No sé si creer esto...Asturias.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por Agusti r 100
    Esto es generalizar MUCHO...... no todos somos "fans" incondicionales de las áreas !!!
    La verdad, yo prefiero poder aparcar en algún lugar tranquilo y silencioso lejos de aglomeraciones, que en según que áreas.... con sus corros de tertulianos chillones hasta las 24:00, el generador de las 7:00, el concierto nocturno del perro de la ac de al lado, los balonazos de los crios maleducados y la verguenza ajena de según que "corralitos" con sus respectivas acampadas.
    A mi no me importa NADA pagar por unos servicios que pueda necesitar cada "X" dias, y aplaudo que podamos disponer de ellos y se fomente su creación, pero para aparcar/pernoctar, no necesitamos mas que libertad y RESPETO

    Hay gustos para todos y te voy a poner un ejemplo.

    En el pueblo de Foz (Galicia) hay área privada y pública. En temporada alta el área privada está llena, la pública llena de autocaravanas, y ni una sola AC verás aparcada en las calles del pueblo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Agusti r 100
      Esto es generalizar MUCHO...... no todos somos "fans" incondicionales de las áreas !!!
      La verdad, yo prefiero poder aparcar en algún lugar tranquilo y silencioso lejos de aglomeraciones, que en según que áreas....
      Estamos hablando de áreas en los pueblos, que tú prefieras pernoctar en el campo sin entrar dentro de los pueblos, es otra cosa muy diferente.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Hay gustos para todos y te voy a poner un ejemplo.

        En el pueblo de Foz (Galicia) hay área privada y pública. En temporada alta el área privada está llena, la pública llena de autocaravanas, y ni una sola AC verás aparcada en las calles del pueblo.

        Foz tiene un área con unas vistas únicas a la ría y muy céntrico. Como ejemplo no vale.

        Las áreas no están siempre donde mejor nos viene. Ademas creo que tu tenías moto. Puedes aparcar la AC donde mejor te convenga. Ademas tu AC no se aparca en cualquier calle. En tu caso yo tambien buscaría áreas.

        Te pongo otro ejemplo, el área de A Coruña, está el área bien situada? hace un mes estuve durmiendo junto al acuario. Mil veces mejor situada y con mejores vistas

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por afbs
          Foz tiene un área con unas vistas únicas a la ría y muy céntrico. Como ejemplo no vale.

          Las áreas no están siempre donde mejor nos viene.
          Por eso mismo decía.-
          Yo no lo veo así, si se crean áreas especificas en cualquier pueblo, debe ser para que estés más cómodo en ese sitio que aparcado en cualquier calle del pueblo (eso sería hacer las cosas como Dios manda) y además que esas áreas sean gratuitas, no será necesario que te obliguen a entrar en ellas, porque nosotros iremos sin obligación alguna, como ocurre en Francia por ejemplo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #20
            Explícame por favor, el porqué "se está mas cómodo" en un área, que "en cualquier calle" ?

            Por otro lado, sobre esto:
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Estamos hablando de áreas en los pueblos, que tú prefieras pernoctar en el campo sin entrar dentro de los pueblos, es otra cosa muy diferente.
            Solo aparcamos "en el campo" cuando vamos a la montaña, acostumbramos a hacerlo en los parquings los mas arriba y cerca posible, de la excursión que vayamos a hacer al dia siguiente

            Pero cierto es tambien, que muchas otras pernoctas, (la mayoria), las hacemos correctamente aparcados en la calle. Sin haber tenido jamás ningún problema ni que nos hayan echado....

            Creo que no se puede generalizar para nada, ni hablar en nombre de todos... (no digo que TU lo hagas ) Más aún en un "gremio" tan particular como el nuestro, muy individualista, donde cada cual tiene su distinta forma de moverse/viajar
            Editado por última vez por Agusti r 100; 22/11/2020, 19:39:58.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #21
              Yo tampoco entiendo porque tengo que ir a las areas sean publicas o privadas, yo personalmente no las encuentro cómodas y las considero guetos, respeto al que las quiere usar pero yo no tengo miedo de estar solo, que es por lo que muchos entran.

              Por supuesto que alguna vez las uso pero mas que nada para cargar y descargar, luego me suelo ir, considero que me falta intimidad y no quiero que me tengan que aguantar de vecino y por consiguiente yo tampoco quiero aguantar según a quien o que cosas, quizás sea que yo sea un poco raro.

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #22
                Que en un pueblo (grande o pequeño, da igual) se cree un area de AC es perfecto, sean sus servicios gratuitos o no. Los pueblos que hacen eso se han dado cuenta que el autocaravanismo mueve mucha gente y por tanto, dinero. Es decir, que es bueno para la economía local.

                El problema es cuando se restringe/obliga el aparcamiento de las autocaravanas a esa area y se prohibe en cualquier otro lugar.
                Quien quiera estar en un area, perfecto. Pero hay muchas otras personas que no quieren estar en las areas, ya sea por ruido, aglomeración, etc...
                Y si se les prohíbe aparcar en cualquier lugar sólo por el hecho de ser AC, eso es discriminación y no se si eso es muy legal, aunque lo diga el ayuntamiento de turno.
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Explícame por favor, el porqué "se está mas cómodo" en un área, que "en cualquier calle" ?
                  Creo que debemos aparcar dentro del área en el pueblo en el que haya una, en primer lugar porque por deferencia al mismo pueblo que se ha tomado la molestia de ponernos un área donde podamos aparcar nuestros vehículos cuando vayamos a su pueblo, y en segundo lugar porque siempre habrán menos ruidos de transito de otros vehículos que si aparcas en cualquier otra calle del pueblo.

                  En un área pública donde no está permitido acampar, no tiene porque molestarte nadie, porque se supone que cada cual está dentro de su AC.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por perechus

                    El problema es cuando se restringe/obliga el aparcamiento de las autocaravanas a esa area y se prohibe en cualquier otro lugar.
                    Quien quiera estar en un area, perfecto. Pero hay muchas otras personas que no quieren estar en las areas, ya sea por ruido, aglomeración, etc...
                    Y si se les prohíbe aparcar en cualquier lugar sólo por el hecho de ser AC, eso es discriminación y no se si eso es muy legal, aunque lo diga el ayuntamiento de turno.
                    ​El problema en realidad radica en que muchos de los que aparcan de por libre no aparcan "ACAMPAN"
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      ​El problema en realidad radica en que muchos de los que aparcan de por libre no aparcan "ACAMPAN"

                      El problema de las áreas es que muchos se piensan que es un camping, donde saco todo.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #26
                        Ya estamos con lo de siempre, porque algunos están empeñados en querer llevar a todo el mundo a las areas sean publicas o privadas, el que incumpla alguna ley que lo denuncien sea dentro de un area o fuera, no se porque hay que meter a todo el mundo en el mismo saco y acusar de incivismo por sistema, incluso antes de que se sea .

                        Luego si algunos no les gusta o no pueden aparcar en la calle por alguna razón que no hace falta decir, que aparquen donde quieran pero que respeten a los demás, por decir mas veces que hay que ir a las areas no se tiene mas razón, algunos no vamos a ir.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por afbs
                          El problema de las áreas es que muchos se piensan que es un camping, donde saco todo.

                          Un saludo
                          En eso tienes tienes razón
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Ya estamos con lo de siempre, porque algunos están empeñados en querer llevar a todo el mundo a las areas sean publicas o privadas, el que incumpla alguna ley que lo denuncien sea dentro de un area o fuera, no se porque hay que meter a todo el mundo en el mismo saco y acusar de incivismo por sistema, incluso antes de que se sea .

                            Luego si algunos no les gusta o no pueden aparcar en la calle por alguna razón que no hace falta decir, que aparquen donde quieran pero que respeten a los demás, por decir mas veces que hay que ir a las areas no se tiene mas razón, algunos no vamos a ir.

                            En ningún momento he dicho que se debe obligar a nadie a ir a las áreas, cada cual es libre de ir donde quiera.

                            Lo que sí he dicho es que yo sí voy a un pueblo donde hay área pernocto en ella sólo por la deferencia que han tenido en ese pueblo hacia nosotros con el detalle de construir un área donde podamos pernoctar y cambiar las aguas.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #29
                              No se porque será o quizás si, pero si se mira los hilos e incluso la hemeroteca, al que veo pedir constantemente áreas es a ti, que por supuesto yo no soy nadie para decir que no se pidan, pero luego vendrán las consecuencias.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por Manuel V
                                No se porque será o quizás si, pero si se mira los hilos e incluso la hemeroteca, al que veo pedir constantemente áreas es a ti, que por supuesto yo no soy nadie para decir que no se pidan, pero luego vendrán las consecuencias.

                                Por supuesto que no me canso de pedir que se hagan áreas, cuántas más mejor, pero creo no soy yo el único, creo que todos los que nos movemos con autocaravanas lo que más nos gustaría es que hubiese un área en cada pueblo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...