Substitución chimenea boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mpararols
    Usuario
    • 7 sep, 2020
    • 26
    • Banyoles

    Substitución chimenea boiler

    Buenas tardes,

    En breves seremos los propietarios de una Elnagh T-Loft 450, seguro que me veréis por aquí muchas veces! Mañana firmamos papeles, a ver si a finales de semana la podemos tener en casa...

    El otro día mientras estábamos repasando un poco todo, me indicaron que cada vez que encendías el boiler tenías que salir a fuera a quitar una tapa de la chimenea... Me pareció un atraso importante... La chimenea es como esta:

    rejilla-completa-truma-boiler-tapa-placa-kbs-2-chimenea-kamingitter-grill-93-06-foto-684931.jpg

    Existe aluna solución para substituirla o un brico para no tener que ir quitando y poniendo?


    Saludos!
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    La tapa evita que entre suciedad al quemador o aniden bichos en el orificio de aireación. Va bien tenerla puesta en los periodos de inactividad. Yo en los periodos que estoy de ruta no la llevo puesta.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      En la anterior ac que tenía llevaba ese boiler, mientras que la tenía estacionada le tenía puesta la tapa para evitar como te han dicho entrada de polvo y bichos, cuando salíamos de ruta la quitaba. Si coges la rutina de hacerlo no presenta ninguna molestia el hacerlo
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • mpararols
        Usuario
        • 7 sep, 2020
        • 26
        • Banyoles

        #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas.

        Entiendo que cuando estáis varios días fuera la quitáis el primer día y hasta que no volvéis del viaje no la ponéis de nuevo?

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Originalmente publicado por mpararols
          Muchas gracias por vuestras respuestas.

          Entiendo que cuando estáis varios días fuera la quitáis el primer día y hasta que no volvéis del viaje no la ponéis de nuevo?
          Sí así es.
          Yo la quito la primera vez que en enciendo el boiler y ya no la vuelvo a poner hasta que dejo aparcada la Ac hasta la siguiente salida.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por mpararols
            Muchas gracias por vuestras respuestas.

            Entiendo que cuando estáis varios días fuera la quitáis el primer día y hasta que no volvéis del viaje no la ponéis de nuevo?
            Exacto, así lo hacía. Pero acuérdate siempre de quitarla al emprender viaje para evitar perderla en ruta o por despiste encender el aparato con la tapa puesta.
            En el momento que cojas la rutina de quitar la tapa antes de emprender la marcha es muy sencillo.
            Si te sirve de consejo (yo así lo he hecho en todo aquello que era nuevo en su momento para mí) tenía un papel con el recordatorio antes de emprender la marcha y lo ponía en el volante, así antes de arrancar lo veía.
            Hoy día lo hago con las patas estabilizadoras que son manuales, las ponemos muyyy pocas veces, pero cuando las ponemos tengo un papel que me lo pongo en el volante para evitar emprender la marcha sin recogerlas
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mpararols
              Usuario
              • 7 sep, 2020
              • 26
              • Banyoles

              #7
              Perfecto, muchas gracias.

              Si es así no lo veo tan problemático

              Comentario

              Trabajando...