AC Nueva para vivir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #31
    Originalmente publicado por Sancar
    Teleco telair. Entra en Google, pon teleco telair y tendrás toda la información.
    Gracias compañero, es mucho preguntar dónde te lo instalaron?
    Saludos

    Comentario

    • Guarnon
      Usuario
      • 4 mar, 2016
      • 83
      • Granada

      #32
      Originalmente publicado por Portans
      Normalmente con la placa de 120w vendrá un regulador adecuado para esa placa..... aunque sea Mppt, no creo aguante la carga solar de dos de 160 más la de 120...estamos hablando de 440w, necesitan un regulador adecuado, los Victron son buenos, y puedes ver todo por bluetooth
      Y aparte del regulador... pregunto.

      Cuando arranque el vehículo se supone que el alternador del motor va a cargar todas las baterías, la del motor y las secundarias. Inicialmente tienes la batería del motor de p.ej. 100 amperios y otra en el habitáculo de 90 amperios, 190 en total.

      Ahora "sobredimensionas" las baterías del habitáculo a 200 amperios. En total 300 amperios para el alternador que antes trabajaba con 190.

      Pregunto desde la total ignorancia en estos temas ¿el alternador puede con todo? ¿habría que pensar en cambiarlo por otro?

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #33
        Originalmente publicado por Guarnon
        Y aparte del regulador... pregunto.

        Cuando arranque el vehículo se supone que el alternador del motor va a cargar todas las baterías, la del motor y las secundarias. Inicialmente tienes la batería del motor de p.ej. 100 amperios y otra en el habitáculo de 90 amperios, 190 en total.

        Ahora "sobredimensionas" las baterías del habitáculo a 200 amperios. En total 300 amperios para el alternador que antes trabajaba con 190.

        Pregunto desde la total ignorancia en estos temas ¿el alternador puede con todo? ¿habría que pensar en cambiarlo por otro?
        Hola Guarnon, partimos del supuesto que llevarás un alternador de 120 o más amp. ( mi ac es del 2005 y lleva uno de 135 amp.) con eso no tendrás problema, yo llevo lo mismo....la del motor (100 amp.) y dos agm también de 100 para vivienda y sin problemas, en mi ac el problema empieza cuándo la batería del motor ya está a un buen nivel de carga (muy pronto) la carga que llega a las de vivienda se reduce "drásticamente" sea por el regulador del alternador o por la centralita...es lo que pasa, resultado? el alternador nunca me carga las baterías de vivienda al 100% .
        Mis baterías son agm, y necesitan 14,7 v para cargar bien.......por eso puse el Booster.
        Saludos

        Comentario

        • Guarnon
          Usuario
          • 4 mar, 2016
          • 83
          • Granada

          #34
          Muchas gracias por tu respuesta Portans.

          Supongo que la electrónica del vehículo estará pensada para cuidar la batería del motor, las otras las gestionará de manera secundaria. Pero si no lo tengo mal entendido, si las del habitáculo están bajas de carga van a "chupar" de la que esté más llena una vez que estén todas conectadas al arrancar.

          ¿El Booster es necesario si llevas placas solares? ¿compatible? ¿complementario? ¿superfluo?

          Disculpa mis preguntas pero estoy aprendiendo ahora de todo esto y la verdad que ser autodidacta en según qué temas es complicado.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #35
            Originalmente publicado por Guarnon
            Muchas gracias por tu respuesta Portans.

            Supongo que la electrónica del vehículo estará pensada para cuidar la batería del motor, las otras las gestionará de manera secundaria. Pero si no lo tengo mal entendido, si las del habitáculo están bajas de carga van a "chupar" de la que esté más llena una vez que estén todas conectadas al arrancar.

            ¿El Booster es necesario si llevas placas solares? ¿compatible? ¿complementario? ¿superfluo?

            Disculpa mis preguntas pero estoy aprendiendo ahora de todo esto y la verdad que ser autodidacta en según qué temas es complicado.
            La centralita con motor arrancado pone motor y vivienda en paralelo y empieza la carga... alternador a batería motor y de ésta a centralita, que la deja pasar a las de vivienda....todo muy lindo, pero ( por lo menos en mi ac) cuándo la del motor empieza a estar "casi" llena, y pasa muy pronto porque siempre está bien, la carga que llega a las de vivienda se reduce mucho, por eso puse el Booster, (Votronic 30 amp. 150€) para aprovechar mejor los desplazamientos, en verano no es tan importante, porque las placas cargan bien, (en mi caso más que suficiente) pero somos de salir de septiembre a junio (estamos jubilados)
            y me pilla otoño/invierno, por eso lo puse, obviamente las necesidades de uno son diferentes a las del otro......
            Saludos
            P.s. además que mis baterías de vivienda (agm) para cargar bien, necesitan 14,7 v, y ésto lo consigo solo con el Booster, el alternador llega "solo" a 14,4...el mío.
            Editado por última vez por Portans; 20/11/2020, 16:11:55.

            Comentario

            • Glouroa
              Usuario
              • 14 ene, 2020
              • 289
              • La toja

              #36
              Originalmente publicado por Guarnon
              Muchas gracias por tu respuesta Portans.

              Supongo que la electrónica del vehículo estará pensada para cuidar la batería del motor, las otras las gestionará de manera secundaria. Pero si no lo tengo mal entendido, si las del habitáculo están bajas de carga van a "chupar" de la que esté más llena una vez que estén todas conectadas al arrancar.

              ¿El Booster es necesario si llevas placas solares? ¿compatible? ¿complementario? ¿superfluo?

              Disculpa mis preguntas pero estoy aprendiendo ahora de todo esto y la verdad que ser autodidacta en según qué temas es complicado.
              Hola , yo tengo todo a 220v como si estuviera en casa y a parte de la cafetera (dolce gusto ) que consume bastante y soy de muchos cafés al día, tengo ordenadores , teléfonos, luces, etc (bastante consumo ) llevo dos bat en el habitáculo de 120A cada una AGM y tengo 500w de carga solar, con eso en verano ningún problema para el consumo que tengo pero en invierno tengo que arrancar un rato la AC si quiero no tener problemas para lo que instale un booster de 25A (mas de eso no es bueno para las bat) el booster carga directamente las bat del habitáculo, la del motor no debes contar con ella y dejarla para lo que es , es mas de las placas solares le meto una carga residual a la bat del motor para que siempre tenga carga, el alternador lo primero que carga es la del motor que es la que prioriza por lo que las del habitáculo tienes que hacer muchos kilometros para que se note la carga.
              Cada uno con los años hemos ido aprendiendo cuales son nuestras necesidades de consumo y a partir de ahí buscamos la manera de cargar en verano o zonas soleadas con carga solar y en invierno con booster o carga 220V (yo llevo un pequeño generador muy silencioso solo por si tengo que cagar la AC , no para consumos directos que me obligaría a uno muy grande )

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #37
                Originalmente publicado por Glouroa
                Hola , yo tengo todo a 220v como si estuviera en casa y a parte de la cafetera (dolce gusto ) que consume bastante y soy de muchos cafés al día, tengo ordenadores , teléfonos, luces, etc (bastante consumo ) llevo dos bat en el habitáculo de 120A cada una AGM y tengo 500w de carga solar, con eso en verano ningún problema para el consumo que tengo pero en invierno tengo que arrancar un rato la AC si quiero no tener problemas para lo que instale un booster de 25A (mas de eso no es bueno para las bat) el booster carga directamente las bat del habitáculo, la del motor no debes contar con ella y dejarla para lo que es , es mas de las placas solares le meto una carga residual a la bat del motor para que siempre tenga carga, el alternador lo primero que carga es la del motor que es la que prioriza por lo que las del habitáculo tienes que hacer muchos kilometros para que se note la carga.
                Cada uno con los años hemos ido aprendiendo cuales son nuestras necesidades de consumo y a partir de ahí buscamos la manera de cargar en verano o zonas soleadas con carga solar y en invierno con booster o carga 220V (yo llevo un pequeño generador muy silencioso solo por si tengo que cagar la AC , no para consumos directos que me obligaría a uno muy grande )
                Hola Glouroa, es justo lo que hago yo, con mis costumbres y consumos (no llevo Nespresso) en verano con las placas es suficiente, y ami me sobra, pero en invierno........y de pasar una semana en invierno sin arrancar con una batería de 100 amp. Para mis costumbres imposible, con una placa de 150w menos, pero lo dicho, hablo de mis consumos y costumbres.... necesito una media de 40 amp. diarios. Un "aparatito" como éste del enlace (para mí) sería genial.



                Saludos

                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  #38
                  Yo que soy de moverme poco, lo mejor el teleco, pues el booster para que produzca, tienes que tener el motor en marcha.

                  Comentario

                  • Sancar
                    Usuario
                    • 4 ago, 2013
                    • 703
                    • baños de montemayor

                    #39
                    A mi, me gusta tener en la auto, las mismas comodidades que en casa. De ahí, lo de mi casa rodante.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #40
                      Originalmente publicado por Sancar
                      A mi, me gusta tener en la auto, las mismas comodidades que en casa. De ahí, lo de mi casa rodante.
                      1 +
                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...