Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Cadena (correa?) Distribución...Km o años..???

Usuario Avatar de juan_reches

Predeterminado

Hola, a mi se me partió la correa de distribución motor Fiat 2.8 con 30.000 km de uso y 10 años transcurridos. 3200 euros me costó la broma y suerte que no se rompió ningún pistón. El paso del tiempo deteriora la correa osea que a los 5 o 6 años se ha de cambiar aunque no se llegue a los km marcados por el fabricante. A mi me quedó muy clara esta cuestión. Un saludo.
    Última edición por juan_reches; 22/11/2020 a las 17:10

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Cita Iniciado por juan_reches Ver mensaje
    Hola, a mi se me partió la correa de distribución motor Fiat 2.8 con 30.000 km de uso y 10 años transcurridos. 3200 euros me costó la broma y suerte que no se rompió ningún pistón. El paso del tiempo deteriora la correa osea que a los 5 o 6 años se ha de cambiar aunque no se llegue a los km marcados por el fabricante. A mi me quedó muy clara esta cuestión. Un saludo.
    Juer...pues vaya broma.... Si solo llevaba 30.000 km...no tendría un defecto de fábrica?...o fue sólo el transcurso del tiempo?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Usuario Avatar de Magudasil

Predeterminado

Con 10 años, es mas fácil que se rompa a que no (lo raro es que no se rompa) y no por defecto de fabricación, sino porque a goma pierde elasticidad y los dientes de la correa, se van despegando del mallado por detrás y en cuanto se despega uno, o se parte, o arranca en cadena los demás y eso no se ve desde fuera y muchas veces ni soltándola y teniendola en la mano. Vuelvo a repetir, en mayor parte, son de goma, igual que las ruedas.

Saludos.
    Citroën C8 Semi Camper

Citroën C25 Camper

McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

Usuario

Predeterminado

Pues yo no sé qué hacer, la mia en Abril de 2021,cumplira 5 años, y + - unos 55.000 km, en mi manual pone a los 5 años o creo que 180.000 km, lo que se llegue primero, y claro son pocos km, pero 5 años, hay el dilema de que hacer...

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    Pues yo no sé qué hacer, la mia en Abril de 2021,cumplira 5 años, y + - unos 55.000 km, en mi manual pone a los 5 años o creo que 180.000 km, lo que se llegue primero, y claro son pocos km, pero 5 años, hay el dilema de que hacer...
    Efectivamente....ésa es la cuestión!

Yo creo (pero no tengo conocimientos técnicos al respecto) que se gastará con el uso y/o en condiciones extremas de calor/frío (dado que es goma)...pero en nuestro vehículos ni el tiempo ni los Km, y mucho menos ahora que estamos y estaremos muy parados, los vamos a cubrir...o sea que ahí está el problema...

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    pues ya sabes mas claro agua 180.000km o 5 años.... a partir de ahi, reclamaciones al maestro armero como suelen de cir AJO y agua, una rotura de correa de distribucion en marcha suele ser levantar motor y casi cambiarlo entero, tu decides.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

https://subaruaventuras.mforos.com/

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    pues ya sabes mas claro agua 180.000km o 5 años.... a partir de ahi, reclamaciones al maestro armero como suelen de cir AJO y agua, una rotura de correa de distribucion en marcha suele ser levantar motor y casi cambiarlo entero, tu decides.
    Está claro que reclamaciones no las podría haber porque el vehículo ya no está en garantía...pero mi duda es...

¿El fabricante mantendria ese límite de los cinco años si el vehículo lo llevas a mecánico privado y no lo llevaramos a concesionario privado?

Otra duda:...

...¿es indiferente que el vehículo pase la mayor parte del tiempo en Finlandia (frío extremo), Marruecos (calor extremo) o en Canarias (tiempo estable)? Afecta igual a la degradación de la goma?

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Una correa tiene una duración dependiendo siempre de los KM o sea del trabajo realizado, asi como del ambiente de ese trabajo todo le afecta en mayor o menor grado, de ahi que los fabricantes hagan un promedio valorando todas esas posibilidades y en ese tramo le dan una garantia, fuera de ello, puede durar mucho mas, pero eso ya seria cosa de cada uno, nadie te va a dar garantia fuera de esos parametros.
    KOLDO.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Está claro que reclamaciones no las podría haber porque el vehículo ya no está en garantía...pero mi duda es...

¿El fabricante mantendria ese límite de los cinco años si el vehículo lo llevas a mecánico privado y no lo llevaramos a concesionario privado?

Otra duda:...

...¿es indiferente que el vehículo pase la mayor parte del tiempo en Finlandia (frío extremo), Marruecos (calor extremo) o en Canarias (tiempo estable)? Afecta igual a la degradación de la goma?
    Hola
    Haciendo de abogado del diablo... Te cuento lo que me paso.....
    La verdad es que me "despiste" , y le cambie la correa a los 7, años.... Y 45000 km....
    Pero sacando cuentas..... Algo mas reales.... Serian estas....
    La AC era de la coleccion del 2009, que se matricula en 2010, con lo cual, la cabeza tractora estaria fabricada mínimo, a finales del 2008, y por lo tanto la correa estaria fabricada asi a "ojo de buen cubero" pongamos que a mediados del 2008.....
    Con lo cual tenemos... Los 7 años, del despiste, mas 1, año desde que se carroza la AC, mas medio año desde que se fabrica la correa= 8,5 años....

En resunen.... Lo que quiero decir es que, "tiene" que haber un margen de "calidad", para que a los 5 años , (mas "ese" margen), las correas sigan estando en perfectas condiciones..... Pueden ser tranquilamente dos años....

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Cita Iniciado por ser Ver mensaje

En resunen.... Lo que quiero decir es que, "tiene" que haber un margen de "calidad", para que a los 5 años , (mas "ese" margen), las correas sigan estando en perfectas condiciones..... Pueden ser tranquilamente dos años....
    Totalmente deacuerdo........ pero es una loteria y si te toca premio tu asumes el regalo de la rotura motor
    KOLDO.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo