ITV y cinturones de seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alvaropf
    Usuario
    • 10 abr, 2015
    • 57
    • malaga

    ITV y cinturones de seguridad

    Buenos días, me surge un problema al pasar la itv, mi autocaravana del año 2000 tiene 6 asientos y homologada en ficha técnica de itv para 6 personas viajando, pero solo cuenta con 4 cinturones de seguridad, las plazas que van a contra marcha no llevan cinturón.
    Se matriculó en España en el año 2018 y ha pasado 2 ITV ya.
    Pues este año me han puesto desfavorable al faltarle dos cinturones de seguridad.
    Alguien sabe la legislación de este tema?
    De momento no puedo usar el vehículo y si ya pasó 2 ITV sin problemas, de hecho la primera seria minuciosa, como puede pasar esto después de 3 años.

    Por otro lado ¿cuanto cuesta poner 2 cinturones más?
    Y ¿es difícil cambiar la ficha técnica a 4 viajando como posible solución.?

    Un saludo
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #2
    Hola. Ya se comentó en otros hilos. En los asientos transversales NO se puede poner cinturones. Eso sí que no te pasaría la ITV. A contra marcha, no sé si se pueden instalar. Posiblemente no, no tiene sentido.
    Por otra parte, las AC,s anteriores al 2007 pueden llevar plazas sin cinturón. Y no pueden echar para atrás la ITV por eso. No han revisado la legislación. Reclama. Un saludo
    Editado por última vez por Nassim; 20/11/2020, 09:12:41.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Magudasil
      Usuario
      • 19 jun, 2019
      • 210
      • Arrigorriaga (Bizkaia)

      #3


      http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200906/a13381520fa9cea0e084f31eceb965bc.jpg


      Desde el 99, si deberían llevar cinturones en contramarcha.

      La mía es una McLouis del 2003 con 6 plazas, dos a contramarcha y lleva cinturones de dos puntos en las dos plazas en contramarcha (me los rebisaron en la ITV).

      Saludos..
      Editado por última vez por Magudasil; 20/11/2020, 09:57:59.
      Citroën C8 Semi Camper

      Citroën C25 Camper

      McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Hola
        Mi AC, del 2009, pero matrículada en el 2010, lleva 4 plazas en los asientos traseros dos de ellos a contra marcha, con cinturones de dos puntos, y esta homologada para 6 en ficha técnica.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          La mía 5 plazas, una a contramarcha con cinturón de dos puntos del 2018.
          La anterior de 6 plazas, 2 a contramarcha con cinturones de dos puntos creo recordar que era del 2014
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • alvaropf
            Usuario
            • 10 abr, 2015
            • 57
            • malaga

            #6
            Buenos días de nuevo, me han llamado de la ITV confirmando que tengo que instalar los cinturones en las plazas traseras a contramarcha, han pedido el informe de matriculación y no especifica el numero de cinturones que tiene pero si el de plazas. Me recomiendan instalarlos en vez de pasarla a 4, me mandaran los códigos de homologación que deben llevar, tienen que ser de 2 puntos.
            Mirando la legislación si que deben llevarlo a partir de 2009, lo que no se es como pasó 2 ITV anteriormente.

            Comentario

            • fermin24
              Usuario
              • 3 ago, 2004
              • 522
              • Navarra

              #7
              Una Autocaravana es un M1 derivado de turismo, no tiene que llevar obligatoriamente cinturones a contramarcha, vete a la ITV y dile pide hablar con el director técnico de la estación , y que se lea mejor el manual de procedimiento de itv

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                No lo digo yo, lo dice la DGT........todos los viajeros deben de llevar cinturón, excepto algunas profesiones. Otra cosa muy debatida y que no saben muchas ITV si tiene 6 asientos y está homologada para 4 plazas , ? que plazas debe llevar el cinturón¿ y cuales nó.


                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Yo lo que puedo decirte es que tuve una AC con 6 plazas, y ls dos de contramarcha llevaban cinturones de 2 puntos, ni un problema n la ITV, comprueban que todas es decir la 6 plazas llevan cinturón y ya
                  por lo que creo que si no ha cambiado nada que algún taller te monte 2 cinturones de 2 puntos con su homologación y ya, porque bajar las plazas es posible, pero limitas la venta a gente de 4 plazas y hay mucha gente que busca AC de 5 y 6 plazas, tu veras

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • alvaropf
                    Usuario
                    • 10 abr, 2015
                    • 57
                    • malaga

                    #10
                    Muchas gracias por las respuestas, voy a estudiar la posibilidad de instalarle los cinturones de 2 puntos para no tener problemas en otra ocasión. De todas formas si la legislación dice lo contrario intentaré hablar con el director técnico de la ITV, aunque la que me llamó era la ingeniera y me dijo que lo había mirado mucho por si había a algún error y me dijo que había que ponérselos. ¿me podríais facilitar la ley que lo regula? el enlace que aparece como archivo adjunto 188037 no me lo abre.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Magudasil
                      Usuario
                      • 19 jun, 2019
                      • 210
                      • Arrigorriaga (Bizkaia)

                      #11
                      M1, desde el 99 en palzas a contramarcha

                      Citroën C8 Semi Camper

                      Citroën C25 Camper

                      McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por alvaropf
                        Buenos días de nuevo, me han llamado de la ITV confirmando que tengo que instalar los cinturones en las plazas traseras a contramarcha, han pedido el informe de matriculación y no especifica el numero de cinturones que tiene pero si el de plazas. Me recomiendan instalarlos en vez de pasarla a 4, me mandaran los códigos de homologación que deben llevar, tienen que ser de 2 puntos.
                        Mirando la legislación si que deben llevarlo a partir de 2009, lo que no se es como pasó 2 ITV anteriormente.
                        Hola
                        Yo te puedo contestar, al "por que", paso las anteriores dos ITVs.... Favorablemente.
                        Todo ello basado en mi experiencia, vehículo nuevo matriculado por primera vez en el 2010, con lo cual le he pasado exactamente 4, ITVs..... Puedo afirmar que en ninguna de ellas se han subido al vehiculo, y la verdad es que preferiría que siguiera asi el asunto...

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1638
                          • La Rioja

                          #13
                          Lo que no entiendo es cómo han subido en esta última vez al vehículo, cuando no lo hacen desde que empezó la pandemia...

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Yo voy a plantear otra solución, si no necesitas esas dos plazas puedes reducirlas, comento solo eso, te quedaría una ac de 4 plazas de viaje y seis de dormir
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Magudasil
                              Usuario
                              • 19 jun, 2019
                              • 210
                              • Arrigorriaga (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por cormoran
                              Yo voy a plantear otra solución, si no necesitas esas dos plazas puedes reducirlas, comento solo eso, te quedaría una ac de 4 plazas de viaje y seis de dormir
                              ya lo está mirando

                              Originalmente publicado por alvaropf

                              Por otro lado ¿cuanto cuesta poner 2 cinturones más?
                              Y ¿es difícil cambiar la ficha técnica a 4 viajando como posible solución.?

                              Un saludo
                              Originalmente publicado por alvaropf
                              Buenos días ..... Me recomiendan instalarlos en vez de pasarla a 4, me mandaran los códigos de homologación que deben llevar, tienen que ser de 2 puntos.

                              Saludos..
                              Citroën C8 Semi Camper

                              Citroën C25 Camper

                              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                              Comentario

                              Trabajando...