¿Qué opináis sobre #soy karacol

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    ¿Qué opináis sobre #soy karacol

    Ayer mirando en youtube, me encontré con un canal que hacían un directo, me llamo la atención y entre.
    No se el recorrido que tendrá, pero me pareció interesante y me extrañó que aquí no se haya hablado de esto.
    AC-pasión es un portal de autocaravanistas muy importante, no deberíamos dejar pasar la oportunidad de aportar.
    Quizas alguien tenga más información que Yo, yo sólo se que quieren conseguir que "La pernoctar no se acampada".
    No vi el directo entero, pero lo que vi me gustó
    ¿alguien puede aportar información?
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    La pernocta ya no es acampada ahora mismo.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      A mi me parece un nuevo intento de unir colectivos diferentes para pedir el mismo trato, cuando son vehículos diferentes dando a entender que la pernocta se considera acampada cuando no es así en las AUTOCARAVANAS, que hay un grupos de camping que lo quieres considerar, pues como hay un grupo de lo que sea que quiere no se que, pero ni es ni será, si miramos los pocos sitios que nos vetan, son por estacionar, y cuando hablan de pernocta y acampada en sus normativas, siempre ponen la palabra INSTALACION, y con LA INTENCION O VOCACION DE PERMENECER, nada que ver con aparcar una noche y a dormir, como los camioneros o como cuando yo he bebido un poco mas, y me quedo a dormir en el coche hasta que se me pase

      eso pienso, que quieren hacer ver que las caravanas y las autocaravanas tiene en mismo derecho, los mismo que cualquier ciudadano se desplace como se desplace, que lo admito pero son distintas con normativas distintas y sobre todo no son AUTO

      ya se que me van a pitar los oidos, pero es lo que pienso

      Un Saludo

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        A mi me parece un nuevo intento de unir colectivos diferentes para pedir el mismo trato, cuando son vehículos diferentes dando a entender que la pernocta se considera acampada cuando no es así en las AUTOCARAVANAS, que hay un grupos de camping que lo quieres considerar, pues como hay un grupo de lo que sea que quiere no se que, pero ni es ni será, si miramos los pocos sitios que nos vetan, son por estacionar, y cuando hablan de pernocta y acampada en sus normativas, siempre ponen la palabra INSTALACION, y con LA INTENCION O VOCACION DE PERMENECER, nada que ver con aparcar una noche y a dormir, como los camioneros o como cuando yo he bebido un poco mas, y me quedo a dormir en el coche hasta que se me pase

        eso pienso, que quieren hacer ver que las caravanas y las autocaravanas tiene en mismo derecho, los mismo que cualquier ciudadano se desplace como se desplace, que lo admito pero son distintas con normativas distintas y sobre todo no son AUTO

        ya se que me van a pitar los oidos, pero es lo que pienso

        Un Saludo
        No te pintarán los oídos porque las caravanas carecen de bocina. La tienen en el coche (cuando van remolcados)

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • MIRRA
          Usuario
          • 21 ago, 2017
          • 41
          • granada

          #5
          Por aquí dejo el enlace al para difundir el movimiento soy caracol

          Comentario

          • Cazurro II
            Usuario
            • 11 abr, 2015
            • 382
            • Un Cazurro en Madrid

            #6
            Hola Compañeros.
            Yo he visto el video hoy mismo y también me ha gustado y lo veo interesante, para dar a conocer nuestro modo de viajar, sin tener que demostrar que vamos dejando un rastro de dinero, allí por donde pasamos.

            Me uniré al grupo "SoyKaracol" en cuanto vea el modo de hacerlo.

            Saludos y Salud
            Editado por última vez por Cazurro II; 24/11/2020, 00:53:18.
            La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6534
              • Madrid

              #7
              Pues la idea es bonita pero opino que las caravanas son muy distintas a las autocaravanas y cuando se desengancha una caravana no se puede pernoctar en su interior porque esta acampada y donde debe de pasar la noche o aparcar es en un camping.

              Las área de autocaravanas son para las autocaravanas y en la mayoría pone en sus normas de utilización que no se pueden utilizar por bus, camiones y caravanas.

              Personalmente pienso que no nos benefician para nada este movimiento porque el día que las caravanas intenten pernoctar o aparcar en la calle estará encima la Federación de Campings que nos hará la vida imposible, tanto las AC como las Caravanas.

              Ahora, si quieren luchar por su espacio las caravanas me parecen perfecto pero ellas solas, a nosotros no se nos ha perdido nada en esa guerra, suficiente tenemos con la nuestra.

              El caracol es valido solamente para autocaravanas y los que viajan en caravana pues que pongan un poco mas de dinero y se compren un vehículo autónomo.


              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #8
                Como dice Vietnan son dos guerras diferentes y ya tenemos suficiente con la nuestra.

                Y mira que puedo simpatizar con su idea pero cada palo que aguante su vela.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  El caracol lleva la casa a cuestas, no la arrastra

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #10
                    A mi, lo que vi, me gustó.
                    Gente en positivo.
                    Quieren hacer un mapa con los sitios donde solos bien recibidos, no un mapa donde no lo somos.
                    Miran lo que nos une, no lo que nos diferencia.
                    A mi no me gustan las caravanas (sin coche) en las áreas. Pero tampoco me gustan las AC's apalancadas días y días en un sitio o ocupando más sitio del que les corresponde.
                    Miremos semejanzas y no diferencias.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por Tonioga
                      A mi, lo que vi, me gustó.
                      Gente en positivo.
                      Quieren hacer un mapa con los sitios donde solos bien recibidos, no un mapa donde no lo somos.
                      Miran lo que nos une, no lo que nos diferencia.
                      A mi no me gustan las caravanas (sin coche) en las áreas. Pero tampoco me gustan las AC's apalancadas días y días en un sitio o ocupando más sitio del que les corresponde.
                      Miremos semejanzas y no diferencias.
                      Un mapa en positivo? y no os parece que practicamente toda España esta en POSITIVO? En este tema claro,
                      y una apreciación, yo no tengo nada contra nadie, pero imaginaros lo que hemos conseguido los autocaravanistas desde 2006 en cuestion de parking de autocaravanas ( areas de servicio para vaciar y llenar son para todos) pero parking? si ya en muchos parking específicos para nosotros ya no hay sitio muchas veces, imaginaros que salgan todas o muchas CARAVANAS de los camping? yo tengo Francua a 100km donde tienen muy claro cada tipo de vehiculo, pero me da la impresión que en verano las AC no tendrian sitio eso sin contar que en la mayoria tendrian que utilizar 2 plazas o 4 como he visto alguna vez este verano al aparcar el coche mas la caravana en linea porque en bateria no cabe, imaginaroslo por un momento, lo que tiene que hacer es que les hagan parking especificos y si lo consiguen perfecto, lo msimo que si les dejan aparcar en cualquier calle, pero bueno, lo de karakol es que a mi no me pega, siempre viajo rapido jeje

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • f.campa
                        Usuario
                        • 23 ene, 2019
                        • 88
                        • Madrid

                        #12
                        Como creo que muchos de nosotros antes de tener mi primera Autocaravana y voy por la segunda, he tenido dos caravanas y creo que se mas o menos de lo que hablo.
                        A mí personalmente no me interesa ni creo que me beneficie unirme con los caravanistas sino todo lo contrario, no tiene nada que ver una cosa con la otra, es más estoy convencido de que nos perjudica.
                        ¿Qué ganamos los Autocaravanistas?, ¿Qué ganan los Caravanistas? Tengo la respuesta bastante clara.
                        Creo que las mas o menos 900 áreas que hay en España las han conseguido los Autocaravanistas, unas a nivel particular de alguno que se lo ha currado y otras gracias a las asociaciones, ¿cuántas han conseguido los caravanitas? No sé si coincido con el resto de gente pero tengo bastante clara la respuesta. No se trata de si es buena gente o enrollada o no, creo que porcentualmente habrá el mismo porcentaje de buenos malos y regulares que en nuestro mundillo.
                        Según están las cosas y si la legislación no ha cambiado desde que vendí la última de las caravanas hace ya años, para estar legales no las puedes desenganchar y no puedes sacar las patas etc., en esas condiciones en las áreas que conocéis, en cuantas puede aparcar una caravana. Pongo de memoria algunas de las últimas que he usado Albacete, Alcazar de San Juan, Santander, Segovia, Cuellar, Valladolid, Palencia, Llanes etc. en ninguna entra una caravana sin desenganchar o sin ocupar varias plazas, salvo que me equivoque en la única que recuerde que podría caber de las que conozco en España es en la de Ponferrada que tiene plazas tamaño autobús. Con los problemas que tenemos en algunos sitios ahora que hacemos, ¿nos dedicamos a complicar la cosa más y metemos en el saco a las caravanas? ¿Qué hacemos, luchamos porque permitan desengancharlas y sacar las patas o la rueda Jokey?
                        En nuestro país pocas pero alguna vez me he encontrado con alguna en un área, en Europa nunca en ninguno de los países que he visitado y debo haber estado en 19-20 más o menos ¿por qué será?
                        Me parece perfecto que en algún Ayuntamiento permitan o hagan la vista gorda porque paren caravanas en su área que al fin al cabo es suya y son turistas como nosotros pero de eso a ir juntos y revueltos a conseguir cosas o defender legislaciones en común para mí hay un mundo, no se trata de ser mas o menos unos que otros, simplemente me parece que no somos lo mismo y que como mucho tenemos un ligero parecido, tengo muy claro que no tenemos los mismos intereses y que nosotros no tenemos nada que ganar uniéndonos a ellos, es más me gustaría que el nombre de nuestros vehículos fuese totalmente distinto, mucha gente cuando saben que viajas de esta forma no tienen claro si llevamos una Caravana o una Autocaravana, la caravana todo el mundo sabe lo que es, las nuestras mucha gente no las distingue.
                        Yo no soy un Caracol ni a estas alturas quiero serlo, a mi simplemente me gusta viajar en Autocaravana doy mi opinión y respeto lo que piensen y hagan los demás.

                        Comentario

                        • Pere
                          Usuario
                          • 18 oct, 2004
                          • 431
                          • La Costa

                          #13
                          Sin ánimo de crear polémica, simplemente de expresar mi opinión libremente estoy de acuerdo con fCampa, he tenido tres caravanas y tras pasar a las autocaravanas otras tres.
                          No tienen nada que ver las caravanas con las autocaravanas mientras las primeras no lleven motor, volante y asiento incorporado, entonces se podrá decir que son autosuficientes,
                          por tanto no dejarán de ser un remolque.
                          Dicho lo anterior me gustaría exponer una reflexión. El mayor enemigo que tenemos los autocaravanistas son los camping, siempre poniendo la zancadilla a iniciativas de nuestro
                          colectivo denigrándonos tratando de dar una mala imagen del colectivo tanto a los alcaldes de las localidades donde poseen sus camping o bien en medios de comunicación tanto
                          individualmente como a través de sus asociaciones. Pues bien, imaginaos qué ocurrirá si sus cliente naturales que son las caravanas éstas comienzan a utilizar las áreas de
                          caravanas, siempre estuve en contra de mezclar churras con merinas incluso cuando era usuario de caravana. Hay opiniones mías en foros anteriores a acpasión sobre los que aquí
                          estoy diciendo. En cuanto a si soy caracol o no no me preocupa en absoluto, soy usuario de autocaravana y me encanta el turismo itinerante, simplemente. Cuanto antes se regule
                          todo mejo que mejor. Es mi opinión... tan respetable como la de quien piense lo contrario.
                          Editado por última vez por Pere; 25/11/2020, 20:22:54.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por f.campa
                            Como creo que muchos de nosotros antes de tener mi primera Autocaravana y voy por la segunda, he tenido dos caravanas y creo que se mas o menos de lo que hablo.
                            A mí personalmente no me interesa ni creo que me beneficie unirme con los caravanistas sino todo lo contrario, no tiene nada que ver una cosa con la otra, es más estoy convencido de que nos perjudica.
                            ¿Qué ganamos los Autocaravanistas?, ¿Qué ganan los Caravanistas? Tengo la respuesta bastante clara.
                            Creo que las mas o menos 900 áreas que hay en España las han conseguido los Autocaravanistas, unas a nivel particular de alguno que se lo ha currado y otras gracias a las asociaciones, ¿cuántas han conseguido los caravanitas? No sé si coincido con el resto de gente pero tengo bastante clara la respuesta. No se trata de si es buena gente o enrollada o no, creo que porcentualmente habrá el mismo porcentaje de buenos malos y regulares que en nuestro mundillo.
                            Según están las cosas y si la legislación no ha cambiado desde que vendí la última de las caravanas hace ya años, para estar legales no las puedes desenganchar y no puedes sacar las patas etc., en esas condiciones en las áreas que conocéis, en cuantas puede aparcar una caravana. Pongo de memoria algunas de las últimas que he usado Albacete, Alcazar de San Juan, Santander, Segovia, Cuellar, Valladolid, Palencia, Llanes etc. en ninguna entra una caravana sin desenganchar o sin ocupar varias plazas, salvo que me equivoque en la única que recuerde que podría caber de las que conozco en España es en la de Ponferrada que tiene plazas tamaño autobús. Con los problemas que tenemos en algunos sitios ahora que hacemos, ¿nos dedicamos a complicar la cosa más y metemos en el saco a las caravanas? ¿Qué hacemos, luchamos porque permitan desengancharlas y sacar las patas o la rueda Jokey?
                            En nuestro país pocas pero alguna vez me he encontrado con alguna en un área, en Europa nunca en ninguno de los países que he visitado y debo haber estado en 19-20 más o menos ¿por qué será?
                            Me parece perfecto que en algún Ayuntamiento permitan o hagan la vista gorda porque paren caravanas en su área que al fin al cabo es suya y son turistas como nosotros pero de eso a ir juntos y revueltos a conseguir cosas o defender legislaciones en común para mí hay un mundo, no se trata de ser mas o menos unos que otros, simplemente me parece que no somos lo mismo y que como mucho tenemos un ligero parecido, tengo muy claro que no tenemos los mismos intereses y que nosotros no tenemos nada que ganar uniéndonos a ellos, es más me gustaría que el nombre de nuestros vehículos fuese totalmente distinto, mucha gente cuando saben que viajas de esta forma no tienen claro si llevamos una Caravana o una Autocaravana, la caravana todo el mundo sabe lo que es, las nuestras mucha gente no las distingue.
                            Yo no soy un Caracol ni a estas alturas quiero serlo, a mi simplemente me gusta viajar en Autocaravana doy mi opinión y respeto lo que piensen y hagan los demás.
                            Un nuevo usuario preguntaba en una revista de caravaning francesa que diferencias habia porque tenia dudas de que comprar y esta fue la respuesta del abogado de la revista, he traducido con google:

                            La diferencia entre autocaravana y caravana es obvia: una está equipada con motor, la otra no. Una característica que no deja de tener consecuencias.
                            • La autocaravana tiene motor, la caravana debe ser remolcada por un coche: conducir es diferente.
                            • La caravana debe permanecer imperativamente en el camping , mientras que la autocaravana puede aparcar en la vía pública (salvo excepciones).
                            • El presupuesto no es el mismo: la autocaravana, que es un vehículo, cuesta más que la caravana, que es un remolque.


                            La autocaravana, legalmente hablando, es un vehículo como cualquier otro.
                            Por tanto, podemos dormir en él cuando está aparcado, en una plaza de aparcamiento. Dormir en una caravana, en cambio, ya no es aparcar, sino acampar. Imposible dormir en él en cualquier otro lugar que no sea en los terrenos dedicados. El vivac libre, en plena naturaleza, es, por tanto, estrictamente imposible en una caravana.

                            Un Saludo
                            Editado por última vez por 4errantes; 25/11/2020, 20:38:31.

                            Comentario

                            • towatou
                              Usuario
                              • 27 ago, 2019
                              • 209
                              • Gerona

                              #15
                              Todo mi apoyo! yo soy Karacol! [emoji16]

                              Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...