ITV y cinturones de seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alvaropf
    Usuario
    • 10 abr, 2015
    • 57
    • malaga

    #16
    Gracias por las respuestas, prefiero instalar dos cinturones que bajarle las plazas, ya que para poner 4 también hay que hacer un informe y luego pasar la itv y puede salir por el mismo dinero. Además mejor tener 6.
    Ya tengo 2 cinturones con el código de homologación que me han dicho, estoy mirando dónde anclar los cinturones, ¿que sitio es donde debería ir? En la pared de la autocaravana, el suelo o la estructura del asiento?
    Un saludo.
    Editado por última vez por alvaropf; 21/11/2020, 18:46:38.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Originalmente publicado por alvaropf
      Gracias por las respuestas, prefiero instalar dos cinturones que bajarle las plazas, ya que para poner 4 también hay que hacer un informe y luego pasar la itv y puede salir por el mismo dinero. Además mejor tener 6.
      Ya tengo 2 cinturones con el código de homologación que me han dicho, estoy mirando dónde anclar los cinturones, ¿que sitio es donde debería ir? En la pared de la autocaravana, el suelo o la estructura del asiento?
      Un saludo.
      Creo que no es tan sencillo como anclar los cinturones a la estructura, mirando mi ac la quinta plaza tiene un armazón de perfiles metálicos y ahí es donde va anclado el cinturón
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Magudasil
        Usuario
        • 19 jun, 2019
        • 210
        • Arrigorriaga (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por mikitoy
        Creo que no es tan sencillo como anclar los cinturones a la estructura, mirando mi ac la quinta plaza tiene un armazón de perfiles metálicos y ahí es donde va anclado el cinturón

        La mía en las de contramarcha, también.

        Saludos...
        Editado por última vez por Magudasil; 22/11/2020, 14:10:36.
        Citroën C8 Semi Camper

        Citroën C25 Camper

        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Originalmente publicado por Magudasil
          La mía en las de contramarcha, también.

          Saludos...
          Entonces seguramente habrás observado que el cinturón va anclado a una estructura,me imagino que esa estructura también tendrá que cumplir unos requisitos de homologación.
          El tener unos cinturones con etiqueta de homologación anclado con tirafondos al cajón del asiento no creo que confirme su seguridad solo por tener la etiqueta la cinta.
          Dicho de otro modo, la etiqueta de homologación de los cinturones por sí solo no es sinónimo de que esté correcto si donde van anclados no cumple la homologación.
          Para pasar la ITV es posible que valga porque , que yo haya podido ver, no inspeccionan donde va anclado, solo que funcionen (antes del covid, en esta última en la furgo ni los han mirado) pero eso no quiere decir que sean seguros en caso de accidente
          Editado por última vez por mikitoy; 22/11/2020, 20:13:34.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Magudasil
            Usuario
            • 19 jun, 2019
            • 210
            • Arrigorriaga (Bizkaia)

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            Entonces seguramente habrás observado que el cinturón va anclado a una estructura,me imagino que esa estructura también tendrá que cumplir unos requisitos de homologación.
            El tener unos cinturones con etiqueta de homologación anclado con tirafondos al cajón del asiento no creo que confirme su seguridad solo por tener la etiqueta la cinta.
            Dicho de otro modo, la etiqueta de homologación de los cinturones por sí solo no es sinónimo de que esté correcto si donde van anclados no cumple la homologación.
            Para pasar la ITV es posible que valga porque , que yo haya podido ver, no inspeccionan donde va anclado, solo que funcionen (antes del covid, en esta última en la furgo ni los han mirado) pero eso no quiere decir que sean seguros en caso de accidente

            Exacto

            Saludos....
            Citroën C8 Semi Camper

            Citroën C25 Camper

            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

            Comentario

            • Amor y Kilómetros
              Usuario
              • 15 jul, 2014
              • 1241
              • melilla

              #21
              buenas , mi auto caravana es del 2001, 6 plazas homologadas y los sillones a contra marcha no llevan cinturones, he pasado todas las ITv sin problema incluso han entrado y me han comprobado los dos que si que tengo , y sin problema.
              Orgullo de ser Español

              Comentario

              • alvaropf
                Usuario
                • 10 abr, 2015
                • 57
                • malaga

                #22
                Buenas noches, hoy me han llamado de la ITV para decirme que no tienen claro si debe o no debe llevar los cinturones a contra marcha, que está en el límite de la fecha de fabricación y de matriculación y que me dan favorable la inspección.
                Que me llamarán más adelante para decirme si definitivamente debe llevar los cinturones o no. Pero de momento es favorable, así que una preocupación menos.
                Siendo del 2000 lleva 20 años circulando así sin problema le he dicho, en Francia y España que no creo que difiera mucho la legislación.
                Tengo el informe de la matriculación en España y comprobaron asientos y cinturones y dieron en visto bueno.

                Muchas gracias por las respuestas y ayuda.

                Comentario

                • Sirius Black
                  Usuario
                  • 14 ene, 2010
                  • 526
                  • Tarragona

                  #23
                  Mi anterior Autocaravana del 2006 estaba en el caso anterior...
                  Homoogada para 5 personas...
                  Habia 6 plazas 2 normales y dos a contramarcha...
                  De las dos a contramarcha, despues de 6 ITV pasadas sin ningun problema, me hicieron desmontar una...
                  5 plazas, 5 cinturones...

                  Tienes un año de margen... a ver que te dicen en la siguiente... Mira a ver si se los puedes instalar...

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #24
                    Cuando llegue el día de la itv próxima.....a saber que te dirán..........., Saludos

                    Comentario

                    • alvaropf
                      Usuario
                      • 10 abr, 2015
                      • 57
                      • malaga

                      #25
                      Creo que de todas formas los voy a instalar para evitar problema en futuras ITV, he visto otras autocaravanas de la misma época como los llevan y los voy a poner igual.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10935
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #26
                        Originalmente publicado por Sirius Black
                        Mi anterior Autocaravana del 2006 estaba en el caso anterior...
                        Homoogada para 5 personas...
                        Habia 6 plazas 2 normales y dos a contramarcha...
                        De las dos a contramarcha, despues de 6 ITV pasadas sin ningun problema, me hicieron desmontar una...
                        5 plazas, 5 cinturones...

                        Tienes un año de margen... a ver que te dicen en la siguiente... Mira a ver si se los puedes instalar...
                        Vaya idiotez... ¿Entonces si tienes permiso para 4 plazas no puedes llevar 6 asientos equipados? en mi AC en ficha tecnica pone plazas 3(5), nunca lo he entendido, pero lleva dos asientos en cabina y detrás ni un solo cinturón, se supone que las tres plazas que se pueden ocupar atrás son los asientos transversales, que llevo 5 plazas. En realidad hay cuatro asientos transversales en el salón y otros dos detrás de la cabina (ahora solo uno, pues el otro lo he sustituido por el frigorífico de compresor), en lógica los tres ocupantes de la parte trasera podrían ocupar cualquiera de los 5 asientos que me quedan útiles. Ir los 3 en el salón, o dos en el salón del mismo lado y otro detrás de la cabina, o uno a cada lado del salón y el tercero detrás de la cabina... Vamos, cualquier combinación. En el caso de tener 5 plazas y 7 asientos con cinturón, se supone que los ocupantes podrían estar en cualquier distribución siempre que no superen el "aforo" máximo, que de eso ya se ocuparía la policia...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...