No sé si creer esto...Asturias.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    Por supuesto que no me canso de pedir que se hagan áreas, cuántas más mejor, pero creo no soy yo el único, creo que todos los que nos movemos con autocaravanas lo que más nos gustaría es que hubiese un área en cada pueblo.
    Un área de servicios, si.... pero de aparcamiento, NO

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5835
      • OVIEDO

      #32
      Pues apúntame a mi como el que no las quiere, soy un bicho raro , pero cada día más donde ponen áreas, regulan para no dejar aparcar en la calle.

      A mi al menos con que pongan un punto llamémoslo limpio, para cargar y descargar me basta, en otros países los hay, yo aparco donde no esté prohibido, porque como el tamaño de mi vehículo es normal puedo hacerlo, otro seria si tuviera un vehículo muy grande, que no podría no solo aparcar, si no que no me dejarían ni entrar, por volumen y peso.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Un área de servicios, si.... pero de aparcamiento, NO

        Pues hombre las áreas sirven tanto para una cosa como para la otra, si quieres pernoctar en ella lo haces y si no te vas, pero lo importante es que las hayan.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por Manuel V
          Pues apúntame a mi como el que no las quiere, soy un bicho raro , pero cada día más donde ponen áreas, regulan para no dejar aparcar en la calle.

          A mi al menos con que pongan un punto llamémoslo limpio, para cargar y descargar me basta, en otros países los hay, yo aparco donde no esté prohibido, porque como el tamaño de mi vehículo es normal puedo hacerlo, otro seria si tuviera un vehículo muy grande, que no podría no solo aparcar, si no que no me dejarían ni entrar, por volumen y peso.
          Pues un poco raro si es eso, pero cada cual es libre de ir con su AC donde quiera.

          En cuanto al tamaño y peso, aún no he tenido ningún problema porque ni con esta ni con la anterior AC acostumbro a entrar al centro de las ciudades, y cuando lo he hecho siempre he circulado por avenidas y calles amplias.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Pues hombre las áreas sirven tanto para una cosa como para la otra, si quieres pernoctar en ella lo haces y si no te vas, pero lo importante es que las hayan.
            Siempre que no me prohíban aparcar fuera de ellas. Reniego de las zonas exclusivamente de autocaravanas porque da pié a que no ocupes otro lugar en su entorno. Coincido punto por punto con Manuel V.
            Poner un punto de recogida de grises-negras y una fuente con agua (incluso grifo con rosca) tiene un coste mínimo. ¿Que ciudad o pueblo no tiene ese rincon a las afueras o en la cercanía de la depuradora, polideportivo, cementerio, G.C. y un largo etc para hacer esa minima instación?. No es necesario ni papelera, farola, todos llevamos luz y contenedores de basura los hay en cualquier otro sitio.
            Un área ya hace falta mucho más espacio, más céntrico, iluminación, servicio de basura, limpieza, seguridad, que no tenga inclinación y los del botellón a distancia, cuando hace calor que tenga sombra y sinó que de el sol, que me dejen conectar a 220v.... Y todo eso necesita un presupuesto tan grande y hasta inauguración con alcalde y concejales incluidos.
            Perdonar, me compré una autocaravana buscando autosuficiencia, para no esquivar la habitación de hotel cercana al ascensor, para abrir la puerta y ver un amanecer y no al vecino de piso o autocaravana, para escuchar mi música o mi silencio, para oler el bosque de eucalipto y no las albondigas del que aparca a mi lado. Además ahora me aprovecho para esquivar con mayor distancia social a esos virus.
            Que la libertad que me puede brindar la autocaravana no me la quiten por los necesitan estar en compañía o manada, los que dicen aparcar y acampan, por los que quieren hacer un negocio por lícito que sea o por el político que unten el cazo. Con esa libertad procuro no mermar la de los demás.

            Un saludo

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por 63petete
              Siempre que no me prohíban aparcar fuera de ellas. Reniego de las zonas exclusivamente de autocaravanas porque da pié a que no ocupes otro lugar en su entorno. Coincido punto por punto con Manuel V.
              Poner un punto de recogida de grises-negras y una fuente con agua (incluso grifo con rosca) tiene un coste mínimo. ¿Que ciudad o pueblo no tiene ese rincon a las afueras o en la cercanía de la depuradora, polideportivo, cementerio, G.C. y un largo etc para hacer esa minima instación?. No es necesario ni papelera, farola, todos llevamos luz y contenedores de basura los hay en cualquier otro sitio.
              Un área ya hace falta mucho más espacio, más céntrico, iluminación, servicio de basura, limpieza, seguridad, que no tenga inclinación y los del botellón a distancia, cuando hace calor que tenga sombra y sinó que de el sol, que me dejen conectar a 220v.... Y todo eso necesita un presupuesto tan grande y hasta inauguración con alcalde y concejales incluidos.
              Perdonar, me compré una autocaravana buscando autosuficiencia, para no esquivar la habitación de hotel cercana al ascensor, para abrir la puerta y ver un amanecer y no al vecino de piso o autocaravana, para escuchar mi música o mi silencio, para oler el bosque de eucalipto y no las albondigas del que aparca a mi lado. Además ahora me aprovecho para esquivar con mayor distancia social a esos virus.
              Que la libertad que me puede brindar la autocaravana no me la quiten por los necesitan estar en compañía o manada, los que dicen aparcar y acampan, por los que quieren hacer un negocio por lícito que sea o por el político que unten el cazo. Con esa libertad procuro no mermar la de los demás.

              Un saludo

              Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero creo que también lo estarás tú conmigo en que no deja de ser una falta de consideración para con ese ayuntamiento de cualquier pueblo que se haya tomado la molestia de hacer un área para que estemos en ella, y que nosotros les hagamos el desprecio de irnos a aparcar a cualquiera de los sitios del pueblo de los que tú dices.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • ramoncas
                Usuario
                • 6 sep, 2016
                • 528
                • en mi casa

                #37
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero creo que también lo estarás tú conmigo en que no deja de ser una falta de consideración para con ese ayuntamiento de cualquier pueblo que se haya tomado la molestia de hacer un área para que estemos en ella, y que nosotros les hagamos el desprecio de irnos a aparcar a cualquiera de los sitios del pueblo de los que tú dices.
                A ver... falta de consideración, desprecio, que si se han tomado la molestia... joer tampoco seamos así... yo les estoy agradecido pero estoy seguro que el alcalde y los concejales duermen tranquilos independientemente de donde aparquemos las AC. Las áreas está muy bien que estén, pero en MI opinión su uso tiene que ser opcional, a mi, como a muchos otros, no me gusta estar apelotonado al lado de otras AC por motivos que ya se han expuesto, si existe otra opción de aparcar fuera de ellas que sea "legal y que no moleste a los vecinos".
                Saludos!

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #38
                  La verdad, alucino bastante cada vez que sale en el foro el tema de la creación de áreas. Señores, el que no quiera ir a áreas que no vaya, así de simple. Yo soy de los que el 90% de mis pernoctas las hago en áreas, de hecho este verano que no hemos salido de Galicia, problemas hemos tenido en vacaciones para conseguir sitio en las áreas que nos gustan. Y cuando salimos fuera de España en verano, casi siempre vamos a sitios donde tengan área, ya sean zonas de playa de monte o de ciudad. Y si vamos a esquiar, si podemos ir a una estación con área mejor que mejor.
                  Al que no le gusten, que no vaya. Eso sí, luego se nos llena la boca hablando de que deberíamos copiar a Francia, Alemania, etc. Países que precisamente están llenos de áreas.

                  Saludos!
                  Editado por última vez por chogori; 23/11/2020, 10:52:53.
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por chogori
                    La verdad, alucino bastante cada vez que sale en el foro el tema de la creación de áreas. Señores, el que no quiera ir a áreas que no vaya, así de simple. Yo soy de los que el 90% de mis pernoctas las hago en áreas, de hecho este verano que no hemos salido de Galicia, problemas hemos tenido en vacaciones para conseguir sitio en las áreas que nos gustan. Y cuando salimos fuera de España en verano, casi siempre vamos a sitios donde tengan área, ya sean zonas de playa de monte o de ciudad. Y si vamos a esquiar, si podemos ir a una estación con área mejor que mejor.
                    Al que no le gusten, que no vaya. Eso sí, luego se nos llena la boca hablando de que deberíamos copiar a Francia, Alemania, etc. Países que precisamente están llenos de áreas.

                    Saludos!
                    + 1
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #40
                      Estoy absolutamente de acuerdo con chogori. No denostemos la creación de áreas, porque es lo que se está pidiendo desde hace años para intentar equipararnos un poco a otros países de Europa. La creación de un área tiene que ser recibida en el mundo autocaravanista con vítores y aplausos, porque redunda en beneficio de todos. Luego está el que no quiere meterse en un área..., pues que no se meta, así de sencillo; pero las áreas, está claro que cuantas más mejor.
                      Yo no soy precisamente de los aguerridos usuarios de áreas, pues me gusta ir por libre en muchas ocasiones, pero la existencia de un área en un determinado sitio da mucha tranquilidad y te libera de algunos inconvenientes, aunque por supuesto tienes otros.
                      Saludos

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #41

                        Al hilo de lo que estamos tratando, se me ocurre hacer la siguiente pregunta.-

                        Si tuvierais que elegir entre un pueblo que tenga un área en buenas condiciones y no muy alejada del centro, y donde no permitan la pernocta en el interior de sus calles (ojo, no en las afueras) y otro donde te permitan pernoctar en sus calles, pero que no tengas absolutamente ninguna posibilidad de cargar agua o descargar poty ni aguas grises.

                        Qué elegiríais ?
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #42
                          Madre mía, como anda el personal, yo quiero aparcar-pernotar donde yo quiera y que allí donde vaya haya un área para mis necesidades y una guía turística, y un vinito de bienvenida, ect, ect, como yo tengo una ac de 6 mts, pues no tengo problemas de aparcar, pues señores yo tengo una de 7 mts y quiero áreas, me gusta encontrarme con colegas, hablar con ellos, tomar un vinilo, y pedir ayuda si necesito, en fin SOCIALIZAR, es mi opinión. Saludos riojanos

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            No hay que ir a extremos.

                            Cada área en un pueblo es único. La distancia al centro, establecimientos cercanos, zonas de ocio, senderismo, etc. Cada área se convierte en única.

                            Por lo tanto preguntar si quiero mas a mamá o a papá creo que no es de recibo.

                            La gran mayoría queremos áreas, pero tambien el derecho a estacionar en cualquier parking, donde no se estorbe, como un coche mas.

                            Cuando viajo miro los parkings cercanos a mi destino. Si hay área perfecto. Pero igual me viene mejor un parking que está mas al centro. Porque hace frío, porque llueve o por que es mas liso.

                            El poder elegir es lo que se pide.

                            Si todos los pueblos tuviesen área, no habría tantas masificaciones en verano, en fines de semana o puentes.

                            Y las masificaciones, nuestro enemigo Nº1, véase este verano.

                            Lo mejor desperdigados, el que quiera área, área, el que quiera parking por ahí, parking por ahí. Que bonito elegir ...

                            Pero si me ponen un área y me obligan a ir a ella y la situación es mala, pues no voy a ella a dormir, la uso y me voy a otros sitio donde si se pueda.

                            Unos post mas atrás puse el ejemplo de la Coruña. El área en el Quinto Pino. El área con doble plataforma y amplio, una maravilla, pero lejos. El parking del acuario buena situación. Si me prohibiesen dormir en la Coruña me iría al siguiente pueblo. Pero si me hiciera falta vaciaría y llenaría.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #44
                              estoy de acuerdo con lo que dices, y añado mas, en los pueblos grandes_pequeños que hay areas y aparte puedes aparcar en parquing, va a seguir haciendose asi, solo en los sitios que ahora son hostiles con nosotros,van a intentar seguir siendolo, pero si tendran que adecuar un lugar para nosotros, sea area o parquing. avanzamos que es lo importante. saludos riojanos

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Originalmente publicado por santiracing
                                estoy de acuerdo con lo que dices, y añado mas, en los pueblos grandes_pequeños que hay areas y aparte puedes aparcar en parquing, va a seguir haciendose asi, solo en los sitios que ahora son hostiles con nosotros,van a intentar seguir siendolo, pero si tendran que adecuar un lugar para nosotros, sea area o parquing. avanzamos que es lo importante. saludos riojanos
                                Ahí le has dado, las áreas son bien recibidas (de ese modo ya nadie tendrá la inexcusable excusa de que vacia allí donde fuera porque no hay sitios "limpios"(como si donde evacua el que lo esgrime se pueda entender cómo limpio))
                                Está claro que debe de ser posible estacionar con nuestras acs en cualquier lado que no obstaculice como cualquier otro vehículo, pero también hay que entender que existen/existimos usuarios que nos gusta estar en algún lugar tranquilo donde se pueda sacar una silla, o incluso mesa y estar a la fresca alguno de los días que se está de ruta y eso solo se puede hacer en algún área que se permita o en los tan odiados campings.
                                El que quiere pernoctar fuera de áreas o campings tiene todo su derecho, pero tampoco podrá exigir que se le permita hacer lo mismo que lo que se permita en algún área la cual seguramente estará habilitada para hacer lo que se permita en ella.
                                Es la pescadilla que se muerde la cola, a mí también me gusta pernoctar en la naturaleza pero también entiendo que en ella ni puedo ACAMPAR ni puedo verter allá donde me plazca.
                                En un área por supuesto tampoco (a no ser que se permita) pero al menos para verter y reponer en el lugar marcado son necesarias
                                Editado por última vez por mikitoy; 23/11/2020, 22:30:36.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...