que fueran verdaderamente efectivas. Eso tengo entendido.
    Última edición por Nassim; 19/11/2020 a las 00:39
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  5. #5
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    La INOVTECH al menos la que yo tengo lleva un sensor para gas butano o propano y otro sensor para co2 uno a la altura de la nariz y el otro por debajo de la rodilla, ya segun cuadre con los sitios.
    Un Saludo





  6. #6
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    Ah, interesante. La que me mostraron sólo llevaba un sensor. Muchas gracias
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Narcóticos no existen
    Y según que gases se acumulan por la parte baja y otros por la parte alta. Así que según donde la pongas será demadisod tarde.


    Por el tema de aviso... Con un poco de maña podrías conectar un contactor a la "señal de salida" de la alarma y después un zumbador, vibrado, Led.. Lo que tu quieras junto al cabezal de la cama para que te despierte.

  8. #8
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181
    Un Saludo





  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 feb, 22
    Ubicación
    Ibi
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenos días, retomo este hilo antiguo.
    Me gustaría comprar una alarma/detector de gases, llevo butano y mi preocupación es a la hora de dormir con la calefacción puesta o que los fuegos de la cocina puedan tener alguna fuga, por ejemplo.
    Me gustaría que fuera a 12v y no tengo problemas de audición como comentó el compañero que inició el hilo.
    Alguna recomendación? Gracias por adelantado!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •