AC Nueva para vivir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JRR
    Usuario
    • 18 nov, 2020
    • 8
    • Gran Canaria

    #16
    Ahora si lo entiendo, ok, miramos los Victron, perfecto

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #17
      Originalmente publicado por JRR
      Hola Chogori,

      Vosotros vivís en ella? Sería interesante saberlo para poder calcular el gasto mas o menos.

      Gracias
      No, no vivimos en ella. Pero en varias ocasiones hemos estado parados por espacio de una semana, algunas veces en invierno, y nunca hemos tenido problemas. Yo creo que la clave no está en si vives en ella o no, la clave está en el consumo que vas a tener. Hay gente que conecta microondas, cafeteras, secadores de pelo, etc. En ese caso sí que se necesita mucha potencia instalada, vivas en ella o no.

      De todas formas ya se sabe, "es mejor que sobre que que falte", pero teniendo un consumo 'normal' no hay que obsesionarse con llevar tropecientas placas y otras tantas baterías. Además, si en algún momento hay una necesidad puntual, siempre se puede arrancar el motor. Yo nunca he tenido que hacerlo.

      Saludos!
      Editado por última vez por chogori; 19/11/2020, 16:59:10.
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5536
        • Errenteria

        #18
        Hola JRR
        En principio, ten en cuenta que la AC no es un saco sin fondo.... Que he visto que había una placa y ya vamos tres..... Y a la que te descuides , cae, la segunda batería..... Mas lo "aparatejos", de una vivienda convencional...... Y ademas comentas que sois tres........ Y con intención de vivir en ella.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #19
          Originalmente publicado por chogori
          Está claro que cuanto más capacidad de almacenamiento (baterías) y cuanto más capacidad de generación (placas), mejor. Pero en nuestro caso, con una placa de 150w y una batería de 100 A. nunca hemos tenido problema. Pero está claro que la autonomía depende del consumo que se tenga. Nosotros no conectamos aparatos de gran consumo. Solamente los dispositivos normales de la AC más algo de TV, ordenadores y cosos por el estilo.

          Saludos!
          Si claro, y de la climatología en la que cada uno se mueve.....no es lo mismo salir en meses "favorables" para la carga solar, que otoño/invierno, con una batería de 100 amp. Ya me dirás si te pillan un "par" sin carga solar, o muy poca......

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3666
            • 04610

            #20
            Originalmente publicado por Portans
            Si pones dos de 160 + más la de 120 vas muy bien, con un buen regulador Mppt, (los de Victron son muy buenos) tendrás muy buena instalación, la batería puede ser ésa de 150 amp.....pero yo en tu lugar pondría 200, dos de 100 en paralelo? Si puedes de Lifepo4 sería la ostia! Jjjjjjj
            No sé si conoces, en Gran Canaria tienes Nuhima, un taller de autocaravanas....hace dos años me hicieron un par de cosas en mi autocaravana y quedé muy contento.....
            Originalmente publicado por chogori
            No, no vivimos en ella. Pero en varias ocasiones hemos estado parados por espacio de una semana, algunas veces en invierno, y nunca hemos tenido problemas. Yo creo que la clave no está en si vives en ella o no, la clave está en el consumo que vas a tener. Hay gente que conecta microondas, cafeteras, secadores de pelo, etc. En ese caso sí que se necesita mucha potencia instalada, vivas en ella o no.

            De todas formas ya se sabe, "es mejor que sobre que que falte", pero teniendo un consumo 'normal' no hay que obsesionarse con llevar tropecientas placas y otras tantas baterías. Además, si en algún momento hay una necesidad puntual, siempre se puede arrancar el motor. Yo nunca he tenido que hacerlo.

            Saludos!
            Una semana en invierno,(parados y sin encender motor) con una batería de 100 amp. y placa de 150w.... guau, eso sí que es ahorro energético! Yo debo de hacer algo muy mal! (y más de un compañero también) no tenemos Nespresso, ni microondas ni secador de pelo....

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3666
              • 04610

              #21
              Nosotros tenemos un consumo por 24h de más o menos 40 amp. Para reponer eso (en verano es fácil) se tiene que tener una buena carga solar, si contamos con una batería de 100amp. de los cuales podemos usar 50.....no se, no se....como al día siguiente se tire el día lloviendo...estamos "jodidos"....jjjjjj

              Comentario

              • calvitillo2
                Usuario
                • 24 jul, 2020
                • 66
                • Jaen

                #22
                Hola,perdonad mi ignorancia.
                Yo llevo una Mileo nueva.Lleva una batería debajo del asiento y otra en el motor.Desconozco su capacidad,pero veo que sabéis mucho de esto.
                La placa solar de 140 o 150 wat.
                Y somos dos adultos y dos niñas.

                Se supone que en invierno podría quedarme justo de carga?
                Debo empezar a buscar otra para el otro asiento?

                Gracias amigos
                Benimar Mileo 242 Año 2020

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #23
                  Originalmente publicado por Portans
                  Una semana en invierno,(parados y sin encender motor) con una batería de 100 amp. y placa de 150w.... guau, eso sí que es ahorro energético! Yo debo de hacer algo muy mal! (y más de un compañero también) no tenemos Nespresso, ni microondas ni secador de pelo....
                  Yo expongo mi experiencia. En invierno hemos estado cinco días esquiando sin mover la AC en nuestra anterior auto. Y en aquella ni siquiera sé de cuánto era la placa, y además con unos cuantos añitos encima.
                  No quiero polemizar ni entrar en debates de quién hace las cosas bien o mal. Solamente quiero aportar mi experiencia al compañero.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • JRR
                    Usuario
                    • 18 nov, 2020
                    • 8
                    • Gran Canaria

                    #24
                    Gracias Chogori,
                    Vamos a preguntar si podemos salir con dos placas y así probar y más adelante mirar

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5536
                      • Errenteria

                      #25
                      Originalmente publicado por calvitillo2
                      Hola,perdonad mi ignorancia.
                      Yo llevo una Mileo nueva.Lleva una batería debajo del asiento y otra en el motor.Desconozco su capacidad,pero veo que sabéis mucho de esto.
                      La placa solar de 140 o 150 wat.
                      Y somos dos adultos y dos niñas.

                      Se supone que en invierno podría quedarme justo de carga?
                      Debo empezar a buscar otra para el otro asiento?

                      Gracias amigos
                      Hola
                      Cada uno de nosotros somos diferentes, y debido a eso tenemos gustos /consumos diferentes....
                      Unos ponen la calefacción a 20 "°C, otros a 16 °C, con esto te quiero decir... Que tendras que ver si realmente necesitas mas baterías o no... Pero eso solo te lo dara la tu propia experiencia....
                      Uo llevo 150w en paneles y una batería de 95, a mi me vale.... En invierno

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3666
                        • 04610

                        #26
                        Originalmente publicado por Portans
                        Si pones dos de 160 + más la de 120 vas muy bien, con un buen regulador Mppt, (los de Victron son muy buenos) tendrás muy buena instalación, la batería puede ser ésa de 150 amp.....pero yo en tu lugar pondría 200, dos de 100 en paralelo? Si puedes de Lifepo4 sería la ostia! Jjjjjjj
                        No sé si conoces, en Gran Canaria tienes Nuhima, un taller de autocaravanas....hace dos años me hicieron un par de cosas en mi autocaravana y quedé muy contento.....
                        Originalmente publicado por chogori
                        Yo expongo mi experiencia. En invierno hemos estado cinco días esquiando sin mover la AC en nuestra anterior auto. Y en aquella ni siquiera sé de cuánto era la placa, y además con unos cuantos añitos encima.
                        No quiero polemizar ni entrar en debates de quién hace las cosas bien o mal. Solamente quiero aportar mi experiencia al compañero.

                        Saludos!
                        Chogori no es mi intención polemizar ni entrar en debates cuánto gasta uno y cuánto el otro....pero 100amp. de los cuales se pueden usar 50, en invierno no dan para mucho....pero cada uno tiene sus gustos y necesidades...y pone lo que cree conveniente, en paneles, baterías ect.
                        Pero el compañero hacía una pregunta....a la cual yo le aconsejo lo que yo haría, yo también empecé con 120 de placa y 95 de batería.... ojalá alguien me hubiera aconsejado mejor en aquel momento....
                        El concesionario me dijo que con "eso" iba sobrado".....pasamos de septiembre a junio en la ac, y de "sobrado" nada de nada..... necesito generar no menos de 40 amp. diarios, y eso en otoño/invierno no se consigue con placa de 150w, nublado o con lluvia ni te cuento.....
                        Saludos

                        Comentario

                        • Sancar
                          Usuario
                          • 4 ago, 2013
                          • 703
                          • baños de montemayor

                          #27
                          Pues veréis. Yo, he tenido de todo, pues está es mi octava auto. Pienso que lo mejor de todo, es lo que tengo ahora, 160w en placa, una batería de 100A y lo mejor de todo, pues garantiza energía nublado o con sol, parado o en marcha. Es un generador automático, con poquísimo ruido, que cuando la batería baja a 11,9 v se conecta solo hasta recargarla totalmente. Consumo de gas y producción de 20 a 25 Ah. Lo único malo, el coste: 3000 euretes.
                          Editado por última vez por Sancar; 19/11/2020, 21:58:34.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            #28
                            Originalmente publicado por Sancar
                            Pues veréis. Yo, he tenido de todo, pues está es mi octava auto. Pienso que lo mejor de todo, es lo que tengo ahora, 160w en placa, una batería de 100A y lo mejor de todo, pues garantiza energía nublado o con sol, parado o en marcha. Es un generador automático, con poquísimo ruido, que cuando la batería baja a 11,9 v se conecta solo hasta recargarla totalmente. Consumo de gas y producción de 20 a 25 Ah. Lo único malo, el coste: 3000 euretes.
                            Hola Sancar, totalmente de acuerdo! Puedes poner algo más de información? marca modelo, donde te lo instalaron? funciona a gas?
                            muchas gracias, saludos

                            Comentario

                            • Sancar
                              Usuario
                              • 4 ago, 2013
                              • 703
                              • baños de montemayor

                              #29
                              Teleco telair. Entra en Google, pon teleco telair y tendrás toda la información.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Yo creo que lo primero que tendrás que valorar cuánto tiempo puedes estar parado en el mismo sitio y que cuando tengas que moverte a otro lugar si podrás tener una buena insolación de las placas calculando lo que generas con el alternador en el desplazamiento de un lugar a otro.
                                Esto lo tendrás que cotejar con los consumos fijos diarios y calcular un % de más por aquello de estar algún momento con baja insolación y gasto extra de consumo.
                                Si es para vivir 3, me imagino que hay un menor y necesita (en invierno) tiempo de luz y seguramente de tecnologías para sus quehaceres y ocio diario.
                                De nada sirve tener muy dimensionado el sistema de carga y acumulación solar si luego no puedes menatenerlo en tiempo y forma
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...