efectos fiscales de la a/c

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luigi07
    Usuario
    • 21 mar, 2019
    • 643
    • barcelona

    efectos fiscales de la a/c

    Hola!!!
    Quería haceros una consulta:
    -En el caso que en el 2020 hagamos comprado una a/c y nos hayamos vendido un piso(vivienda habitual), podemos empadronarnos en la a/c?.
    -En caso afirmativo y ya estamos empadronados en la a/c, podemos desgrabarnos lo que nos ha costado la a/c como si compraras otro piso? o no se puede.

    Saludos a todos
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por luigi07
    Hola!!!
    Quería haceros una consulta:
    -En el caso que en el 2020 hagamos comprado una a/c y nos hayamos vendido un piso(vivienda habitual), podemos empadronarnos en la a/c?.
    -En caso afirmativo y ya estamos empadronados en la a/c, podemos desgrabarnos lo que nos ha costado la a/c como si compraras otro piso? o no se puede.

    Saludos a todos
    Y piensas que es fácil empadronarse en la AC? es sumamente complicado solamente algunos ayuntamiento lo hacen cuando son familias en riesgo de exclusión social.

    Cuando comprar una autocaravana es comprar un vehículo a motor.


    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • luigi07
      Usuario
      • 21 mar, 2019
      • 643
      • barcelona

      #3
      [QUOTE=vietnam;2219122]Y piensas que es fácil empadronarse en la AC? es sumamente complicado solamente algunos ayuntamiento lo hacen cuando son familias en riesgo de exclusión social.

      Cuando comprar una autocaravana es comprar un vehículo a motor.

      Perdona si no me he explicado bien...
      No digo o pregunto si es fácil o difícil. Lo pregunto desde el desconocimiento total y absoluto, no tengo ni idea si es posible o no.
      Es para quemar el último cartucho en caso que se pudiera.

      Gracias.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Este tema ya se ha tratado alguna vez.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por Elitor
          Este tema ya se ha tratado alguna vez.
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...-ya-es-posible
          Segun el BOE que aparece en el enlace, posible puede ser, pero atendiendo a circunstancias muy excepcionales que no tienen nada que ver con lo que tú planteas. Así que en mi opinión no es posible hacer eso que pretendes.
          Un saludo

          Comentario

          • luigi07
            Usuario
            • 21 mar, 2019
            • 643
            • barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            Segun el BOE que aparece en el enlace, posible puede ser, pero atendiendo a circunstancias muy excepcionales que no tienen nada que ver con lo que tú planteas. Así que en mi opinión no es posible hacer eso que pretendes.
            Un saludo
            Gracias por informarme Elitor, la verdad es que desconocia esta ley por completo y tambien desconocia que ya se hubiera tratado anteriormente en este foro.
            Saludos.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Originalmente publicado por luigi07
              Gracias por informarme Elitor, la verdad es que desconocia esta ley por completo y tambien desconocia que ya se hubiera tratado anteriormente en este foro.
              Saludos.

              Comentario

              • rosa-rafa
                Usuario
                • 17 sep, 2012
                • 495
                • sabadell

                #8
                yo te puedo indicar que un tiempo atras hice una venta que era mi residencia abitual y por estar jubilado el gestor me dijo que estaba exento de paga por la venta del la vivienda abitual lo de desgravar por la compra de la auto caravana no se si se puede hacer a no ser que tengas alguna minusvalia y lo de empradonase ya te lo an comentado anteriormente suerte

                http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6534
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por ROSA&RAFA
                  yo te puedo indicar que un tiempo atras hice una venta que era mi residencia abitual y por estar jubilado el gestor me dijo que estaba exento de paga por la venta del la vivienda abitual lo de desgravar por la compra de la auto caravana no se si se puede hacer a no ser que tengas alguna minusvalia y lo de empradonase ya te lo an comentado anteriormente suerte
                  Cuando eres mayor de 65 años y la venta de la vivienda habitual no tributa, Hacienda sobreentiende que vas a vivir a una residencia o con tus hijos. Nunca pensaron que ibas a dar la vuelta al mundo en crucero o en una autocaravana.

                  Saludos.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5509
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por luigi07
                    Hola!!!
                    Quería haceros una consulta:
                    -En el caso que en el 2020 hagamos comprado una a/c y nos hayamos vendido un piso(vivienda habitual), podemos empadronarnos en la a/c?.
                    -En caso afirmativo y ya estamos empadronados en la a/c, podemos desgrabarnos lo que nos ha costado la a/c como si compraras otro piso? o no se puede.

                    Saludos a todos
                    Hola...
                    Que pena que he llegado tarde al hilo....
                    En tu caso.... Particular, puede ser relativamente "sencillo".....
                    Ya que comentas, que has vendido la vivienda....
                    Si esa vivienda que has vendido, era tu vivienda habitual, donde estabas "empadronado"....... Se va a dar una circunstancia curiosa, (lo se por aie a mi me paso), y es que el dueño de la vivenda NO va a permitir , que tu sigas empadronado en "SU" vivienda, por lo tanto en el plazo maximo de un mes podra legalmente, darte de baja... (en el empadronamiento)....
                    Con lo cual, se forma un "conflicto".... No tienes vivienda y te van a dar de baja (en la que tenias).... No les queda otra que "acceder". A empadronarte donde tu les digas......

                    Yo estuve en esa texitura, y llegue, hasta el punto de que accedieron a empadronarme en la AC, el requisito fue que se pasaría la PL a comprobar que era cierto....
                    Al final y tras comprobar que en este caso concreto acceden, no hice nada por que me salio una vivienda y cambié de municipio.....
                    Pero en el caso concreto que te cuento.... No les queda otra que acceder....

                    Eso si, si ya estas empadronado en otro sitio,.... Lo vas a tener muy complicado, sobre todo si es una vivienda de tu propiedad.......
                    Si no es de tu propiedad, con que se presente el dueño, a darte de baja en el empadronamiento ya lo tienes en bandeja...
                    Suerte

                    Comentario

                    Trabajando...